Saltar al contenido

¿Como se quita la vibración del teclado en Android? Tutorial fácil

desactivar vibracion teclas android

La vibración del teclado del móvil es muy útil para saber cuándo se pulsa una tecla, y a su vez, es una función molesta, no solo por el movimiento bajo las yemas de los dedos, sino también por el ruido que genera y el gasto de batería que supone.

Quitar la vibración y el sonido puede salvarnos de alguna situación embarazosa en el trabajo, por ejemplo, cuando miras el móvil durante la jornada laboral o en una reunión importante y no quieres que jefes o compañeros se den cuenta. O cuando recibes un mensaje de Whatsapp y al contestarlo, haces igual o más ruido que al recibirlo, y acabas molestando o siendo el centro de atención el doble de tiempo.

¿Aún no sigues derrochando batería con el sonido del teclado de tu móvil? ¿Quieres algo más pro que el formato MIUI, pero no sabes cuál? ¿El GBOARD te trae de cabeza? Sigue leyendo y resolverás tus dudas.

También te puede interesar…

Cómo desactivar la vibración y el sonido del teclado en Android

En teclados por defecto del sistema Android,  los pasos a seguir para eliminar esta función son:

  1. En nuestro móvil con sistema Android, abrir el menú CONFIGURACIÓN.
  2. Buscamos la opción TECLADO E IDIOMAS, que se encuentra en el submenú PERSONAL.
  3. Una vez dentro de este apartado, en TECLADO DE ANDROID, hacemos clic en el botón CONFIGURACIÓN.
  4. Ahora, se realiza el check out de las casillas seleccionadas “VIBRAR AL PULSAR LAS TECLAS”  y “SONAR AL PULSAR LAS TECLAS”.

Y de esta forma tendremos desactivado el sonido y la vibración de las teclas en nuestro Android.

Aunque el sistema operativo de móviles como Huawei, BQ, Xiaomi, Moto G o Samsung sea Android, a veces, los menús de configuración o la forma de desactivar el sonido es diferente, o puede ocurrir que el terminal tenga un formato instalado o alguno propio creado por la marca.

Huawei P10

En el caso del Huawei, sobre todo los de última generación, desactivar esta opción está un poco más escondida. Pero nosotros te la desvelamos:

  1. Abrir la configuración o los ajustes del terminal, desde el icono de la rueda dentada que se encuentra entre las aplicaciones.
  2. Entre las últimas opciones de este menú se encuentra AJUSTES AVANZADOS. Accede y verás los ajustes de tu teclado. Puedes estar usando el predeterminado o el GBOARD (el que te ofrece Google) o uno instalado.
  3. Accediendo a la opción que esté marcado como en uso, haz clic sobre la opción PREFERENCIAS.
  4. Una vez dentro de esa pantalla, en la parte final de la misma, encontrarás la opción “VIBRAR AL PULSAR TECLA”. Pulsa y ya está.

Al tener varias opciones de teclado, tendrás que realizar estos mismos pasos entrando en cada uno de las opciones que aparecen en AJUSTES AVANZADOS.

BQ

En este dispositivo es muy similar al sistema Android al uso, e incluso al del Huawei, aunque tiene un camino distinto, que es el siguiente:

  1. Abrir los ajustes del terminal.
  2. Ir al apartado SONIDO Y NOTIFICACIONES.
  3. En este menú buscar OTROS SONIDOS.
  4. Aquí entrar en “TONOS DEL TECLADO” y pulsar “VIBRAR AL TOCAR”.  

Y ya estaríamos ahorrando batería desactivándolo.

Moto G

En Motorola es similar a Android en general, pero las opciones suelen tener diferentes nombres. De forma resumida, desactivar vibración sería así:

  1. Buscar el icono AJUSTES.
  2. Buscar dentro del menú IDIOMA Y ENTRADA DE TEXTO.
  3. Aparecerán los distintos teclados, por ejemplo, el GBOARD (que es el que suelen tener activos estos smartphone).
  4. Y ahora solo que desactivar la opción “VIBRAR AL PULSAR TECLA”.

Samsung

Al igual que ocurría con Motorola, lo único que cambia en este proceso son los nombres de los menús.

  • Buscar el menú CONFIGURACIONES, que se encuentra dentro del icono de APLICACIONES.
  • Dentro del mismo, entrar dentro de la opción SONIDOS Y NOTIFICACIONES. En la lista de opciones posibles, haz clic en VIBRACIONES.
  • Desactiva la opción “RESPUESTA DE VIBRACIÓN

Google Gboard

La mayoría de teléfonos tienen como predeterminado el GBOARD, que es el sistema inteligente de Google. Es de los más completos del mercado ya que permite escribir con una sola mano, insertar emojis o buscar GIF’s en él.

En los últimos modelos de Xiaomi y en iPhone, el teclado que viene predeterminado es el de Google, por lo que para desactivar el sonido o vibración hay que hacerlo a través del mismo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Primero, entra en alguna app en la que uses el teclado, como Whatsapp o el propio Google Chrome o la barra de búsqueda de Google.
  2. Entra a la app que escojas y haz para escribir un mensaje. Cuando se despliegue el teclado, pulsa la G de colores tan característica de Google.
  3. Cuando se desplieguen las opciones posibles, pincha sobre los 3 puntos que se encuentran al final de la pequeña barra. Aparecerán unas opciones nuevas, pulsa AJUSTES.
  4. En la nueva pantalla a la que has accedido, pulsa PREFERENCIAS. Aquí encontrarás la opción “RESPUESTA TÁCTIL AL PULSAR LAS TECLAS”, desactivala y listo.

como quitar el sonido del teclado,

Cómo quitar la vibración del teclado en Swiftkey

Junto al GBOARD, la aplicación de teclado SWIFTKEY es el más descargado y usado con más de 2 millones de usuarios que lo tienen en sus dispositivos.

Swiftkey una aplicación de teclado evolucionada que aprenderá las frases más empleadas por el usuario para que se adelante a sus acciones y le sugiera la palabra antes de escribirla. Esto favorece una escritura más ágil además de derivar indirectamente en un menor consumo de batería, ya que el dispositivo tenderá a estar menos tiempo con la pantalla encendida.

Por si esto fuera poco, analiza la precisión de tus dedos y también corrige las posibles desviaciones que el usuario pueda tener.  

Este formato es el mejor actualmente, ya que además permite ajustar la duración de la vibración al tocar las teclas, elegir el sonido al pulsar las teclas principales, además de activar o desactivar el sonido.

Para desactivar la vibración en Swiftkey, se siguen estos pasos:

  1. Abrir la app SwiftKey.
  2. Entrar en la opción ESCRITURA.
  3. Y aquí, desactivar la casilla “SONIDO Y VIBRACIÓN” .

Más ayuda en la web oficial de Swiftkey.

¿Te ha quedado alguna duda? Háznoslo saber en los comentarios de más abajo 🙂