Saltar al contenido

Cómo quitar ojos rojos de las fotos en iPhone y Android: las mejores apps de 2021

Última actualización: 29 diciembre, 2020
app para quitar los ojos rojos

Has sacado la foto perfecta, pero la miras más detenidamente y no puedes apartar la vista de esa persona que aparece con los ojos rojos. Si te encuentras ante este problema, probablemente te estarás preguntando si es posible quitar los ojos rojos de las fotos con una app.

Por suerte, tienes muchas alternativas Así que hoy, en TuAppPara, te vamos a hablar de las mejores apps para quitar los ojos rojos de este 2021. Cada una de las aplicaciones y herramientas online que te permitirá corregir este efecto tan común en solo unos segundos.

Sigue leyendo y acaba de una vez por todas con los temidos ojos rojos en las fotos.

Apps para quitar ojos rojos en Android e iOS

Llegados a este punto, es momento de elegir entre las mejores aplicaciones para quitar los ojos rojos. Como verás, te recomendamos varias herramientas, por lo que elige la que más se adapte a tus necesidades.

PicsArt

PicsArt es una app disponible para iOS y Android que ofrece muchísimas funcionalidades. Entre ellas, cabe destacar que es una de las mejores aplicaciones para quitar los ojos rojos que existen actualmente en el mercado.

Además de ser gratuita, su forma de uso es muy simple. No solamente te da la opción de quitar los ojos rojos a las personas, ¡sino también a los animales!

Eliminar este odiado efecto de las fotos en Picsart es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abre la foto que tiene los ojos rojos.
  2. Accede al apartado «Embellecer».
  3. Después selecciona la opción «Eliminar ojos rojos». ¡Y listo!

A partir de aquí, tú decides si quieres retocar otras partes con sus múltiples opciones.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Photoshop Express

Mucha gente se pregunta cómo quitar los ojos rojos en Photoshop sin saber lo sencillo que es hacerlo mediante su versión móvil, tanto para Phone como para Android. Con ella, serás capaz de realizar los retoques que tus fotos necesiten y, por supuesto, también quitar los ojos rojos.

Una de las grandes ventajas de Photoshop Express es que es mucho más sencilla de utilizar que la versión de escritorio. Podrás quitar los ojos rojos de las fotos, ya sean personas o animales, haciendo un solo clic en la pantalla. ¡Más sencillo y rápido, imposible!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Visage Lab

Visage Lab es una aplicación gratuita que está disponible para iOS y Android. Se trata de una herramienta especializada en los retoques faciales.

En este caso, no necesitarás hacer nada adicional. Al abrir tu foto con la app, la herramienta detectará los ojos rojos directamente ¡y los quitará para siempre! Y, por si fuera poco, corregirá también otros aspectos como la tonalidad de la piel, las arrugas o los dientes. Fascinante, ¿verdad?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Eye Color Studio

Tal y como puedes deducir de su nombre, las funcionalidades de esta app están orientadas a uno de nuestros órganos más sensibles y bonitos: los ojos.

Y es que si has salido con los ojos rojos en tu foto, con Eye Color Studio no tendrás que preocuparte más. Con esta app podrás recuperar tu color de ojos natural, pero también podrás probar nuevos colores y formas ¡sin tener que comprar lentillas de colores! ¿Te interesa? Entonces descárgala en tu iPhone o Android y tendrás una aplicación para quitar ojos rojos completamente gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Fotogenic

Esta es una fantástica app para editar las fotos con el móvil. Cuenta con una valoración media de 4.9 en Google Play y 4.7 en App Store, siendo también una de las mejores aplicaciones para quitar los ojos rojos.

Porque con Fotogenic este efecto visual nunca más arruinará tus fotos. Entre todas sus funcionalidades cabe destacar las herramientas de ajuste del color, donde podrás volver a tu tono natural de ojos o, si te apetece, darles un toque diferente y probar con nuevos colores. Si quieres la app en tu móvil puedes conseguirla tanto si tienes Android como si tienes iOS. ¡Muy recomendada!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Beauty Plus

Beauty Plus es otra muy buena aplicación para quitar los ojos rojos. Como todas las anteriores, también está disponible para Android e iOS. La herramienta tiene una excelente valoración por parte de los usuarios, por lo que es una gran opción para quitar este molesto efecto de las fotos.

Su uso es muy intuitivo. Sube una foto que tengas guardada en tu móvil o bien hazte un selfie dentro de la propia app. En ambos casos, si han salido los ojos rojos, estos se eliminarán con un solo clic. Pero esto no es todo, porque Beauty Plus te permitirá aplicar todos los trucos de belleza sin necesidad de ser un experto en retoque fotográfico.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Y si te interesa el tema de los selfies y las mejores apps para conseguirlos, ¡tenemos un artículo sobre las mejores apps para sacar selfies!

YouCam Makeup

Da igual si tienes el último iPhone o un Android, YouCam MakeUp es una aplicación que permite subir una foto o un selfie y, en cuestión de milisegundos, tus ojos rojos habrán desaparecido por completo.

Con el selfie entre tus manos, también te da la opción de maquillarte sin necesidad de pasar horas delante del espejo para que veas qué look es el que mejor te queda para tu próximo evento. ¡Descárgala ya!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Lightroom Mobile

Otra aplicación para quitar ojos rojos es la versión móvil de Lightroom de Adobe, que puedes descargar en iOS y Android. El software contiene gran variedad de funciones gratuitas, como el editor fotográfico de un solo toque con el que podrás modificar cualquier punto de la fotografía y que te servirá para corregir los ojos rojos.

¿Y qué cambios se pueden hacer en las fotos? Entre otras cosas, podrás retocar los perfiles, cambiar la exposición, el tono y el contraste de la imagen, reajustar las texturas, quitar la neblina o editar el color. Pero esto no es todo; también puedes disfrutar de funciones extra mediante su plan Premium.

¿Cómo quitar los ojos rojos en Lightroom móvil?

A diferencia de la versión de ordenador de Lightroom, la app no tiene una opción para eliminar los ojos rojos propiamente dicha. No obstante, hay herramientas que te permitirán hacerlo de una forma muy rápida y sencilla. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación y carga la foto a editar.
  2. A continuación, pulsa en la opción «Selectivo».
  3. Una vez dentro, usa el pincel de dibujo solamente en los ojos. Cuando los hayas seleccionado, podrás empezar a editar.
  4. Ahora, en la barra inferior, selecciona «Luz». Esta herramienta te permitirá reajustar las luces y sombras de la fotografía para bajar la intensidad del color rojo.
  5. Si todavía ves los ojos rojos, puedes recurrir a la opción «Color» y cambiar la saturación. Súbela o bájala hasta eliminar el color rojo por completo.
  6. Si lo deseas, dirígete a la opción «Efectos» y modifica la claridad para que la edición hecha en los ojos coincida con la nitidez de la foto original. ¡Y listo!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Quitar ojos rojos online ¡sin descargar apps en tu móvil!

Aparte de las aplicaciones para quitar ojos rojos para móvil, también hay una gran variedad de alternativas que te permiten hacer exactamente lo mismo de forma online y totalmente gratuita. Todas ellas funcionan en los principales navegadores, por lo que podrás utilizarlas tanto en el móvil como en el ordenador. Te presentamos las mejores:

Fotor

Simple pero potente. Este es el eslogan de Fotor, una de las mejores opciones gratis y con un resultado casi profesional. Su interfaz es sumamente intuitiva y tiene un menú principal que se divide en tres secciones (Editar, Collage y Diseño) para que puedas hacer lo que quieras con tus fotografías. En el caso de los ojos rojos, este es el procedimiento a seguir:

  1. En la barra de herramientas superior, elige la opción «Editar».
  2. A continuación, sube tu foto desde el ordenador o la nube. Para ello, haz clic en «Abrir» en la barra anterior.
  3. Una vez se haya cargado la foto, selecciona «Belleza» en el menú lateral.
  4. Inmediatamente se desplegarán una serie de opciones. Elige «Ojos» > «Eliminar ojos rojos».
  5. Ahora, deberás hacer clic en los ojos para quitar el color rojo. Para agilizar el proceso, aumenta el tamaño de la herramienta. Cuando hayas acabado, pulsa en «Aplicar».
  6. Por último, haz clic en «Exportar» en la barra superior para guardar la imagen editada. ¡Y ya lo tienes!

Descargar de la web oficial

Fotoefectos

La siguiente opción de la lista es Fotoefectos. Esta herramienta para eliminar ojos rojos de las fotos online no se complica la vida. Hace el proceso de forma casi automática y sin necesidad de ser un experto en retoque fotográfico. Lo mejor de todo es que la web es 100% gratuita y no se requiere registro. Este es el procedimiento para borrar el color rojo de los ojos:

  1. Abre la web y carga la imagen en «Subir mi foto».
  2. Con la foto cargada, haz clic en «Siguiente».
  3. Recorta la parte de la foto que formará parte del archivo final. Acto seguido, pulsa en «Finalizar».
  4. Ahora, haz clic encima de los ojos para corregir el color rojo. Pulsa de nuevo en «Finalizar» cuando hayas acabado.
  5. Por último, selecciona «Descargar imagen» para guardarla en la memoria o «Compartir imagen» para subirla a las principales redes sociales. Si lo deseas, antes puedes añadir stickers, escribir un texto o rotar la imagen.

Descargar de la web oficial

Enhance Photo

Si lo que quieres es ir directo al grano y quitar los ojos rojos en cuestión de segundos, entonces tu elección es Enhance Photo. Se trata de una herramienta online gratuita con la que también podrás arreglar otros parámetros de tu foto. En este sentido, hay funciones para corregir la iluminación, la temperatura del color, eliminar el ruido, enfocar la imagen o ajustar la saturación. Para ello, solo tendrás que seleccionar las opciones que te interesen y el software las aplicará automáticamente. Te enseñamos cómo funciona:

  1. Entra en la web y selecciona el apartado «Corrección» en el menú superior.
  2. Selecciona la foto a retocar. Puedes subirla desde la memoria interna, Facebook o copiando la URL.
  3. Una vez cargada la foto, aparecerá un menú en la parte superior con una serie de opciones. Deberías tener marcada la casilla «Arreglar ojos rojos». En caso contrario, haz clic sobre ella.
  4. Finalmente, guarda la imagen seleccionando la opción «Guardar y Compartir». ¡Y ya has acabado!

Descargar de la web oficial

Editor Fotos

Otro software online para quitar ojos rojos es Editor Fotos. Se trata de una web de retoque fotográfico que dispone de herramientas básicas y avanzadas, filtros y efectos que puedes utilizar de forma totalmente gratuita. Así pues, tendrás la posibilidad de redimensionar las fotos, recortarlas, corregir la distorsión de la lente y, por supuesto, eliminar el color rojo de los ojos. Estos son los pasos a seguir:

  1. En el menú superior, despliega la pestaña «Archivo» para subir la foto. Puedes cargarla desde el ordenador, Dropbox o a partir de su URL.
  2. Tras cargar la foto, dirígete a la pestaña «Básico» y después selecciona «Eliminación de ojos rojos».
  3. Seguidamente, se abrirá un pincel que debes situar encima de los ojos para corregir el color.
  4. Ahora, haz clic en toda la zona del ojo hasta que desaparezca por completo el color rojo. Pulsa en «Aplicar» cuando acabes.
  5. Para finalizar, despliega de nuevo la pestaña «Archivo» y elige «Guardar imagen como…» para descargarla en el dispositivo o «Guardar/compartir en línea» para subirla directamente a Twitter o Facebook.

Descargar de la web oficial

¿Por qué salen los ojos rojos en las fotos?

Vale, ya sabemos cómo quitar los ojos rojos en las fotos. No obstante, los seres humanos somos curiosos por naturaleza, por lo que seguramente te preguntes: pero, ¿por qué salen los ojos rojos?

Normalmente, el efecto de los ojos rojos en las fotos ocurre de noche o en ambientes oscuros como consecuencia de que haber activado el flash de la cámara o el móvil. Y es que el color rojo que vemos es solo una visión de los vasos sanguíneos que están en nuestros ojos. Ahora bien, ¿qué es lo que sucede realmente?

La pupila, que es el círculo negro que está en nuestros ojos, es el lugar por donde entra la luz. Tiene la capacidad de dilatarse y contraerse dependiendo de la cantidad de luz que haya en el ambiente. Esto hace que, en ambientes oscuros, la pupila esté bastante dilatada para que podamos ver con claridad.

Al salir el flash de forma repentina, el ojo todavía no está preparado para recibir tanta cantidad de luz (ya que la pupila sigue abierta). Esto provoca que la luz llegue a los vasos sanguíneos y, como resultado, se produzca el efecto de los ojos rojos en las fotos.

¿Cómo hago para quitar los ojos rojos de las fotos? Todo lo que has de saber

¿Cómo quitar ojos rojos con una app?

La mayoría de apps para eliminar los ojos rojos siguen un proceso muy similar. Ten en cuenta que no se requieren conocimientos fotográficos ni tener un gran dominio de herramientas de edición para hacerlo, sino que en 3-4 pasos muy sencillos tendrás tu foto arreglada. Por ejemplo, este es el procedimiento a seguir en el caso de Photoshop Express:

  1. Inicia la aplicación y sube la fotografía a editar. En iOS, deberás dirigirte a Seleccionar foto desde > Cámara. En Android, selecciona Todas las fotografías > Cámara.
  2. Cuando se haya subido la imagen, pulsa sobre el icono en forma de ojo que verás en la parte inferior de la pantalla. ¡Y voilà! Photoshop eliminará el color rojo de forma inmediata y automática.
  3. Por último, te quedará guardar la foto. En iOS, pulsa el botón Exportar y después selecciona Carrete de cámara. En Android, pulsa el botón Compartir y después Guardar en galería.

¿Cómo eliminar los ojos rojos en Snapseed?

Snapseed no tiene una opción específica para quitar los ojos rojos y, por este motivo, no ha sido incluida en este post. Ahora bien, si aún así tienes curiosidad, debes saber que Snapseed dispone de otras herramientas de edición que te darán un resultado parecido, aunque no perfecto. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la app y sube la foto desde la memoria del dispositivo.
  2. Una vez cargada la imagen, selecciona Herramientas en el menú inferior.
  3. A continuación, se desplegarán todas las opciones de edición. Pulsa en Selectivo.
  4. Ahora, amplia la imagen todo lo que puedas y pulsa el icono (+) para seleccionar un punto concreto de la imagen. Desliza el punto sobre el ojo y sitúate sobre el color rojo.
  5. Acto seguido, te aparecerá una barra para ajustar el brillo en la parte superior de la pantalla. Mueve la barra hasta que consigas que el color rojo desaparezca o se atenúe. Confirma los cambios pulsando el icono con forma de tick o check.
  6. Para guardar la imagen, selecciona Exportar en el menú inferior y elige una de las tres opciones: Exportar, Compartir o Abrir en.

¿Estas apps sirven para eliminar los ojos brillantes en las fotos?

¡Por supuesto que sí! Algunas como Fotogenic, Eye Color Studio, Photoshop Express o Lightroom tienen herramientas de edición de color y ajuste de imagen que permiten modificar el tono, el contraste y la saturación en zonas concretas de la foto. De este modo, con cualquiera de ellas podrás conseguir ojos con un aspecto mucho más natural.

¿Cómo quitar los ojos rojos en Instagram?

Sentimos decirte que la app nativa de Instagram no tiene una opción específica para quitar los ojos rojos de las fotos. Te aconsejamos que primero utilices alguna de las apps o webs propuestas a lo largo del artículo, y luego subas la imagen ya retocada a Instagram. Recuerda que puedes hacer otros retoques en tus fotos con apps para Instagram stories.

Y por si te interesa, te recordamos que tenemos más artículos relacionados con otras funcionalidades de las apps de fotografía:

Créditos imágenes: Pixabay