Saltar al contenido

¿Qué es Quibi y cómo funciona? Descúbrelo todo sobre esta nueva plataforma de streaming para ver series

cómo usar Quibi

Los grandes productores de entretenimiento saben que es importante crear un nuevo concepto a la hora de hablar de vídeos y streaming porque, seamos sinceros, Netflix y HBO ya no son las únicas opciones decentes sobre la mesa. Empresas como Disney, Movistar Plus Lite o la plataforma Dazn ya tienen una idea de producto y lo más importante es que ya tienen la audiencia.

Pero, ¿qué pasaría si apareciera un competidor con algo innovador? Pues parece que Quibi es la opción más llamativa hasta ahora.

A pesar de ofrecer algo nuevo, sabemos que puede ser algo difícil llegar a una audiencia que está acostumbrada a la emisión de cine y TV tradicional en plataformas streaming. No obstante, la forma cómo funciona este nuevo producto es revolucionaria, tanto que hasta podría llegar a transformar la industria del cine.

Sigue leyendo y conoce qué significa Quibi y todos sus detalles.

También te puede interesar…

¿Qué es Quibi?

Se trata de una nueva plataforma de contenido en streaming, pero que cuenta con varias particularidades. ¿Se trata de una app para ver películas? ¿Una nueva plataforma para ver series con el móvilEntramos al detalle:

Para empezar, la plataforma Quibi es exclusiva para smartphones, que consiste en la reproducción rápida e instantánea de vídeos de no más de 10 minutos. De ahí sale su nombre, «quick» (rápido en inglés) y «bite» (mordisco) para traducirse en «mordisco rápido».

Aunque es algo muy similar a Netflix, los fundadores de Quibi han dejado claro que su intención no es robarle la corona al rey del streaming. De hecho, sus competidores son de talla móvil.

Los reconocidos Instagram TV, Tik Tok y YouTube forman parte del panel competitivo que prefieren enfrentar. Pero no te equivoques, el contenido que verás aquí tendrá calidad de Hollywood.

Su contenido se basará en shows de celebridades, noticias y entretenimiento bajo el nombre de películas por capítulos. Se trata de un concepto totalmente nuevo y ajustado al público que ama el contenido rápido e instantáneo.

Grandes celebridades como Liam Hemsworth, 50 Cent, Darren Criss, Kiefer Sutherland ya se encuentran colaborando con proyectos aquí.

Extra: Mejores aplicaciones para ver anime en tu smartphone en 2020

¿Quién está detrás de la plataforma?

Los fundadores y principales responsables de esta nueva generación del streaming son:

  • Jeffrey Katzenberg, antiguo jefe de los estudios de Walt Disney y fundador de DreamWorks.
  • Meg Whitman, CEO de la empresa, quien tiene un pasado igual de brillante como CEO de eBay y HP.

Sus ideas y experiencia los llevaron a crear esta nueva idea, más allá que solo ver series en Quibi.

Pero, estos pesos pesados no son los únicos que han invertido dinero y esfuerzo en este proyecto. Grandes medios, incluyendo Disney, están ofreciendo apoyo financiero a la aplicación.

Para que te convenzas, cuando se refieren a calidad de Hollywood en sus contenidos, hablan de trabajar con Warner Bros, Lionsgate, MGM, NBC Universal y BBC Studios.

Y estos solo unos pocos de la lista. Después de todo, el objetivo de los fundadores es conseguir que tengas la misma calidad de programas de tu TV en tu smartphone. Sigue leyendo y conoce cómo lo están haciendo.

que significa quibi

Cómo funciona Quibi: características de esta nueva plataforma de streaming

Hasta aquí ya debes tener una idea de que la app Quibi no es ninguna broma. Tienen el dinero, la calidad de cine y las celebridades ¿Qué más puede faltar?

Eso no es todo, la plataforma aun cuenta con características y funcionalidades que te dejarán con ganas descomunales de probarlo. Con esto nos referimos al contenido, a las historias y a la tecnología, espera y verás.

Características y funciones principales

Si te estás preguntando cómo usar Quibi, debes empezar por los formatos que te ofrecen.

Por el momentos, una de las características de la plataforma a la que debes prestar atención es su variedad de contenido y guiones. Su catálogo está compuesto por dramas, comedias, late night shows, noticias, documentales, reality shows, series, telenovelas y películas en capítulos.

Recuerda que se trata de una app que compite con Tik Tok e Instagram TV, por lo que su contenido se adapta a su audiencia, mayormente jóvenes con una carta muy variada. Estos son algunos de los formatos que tienen por ahora, el futuro de esta app es aún más brillante.

Aquí te dejamos una lista más específica de las funciones principales:

  • Cuenta con una tecnología para ver contenido en pantalla horizontal y vertical. Los desarrolladores explican que todo se graba en los dos formatos para una calidad de streaming nunca antes vista.
  • La app divide todo su contenido en 3: películas en capítulos, sin guión y documentales, esenciales diarios.
  • Los contenidos de películas se lanzarán cada 2 semanas, con episodios divididos en 12 o 14 partes que suman hasta 2 horas de reproducción.
  • Para los programas sin guión se lanzarán hasta 10 episodios, aunque son más independientes, con formatos diferentes y anfitriones famosos.
  • A pesar de que es reciente en el mercado, Katzenberg garantiza un total de 000 contenidos en el primer año.
  • Todo el contenido será aprobado por verdaderos expertos de Hollywood, guionistas y celebridades.
  • Te muestra contenido personalizado. Su algoritmo te indica contenido relacionado con lo que buscas y en lo que tienes interés.
  • En el momento de la reproducción tienes la oportunidad de ajustar el vídeo, la calidad y el tamaño de pantalla.

Cómo usar Quibi: Guía completa paso a paso

Empezar a utilizar esta plataforma es muy sencillo para los nativos digitales. Cuenta con una interfaz intuitiva similar a la de una red social, esto es importante porque los fabricantes explican que el producto está diseñado para una audiencia de entre 25 y 44 años, no es un programa de streaming familiar y tampoco emitirán contenido ajustado a una audiencia infantil (si es lo que buscas, te recomendamos nuestro artículo sobre YouTube Kids)

Si perteneces a esa generación y ya tienes muchas ganas de empezar a utilizar Quibi gratis no pierdas más tiempo y mira cómo utilizarlo desde el primer momento con esta guía paso a paso.

Descarga: Siempre desde fuentes oficiales

Para empezar, recuerda descargar Quibi TV desde los marketplaces oficiales, dependiendo del tipo de sistema operativo que tengas en tu smartphone. Está disponible en Google Play Store para Android y App Store de Apple. Sigue el procedimiento para descargarla correctamente.

  1. Selecciona el icono de marketplace en tu móvil y escribe Quibi en el buscador.
  2. El nombre oficial de la app es Quibi: All new original shows (comprueba que el desarrollador sea Quibi Holdings).
  3. Selecciona instalar en la parte superior y espera que se descargue por completo.
  4. Una vez finalizado el proceso, abre la aplicación y empieza a explorar.
  5. Recuerda que puedes instalarlo en cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet.
A tener en cuenta
Un requisito adicional es contar con una versión Android 7.1 o más reciente. Para dispositivos Apple necesitas iOS 11.0 o superior. En dispositivos Android puedes descargarlo en cuentas para usuarios mayores de 13 años, mientras que en Apple solo está disponible para mayores de 17 años.

que es quibi y como funciona

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Crea una cuenta: ¡Es gratis gracias a su periodo de prueba!

Ahora que tienes el servicio de Quibi correctamente instalado, ha llegado el momento de empezar a ver el contenido.

Lo primero de todo es crear una cuenta. Para ello, al igual que en cualquier otra red social, selecciona «crear cuenta» en la pantalla de la app. Después, facilita tus datos en el formulario, tu correo electrónico y contraseña. Después de este proceso empezarás el periodo de prueba gratis automáticamente.

Este trial tiene una duración de 3 meses, podrás disfrutar de todos los contenidos disponibles. Los más visualizados actualmente son Most Dangerous Game, protagonizada por Liam Hemsworth y Thanks a Million un reality que tiene como anfitriona a Jennifer López.

Una vez finalizado el periodo de prueba, la suscripción se renueva automáticamente a la de pago. Si no quieres pagar, entonces puedes proceder a cancelar tu suscripción.

Cómo buscar y ver series y shows

Ahora que ya has creado una cuenta y estás disfrutando de servicio gratis durante 3 meses es momento de buscar cuáles son las mejores opciones para empezar.

A primera vista, tienes la sección «Para ti«, que te muestra recomendaciones que te podrían gustar. Si ya has explorado varios contenidos es posible que te muestre opciones similares o de la misma categoría.

Si quieres buscar alguna recomendación de un amigo o una sugerencia que has visto en redes sociales, puedes utiliza la sección de búsqueda. Selecciona el menú y ve hasta las secciones o categorías. Una vez allí puedes hacer una búsqueda directa o explorar entre los distintos formatos.

También puedes visualizar el área de los shows más vistos o las series más populares. Además, en esta sección también tienes la oportunidad de hacer un archivo y guardar los contenidos que quieras ver después. Igualmente, puedes descargarlos para verlos luego sin conexión.

¿Se puede ver Quibi en la TV o el PC?

Es cierto que Katzenberg explicó que la aplicación es exclusiva para usuarios móviles y recalcó que no pretende llevar el servicio de streaming a la pantalla familiar. Para la empresa, lo más importante es concentrarse en hacer un producto Premium exclusivo para pantallas móviles.

Sin embargo, no descarta que en el futuro pueda existir una alternativa en forma de app para Smart TV. No obstante, por ahora prefieren ajustarse a sus condiciones de emprendimiento. Aun así, podemos ofrecerte unas alternativas viables. Las más populares son las siguientes.

  • Con un dispositivo Chromecast: Es la alternativa más efectiva. Solo tienes que comprar uno de estos dispositivos. Luego, basta con conectarlo a tu TV y vincularlo con tu Smartphone para compartir la pantalla y reproducir el contenido de la app. También puedes utilizarlo con otros dispositivos como tu PC o portátil. Este método es muy interesante para muchas otras plataformas y apps, como cuando te explicamos cómo ver Amazon Prime Video en Chromecast.
  • Opción compartir pantalla: Si cuentas con dispositivos Apple sabrás que tienes una configuración en la que puedes compartir la pantalla con tu PC y tu smartphone. Vincula ambos y luego transmite en streaming en la pantalla de tu ordenador.

Recuerda que estos son métodos no oficiales, por lo que no te garantizamos que se vea igual que en la pantalla de tu móvil. Lo que sí te recomendamos es que siempre utilices el modo horizontal en la pantalla para que tengas mayor visibilidad.

app streaming series movil

¿Cuánto cuesta Quibi?

Uno de los aspectos de la batalla Quibi vs Netflix es el precio. En Estados Unidos, la app exclusiva para smartphones tiene un precio de 5 dólares si contratas la suscripción con anuncios, pero si no quieres convivir con estas interrupciones, puedes pagar por la suscripción de 8 dólares.

La diferencia es más notable en España: Quibi actualmente cuesta 8,99 euros y Netflix tiene suscripciones desde 11,99 hasta 15 euros.

Te interesa: Netflix: ¿qué es, cómo funciona y cuánto cuesta?

La nueva empresa se ha preocupado por hacer que sus anuncios estén a la altura del contenido emitido. Los formatos de publicidad actualmente se distribuyen entre episodios, los cuales se pueden omitir tras 6 o 10 segundos.

Otro de los formatos que se piensan a futuro es crear hasta 60 segundos de vídeo repartido en cuatro capítulos. De forma que los usuarios sientan curiosidad de lo que ocurre después.

Igualmente, este sistema ha traído muchos beneficios a la aplicación. Incluso antes de su lanzamiento ya contaba con 100 millones de ventas de anuncios, algunos de sus clientes más importantes son Procter & Gamble, Walmart, Google y Pepsi.

En este sentido, algunos de ellos han resaltado que estos métodos son poco intrusivos para el usuario y se posicionan de forma orgánica, por lo que es más seguro atraer a usuarios más interesados.

¿Puedo tener Quibi gratis?

Como te mencionamos anteriormente, puedes crearte una cuenta de forma gratuita en la aplicación, así estarás accediendo a la prueba gratis de 90 días automáticamente. Pero, una ver terminado ese plazo, tendrás que acceder a algunos de los tipos de contratación. Por supuesto, puedes crear nuevas cuentas cada tres meses, pero es un proceso algo engorroso.

Igualmente, existen algunas promociones a las que puedes acceder desde otros servicios. Por ejemplo, T-Mobile en Estados Unidos ofrece un plan que te permite utilizar la app de streaming de forma totalmente gratuita durante un año entero. Si eres uno de sus usuarios, entonces puede que ya tengas la posibilidad de utilizarlo.

¿Y si no quiero seguir pagando?

Si ya tenías una cuenta en Quibi y se te ha acabado el plazo gratis, ya no podrás seguir utilizándolo de esta forma. Tienes que suscribirte de forma obligatoria. Algunos usuarios han especificado que merece la pena acceder a alguno de los contratos porque se trata de un servicio exclusivo a muy buen precio.

No obstante, si no quieres seguir disfrutando del servicio, simplemente tienes que acceder a la sección ajustes de la aplicación. Allí puedes seleccionar cancelar la suscripción en el momento en el que tu plazo gratuito se termine.

Aun así, tienes la oportunidad de volver a renovar el plazo de los 3 meses utilizando otra cuenta desde otro email. Es una estrategia que muchos utilizan para no tener que dejar de disfrutar del servicio gratuito, algo que es aplicable también en otras plataformas.

quibi gratis

Los mejores shows y series para ver en Quibi

Si ya has decidido darle una oportunidad, es momento de que te hagas un listado con el mejor contenido y no pierdas tiempo buscando qué es lo que te puede ofrecer.

Como te explicamos al principio, la plataforma te ofrece una gran cantidad de contenido para explorar en diferentes temáticas y formatos. Pero, no está de más que le eches un vistazo a los más reproducidos hasta ahora.

  • Most Dangerous Game: Se trata de una película de suspense, ya te mencionamos que uno de sus protagonistas es Liam Hemsworth, pero también cuenta con un reparto lleno de estrellas del cine como Christoph Waltz. Cada episodio cuenta con 10 minutos suficientes para mantenerte al borde de tu asiento.
  • I Promise: Esta tiene un estilo más documental. Retrata la vida de LeBron James y su influencia en la población de bajos recursos en Akron, Ohio, centrada en la fundación de una escuela pública. Seguramente te hará derramar alguna lágrima.
  • Dishmantled: Un reality de comida de otro nivel. Consiste en lanzar platos de comida sofisticada a un puñado de concursantes, utilizando un cañón de por medio claro, para probarlos y replicar el sabor tanto como puedan.
  • & Music: Otro estilo documental con una idea de contenido genial, se trata de revelar distintos conceptos de la música alrededor del mundo, basado en la danza, cultura, estilo de vida y más. Participan artistas como Ariana Grande, Ozzy Osbourne y hasta J Balvin.
  • Flipped: Es una película con varios episodios. Cuentan cómo una pareja dedicada a hacer reformas domésticas se encuentra con un escondite de dinero que casualmente le pertenece a un cártel mexicano. Su mejor característica es que puedes cambiar el formato de vídeo en diferentes opciones.
  • When The Streetlights Go On: Se trata de un drama juvenil muy popular entre la audiencia de la plataforma cuya temática gira en torno a una serie de eventos ocasionados por un asesinato ocurrido en una pequeña comunidad que empezará a revelar oscuros secretos poco a poco.
  • NightGows: Es un estilo reality que muestra todo el proceso creativo entorno a la vida de las Drags Queens, desde su maquillaje, hasta peinado y atuendo. Está dirigido por Sasha Velour, la ganadora de la novena versión de RuPaul’s Drag Race.
  • Survive: Este thriller es una de las películas originales con las que se estrenó la aplicación el pasado mes de abril. Cuenta la historia de una mujer deprimida que cambia su estilo de vida después de un accidente de avión. La protagonista es la mítica Sophie Turner, quien le dio vida a Sansa en Juego de Tronos.
  • Shape of Pasta: Y ya que los programas de comida están de moda, te gustará conocer la historia de la pasta a lo largo de los años, así como el origen de sus distintas formas y métodos de preparación.
  • Run This City: Un documental que te mostrará los crudos eventos a través de la vida de un joven político en Estados Unidos, famoso por representar la cara de las nuevas generaciones en el gobierno, pero también por los rumores que hablan de que usa su posición para impulsar sus empresas.

Aunque nos gustaría pasar todo el día escribiendo mini-reseñas de todos los contenidos en la app, es mejor que veas tú mismo los tráilers y te decidas por opciones más personalizadas. Solo ve a la sección Shows en la web de la plataforma o directamente en el catálogo de tu móvil.

¿Vale la pena Quibi? Veámos sus pros y contras

Te hemos mostrado muchas cosas sobre esta app y ahora mismo seguramente estés pensando que no te hará mal probar su trial gratis ¿Cierto?

Pero, antes de que te vayas y disfrutes de sus series y shows, te invitamos a que veas el listado de pros y contras, seguramente terminará de convencerte para probarla o tal vez no, pero al menos tendrás en cuenta todas las opciones, vamos.

PROS

  • Empecemos por lo mejor, el período de prueba gratis es mayor que en otras apps de streaming. 3 meses son más que los 30 días de Netflix.
  • Lo segundo sería la calidad de las producciones. En este caso, las comparaciones con IGTV y Tik Tok son evidentes.
  • Las celebridades que más te gustan aparecen aquí. Es como una combinación de Hollywood y YouTube, lo mejor de ambos mundos.
  • Su formato instantáneo se ajusta a tu estilo de vida. No necesitarás esperar a llegar a casa para sentarte a ver un episodio. Recuerda que además, puedes descargar el contenido.
  • Pagarás justo por lo que quieres ver. No tienes que ver programas pocos ajustados a tus gustos.

CONTRAS

  • Algunos usuarios dicen que su precio es excesivo, especialmente porque el vídeo es «corto». Lo cual no tiene validez porque ya sabes que cada contenido tiene una duración máxima de 2 horas, solo que dividido en secciones más pequeñas.
  • Es solo para pantallas móviles, por lo que no tienes la oportunidad de visualizarlo desde tu TV. No obstante, recuerda que puedes utilizar otras alternativas como Chromecast para conectarte.

Para finalizar, es importante que sepas que aunque el menú de Quibi aún no está disponible en español, sus contenidos cuentan con subtítulos en todos los idiomas. Así que dale una oportunidad a este pequeño del streaming. Seguramente empezará a formar parte de tus favoritos muy, muy pronto.