Saltar al contenido

Apps genéricas para pulseras de actividad: las mejores de 2020 para tu smartband

Última actualización: 27 enero, 2020
app generica para pulseras de actividad

Aunque las smartbands, también llamadas pulseras de actividad, originalmente fueron percibidas como un dispositivo excéntrico desde su salida al mercado, hoy están consideradas por muchas personas como un elemento imprescindible para complementar su rutina de ejercicios.

A pesar de que muchas de estas se distribuyen con una función específica, también existen las que permiten instalar aplicaciones adicionales. Si tienes una de este último grupo, a continuación conocerás algunas apps para smartbands genéricas (la mayoría de ellas, smartbands chinas).

También te puede interesar…

Mejores apps genéricas para pulseras de actividad

Debido a que no todas las personas persiguen los mismos objetivos o necesidades en función de la disciplina que practican, la elección de las aplicaciones para pulseras de actividad será considerablemente diferente. Algunos buscarán las mejores apps para running de 2020, mientras que otros simplemente quieran descargar las mejores aplicaciones para ir a caminar.

Teniendo en cuenta este elemento, la siguiente lista recopila varias opciones que se ajustan a distintos contextos deportivos:

Google Fit

Sin duda alguna, la mejor app para pulsera de actividad en vista de que está orientada a mejorar la salud de forma general. Los desarrolladores de la aplicación han contribuido, entre otros, con la Asociación Americana de Salud y la OMS para ofrecer un producto que cumpla con los objetivos básicos de una vida sana.

Esta app genérica para pulseras de actividad gira en torno a dos pilares: registrar los minutos de ejercicio diario y conseguir puntos cardio en función de lo anteriormente mostrado. Todo esto, por supuesto, teniendo como punto de partida las recomendaciones de los organismos mencionados.

También permite conectarla a tu smartphone o smartwatch para así poder disfrutar de estadísticas e información en tiempo real de tus jornadas deportivas. También puedes conectar otras aplicaciones (Xiaomi Mi band, Wear OS, Nike+, Sleep as Android) a su interfaz para poder visualizar todo en un solo lugar.

Descargar en Play Store

Lifelog

Desarrollada por Sony, inicialmente fue concebida como una aplicación universal para todos aquellos que no dispusieran de una pulsera de actividad. Sin embargo, también puede ser instalada en estos dispositivos para poder disfrutar de todos sus beneficios.

En esencia, Sony ha programado su app para mejorar dos aspectos de la vida de las personas: el sueño y el ejercicio físico diario. Por lo que respeta al sueño, la herramienta permite monitorizar toda la actividad nocturna del usuario, generando estadísticas completas que luego pueden ser aplicadas para así lograr un sueño más estable.

En el plano de la actividad física, Lifelog funciona como un registro completo de todo lo que las personas realizan durante el día. Aunque tiene en cuenta principalmente aquello que tiene un impacto positivo en la salud, también puede categorizar acciones complementarias para tener un control mayor de los hábitos diarios.

Descargar en Play Store

Podómetro + Pulsómetro

Una alternativa multifuncional que recomendamos para todos aquellos que desean tener un registro total de sus actividades. Son varias las funciones que dispone para ello, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Contador de pasos activado de forma automática 24/7.
  • Rastreador de sueño móvil que calcula las horas promedio dormidas y la cantidad de veces que te despiertas en la noche
  • Contador de calorías en base al ejercicio físico realizado y el registro de la dieta seguida.
  • Un calculador BMI que permite también suministrar estadísticas de peso al mes.
  • Un rastreador para determinar las zonas que usualmente frecuentas en tus actividades diarias
  • Pulsómetro estándar que mide la cantidad de latidos por minuto tanto en estado de reposo, como en movimiento.

Como se puede ver, se trata de una app muy completa que contribuirá a mejorar nuestros hábitos diarios para así lograr una vida más saludable.

App para controlar pulsera inteligente

Descargar en Play Store

VeryFitPro

Con su ayuda podrás, entre otras cosas, valorar tus hábitos nocturnos (la app cataloga la cantidad de tiempo en la que pasas del sueño superficial al sueño profundo), programar un despertador automático en base a lo anterior, monitorizar la frecuencia cardíaca sin límite establecido o revisar las estadísticas de tu actividad física.

Extra: las mejores aplicaciones de pilates para principiantes

Con esta aplicación para pulsera inteligente puedes sincronizar los resultados con otras aplicaciones similares y hasta utilizarla como un servicio de alerta de notificaciones de mensajes de las aplicaciones que tienes instaladas.

Dispone de una gran herramienta como su indicador de sedentarismo. Lo puedes personalizar a tu gusto para que te informe cuando llevas determinado tiempo sentado o acostado. Toda la información queda almacenada en su base de datos y te permite revisar estadísticas de forma diaria, semanal, quincenal o mensual.

Descargar en Play Store

FlagFit 2.0

Una opción orientada especialmente a los amantes del atletismo o cualquier tipo de disciplina que implique trotar, correr o caminar, aunque también se puede ajustar para ser usada por ciclistas.

Cuenta con una función de podómetro la cual, a la vez que calcula el número exacto de pasos y la distancia recorrida, también realiza una conversión instantánea al número total de calorías consumidas en el proceso.

También dispone de un regulador de sueño que permite acceder a una variedad de gráficos y estadísticas que nos permiten comprender el descanso durante la noche. Todos los datos se pueden sincronizar con otras apps para intercambiar información de forma fácil y práctica.

Descargar en Play Store

Wearfit

Orientada no solo a facilitar el acceso a los datos durante la actividad física, sino a mejorar la salud de los usuarios en general. Entre todas sus funciones destacamos que su medidor de frecuencia cardíaca activo las 24 horas del día.

Este valor se complementa con otros valores como son el nivel de oxígeno en la sangre, la presión arterial e incluso el nivel de fatiga al cual puede estar expuesto nuestro cuerpo en base en todo lo anterior expuesto. También cuenta con un gestor de los datos del sueño y un podómetro para medir la cantidad de pasos que damos durante el día.

Como complemento, la app suministra consejos diarios de salud que se ajustan a los resultados que va recopilando a lo largo de los días. Por último, puede ser utilizada también como un gestor de notificaciones de las aplicaciones sociales que tenemos instaladas.

Descargar en Play Store

Smartband

Si solo quieres disfrutar de las funciones convencionales, entonces la app Smartband será suficiente para ti.

Tiene una interfaz simple, directa e intuitiva donde podrás acceder a 4 herramientas de salud (contador de pasos, medidor de la distancia recorrida, un contador de calorías diario y un gestor del tiempo de actividad total de la jornada). Dispone de un calendario para poder acceder con facilidad a todos los datos recopilados desde su instalación.

Descargar en Play Store

Como has podido observar, la popularidad de las pulseras de actividad se debe en gran medida a lo funcionales que resultan las aplicaciones que se pueden acoplar en ellas.

Como es natural, cuanto mejor sea la calidad de las pulseras, mejores serán los resultados obtenidos en la práctica. Si aún no te has hecho de una, en mercado podrás encontrar cientos de opciones con presupuestos que se adaptan a todo tipo de bolsillos.