Connect with us
mejores apps Playstation 4
Dispositivos y sistemas operativos

Las mejores aplicaciones para PS4: Juegos, Música, TV, Cine y mucho más

Hoy te hablamos de las mejores aplicaciones para PS4. ¿YA aprovechas bien todo el POTENCIAL de tu Play Station 4?

Ya sabes que en TuAppPara hablamos de apps para todo tipo de dispositivos, sistemas operativos, gustos, edades e intereses. Pero no habíamos hablado hasta ahora de las consolas de juegos. Pues bien, ha llegado el momento y hoy hablaremos de las TOP APP para Playstation 4. Seguro que son horas y horas las que le dedicas a tu consola favorita. ¿Por qué no sacarle el máximo provecho añadiéndole estas aplicaciones para PS4 gratis? ¡Sigue leyendo!

Quizá también te interesan estos artículos:

Las 5 aplicaciones de PS4 que no puedes pasar por alto

Twitch: ¿te apetece ver a otros jugar en directo?

Por si no lo conoces todavía -aunque si estás aquí, lo dudamos-, Twitch es una plataforma streaming de video en directo centrada en videojuegos. Así pues, podemos ver ligas de eSports o a jugadores de todo el mundo en directo (y así poder aprender buenos trucos de los profesionales).

Pues bien, como casi todas las webs y plataformas de éxito, Twitch tiene su propia app para PS4 (aunque también la encontramos en aplicaciones de XboX o en aplicaciones para Smart TV gratis, por ejemplo). Y es que, en pantalla grande todo se ve mucho mejor, ¿no crees?

A través de esta herramienta no solamente podremos ver a nuestros jugadores favoritos en vivo, sino que podremos participar en el chat en directo. Además, permite ver videos grabados, resúmenes de eventos y mejores jugadas, o disfrutar de espectáculos interactivos como los de Blizzard, Sony o Riot Games. Y encima, en buena calidad (1080i, 1080p o HD720p).

descargar twitch para playstation

Netflix, una de las más exitosas en España y Latinoamérica

Si bien podemos disfrutar de un mes gratis de Netflix y ver si nos gusta o no, siempre podemos pagar la suscripción después (o mejor aún, compartirla entre varias personas) y disfrutar de un montón de pelis, series y documentales en nuestro televisor.

De hecho, es una de las apps de Play 4 más descargadas, ya que es muy cómodo usarlo desde la misma consola -especialmente si no disponemos del aparatito Chromecast.

Acepta salida de video de 1080p, HD 720p o 1080i, con lo cual, podrás verlo todo en buena definición -aunque para disfrutar del 4K necesitarás PS4 Pro. Su interfaz es muy navegable y fácil de utilizar con los mandos de nuestra Playstation.

¡Imprescindible!

Netflix para ver desde la consola

Recuerda que también tenemos trucos Netflix gratis

Spotify, música donde y cuando quieras

De Spotify ya hemos hablado en otras ocasiones, pero merece mención especial porque así podremos escuchar nuestros temas favoritos en nuestra habitación o comedor -donde tengamos la consola, claro.

A diferencia de otras apps para Play 4, Spotify no se puede descargar de la Playstation Store. Sin embargo, es muy fácil tenerla en nuestro dispositivo de juegos favorito en tan solo unos pasos.

¿Cómo tener Spotify en PS4?

  • Enciende la consola y ves a PlaystationTM
  • Ahí encontrarás en seguida la app Spotify para Playstation.
  • Una vez instalada, tan solo has de entrar con tu nombre de usuario y contraseña. O, si eres nuevo/a, crearte una cuenta.

Otra alternativa para escuchar Spotify con la Playstation 4 es la siguiente:

  • Abres Spotify en tu dispositivo habitual, ya sea smartphone, tablet u ordenador.
  • Dale a la canción que quieras oír y, a continuación, clica en “Dispositivos Adicionales”.
  • Selecciona tu Play4 y escucha a todo volumen. Asegúrate de que tanto la Playstation como el dispositivo original estén en la misma red WiFi.

Por cierto, puedes reproducir música mientras juegas a tus juegos de PS4 a la vez. ¿A qué esperas para instalarla?

spotify para playstation4

Youtube

YouTube es un MUST para móviles, tablets, ordenadores, SmartTV y todo lo que se nos ponga por delante. Y aquí no iba a ser menos. Ya te guste más o menos, la uses para ver videos virales, para videos de música o para ver a tus Youtubers favoritos, es imprescindible bajarla ya.

Gracias a esta app, podrás hacer lo que normalmente haces desde tu PC, es decir:

  • Acceder a tus canales y listas de reproducción favoritas.
  • Ver las tendencias diarias.
  • Dar Me gusta o No me gusta al contenido que estés viendo.
  • Compartir tus videos favoritos.
  • Suscribirte a nuevos canales.

Y un largo etcétera. ¿Qué te vamos a contar que no sepas ya?

youtube ps4 app

Recuerda que puedes instalar Youtube gratis en otros dispositivos

OTTPlayer, Cómo ver TV, películas y series en PS4

Aún estamos esperando a que se pongan las pilas los canales tradicionales de televisión y programas típicos para ver la TV como la App Mitele, pero mientras tendremos que buscar otras maneras. Ya sabemos que hay plataformas de streaming como Netflix, pero, ¿qué pasa si quiero ver canales nacionales e internacionales? Lo puedes hacer con OTTPlayer y te explicamos cómo.

Antes de nada, te tendrás que registrar en la página de OTTPlayer y crearte una cuenta gratis. Lo puedes hacer desde cualquier navegador y en cualquier dispositivo. Cuando ya tengas tu cuenta y la hayas confirmado, dirígete a la URL widget.ottplayer.es con el navegador de la Play 4.

Entonces, debes entrar a tu cuenta con los datos: usuario y contraseña. Vuelve atrás y tendrás un nuevo botón: New Device. Selecciona y ponle el nombre que quieras.

Ahora, tendremos que volver a nuestro ordenador en la página principal de OTT Player, seleccionar el usuario y entrar en Playlists. Tendrás que introducir el nombre de la lista que quieras y su URL, y darle a Ok. Por ejemplo, puedes buscar listas de canales de Kodi para encontrar los que más te gusten.

Espera a que te salga el mensaje Playlist Uploaded y tendrás la lista dada de alta. Ya puedes volver a tu PS4 y actualizar el widget. Deberías tener la lista que hemos añadido. Selecciónala y podrás ver todos sus canales.

¡Ya lo tienes! Ahora podrás ver la tele en directo online con tu consola Play Station. Si tienes algún problema, no dudes en dejarnos un comentario y te ayudaremos.

Y ahora cuéntanos, ¿qué apps de Playstation4 son las que más utilizas? ¿O solamente la usas para jugar? ¡Te esperamos en los comentarios!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Dispositivos y sistemas operativos

To Top