Saltar al contenido

Programación TV móvil: Las Mejores Apps con Guía Televisiva

programacion de pelicula hoy

¿Tienes miedo de perderte un capítulo de Juego de Tronos? ¿Eres cinéfilo y te interesan los estrenos? ¿Quieres estar actualizado con la parrilla TV nacional? Las aplicaciones de programación TV para móvil te permiten llevar en el bolsillo tus contenidos favoritos.

Existe software diseñado para conectarte con un entretenimiento hecho a tu medida. Puedes hacer tu calendario y configurar alertas sobre novedades de interés. A continuación te facilitamos una recopilación con las app de guía TV más populares.

A continuación, te facilitamos una recopilación con las app de guía de televisión más populares.

También te puede interesar…

Mejores Apps para seguir la programación de la TV

Deportes, noticias, series y mucho más. Descubre cómo crear una programación a la carta, con estas aplicaciones disponibles para Android e IOS.

Mi guía TV

Se trata de una app de programación TV intuitiva. Su descarga es gratuita y permite disfrutar la oferta de diferentes países. Está recomendada como una solución eficiente. Su interfaz de usuario es fácil de usar y está disponible una versión Pro de pago.

Estas son sus características más destacadas:

  • El listado de opciones está organizado por categorías. Así se facilita la búsqueda y la visualización de la parrilla.
  • Cuenta con un buscador inteligente. Sólo hay que introducir el nombre de la película, el capítulo de la serie o el tipo de contenido a buscar e inmediatamente se mostrará las plataformas que los ofrecen.
  • Los botones de “favoritos” y “grupos de canales” dejan organizar las preferencias como se desee. La sincronización en la nube facilita su enlace con otros dispositivos y grupos.
  • La herramienta de “calendario” es perfecta para generar una guía de entretenimiento. Además, se pueden activar alarmas y crear eventos.
  • Se visualizan las emisiones en tiempo real.

La puedes descargar aquí de forma oficial:

 Programación TV en mi.tv

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

TV Guía ES

Es una red compuesta por canales locales, nacionales, ADSL, satélite, TDT y privadas por cable. Cuenta con cinco pestañas principales y en cada una de ellas se pueden encontrar recursos para ajustar a los gustos. Aquí se detallan:

  • TV online: Aquí el usuario puede visionar en directo y a la carta. Proporciona un enlace a la página web oficial de cada canal. Es gratis y 100% legal.
  • Webmasters: Este espacio permite colocar una parrilla seleccionada en una página web. Se puede organizar por franjas y rentabilizar las secciones agregando banners publicitarios.
  • Canales: En esta pestaña se presentan la totalidad de canales segmentados por su origen. Sus íconos tienen una excelente visibilidad.
  • Sondeo: Ofrece una vista de la programación diaria en todos sus horarios.
  • Ahora en TV: Aquí se pueden encontrar las emisiones en tiempo real y proporciona información básica: sinopsis, duración, horario y medio por el que será transmitido.

Descárgala exclusivamente desde Google Play:

ahora en tvque dan esta noche

Descargar en Play Store

Programación TDT TV España

Hay que tener presente que esta aplicación no permite ver la televisión ni ofrece un enlace, sino que se limita a ofrecer información actualizada acerca de la programación de la TDT.

En novedades están las principales cadenas. La pestaña de categorías sirve como un instrumento para categorizar las selecciones. Uno de los recursos más populares de esta aplicación es la personalización a través de su botón de “más” que deja añadir nuevos canales y contenidos. Asimismo, también permite establecer avisos que informen la inmediatez del contenido que haya marcado el usuario como interesante.

Además de los canales tradicionales, Programación TDT TV España está especializada en ofrecer la parrilla de algunos canales autonómicos y regionales para todos aquellos espectadores ávidos de conocer más acerca de las noticias más cercanas a su entorno geográfico. Además, cuenta con un buscador más preciso capaz de arrojar resultados que van desde películas menos conocidas hasta actores con menor trayectoria cinematográfica.

Y ya lo tienes. Si quieres esta fantástica guía televisiva para móvil, descárgala aquí:

Programacion TDT de la Television Digital Terrestre

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Dive

Para todos los cinéfilos o seriéfilos, Dive es para ellos. Con más de 3000 títulos, esta plataforma recopila información sobre actores, directores, personajes y mucho más. Esta aplicación ofrece todos los detalles y curiosidades del mundo del entretenimiento. Hay más de 20 secciones: banda sonora, moda, coches, localizaciones, entre otros. Actualmente cuenta con 400.000 entradas informativas.

En su última actualización la aplicación ha conseguido optimizar los tiempos de sincronización y además permite ver al usuario la programación segmentada de acuerdo tanto a sus preferencias personales como a su ubicación geográfica.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Sincro Guía TV

Su interfaz se nutre de una de las bases de datos más grandes de España. Tiene 169 canales, más de 30.000 películas y 40.000 series. Es un espacio ideado para hacer de las búsquedas una experiencia rápida y satisfactoria. Se adapta tanto a la tablet como al Smartphone. Al abrir una cuenta, está la posibilidad de configurar la lista de reproducción.

Ofrece fichas detalladas, un práctico buscador por palabras clave, noticias con la programación más popular y las publicaciones top de las redes sociales. Su segmento interactivo facilita la navegación entre los canales disponibles. Allí se podrá encontrar el contenido deseado con una semana de anticipación.

sincroguiatv

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Guía Movistar+

Antes de analizar de manera exhaustiva esta opción, tenemos que anunciar que esta aplicación no es la oficial de la compañía, aunque opera paralelamente a ésta. De hecho, su función es la de mostrar el mismo contenido a todos los usuarios que están suscritos al servicio de TV de Movistar.

Uno de sus puntos fuertes es que en caso de buscar información acerca de alguna película o serie, el espectador tiene acceso tanto al trailer como a la sinopsis del film.

Otra de sus ventajas es que también informa de cuando el programa podrá ser visto a través de una señal por satélite y cuando se tendrá que visualizar con una señal de internet.  

Si te ha convencido, descárgala para Android. De todas formas, siempre es más fiable acceder a la web oficial de la plataforma.

que dan hoy en movistar

Descargar en Play Store

Guía TV Programación

Los tiempos de EPG y Teletexto quedaron atrás. La particularidad de esta aplicación es que no es una plataforma para visualizar contenidos en sí, sino que se encarga de facilitar los enlaces a la página web oficial.

Tiene opciones de navegación como género, Google, Filmaffinity y otras, pero lo mejor de todo es que permite establecer alarmas que avisen al usuario instantes antes de que comience el programa o la película que ha marcado como favorita.

Además de los canales gratuitos de toda la vida, Guía TV programación acerca al espectador a contenido de pago más exclusivo a través de canales especializados como DCine Español, Caza y Pesca, Historia o Fashion TV, televisiones autonómicas o canales del Canal + (toda la Liga, el Partidazo, C+ Toros, C+ Comedia…)

agenda movistar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS