¿Eres profesor? ¡Descubre estas apps!

Las nuevas tecnologías a veces pueden resultar ser la pesadilla de cualquier maestro en clase: teléfonos móviles que suenan, alumnos contestando whatsapps o nuevas técnicas para copiar en los exámenes, entre otras cosas. Pero como todo en esta vida, siempre se puede buscar el lado positivo y beneficioso de los avances. Después de rastrear la web, hemos dado con las mejores apps para el profesorado (Android e iOs) que hay en el mercado actual.

Te presentamos las mejores apps para maestros

No te pierdas las 5 mejores apps para profesores.

  • Too Noisy (gratis)

Es cierto que a veces cuesta controlar el nivel de ruido de una clase entera, bien porque se aburren o porque tienen mucho que decirse entre ellos. Too Noisy se convierte en tu asistente personal virtual que hace callar a los alumnos de una forma dinámica, fácil y divertida.

La aplicación pasa a ser el mejor aliado del maestro basándose en una pantalla visual que presiona a los alumnos para que mantengan el volumen adecuado. En la pantalla principal aparece un medidor de ruido con un smiley a la derecha. Conforme la flecha se acerca a niveles altos de volumen, el smiley deja de sonreír para llorar e incluso taparse los oídos. ¡Y suena una alarma de aviso!

El profesor o profesora puede ajustar la sensibilidad en función del tipo de clase, ya que no es lo mismo una clase de lectura que un debate. Igualmente, puede optar por quitar la alarma sonora.

Existe una versión Premium (Too Noisy Pro) por 2,99€, en la cual encontramos la opción de recompensar virtualmente a los alumnos y alumnas. De esta forma, juegan a guardar silencio… ¿y no es ese nuestro objetivo?

Too Noisy es la aplicación para mantener una clase en silencio

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  •  Teacher’s Assistant Pro (gratis)

Esta aplicación fue creada por un profesor para profesores de todo el mundo con el objetivo de controlar el comportamiento y los hábitos de los estudiantes y compartirlo con los padres y la administración del centro vía e-mail o Dropbox. A día de hoy, casi 100000 maestros de todo el mundo la utilizan en su día a día. Consideramos que es una de esas app para profesores que no te puedes perder.

A través de tu iPhone o iPad te puedes comunicar con los padres y comunicarles la buena o mala conducta de sus hijos, así como sus logros o infracciones durante la clase. ¡Estate preparado para la reunión con los padres!

Cada acción puede guardar el nombre, la fecha y hora, el lugar donde ocurrió, fotografías, descripción, represalias e incluso si los padres han sido informados. Además puedes personalizarlo con diferentes colores, guardar información de contacto del alumno o sus padres, añadir o quitar detalles a tu conveniencia.

La versión lite (gratis) te permite un número ilimitado de alumnos y hasta cinco acciones por alumno. Así que primero lo pruebas, y si ves que 5 acciones no son suficientes, puedes adquirir la versión de pago por 5,99€. Esta aplicación por el momento solo la tenemos para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), pero los desarrolladores han anunciado una próxima versión para Android.

Teacher's Assistant, una app para mejorar cómo dar las clases

Descargar en App Store

  •  Remind (gratis)

Remind es una aplicación que te permite, de forma segura, comunicarte con padres y alumnos. Profesores, entrenadores o administradores pueden enviar recordatorios, deberes o incluso mensajes motivacionales directamente a los teléfonos de los estudiantes o los padres.

Y todo esto de una forma segura y conservando tu privacidad en todo momento, ya que no se muestran los números de teléfono de ninguna de las partes. Estos recordatorios se envían de forma gratuita y hacen partícipes a padres y alumnos fuera del aula.

Con Remind podrás enviar recordatorios a padres y alumnos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  •  TED (gratis)

A veces nos falta es punto de inspiración para la siguiente clase, o queremos darle un toque diferente, enseñar más allá de los libros de texto o de lo establecido por el programa de turno.

Las conferencias TED son discursos y charlas de gente experta en diferentes campos como el de la educación, tecnología, negocios o música, entre muchos otros. Quizás estos personajes de todo el mundo nos dan el toque inspirador para nuestra siguiente lección. ¡Además puedes elegir entre más de 1700 videos y audios, y la app cuenta con actualizaciones semanales!

Como puntos a favor, los videos cuentan con subtítulos en más de 90 idiomas y te permite descargarlos para verlos sin conexión a internet, totalmente offline.

TED es la aplicación para inspirarte

Descargar en Google Play  

Descargar en App Store

  • Google Classroom

Google Classroom es una aplicación disponible para aquellos que tienen una cuenta existente en Google Apps for Education, un servicio gratuito para las escuelas que incluye otros servicios ya conocidos de Google, como Gmail, Drive o Docs.

Con esta aplicación, Google da un paso más hacia la educación y se mete de lleno en las aulas. La app está diseñada para ayudar al profesorado a crear y recibir tareas asignadas de forma virtual, teniendo la posibilidad por ejemplo de crear un documento de Google específico para cada estudiante.

Los estudiantes por su parte, pueden seguir la pista de las tareas pendientes y empezar a realizarlas con un solo click, y los maestros pueden ver quien ha hecho el trabajo o no. Asimismo, se proporciona un feedback inmediato y a tiempo real entre ambas partes y entre los mismos alumnos.

Otros aspectos positivos son que su interfaz es muy fácil de utilizar, no tiene publicidad y el servicio no usa tu contenido o la información de los participantes con objetivo publicitarios.

Google Classroom una de las ventajas de ser miembro de Google Education Tools

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Estas son las que consideramos mejores cinco aplicaciones para profesores, ya sea para diferentes sistemas operativos como Android o iOS, o para diferentes dispositivos como tablets o iPads, smartphones u ordenadores. No podemos prohibir las nuevas tecnologías en el aula, si no sacar el máximo provecho de ellas. Como maestros del siglo XXI hemos de superar la barrera de lo tradicional y combinarlo con lo más moderno.

Y tú, ¿conoces alguna otra app para profesores que nos pueda ser útil en las aulas?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *