Saltar al contenido

Cómo Quitar la publicidad de Skype DE FORMA DEFINITIVA

La publicidad de por sí es el sustento de muchas apps y programas, pero al usuario no le gusta. Y menos si hablamos de Skype, una herramienta que muchas personas utilizamos a diario para trabajar. Hablas de reuniones, proyectos y presupuestos… con un anuncio de pizzas al lado o en la parte superior. Veamos dos ejemplos de lo que hablamos:

quitar publicidad de apps

publicidad en el ordenador

Molesto, ¿verdad? Pues bien, si estás cansado de ver siempre banners publicitarios y una interfaz llena de anuncios que no te interesan para nada, en TuAppPara tenemos la solución. Por ello, te proponemos tres métodos diferentes para quitar publicidad Skype, todos ellos igualmente efectivos y fáciles de ejecutar. ¡Lee atentamente!

También te puede interesar…

Cómo eliminar la publicidad en Skype

Vayamos directos al grano. Si eres usuario de Microsoft y tienes instalada la última versión de escritorio de Skype, dispones de hasta tres alternativas para desactivar cualquier tipo de anuncio en el programa. Como verás a continuación, las dos primeras son manuales y requieren algo más de trabajo, mientras que la tercera consiste en un app que realiza la tarea de forma totalmente automática. Te lo explicamos.

Método 1: Modificar privacidad Skype y ajustes de Internet de Windows

El primer método que te proponemos para eliminar los anuncios completamente lo podrás realizar desde la misma app de Skype y configurando los parámetros de Internet del sistema operativo Windows. Se trata de dos operaciones muy sencillas:

  1. Desmarca las casillas de “Aceptar las cookies” y “Permitir publicidad segmentada…” dentro de Herramientas / Opciones / Privacidad / Configuración de Privacidad. Es el primer paso hacia una mejora de nuestra privacidad y protección de datos.

privacidad skype

  1. Bloquea cualquier tipo de anuncio publicitario en Skype presionando la tecla Windows+R y ejecutando el comando control. Después, ves a Redes e Internet / Opciones de Internet. Luego ves a la pestaña Seguridad / Sitios restringidos / Sitios.

Aquí deberás agregar manualmente estos dos sitios: g.msn.com y apps.skype.com. Le damos a Cerrar, Aceptar y salimos.

configuracion seguridad redes

Debes tener en cuenta que realizando solamente el primer paso no conseguirás bloquear por completo los anuncios, sino que simplemente el programa dejará de almacenar las cookies y el programa no podrá rastrear tus hábitos de navegación a la hora de generar publicidad. Por esta razón, es de vital importancia que no te olvides de ejecutar el segundo paso.

Método 2: Cambiar el archivo hosts de Windows

El sistema operativo Windows utiliza el archivo hosts para almacenar toda la información referente a la correspondencia entre los diferentes dominios de Internet y las direcciones IP. Ahora bien, este tipo de archivo también sirve para bloquear ciertos contenidos de Internet, como pueden ser los anuncios publicitarios Skype.

Para conseguirlo, solo deberemos añadir una línea en dicho archivo. Este es el procedimiento a seguir:

  1. Cierra completamente Skype. Para ello, haz click derecho encima del icono del programa y selecciona Salir de Skype.
  2. Abre el Bloc de Notas. Primero, pulsa el icono de Windows situado en la parte izquierda de la barra de tareas. Después, ves a Accesorios de Windows / Bloc de Notas / Más / Ejecutar como administrador. Es muy importante abrirlo como administrador puesto que en caso contrario el procedimiento no funcionará.
  3. Una vez dentro del bloc de notas, dirígete a la barra superior y haz clic en Archivo / Abrir. Deberás navegar hasta la carpeta C:/Windows/System32/Drivers/etc.Instrucciones para quitar la publicidad en Skype y eliminar la totalidad de ads publicitarios
  4. En la carpeta anterior, abre el desplegable situado en la esquina inferior derecha y selecciona Todos los archivos (*.*). Te aparecerán 5 archivos. Selecciona Hosts y haz clic en Abrir.
  5. Al final del archivo Hosts, escribe lo siguiente:

    #BLOQUEADOR PUBLICIDAD SKYPE

    127.0.0.2 apps.skype.com

  6. Cuando hayas introducido el texto, haz click en Archivo / Guardar. Con este último paso, ya habremos acabado. Abre Skype de nuevo y verás como los anuncios ya no aparecen.

Opcionalmente, también puedes copiar en el host otras líneas de diferentes servidores que, a pesar de que no están activos actualmente, nunca está de más añadirlos para asegurarnos de que no tendremos ningún tipo de publicidad. Las líneas son:

0.0.0.0 live.rads.msn.com
0.0.0.0 ads1.msn.com
0.0.0.0 static.2mdn.net
0.0.0.0 g.msn.com
0.0.0.0 a.ads2.msads.net
0.0.0.0 b.ads2.msads.net

0.0.0.0 ac3.msn.com
0.0.0.0 rad.msn.com
0.0.0.0 msntest.serving-sys.com
0.0.0.0 bs.serving-sys.com
0.0.0.0 flex.msn.com
0.0.0.0 ec.atdmt.com
0.0.0.0 cdn.atdmt.com
0.0.0.0 db3aqu.atdmt.com
0.0.0.0 cds26.ams9.msecn.net
0.0.0.0 sO.2mdn.net
0.0.0.0 aka-cdn-ns.adtech.de
0.0.0.0 secure.flashtalking.com
0.0.0.0 adnexus.net
0.0.0.0 adnxs.com
#

Debería quedar de la siguiente manera:

Desactivar banners con documento Hosts

Método 3: Instalar el programa Skype Ad Remover

Por último, también puedes recurrir a este programa de escritorio para eliminar publicidad Skype. Este software realizará la misma acción que el método anterior pero de forma totalmente automática.

Para instalar Skype Ad Remover, primero deberás cerrar por completo la app de Skype y, después, ejecutar el programa como administrador (o no funcionará).

Una vez instalado, abre la aplicación y comprueba si el bloqueador de publicidad está o no activado. Si el estatus es ENABLED (ACTIVADA), deberás hacer clic en Disable Skype Ads (desactivar anuncios Skype) para desactivarla. Inmediatamente, el estatus cambiará a DISABLED (DESACTIVADA) y el candado cambiará a color rojo significando que se han bloqueado los anuncios.

App para deshabilitar anuncios Skype    App desactivar publicidad Skype

En último lugar, deberás cerrar el programa bloqueador de publicidad y abrir de nuevo Skype. Si todo ha ido bien, los banners publicitarios y anuncios emergentes no aparecerán en la interfaz del programa. La aplicación es totalmente gratuita y la puedes descargar en el siguiente enlace.

En TuAppPara solo te podemos garantizar el éxito de estos procedimientos siempre y cuando tengas la última versión de la app para Windows instalada (8.29.0.50 en Windows 10/7 y 1.3.0.112 en Windows 8). Asimismo, te recomendamos que realices esta tarea también en las apps móviles. Te lo explicamos aquí: «Como quitar la publicidad de las apps Android»

Quitar anuncios Skype en Mac

Hasta el momento, nos hemos centrado en cómo eliminar publicidad Skype en ordenadores con sistema operativo Windows. Ahora bien, ¿existe algún método para quitar ads en Mac que funcione con plenas garantías?

La respuesta es un contundente sí. Para ello, se empleará el mismo procedimiento que en el método 2 explicado anteriormente, es decir, escribiendo las líneas de servidores indicadas. No obstante, en este caso lo haremos desde el Terminal que hay en el sistema operativo OSX de Mac.

Para acceder al Terminal, deberás dirigirte a la barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla y posteriormente hacer clic en Utilidades. En el menú desplegable que aparecerá, deberías ver la herramienta Terminal. Te lo mostramos:

Cómo quitar publicidad Skype Mac

Ya dentro de Terminal, estos son los pasos a seguir:

  1. Copia el siguiente comando: sudo nano/private/etc/hosts
  2. Utilizando las teclas de dirección, sitúa el cursor y pega las líneas indicadas anteriormente en el método 2 para Windows. Te recomendamos que copies la obligatoria y también las opcionales.
  3. Tras copiarlas, pulsa Comando + Y para guardar los cambios realizados y salir.

Y esto es todo. Con este simple y rápido método tu aplicación Skype para Macintosh tampoco te molestará con ads intrusivos y publicidad que no te interesa. Como en el caso de Windows, asegúrate tener instalada la última versión disponible (8.20.09).