Saltar al contenido

Las mejores APP para PS4: ver TV, juegos, música y mucho más

Última actualización: 8 marzo, 2021
mejores apps Playstation 4

¿Sabías que existen aplicaciones para PS4 con las que ver televisión, escuchar música y mucho más? Cada vez son más los servicios de streaming que buscan acercarse a los espectadores por otros medios. Y la Playstation 4 sigue siendo uno de los más utilizados.

Sony va más allá de los videojuegos ofreciendo aplicaciones de Playstation 4 con múltiples fines. Y en este artículo te vamos a mostrar cuáles son las mejores aplicaciones para PS4 gratis que has de descargar sí o sí.

¡Sigue leyendo!

Ver TV en PS4: las mejores aplicaciones

Cada vez más las personas prefieren los servicios de streaming para disfrutar de sus programas favoritos. Y ahora es posible ver la TV en la PS4 con algunas de las apps que te mostraremos a continuación:

Netflix: app para ver películas y series en tu PS4

Existe la opción de un mes gratis de Netflix (y ver si te gusta o no) o de una suscripción. Aunque lo mejor es compartirla entre varias personas. Sea como sea, podrás disfrutar de un montón de pelis, series y documentales en nuestro televisor.

De hecho, es una de las apps de Play 4 más descargadas. Y es que es muy cómoda de usar, especialmente si no dispones de Chromecast.

Navegarás de forma fácil y amigable con los mandos de tu PlayStation. Acepta salida de vídeo de 1080p, HD 720p o 1080i. Esto hará que lo veas todo en buena definición. No obstante, para disfrutar del 4K necesitarás la PS4 Pro.

Netflix para ver desde la consola

YouTube

YouTube es un MUST para móviles, tablets, ordenadores, SmartTV y todo lo que se te ponga por delante. Y en esto no iba a ser menos. Ya la uses para ver vídeos virales, musicales o de tus Youtubers favoritos, es imprescindible que la bajes.

Gracias a su app, podrás hacer lo que normalmente haces desde tu PC, es decir:

  • Acceder a tus canales y listas de reproducción favoritas.
  • Ver las tendencias diarias.
  • Dar «Me gusta» o «No me gusta» al contenido que estés viendo.
  • Compartir tus vídeos favoritos.
  • Suscribirte a nuevos canales.

Y un largo etcétera. ¿Qué te vamos a contar que no sepas ya?

youtube ps4 app

Recuerda que puedes instalar Youtube gratis en otros dispositivos

OTTPlayer: cómo ver TV, películas y series en PS4

Aún estamos esperando a que se pongan las pilas los canales tradicionales de televisión y programas para ver la TV como la app Mitele. Mientras, tendremos que buscar otras maneras. Ya conoces las plataformas de streaming como Netflix, pero, ¿qué pasa si quieres ver canales nacionales e internacionales? Lo puedes hacer con OTTPlayer. Te explicamos cómo:

    1. Antes de nada, regístrate en la página de OTTPlayer y crea una cuenta gratis. Lo puedes hacer desde cualquier navegador y dispositivo.
    2. Entra en la URL widget.ottplayer.es desde el navegador de la Play 4.
    3. Accede a tu cuenta con tus datos de usuario y contraseña. Vuelve atrás y tendrás un nuevo botón: «New Device». Elige uno y ponle nombre.
  1. Vuelve a tu ordenador. En la página principal de OTT Player, selecciona el usuario y entra en «Playlists».
  2. Introduce el nombre de la lista, su URL y da a «Ok». Por ejemplo, puedes buscar listas de canales de Kodi para encontrar los que más te gusten.
  3. Espera a que te salga el mensaje «Playlist Uploaded» para confirmar el alta.
  4. Vuelve a tu PS4 y actualizar el widget. Deberías tener la lista que has añadido. Al elegirla, accederás a todos sus canales.
  5. ¡Ya lo tienes! Ahora podrás ver la tele en directo online con tu PlayStation.

Sin duda, una app IPTV para PS4 que no puedes dejar pasar. Si tienes algún problema, no dudes en dejarnos un comentario.

Cómo ver Apple TV en PS4

Puedes usar la aplicación de Apple y ver televisión en tu PS4. Para ello, solo entra en PlayStation Store desde tu consola, busca «Apple TV» y descárgala. Una vez la tengas, dirígete a «Tv y Vídeo» e inicia sesión con la cuenta asociada.

Apple TV funciona de forma similar a una Smart TV, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, la interfaz está adaptada para usar los mandos con facilidad. En la biblioteca de contenidos de iTunes Store y otros proveedores externos encontrarás tus películas o series favoritas.

ver apple tv en ps4

Disney+ en PS4

Disney+ también cuenta con una app para ver TV en PS4. En ella disfrutarás desde los clásicos de Walt Disney hasta las emocionantes películas de Marvel. Algunas de sus funciones son el control parental, vista en cuatro pantallas sin coste adicional y descargas de series originales en hasta diez dispositivos.

La aplicación es gratuita y no hace falta iniciar sesión en PlayStation Network para usarla en tu PS4. Pero sí debes tener una cuenta en Disney+ para usarla. Esta plataforma de streaming es similar a la de Netflix: requiere una tarifa mensual para acceder a sus contenidos.

ver tv ps4

Descargar de PlaystationStore

Amazon Prime Video en Playstation 4

Si buscas series originales y premiadas por la crítica, te recomendamos usar Amazon Prime Video desde tu PS4. También incluye diversas películas que puedes descargar en tu consola y así verlas sin conexión a internet.

Esta aplicación es de descarga gratuita. Sin embargo, necesitas crear una cuenta desde el sitio oficial de Amazon Prime Video para acceder a su catálogo online.

Puedes solicitar una prueba gratis de 30 días y comprobar si cumple con tus expectativas: ¿te animas?

ver tv en ps4 gratis

Descargar de PlaystationStore

PlayStation Video: éxitos de taquilla en tu PS4

La compañía de PlayStation también cuenta con una app propia para ver películas y series en tu PS4. Sin embargo, su dinámica es distinta a la de Netflix o Amazon: debes comprar o alquilar para ver el vídeo desde tu dispositivo. Es decir, es como una especie de videoclub.

La ventaja es que ofrece almacenar tus películas en la nube. Así no te preocuparás por la memoria de tu PlayStation 4. Además, es posible verlas sin conexión a internet. Y, si tienes smartphone o tablet, puedes reproducirlas desde ahí sin problemas.

aplicaciones para ps4 gratis

Descargar de PlaystationStore

Plex: películas y series

Plex es una plataforma de streaming que ofrece acceso a más de 80 canales en vivo para ver TV en tu PS4. También cuenta con una amplia variedad de contenidos como documentales, series, programas en vivo, animes y conciertos.

Además de todo eso, cuenta con una gran variedad de web series que ver bajo demanda. Y también existen contenidos aptos para toda la familia. La app de Plex se puede descargar gratis en PlayStation Store.

app para playstation 4

Descargar de PlaystationStore

Rakuten TV para PS4

Si quieres tener acceso a los mejores estrenos de Hollywood, Rakuten TV es tu mejor opción. Esta aplicación incluye una gran variedad de títulos que disfrutar desde tu consola de la PS4. Para eso, existen tres modalidades: compra, alquiler o suscripción mensual.

Con esta última tendrás acceso ilimitado de su catálogo y verás tus series favoritas. Esta aplicación de PlayStation 4 está disponible gratis en la PlayStation Store.

app ps4 para ver tv

Descargar de PlaystationStore

Grada 1 TV: para ver deportes online

Para los amantes de los deportes, no hay nada mejor que Grada 1 TV. Y lo bueno es que también cuenta con una aplicación para PS4. Con ella podrás ver tenis online, un partido de fútbol o informarte de todo lo relacionado con tus jugadores favoritos.

Además de la retransmisión, también tiene entrevistas, reportajes y tutoriales para despertar al deportista que llevas dentro. Y lo mejor es que incluye subtítulos en español. Así disfrutarás de los programas sin importar el idioma.

ver tv en ps4 2021

Descargar de PlaystationStore

Red Bull TV: televisión y espectáculos en directo

Otra buena opción para los fanáticos del deporte es Red Bull TV, donde verás las retransmisiones de tus partidos favoritos desde la PlayStation 4. Pero también ofrece otros contenidos para los amantes de la música y el entretenimiento en general, como conciertos, documentales y películas.

Las retransmisiones son tanto en directo como en diferido. Incluye el acceso de canales televisivos como GoPro, Music, Snow y mucho más. La descarga es gratuita y está disponible en PlayStation Store.

app iptv para ps4

Descargar de PlaystationStore

WWE Network

WWE Network es una buena opción para los que buscan contenidos diversos como series, películas, documentales, transmisiones de eventos en vivo y mucho más. Para acceder a su catálogo completo, debes suscribirte a a su sitio web oficial y entrar en tu cuenta desde la app de la PS4.

La suscripción incluye acceso ilimitado a series originales, transmisiones en vivo 24/7, eventos de pago-por-ver en vivo y películas bajo demanda. Se descarga gratis desde la tienda de la PlayStation Store.

ver tv en ps4

Descargar de PlaystationStore

Aquí te contamos cómo ver UFC online

aplicacion ps4

Aplicaciones para PS4: entretenimiento sin límites

¿Te gusta el anime? ¿Sigues a streamers en Twitch? ¿Te gustan los juegos de rol en vivo? ¿O escuchar música? Pues hay un montón de aplicaciones que instalar en tu PS4 para llevar el entretenimiento más allá de sus límites. Aquí nuestras favoritas:

Twitch: ¿te apetece ver a otros jugar en directo?

Por si no lo conoces todavía (aunque si estás aquí, lo dudamos), Twitch es una plataforma streaming de vídeo en directo centrada en los videojuegos. Con ella verás ligas de e-Sports o a jugadores de todo el mundo en directo (y así aprender buenos trucos de los profesionales).

Pues bien, como casi todas las webs y plataformas de éxito, Twitch tiene su propia app para PS4 (aunque también la encontramos en aplicaciones de XboX o en aplicaciones para smart TV gratis, por ejemplo). Y es que en pantalla grande todo se ve mucho mejor, ¿no crees?

Por medio de esta herramienta no solamente verás a tus jugadores favoritos en vivo; también participarás en el chat en directo. Permite ver vídeos grabados, resúmenes de eventos y mejores jugadas, así como espectáculos interactivos como los de Blizzard, Sony o Riot Games. Y todo ello en buena calidad (1080i, 1080p o HD720p).

descargar twitch para playstation

Aprende más: Cómo usar el control de PS4 en Android

Spotify: música dónde y cuándo quieras

De Spotify ya hemos hablado en otras ocasiones, pero merece mención especial aquí. Con ella podrás escuchar tus temas favoritos en la habitación donde tengas la consola, claro.

A diferencia de otras apps para Play 4, Spotify no se puede descargar de Playstation Store. Sin embargo, es muy fácil conseguirla.

¿Cómo tener Spotify en PS4?

Enciende la consola y ve a PlaystationTM. Ahí encontrarás la app Spotify para Playstation. Una vez instalada, solo entra con tu nombre de usuario y contraseña. O crea una cuenta si es la primera vez.

Otra alternativa para escuchar Spotify en Playstation 4 es la siguiente:

  1. Abre Spotify en tu dispositivo habitual, ya sea smartphone, tablet u ordenador.
  2. Dale a la canción que quieras oír. A continuación, haz clic en “Dispositivos adicionales”.
  3. Selecciona tu Play4 y escucha a todo volumen. Antes asegúrate de que tanto la Playstation como el dispositivo original estén en la misma red WiFi.

Por cierto, puedes reproducir música al mismo tiempo que juegas a tus juegos de PS4. ¿A qué esperas para instalarla?

spotify para playstation4

WatchVR: una app de realidad virtual para PS4

Los gamers tienen una opción para acceder a contenidos multimedia de realidad virtual con WatchVR, una app VR compatible con la PS4. Con ella puedes ver vídeos en 360° y 180°, además de crear tu propio canal donde publicar contenidos.

Algo a tener en cuenta es que necesitas integrar tu consola con una PlayStation Camera. También un casco de VR para una mejor experiencia con la aplicación. Cabe advertir que su uso no es apta para menores de 12 años y que puede provocar mareo cinético.

aplicaciones para ps4

Descargar de PlaystationStore

PlayStation Now: cientos de juegos a la carta

Esta aplicación te permite acceder a los juegos de las distintas consolas de la PlayStation en tu PS4. Su catálogo incluye más de 700 títulos, desde temáticas familiares hasta de acción y aventura.

Puedes guardar tu progreso y continuar cuando quieras en otro dispositivo. Y si necesitas prescindir de internet, descarga tu juego favorito en la consola y sigue jugando. Así de simple. PlayStation Now ofrece una prueba gratuita por 30 días. Pasado este tiempo, tendrás que pagar una mensualidad de 4,99 EUR para seguir accediendo al catálogo.

app para ps4

Descargar de PlaystationStore

Crunchyroll: todo el anime en tu PS4

Crunchyroll es considerada la mejor app para ver anime en el momento exacto de su transmisión en Japón. También incluye contenidos originales y series de gran popularidad como Dr Stone, Re:ZERO, One Piece, Black Clover, Jojo’s Bizarre Adventure y muchos más.

Su ventaja es que puedes acceder a gran parte de su contenido con una cuenta gratuita (pero con anuncios). Para eliminarlos, solicita Crunchyroll premium gratis por 14 días. Luego, deberás pagar una mensualidad.

aplicaciones para ps4 gratis

Descargar de PlaystationStore

aplicaciones para ps4 gratis

Las aplicaciones para PlayStation 4 más útiles

Las consolas de la Play pueden servir para algo más que jugar y divertirse. También para cosas productivas como editar vídeos, organizar fotos y ajustar el sonido de los auriculares. En este apartado te mostramos tres opciones para probarlas ya mismo en tu Ps4.

SHAREfactory™: editor de vídeo para PS4

Además de ver vídeos, con SHAREfactory podrás editarlos y así mostrar a tus contactos las partes que más te gustaron de una película, serie o juego. Entre sus funciones se encuentran añadir comentarios, incluir bandas sonoras y combinar distintos fotogramas para personalizar tu contenido.

Este editor de vídeo solo es compatible con las consolas PS4. Puedes subir tus vídeos al Facebook y combinar fragmentos con controles intuitivos. Para más información, visita la página de descargas en PlayStation Store.

app mando play 4

Descargar de PlaystationStore

PlayMemories™ Online: organiza tus fotos en la nube

Es muy posible que tengas fotos olvidadas en tu dispositivo. Y esta aplicación te permitirá visualizarlas fácilmente desde la consola de la PS4. Eso sí, ten en cuenta que no sirve para subir contenidos multimedia; solo es una app para organizar fotos.

Lo que puedes hacer con PlayMemories es seleccionar una de las fotos de la parte superior de la interfaz para que se muestre de forma automática todos los días. También permite realizar compilados de imágenes por fecha. Así recordarás los eventos de años atrás. Y si tu pantalla tiene resolución de 1080p, visualizarás vídeos en full HD sin problema.

app para playstation 4

Descargar de PlaystationStore

Headset Companion App para tus auriculares

La mejor forma de disfrutar de tus vídeos y música sin molestar a otros es usando auriculares. Por eso recomendamos usar Headset Companion, una app compatible con auriculares de la PS4. Esta brinda opciones personalizadas para una mejor experiencia de audio.

Sus características son los ajustes de cada par, modos de sonido calibrados y creación de un ecualizador propio para personalizar los modos de audio según tus necesidades. Puedes descargarla gratis, pero necesitas una cuenta para acceder a las funciones en línea.

app auriculares ps4

Descargar de PlaystationStore

Aplicaciones en PS4: todo lo que has de saber

¿Se puede ver Movistar+ en PS4?

Por ahora no se puede ver Movistar Plus en la PS4 ni en ninguna otra consola de videojuegos.

¿Qué aplicaciones se pueden instalar en PS4?

Las aplicaciones aptas para instalar en PS4 son Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y cualquiera de las opciones mencionadas en esta entrada. Si quieres ver el listado completo, accede a PlayStation Store desde tu consola.

¿Cómo instalar aplicaciones en la PS4?

Si bien la mayoría de las apps de PlayStation son de descarga gratuita, primero tienes que crear una cuenta en algunos de los servicios de streaming (como Netflix, Amazon y Crunchyroll). Una vez registrado, solo sigue estos pasos:

  • Entra en el sitio web de PlayStation Store o haz clic en una de las opciones de nuestra lista.
  • Una vez dentro, haz clic en botón de descargar. Automáticamente se bajará en tu PS4.
  • Después, lo único que tienes que hacer es buscarla en la categoría Tv y Vídeo e iniciar sesión con tu cuenta.

¿Puedo instalar Skype en la PS4?

Por el momento, no se encuentra disponible para esta consola. Pero siempre puedes usar Skype web para contactar con tus amigos o familiares a distancia.

Y ahora cuéntanos, ¿qué apps de PlayStation 4 son las que más utilizas? ¿O solamente la usas para jugar? ¡Te esperamos en los comentarios!

Quizá también te interesan estos artículos:

Créditos imágenes: Pixabay