Saltar al contenido

Cómo bloquear anuncios de YouTube en Android e iOS: guía completa 2021

Última actualización: 14 octubre, 2021
quitar anuncios youtube movil

¿Te molesta la publicidad de YouTube? Si es así, no necesitas buscar más. Hoy aprenderás a cómo quitar anuncios de YouTube en Android e iOS. Lo único que necesitas es aplicar alguna de nuestras recomendaciones o usar alguna aplicación con esta función.

Para hacerlo rápidamente, nos hemos encargado de hacer un análisis de las mejores apps para bloquear publicidad en los vídeos. Además, también os dejamos algunos métodos muy útiles.

¡No te lo pierdas!

Cómo quitar anuncios en YouTube en Android

Si quieres saber cómo quitar los anuncios en YouTube, lo único que debes hacer es probar alguno de estos métodos:

Usa el navegador Opera para móvil

Opera es uno de los navegadores más recientes y famosos del mercado. Compite directamente contra Google Chrome y cuenta con varias funciones muy útiles. Una de ellas nos permite quitar los anuncios de YouTube.

Se trata de una herramienta integrada en el propio navegador, que por defecto está desactivada. Si quieres activarla, sigue estos pasos:

  1. Abre el navegador.
  2. Pulsa sobre el botón “configuración fácil”, ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Aparecerá una pequeña ventana con múltiples opciones, tienes que buscar la opción “Bloquear publicidad” y activarla.
  4. Esto hará que aparezca la ventana emergente de “Protección de privacidad”. Aquí te preguntará si quieres bloquear la publicidad de ese sitio. Para hacerlo, pulsa sobre “Activar para este sitio”

Con estos pasos podrás bloquear los anuncios de YouTube y también de otras páginas. Para saber si la opción está activada, aparecerá un escudo azul en la barra de búsqueda. Al pulsarlo, aparecerá la ventana emergente “Protección de privacidad», donde se detalla si la publicidad está siendo bloqueada.

Además de bloquear anuncios en YouTube y otras webs, tiene otras ventajas:

  1. Las páginas cargarán más rápido.
  2. No necesitas usar complementos o extensiones.
  3. Puedes usarlo solo en los sitios que tú quieras.

Esta última ventaja es importante. Si solo quieres quitar la publicidad en YouTube, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el escudo azul, ubicado en la esquina superior derecha.
  2. Emergerá una ventana preguntando si quieres desactivar el bloqueador “Solo en esta página”
  3. Pulsa sobre esa opción y la herramienta se desactivará solo en ese sitio web.
Navegador Opera con VPN gratis
Navegador Opera con VPN gratis
Developer: Opera
Price: Free

Activa el ahorro de datos

Si no quieres cambiar de navegador, también existen otras opciones. En este caso utilizaremos la herramienta modo básico (también llamada “modo ahorro de datos” o “modo lite”). Este modo redirecciona parte del tráfico web a los servidores de Google y simplifica la cantidad de información necesaria.

Esto disminuirá la cantidad de información descargada que es necesaria para usar un sitio web, lo que nos supone ciertas ventajas. Por un lado, la de bloquear anuncios de YouTube en Android. Y, por otro, aumentar la velocidad de carga.

Para activar esta herramienta, sigue estos pasos:

  1. Abre el navegador Google Chrome.
  2. Ve a la esquina superior derecha y pulsa sobre los tres puntos verticales.
  3. Pulsa sobre “Configuración”.
  4. Ahora ve a “Configuración avanzada” y después activa la opción «Modo básico».

quitar anuncios youtube móvil

Al hacerlo, aparecerá una gráfica con la cantidad de megabytes ahorrados y que sitios webs están siendo afectados. Este modo permite quitar los anuncios de YouTube en su mayoría, pero no por completo. Además, algunos sitios webs se visualizarán de manera “simplificada”.

Si no quieres ver esa interfaz y solo quieres usar este modo con YouTube, sigue estos pasos:

  1. Pulsa sobre el botón “Modo básico”, ubicado en la parte superior del sitio web.
  2. Aparecerá una nueva ventana con la opción “Cargar página original”. Pulsa esta opción para desactivar el modo ahorro.

Esta opción es útil porque algunos sitios webs presentan problemas con este modo. Sin embargo, YouTube no presenta estos problemas y puedes mantener el modo ahorro activado.

Suscríbete a YouTube Premium

Si solo quieres quitar los anuncios de YouTube en Android y que ningún otro sitio web se vea afectado, también existe una opción de pago: YouTube Premium.

Este servicio tiene un precio de 7,19 euros al mes. Además de eliminar la publicidad, también tiene otros beneficios:

  • Descargar vídeos para verlos sin conexión a Internet.
  • Reproducción en segundo plano.
  • YouTube Kids.
  • YouTube Music.

Utiliza la alternativa OGTube

Si no quieres cambiar de navegador o no puedes permitirte pagar YouTube Premium, existe la opción de usar OGYoutube. Se trata de una APK que funciona como una versión antigua de YouTube. Esto quiere decir que no tiene las mismas restricciones que la versión actual.

Además, esta APK puede eliminar los anuncios de YouTube y descargar vídeos en cualquier resolución. También cuenta con la opción de reproducir en segundo plano.

quitar anuncios de youtube

Descargar de la web oficial

Con la apk YouTube Vanced

YouTube Vanced es otra versión alternativa a YouTube. Es decir, es una versión hecha por terceros y que simula a la plataforma original. Esta opción es útil para las personas que quieren quitar la publicidad de YouTube. Además, también cuenta con otras ventajas:

  • Reproducción de vídeos en segundo plano
  • Descarga de contenido.

La herramienta para bloquear de esta app se llama SponsorBlock. Puedes configurarla para que solo afecte un tipo de publicidad en específico o que afecte a todas las formas de promoción en los vídeos.

quitar publicidad en youtube

Descargar de la web oficial

A través de una VPN con bloqueador de publicidad

Las VPN son una excelente opción para proteger tu información en Internet. Además, algunas VPN también funcionan como un bloqueador de anuncios de YouTube. Este sería el caso de AdShield.

AdShield - Ad blocker, No more ads & tracking
AdShield - Ad blocker, No more ads & tracking

Se trata de una aplicación que funciona como una VPN, pero no tiene función Proxy. Es decir, no enmascara tu dirección IP. Su principal función es bloquear la publicidad de los sitios web.

Específicamente, puede bloquear las siguientes formas de publicidad:

  1. Anuncios.
  2. Banners.
  3. Anuncios de vídeo Pre-roll.
  4. Anuncios emergentes.

Esta app solo puede bloquear publicidad de YouTube si accedes a través del navegador, no de la app. Además, este bloqueo solo funciona al 100%

con el navegador Yandex.

Si quieres bloquear la publicidad del navegador Google Chrome, tienes que aplicar estos pasos:

  1. Desactiva el modo de ahorro de datos.
  2. Escribe chrome: // flags search for async DNS resolver (# enable-async-dns).
  3. Selecciona “deshabilitar” en el menú desplegable que aparecerá.

Las mejores aplicaciones para bloquear anuncios en YouTube

Existen muchas apps para quitar la publicidad de YouTube en Android, así que nos hemos encargado de analizar las mejores:

AdClear

AdClear es la aplicación más famosa para quitar los anuncios de YouTube en el móvil. A diferencia de otras apps, esta no necesita acceso root. Además, puede bloquear la publicidad de la app de YouTube y del sitio web en el navegador Google Chrome.

Esta app puede bloquear los anuncios encriptados, clickbait y anuncios intrusivos. También cuenta con funciones Firewall y Doze, que permiten ahorrar batería, ancho de banda y mejorar los tiempos de carga.

Adblocker Browser: la app de Adblock para Android

Adblocker Browser es una app que funciona para bloquear anuncios de YouTube y de otros sitios webs. Está basado en el navegador Chromium y puede bloquear anuncios “banners”, anuncios en vídeo o disfrazados de vídeo.

También puede bloquear anuncios que no causan interrupción, activando la opción de “anuncios aceptables”. Asimismo, también permite bloquear la publicidad de los links de afiliados.

Esta app solo bloquea anuncios del sitio web de YouTube, pero no de su aplicación. En caso de solo querer bloquear la publicidad de YouTube, puedes agregar los otros sitios en la “lista de elementos permitidos”. Para encontrar esta lista, entra en configuración y luego en bloqueo de anuncios.

SkipAds: salta anuncios en YouTube automáticamente

SkipAds funciona para saltar los anuncios de YouTube. Es decir, cuando aparece un anuncio, te permitirá elegir si ver el anuncio o saltarlo enseguida. Su interfaz es muy fácil de usar, porque solo cuenta con 2 opciones.

La primera es “silenciar e ignorar los anuncios”. Esta es la opción que te permitirá ignorar los anuncios. La otra opción es “temporizador”, que te permitirá pausar cualquier vídeo. Esta app también cuenta el tiempo que pasas en YouTube.

A diferencia de otras apps para bloquear publicidad, esta si funciona en la aplicación de YouTube y también en su sitio web. Para que SkipAds pueda funcionar, tienes que concederle permisos de accesibilidad.

Skip Ads
Skip Ads
Developer: Vnova Mobile
Price: Free

AdAway: un bloqueador de anuncios de código abierto

AdAway es una app de código abierto que puede bloquear anuncios de YouTube. Al ser de código abierto, está en constante actualización. Debido a esto, lo recomendable es descargarlo desde su cliente (F – Droid).

Cuenta con 2 métodos para bloquear publicidad: Bloqueo de anuncios basados en acceso raíz y bloqueo de anuncios basados en VPN.          El primer método es más rápido, consume menos batería y necesita acceso ROOT. El segundo método es más lento, funciona en segundo plano y no necesita acceso ROOT.

Esta app es capaz de bloquear los anuncios de sitios webs de cualquier navegador y aplicación. Si solo quieres bloquear la publicidad de YouTube, AdAway cuenta con la opción de excluir apps y sitios webs.

bloquear anuncios youtube

Descargar de la web oficial

Blokada: quita los anuncios en YouTube móvil

Blokada es otra app del repertorio de F – Droid y al igual que AdAway, funciona para eliminar los anuncios de YouTube. Sin embargo, solo bloquea publicidad por medio de conexión VPN y no por acceso ROOT. La capacidad de bloqueo afecta a los navegadores y aplicaciones.

Además, también cuenta con la opción de “lista blanca”, donde puedes colocar las apps y sitios webs que no serán bloqueados. La opción de bloquear publicidad solo se encuentra en Blokada de F – Droid, porque la versión que se encuentra en Google Play no la tiene disponible.

bloquear anuncios youtube android

Descargar de la web oficial

Adblock

Detener el 99% de anuncios con Adblock es posible. Además de navegar con seguridad en plataformas como YouTube sin problemas, ofrece una experiencia online sin distracciones de ningún tipo y permite un ahorro significativo en la batería del móvil.

Dado que la herramienta no carga los spots, se incrementa la velocidad de navegación. Con código abierto, los usuarios disponen de la capacidad de controlar su privacidad.

Descargar de la web oficial

Adblock Plus

Con su versión para navegadores como Chrome o Firefox, Adblock Plus es una extensión perfecta para detener anuncios intrusivos.

Obtiene un acceso a las páginas web más limpio y libre, de modo que se reduce el riesgo de infecciones por publicidad malintencionada. Se puede descargar de forma gratuita y es de código abierto.

Descargar de la web oficial

AdBlocker Ultimate

Mejorado hasta su nueva versión, AdBlocker Ultimate es una aplicación para eliminar toda clase de anuncios. El programa te ayuda a centrarte en el contenido deseado y agiliza el rendimiento de tu navegador en un 100%.

Es tan poderoso que ni tan siquiera permite anuncios “aceptables” o listas blancas.

Descargar de la web oficial

uBlock Origin

Prometiendo un uso mínimo de procesador y memoria, el bloqueador uBlock Origin está posicionado entre los más eficientes del mercado.

Uno de los puntos fuertes del programa es que nos da la opción de activar una gran cantidad de filtros sin consumir una cantidad considerable de memoria. Asimismo, su versión 1.22.4 puede leer y crear filtros desde archivos hosts.

Descargar de la web oficial

Ghostery

Ghostery provee una navegación inteligente usando la extensión para Chrome o Firefox. Su bloqueo inteligente es capaz de optimizar automáticamente el rendimiento de las páginas web, con una visualización ordenada entre la carga de las páginas y IU dinámica. Asimismo, su anti seguimiento mejorado protegerá tu privacidad.

Descargar de la web oficial

Adblocker for YouTube

Un infalible bloqueador para Chrome es Adblocker for YouTube. Este acaba de forma automática con todos los anuncios, optimizando la experiencia del usuario. Por otra parte, destaca por disminuir el uso de memoria y por estar siempre actualizado.

descargar de la Chrome Webstore

Adguard

Adguard fue diseñada como una app para bloquear anuncios de YouTube para Android, pop-ups y ventanas emergentes. Trabaja en HTTP proxy y modo VPN, cuidándonos de quien pueda espiar nuestra actividad en las páginas web. Es una de las aplicaciones más conocidas para Android en Chrome o Firefox.

Quitar publicidad YT en Chrome

descargar de la Chrome Webstore

Cómo quitar anuncios de YouTube en iPhone

Si ya de por sí, quitar anuncios de YouTube en Android es una tarea difícil, lo será aún más en los móviles iPhone. En caso de no poder pagar YouTube Premium, existen otros métodos que pueden funcionar.

YouTube++ para iPhone

YouTube++ es un mod de la aplicación original de YouTube para los iPhone. Esta app es la opción ideal si quieres evitar los anuncios de YouTube. Sin embargo, sólo funcionará durante 7 días.

quitar anuncios youtube android

Descargar de la web oficial

Para instalar esta app en iPhone, has de hacerlo a través de Cydia Impactor:

  1. Descarga y abre en tu ordenador la última versión de Cydia Impactor.
  2. Descarga el archivo. ipa que quieres instalar. En este caso será YouTube++.
  3. Desinstala la app original de YouTube en tu móvil.
  4. Conecta tu iPhone al ordenador.
  5. Arrastra y suelta YouTube++ en la interfaz de Cydia.
  6. Aparecerá una ventana que te pedirá introducir tu ID de Apple y la contraseña.
  7. Los demás pasos los hará Cydia de manera automática.

Así, tendrás instalado YouTube ++ en tu móvil. Además de bloquear publicidad, esta app tiene otras funciones:

  1. Descargar vídeos de YouTube.
  2. Reproducir vídeos en segundo plano.
  3. Desactivar las restricciones para menores de edad.
  4. Incluye un reproductor para los vídeos descargados y un convertidor de vídeos y audio.
  5. Configuración personalizada de la velocidad de reproducción.

Y hasta aquí nuestra guía para eliminar los anuncios de YouTube en Android e iOS. Esperamos que te haya sido de ayuda y puedas disfrutar de tus vídeos sin los molestos anuncios. Pero, antes de que te vayas, cuéntanos: ¿esta guía es lo que estabas buscando? ¿Conoces algún otro método?

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash