Saltar al contenido

Cómo quitar anuncios de YouTube de forma definitiva y fácil

quitar anuncios youtube movil

¡Ya no aguanto ni un solo anuncio más! Esto es lo que experimentan muchos usuarios cuando se disponen a ver su video favorito y se encuentran con otro de los molestos y excesivos spots de YouTube. Una situación que suele acabar con el usuario saliendo de la web o aplicación de YT sin apenas haber visualizado el contenido.

Y es que si bien la publicidad hace posible que la plataforma pueda ser gratuita, puede resultar invasiva para muchos usuarios y usuarias. Afortunadamente, quitar anuncios de YouTube no es una misión imposible.

Quizás no lo sabías, pero puedes aprender cómo sacar los anuncios del portal de videos oficial de Google, tanto los del comienzo como los que aparecen a mitad de reproducción. Todo ello sin la necesidad de pagar la suscripción premium.

Así que si quieres saber cómo hacerlo, en el post de hoy de TuAppPara tendrás la mejor guía para quitar la publicidad de YouTube desde tu navegador. Y gratis.

También te puede interesar…

Métodos para bloquear la publicidad en YouTube y ver vídeos sin anuncios

Las extensiones y apps para eliminar anuncios excesivos están en pleno auge. Si bien antes resultaba complicado el proceso de saltar un anuncio de 20 segundos en tus dispositivos, ahora con Chrome, Firefox, Opera y otros navegadores, quitar la publicidad es de lo más sencillo. Simplemente has de escoger el método que más te guste, incluso sin necesidad de instalar apps. Vamos a repasarlos.

Si accedes desde un navegador, usa un Ad Block

Si estás utilizando un navegador predeterminado como Chrome para visualizar YouTube, una de las vías más rápidas para quitar la propaganda es mediante la descarga Ad Blocks.

Estos los puedes encontrar en forma de programa para PC, como la aplicación gratuita Adblocker for YouTube, o en formato extensión para navegadores, como es el caso de Adblock plus. Ambos son muy eficientes y bloquean automáticamente cientos de publicidades, banners, ventanas, pop-ups y vídeos. Lo mejor es que se pueden configurar a tu gusto con lo que deseas hacer desaparecer y lo que no.

Extra: Cómo reproducir YouTube en segundo plano

Estos software están diseñados para su fácil manejo e instalación. Un claro ejemplo es Adguard, una herramienta que nos permite incluso quitar publicidad YouTube Android sin root.

Navegando desde Chrome desde tu dispositivo móvil, únicamente debes buscar la extensión o app que quieras en la página web y presionar el vínculo de descarga o instalación. Al activar la extensión disfrutarás de no tener que visualizar los anuncios que se muestran. Interesante, ¿verdad?

Deshabilita la publicidad con la consola

Otro ingenioso modo de quitar publicidad es introduciendo un comando en la consola web. Esta función es implementada por parte de ciertos navegadores como Firefox y Chrome. Básicamente, basta con teclear unas combinaciones (en Windows al menos) para abrir la consola:

  • Ctrl + Shift + K con Firefox.
  • Ctrl + Shift + J con Chrome.

Después de visualizar la consola disponible, pasamos a introducir el comando que sigue:

document.cookie=»VISITOR_INFO1_LIVE=oKckVSqvaGw; path=/; domain=.youtube.com»;window.location.reload();

Muchos optan por esta práctica solución que nos muestra el video nuevamente ¡pero sin publicidad añadida! Eso sí, aunque algunos estiman que esta vía puede ser bloqueada por Google, debemos decirte que tal restricción no está garantizada. Por el momento, el método resulta funcional y efectivo.

Cómo quitar anuncios en YouTube en Android

Quizá pienses que desde tu ordenador todo el proceso es bastante sencillo, pero bloquear anuncios YouTube Android es más tedioso. Los smartphones van con nosotros a todos lados y son el medio ideal para visualizar vídeos, así que ya es momento que cambies tu opinión con respecto a los bloqueadores para Android.

Te interesa: Aplicaciones para descargar cualquier video de YouTube en Android

De hecho, actualmente se han creado alternativas que se pueden utilizan tanto com WiFi como con 3G y 4G sin la menor ralentización. Los programas para YouTube ad blocker for Android ahorran un número considerable de tráfico de datos debido a que no cargan los spots. Ventajas que deben considerarse a través de los métodos y aplicaciones que te mostramos a continuación:

Usando el navegador Opera para móvil            

Este bloqueador de publicidad integrado al Opera para Android es totalmente gratis. Sí, tal como lees, mientras navegas, esta tecnología permite deleitarse en YT sin que se muestren esos inoportunos spots. Ofrece, por cierto, un 40% más de rapidez en la carga de páginas y una disminución del 90% en el consumo de datos.

¿Deseas habilitarlo? Entonces solo has de hacer click en el menú de la “O” dentro del navegador Opera. Seguidamente, toca la parte superior, donde aparece un resumen del ahorro de datos. Puedes elegir entre ambos modos de ahorro de datos y seleccionar la opción Bloquear anuncios. A partir de este momento, la publicidad ya no aparecerá. Puedes activar y desactivar esta opción cuando quieras.

Evitar anuncios youtube

Descargar en Play Store

Extra: ¿cuál es el mejor navegador para móvil de 2019?

AdClear          

Cuando sientas que la publicidad en tu smartphone tiene que parar, otra opción es AdClear, uno de los mejores adblock YouTube Android. Es cierto que las apps más famosas para quitar la publicidad requieren acceso root. No obstante, Adclear es la excepción, una aplicación que combate y bloquea spots filtrando todo el tráfico del dispositivo.

Cabe destacar que una de sus principales ventajas es que va bien con diversos navegadores o conexiones y filtra anuncios emergentes que están encriptados con superioridad. Simplemente has de acceder a Google Play Store y descargarla de forma gratuita. Toda la publicidad intrusiva desaparecerá por completo.

Quitar anuncios android sin root

Descargar en Play Store

Adblocker Browser             

Si quieres favorecer la eliminación de anuncios YouTube en Android, Adblocker Browser es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar. Así lo demuestran sus 4.6 estrellas de media con más de 10 millones de descargas. De hecho, los desarrolladores de la extensión Adblock para navegador de ordenadores la abalan como eficaz.

La app consiste en un navegador basado en Mozilla Firefox, de modo que lleva implementado un bloqueador de anuncios que funciona como extensión. Asimismo, Adblocker permite el ahorro de batería y consumo de datos y te avisará en caso de malware o adware al visitar una web.

Puedes descargarla gratuitamente en Google Play, aunque si quieres también puedes apostar por su versión de pago -se descarga fuera de Google Play- para integrar el adblocker dentro del propio Firefox.

Descargar en Play Store

Activa el ahorro de datos               

En ocasiones, se dice que lo más simple es lo mejor. Con la configuración para economizar datos de tu smartphone, quitar anuncios en YouTube Android permitirá controlar más eficientemente la no inclusión de publicidad. Obviamente, solo reducirá el número de spots, no los eliminará completamente. Aun así, sigue siendo valioso para reducir el consumo de datos.

Su activación generalmente se realiza al entrar desde Ajustes > Uso de datos > Economizador de datos. La tecnología ha avanzado tanto que es posible seleccionar a nuestro criterio qué apps se verán afectadas con dicha modificación.

Mejores bloqueadores de publicidad para YouTube 2019

En la actualidad existen tantas aplicaciones que ayudan a que el usuario no tenga que esperar a que pase un spot que posiblemente no le interesa, que la elección no es del todo sencilla. Por eso, a continuación te mostraremos un listado con las soluciones más destacadas para lograr quitar anuncios YouTube Android y también en ordenador. ¡Todas funcionan realmente bien!

Adblock         

Detener el 99% de anuncios con Adblock es posible. Además de navegar con seguridad en plataformas como YouTube sin problemas, ofrece una experiencia online sin distracciones de ningún tipo y permite un ahorro significativo en la batería del móvil.

Dado que la herramienta no carga los spots, se incrementa la velocidad de navegación. Con código abierto, los usuarios disponen de la capacidad de controlar su privacidad.

Descargar de la web oficial

Adblock Plus

Con su versión para navegadores como Chrome o Firefox, Adblock Plus es una extensión perfecta para detener anuncios intrusivos.

Obtiene un acceso a las páginas web más limpio y libre, de modo que se reduce el riesgo de infecciones por publicidad malintencionada. Se puede descargar de forma gratuita y es de código abierto.

Descargar de la web oficial

AdBlocker Ultimate   

Mejorado hasta su nueva versión, AdBlocker Ultimate es una aplicación para eliminar toda clase de anuncios. El programa te ayuda a centrarte en el contenido deseado y agiliza el rendimiento de tu navegador en un 100%.

Es tan poderoso que ni tan siquiera permite anuncios “aceptables” o listas blancas.

Descargar de la web oficial

uBlock Origin

Prometiendo un uso mínimo de procesador y memoria, el bloqueador uBlock Origin está posicionado entre los más eficientes del mercado.

Uno de los puntos fuertes del programa es que nos da la opción de activar una gran cantidad de filtros sin consumir una cantidad considerable de memoria. Asimismo, su versión 1.22.4 puede leer y crear filtros desde archivos hosts.

Descargar de la web oficial

Ghostery       

Ghostery provee una navegación inteligente usando la extensión para Chrome o Firefox. Su bloqueo inteligente es capaz de optimizar automáticamente el rendimiento de las páginas web, con una visualización ordenada entre la carga de las páginas y IU dinámica. Asimismo, su anti seguimiento mejorado protegerá tu privacidad.

Descargar de la web oficial

Adblocker for YouTube    

Un infalible bloqueador para Chrome es Adblocker for YouTube. Este acaba de forma automática con todos los anuncios, optimizando la experiencia del usuario. Por otra parte, destaca por disminuir el uso de memoria y por estar siempre actualizado.

descargar de la Chrome Webstore

Adguard        

Adguard fue diseñada como una app para bloquear anuncios de YouTube para Android, pop-ups y ventanas emergentes. Trabaja en HTTP proxy y modo VPN, cuidándonos de quien pueda espiar nuestra actividad en las páginas web. Es una de las aplicaciones más conocidas para Android en Chrome o Firefox.

Quitar publicidad YT en Chrome

descargar de la Chrome Webstore