Saltar al contenido

Cómo quitar sonido a un vídeo en un iPhone paso a paso: Guía 2020

Última actualización: 20 mayo, 2020
como quitar sonido a un video iphone

¿Quieres publicar un vídeo ahora mismo, pero no quieres hacerlo con sonido? ¿O prefieres quedarte con solo el audio? Si tienes un iPhone y unos minutos para leer, hoy en TuAppPara te ayudaremos.

En el siguiente artículo te mostraremos las mejores aplicaciones para quitar el audio a un vídeo en iPhone y también todas aquellas herramientas para extraer la música o el sonido presente en cualquier formato. ¡Toma nota!

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones para quitar el sonido y silenciar un vídeo en iPhone

Si lo que quieres es silenciar o saber cómo quitar sonido a un vídeo en iPhone, hay cuatro aplicaciones excelentes que lo harán por ti sin restarle calidad al archivo. Así pues, a continuación te mostramos cómo funciona cada una de ellas para que sepas cuál puede serte más útil.

iMovie

Entre otras excelentes opciones, una de las más destacadas es iMovie, una app oficial de Apple que te ayudará a eliminar totalmente el sonido al archivo sin restarle calidad. Para lograrlo solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. En la parte donde se muestran los proyectos, haz clic sobre el documento que quieras.
  2. Seguidamente, busca en el menú las opciones de audio.
  3. Una vez hayas elegido esta opción, haz click en la opción “separar audio” para que se vean ambos elementos por separado.
  4. Selecciona el audio y selecciona la opción “eliminar”.
  5. Finalmente, solo te quedará grabar el archivo en el formato deseado.

Otra opción que te ofrece iMovie es la posibilidad de reducir el ruido de fondo en un porcentaje del 30 al 90%, lo que te servirá para reducir todo el ruido auditivo sin necesidad de eliminar completamente el sonido. Aparte de esto, iMovie es uno de los mejores editores de vídeo para móviles. ¡No te lo pierdas!

Descargar para iOS

Mute Videos

Como su propio nombre indica, Mute Videos es una aplicación especialmente ideada para quitar el audio de un vídeo en iPhone. Esta te permitirá eliminar el sonido solo en un fragmento o en todo el archivo. Lo mejor de esta app es que es muy ligera y tiene una interfaz intuitiva, así que no tendrás que gastar demasiado espacio ni esforzarte demasiado en realizar esta tarea.

El programa es capaz de silenciar el vídeo en cuestión de segundos, de modo que posteriormente con solo tocar un botón podrás exportarlo con el mismo formato. Si lo deseas, también podrás seleccionar un rango de tiempo de la grabación y eliminar el sonido únicamente de ese sector. Incluso tendrás la opción de reemplazarlo por otro si así lo prefieres. Por supuesto, Mute Videos es 100% gratuita.

Descargar para iOS

Video Mute

Posiblemente, la aplicación Video Mute es la forma más fácil de quitar el sonido de un vídeo en iPhone. Esta app no dejará marcas de agua ni te limitará en cuanto a la longitud de tus producciones. El archivo quedará exactamente igual que en su formato original, pero sin el audio.

Otras opciones interesantes que ofrece esta aplicación de iPhone es que, aparte de eliminar el audio, también te permitirá reducir o aumentar su volumen. De este modo, podrás elegir exactamente cómo deseas que quede la grabación. Además, cuentas el soporte de iCloud y una interfaz súper sencilla de utilizar.

Aunque esta es una app de pago, cuentas con un período gratuito de 3 días para probar sus principales funciones.

Descargar para iOS

Mutebot

Finalmente, te presentamos Mutebot, una app que está especialmente diseñada para trabajar rápidamente, ya sea con un solo vídeo o varios de ellos. De hecho, funciona como una extensión de iOS que te ofrecerá un acceso rápido desde la aplicación de fotos tradicional o desde cualquier otra que sea compatible.

Así pues, desde su bandeja podrás seleccionar todos los archivos a los cuales quieres quitarles el sonido, de forma que la app lo hará uno tras otro en orden. Una vez hecha la tarea, el programa te ofrecerá diferentes opciones para compartir los videos generados en tus redes sociales o bien podrás guardarlos en la memoria del móvil.

En definitiva, con Mutebot tendrás procesos rápidos y concisos sin necesidad de explorar entre muchas opciones, de modo que tus grabaciones quedarán exactamente como las deseas pero sin el audio. Su descarga es gratuita e incluye compras opcionales para ampliar sus funciones.

Descargar para iOS

Las mejores apps para extraer el audio de un vídeo en iPhone

Hasta ahora, te hemos hablado de herramientas para silenciar videos. Ahora bien, si lo que quieres es extraer el audio de un vídeo, también cuentas con varias alternativas. Lo mejor de estas aplicaciones es que podrás guardar el archivo en cualquier formato (mp3, wav, wma…). ¿Te interesan? Aquí van te las mejores opciones disponibles en la App Store:

Audio Extractor Vídeo a MP3

Como una especie de convertidor, esta app es capaz de extraer el audio presente en cualquiera de tus archivos multimedia almacenados en el iPhone o iPad para convertirlo a formato Mp3. De esta manera, podrás escucharlo en cualquiera de tus reproductores sin problemas.

El punto fuerte de esta app es que todo el proceso se puede hacer de forma fácil y rápida, ya que no necesitarás realizar configuraciones previas. Solo debes seleccionar el archivo y esperar a que la app extraiga el sonido, un proceso que tardará unos pocos segundos o minutos dependiendo de la extensión del vídeo.

Posteriormente, los nuevos archivos aparecerán en una carpeta en formato mp3 y tendrás la opción de compartirlos con tus amigos a través de las redes sociales. La app es completamente gratuita.

Descargar para iOS

Extractor Audio

Si lo que buscas es una herramienta que te permita extraer el sonido en cualquier formato de vídeo que tengas en tu iPhone y tener la opción de convertirlo en una gran variedad de formatos de audio, Extractor Audio es la opción ideal para ti.

Así pues, la principal característica de esta app es su gran compatibilidad con todo tipo de archivos y formatos, tanto de audio (mp3, m4a, wav, flac…) como de vídeo (mp4, mov, mkv, mpeg…). Asimismo, una vez elijas el archivo, tendrás la opción de previsualizarlo y extraer el sonido parcial o totalmente sin configuraciones adicionales.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el formato de salida y hacer clic en el botón para obtener el archivo. Fácil, ¿verdad? Descarga la aplicación gratuitamente y pruébala antes de pasarte a la suscripción Pro.

Descargar para iOS

Media Converter

Media Converter es otra opción excelente para extraer cualquier audio, música o sonido de un archivo audiovisual y convertirlo en el formato que desees: mp3, ogg, m4a, aac, ac3… ¡y muchos más!

Por otra parte, es capaz de realizar la conversión de formato de vídeo a otros más ligeros o de mayor calidad, dependiendo de lo que desees. ¡Entra aquí para ver los mejores conversores de vídeos para YouTube!

También podrás extraer la parte exacta que deseas y posteriormente escucharlo en la misma aplicación, ya que cuenta con un reproductor universal que soporta todos los formatos. La descarga de la app es gratuita, aunque deberás pagar para eliminar la publicidad.

Descargar para iOS

Cómo extraer el sonido de un vídeo en iOS sin instalar apps

Si no quieres descargar ninguna de las apps anteriores, debes saber que también es posible obtener el sonido de una grabación sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Te lo explicamos a continuación:

Con el atajo Convert to MP3

Un atajo de iPhone es una especie de extensión incorporada a una aplicación que viene añadida al sistema operativo y que te permitirá ejercer ciertas funciones utilizando un gesto o pidiéndole a Siri que lo haga por ti.

En este sentido, puedes añadir a tus atajos el “Convert to mp3”. Para utilizarlo (partiendo de la base que ya tienes instalada la aplicación Shortcuts) solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Presiona el botón “Reproducir” en Shortcuts para ejecutar el atajo Convert to mp3.
  2. Elige si deseas convertir tus vídeos en Camera Roll o iCloud. Nota: Si quieres convertir desde iCloud, deberás seleccionar el documento desde Archivos. Si eliges Camera Roll, el atajo convertirá automáticamente el último vídeo.
  3. Cuando selecciones el vídeo, comenzará a convertirse el audio. Al finalizar, te solicitará una localización para ubicar los archivos.