¡Pon una queja a través del móvil!

Quejarse es un derecho. Muchas cosas nos desagradan del día a día, bien porque nos influyen directa o indirectamente. Temas sociales, programas de televisión, mobiliario urbano, vecinos molestos… existen muchos motivos de queja. Sea cual sea tu motivo, están apareciendo progresivamente y cada vez más aplicaciones para poner quejas sobre diversos temas. Aprende hoy cómo funcionan estas app para quejarse en Android y Apple.

Aplicaciones para poner quejas desde tu smartphone

Cinco app para quejarse: ¡no te quedes callado!

  • Critizen

Esta aplicación es una de las más innovadoras y preparadas para las quejas ciudadanas. La app te permite desahogarte, criticar, discutir y consultar otras opiniones. La aplicación se encarga de hacer llegar las quejas a las empresas afectadas.

La aplicación es totalmente gratuita y te permite consultar opiniones sobre un producto o empresa antes de comparar o contratar servicios. Podrás ver las quejas compartidas de otros usuarios. Con esta aplicación ya no tendrás que rellenar ninguna hoja de reclamación o exigir la presencia del encargado de turno.

La crítica, cuanto más detallada mejor. Por ello, puedes añadir fotos a tu queja, y también videos (por si no te apetece escribir). Por supuesto, te llega una notificación si la empresa responde a tu queja.

¡Deja que Critizen sea tu altavoz!

Aplicación para poner reclamaciones a empresas

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • MediaKids

Tal como su nombre indica, la app pretende fomentar un uso responsable de los medios de comunicación por parte de los menores de edad. Y es que a veces la televisión se pasa y no tiene en cuenta ni horarios ni sensibilidades.

Sirve para smartphones Android y permite quejas, denuncias y opiniones sobre cualquier contenido multimedia del mundo digital. Así pues, el menor podrá denunciar si ve algo ilegal, ofensivo o inadecuado.

La aplicación ha sido desarrollada por el Instituto del Derecho y Tecnología de la Universidad de Barcelona.

App para denunciar contenidos inapropiados para menores

Descargar en Google Play

  • ProtestApp

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) vela por los derechos de los consumidores frente a las empresas. ProtestApp es una aplicación para poner quejas, la app oficial de OCU.

La app te permite publicar una queja antes una empresa, institución u organismo cuando bien ellos hayan cometido un error y no quieran reconocerlo o cuándo no sepas bien de quién ha sido la culpa. El resto de la comunidad de consumidores opinará al respecto, y quizás encuentres a personas en la misma situación. La app, además, mantiene informado al consumidor sobre sus derechos y le indica cómo debe actuar en situaciones y problemas diarios que éste se puede encontrar.

Aplicación para consumidores descontentos por excelencia

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Populetic

¡Con esta aplicación móvil en tan solo dos minutos podrás crear tu queja o reclamación! La queja se expone públicamente, y así puedes recibir ayuda de otros consumidores. Asimismo, la empresa puede usar este canal para ponerse en contacto contigo y resolver la incidencia.

Además de texto puedes completar tu reclamación con fotografías del lugar, factura o compra en mal estado. La app permite compartir en Facebook o Twitter la incidencia. Una vez arreglado el tema, se marca como solucionado y otros usuarios pueden acceder a modo de consulta para futuras compras.

Populetic, la app para poner reclamaciones a empresas e instituciones

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Línea Verde

La app Línea Verde pretende establecer una relación más cercana entre la ciudadanía y su Ayuntamiento local. Temas como el mobiliario urbano, el medio ambiente, problemas de vecindario…cualquier tipo de queja que quieras hacer a tu administración local es posible gracias a esta aplicación.

Tan solo hay que seleccionar la categoría de tu queja, adjuntar una imagen si hace falta y describir la incidencia para una mejor y más rápida resolución. El mismo dispositivo geolocalizará la fotografía y así se sabrá el punto exacto en el que se ha de actuar.

Si lo tuyo es una consulta medioambiental, te van a responder expertos técnicos en menos de 24 horas. Aprovecha esta oportunidad de comunicarte con la administración desde tu móvil. Sencillo, y por lo que comentan los usuarios, eficaz.

Aplicación para poner reclamación al ayuntamiento de tu ciudad

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Quejarse al ayuntamiento, a la empresa de turno o a determinado servicio al cliente ya no va a quedar en el aire. Tus justificados enfados se van a ver apoyados por otros usuarios que experimentan el mismo problema, y las empresas e instituciones podrán contestar de forma rápida a tu reclamación. Y tú, ¿crees que son útiles? ¿Has usado alguna de ellas? ¿O eres de los que prefieren quejarse en persona o por teléfono?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *