Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor radar Pokémon Go del 2021? Guía completa

Última actualización: 23 septiembre, 2021
nidos pokemon

¿Quieres convertirte en el mejor maestro o maestra Pokémon? No pierdas tu tiempo en la búsqueda de nuevos ejemplares: lo único que necesitas son mejores radares para Pokémon Go del 2021.

Como existen muchas apps y sitios webs que funcionan como radar Pokémon, nos hemos encargado de analizar los que funcionan en 2021.

¡Descubre cuál es la mejor para ti!

Los mejores radares para Pokémon Go 2021 España: nidos, mapas e incursiones

Ser un maestro o maestra Pokémon ahora es mucho más fácil dentro de Pokémon Go gracias a los radares que te presentaremos a continuación. ¡No dejes de explorar todo este vasto mucho atrapándolos a todos! Y no te preocupes, no importa si tienes Android o iOS, aquí tendréis radares para ti.

Radar Pokémon

Radar Pokémon está considerado como uno de los mejores radares para Pokémon Go del 2021 para usar en Latinoamérica. Al entrar en el sitio web, podremos apreciar fácilmente como nos aparece una interfaz parecida a Google Maps con múltiples resultados.

En la parte izquierda vemos las opciones de acercar/alejar, ubicar nuestra posición y ajustes. Al pulsar sobre ajuste, aparecerá una ventana con 6 opciones: gimnasio, incursiones, Pókeparadas, misiones, Pokémon y celdas.

En ajuste también aparece la opción de cambiar el estilo del mapa, al pulsar “perfil” aparecerá una ventana con 9 estilos de mapa diferente, entre ellos, el de Google. El sitio web cuenta con un canal informativo de Telegram y es compatible con móviles.

radares pokemon go

Wecatch 2021

Wecatch 2021 es considerado por muchos jugadores y jugadoras como el mejor radar para Pokémon Go del mercado. Al usarlo, podrás ver la interfaz con varios iconos superiores e inferiores. En los iconos superiores hay filtros de los tipos de gimnasios y Pókeparadas, además de la generación y tipo de Pokémon específico.

Luego, tienes que pulsar en el primer icono inferior (de derecha a izquierda), para que se apliquen los cambios. Las demás opciones inferiores son para buscar gimnasio, Pókeparadas, analizar el clima (solo función en Taiwán) y un radar a nivel global, donde puedes trackear Pokémon de diferentes purezas y Raids.

La primera opción para filtrar Pokémon está segmentada por país y no funciona en todo el mundo. Sin embargo, la opción de radar no está segmentada y funciona a nivel mundial, aunque es menos precisa.

radar pokemon go

Pogomap

Pogomap es uno de los radares de Pokémon Go más completos y sencillos en la actualidad. La interfaz cuenta con 2 botones: herramientas y ajustes. Si vas a ajustes, verás una ventana con varias categorías: filtros, visual y opciones.

En filtros puedes determinar que aparezcan Nidos, Gimnasios, Pókeparadas y Tareas diarias, además de raids. En visual es para cambiar las características visuales del mapa y la última categoría son opciones extras.

El sitio también tiene 8 herramientas, entre las cuales destacan las alertas de Discord. Está última crea notificaciones sobre eventos cercanos a nuestra posición. Este mapa es una opción ideal para estar siempre informado, por medio de Discord

radares de pokemon go

PokeMap

PokeMap es un Pókeradar que cuenta con opciones muy específicas. El sitio web cuenta con varias categorías: Pokémon Go MAP, Pokémon por país, Pokédex y estadísticas.

Además, cuenta con la opción de filtrar los resultados por Pokémon o por generación. Si quieres buscar de manera más específica, puedes usar la categoría de ubicación por país.

A diferencia de otros radares para Pokémon Go en 2021, este cuenta con una Pokédex con información actualizada. Además, puedes usar PokéMap en tu móvil y en el ordenador, siempre activando la ubicación GPS.

radar de pokémon go 2021

El atlas de Silph Road

El atlas de Silph Road es un radar de Pokémon Go con una interfaz muy simple de utilizar y con varias opciones útiles. La interfaz cuenta con 3 categorías principales: “Especies”, “verificado / no verificado” y “Todos los nidos”. Es compatible con móviles y ordenadores conectados a Internet y con GPS activado.

En “Especies” puedes determinar qué Pokémon aparecerán en el mapa y su generación. En “Todos los nidos” puedes determinar la aparición de los de nivel 5 en adelante.

Además, este radar cuenta varias opciones nuevas, como las tareas, redadas, huevos, rockets, tarifas brillantes, noticias y mapas de liga. Lo recomendable es crear un perfil para recibir notificaciones sobre eventos.

radares pokemon go

PokeHunter

PokeHunter es el mejor radar para Pokémon Go en 2021 para encontrar incursiones y gimnasios. Puedes usarlos para localizar gimnasios que estén cercanos a tu ubicación y saber los detalles de los jefes de las incursiones. Estos datos son las estadísticas, movimientos y dificultad.

Este radar también cuenta con la hora de iniciación y culminación de las incursiones, junto a los Pokémon que intervendrán. También lo puedes usar para saber los equipos que están defendiendo un gimnasio. Si te interesa una ubicación específica, solo debes pulsarla y se abrirá Google Maps para tener más coordenadas específicas.

radares pokemon go 2021

Poketrack

Otro de los maps más efectivos que hay es Poketrack. Este fantástico mapa y radar de Android puedes descargarlo fácilmente en su página web oficial, ya sea como APP en Google Play Store o su APK. Con estos escáneres en vivo, podrás rastrear en tipo real Pokémon raros como lo son Gardenvoir o Milotic, incluso aquellos de hasta tercera generación.

Si estás buscando un Pokémon en específico como un Dragonite, por ejemplo, este es tu radar, pues tiene unos filtros que puedes ajustar para encontrar sólo que necesitas. Y, por si fuera poco, puedes utilizar Poketrack como emulador en tu PC, utilizando muchas de sus funciones sin ningún tipo de interferencia.

poketrack new york

FastPokeMap

La primera de las alternativas que salió ante Pokevision fue FastPokeMap. Este radar te muestra los Pokémon que han sido encontrado por otros jugadores en la zona que te rodea. Es perfecto para encontrar sobre todo que se encuentran ocultos en ciertos lugares como los Heracross.

Usarla es muy sencilla y totalmente online, pues sólo debes ingresar a su página web y colocar tu ubicación actual. El mapa te mostrará los elementos que se encuentran en el área a tu alrededor. Incluso, puedes ver el tiempo de expiración de los Pokémon y otros ítems que puedas hallar.

Para un mejor funcionamiento, puedes descargarla desde la Play Store sin problema, y luego transferir el archivo APK directamente a tu tarjeta SD.

aplicaciones pokemon go

Pokecrew

Actualmente, Pokecrew es otra de las aplicaciones que estuvo en auge durante los inicios de Pokémon Go, sobre todo en España. Este mapa te ayudaba a visualizar en tu dispositivo Android, y su ventaja principal es que la aplicación de Pokémon Go no es capaz de detectar cuando tienes este radar en uso.

Aquí encontrarás la ubicación exacta de todas estas criaturas, ya sea por ubicación o por tipo de Pokémon. Si queréis encontrarlos en ciudades como Zaragoza, Valencia o Madrid, este es tu mapa.

pokeradar pokemon go descargar

DondePokemonGo

[No disponible] Este fue en su momentos el buscador más usado por los jugadores hispanohablantes de Pokémon Go. DondePokemonGo era una web en español donde podrá encontrar dónde y en qué lugar han sido capturados diferentes Pokémon.

Sólo tienes que colocar tu ciudad, ya sea esta Madrid, Sevilla o Málaga, cualquier lugar era posible. De hecho, este mapa era uno de los pocos donde encontrar a Flygon u Dratini en Madrid.

A través de esta app, también podías encontrar diferentes tipos de spawns o gyms compartidos en tu ciudad como otro tipo de Pokémon destacados. Y si tenías dudas sobre si invertir los caramelos o polvos estelares para mejorar el IVs en los que ya tienes, esta web tenía una calculadora, junto con una tabla de tipos.

pokenidos madrid

Gymhuntr

[En mantenimiento] Si estás buscando un radar que os ayude a encontrar todos los gimnasios a tu alrededor, este es para ti. No importa en que parte del mundo estés, Gymhuntr te mostrará qué líderes y gyms están disponibles para la batalla a unos cuantos pasos de ti. Puedes utilizar este radar en su app móvil como también echarle un ojo a este map antes de salir de casa en el ordenador.

Además, este radar cuenta con una serie de estadísticas en vivo sobre los Pokémon que recién están apareciendo en dichos mapas en tiempo real. Puedes también seguir sus actualizaciones en vivo desde su cuenta de Twitter sobre nuevos espacios, nuevos eventos en Pokémon Go y mucho más.

mapa incursiones pokemon go

Pokehuntr

[En mantenimiento] Con este scanner, no sólo podrás encontrar gyms que estén cerca de ti, sino también de otros Pokémon que estén en el área. Pokehuntr es uno de los Pokémon go map hunter más utilizados de España. ¿Cómo funciona? Sólo tenéis que colocar en la barra de búsqueda tu zona y dirección para que aparezca en el mapa.

Con ellos incluso podrás encontrar a otros pokeamigos que estén cerca de tu zona o también encontrar alguna pokeparada como así los raids que estén a punto de empezar. Puedes guardar también tu localización y utilizarla con frecuencia, especialmente útil para las zonas que más visitas.

pokehunter similar

Pokevision

[No disponible] Otra de las alternativas en cuanto a mapas y radares de Pokémon Go era Pokevision. Esta aplicación estaba disponible en la Play Store, pero actualmente se encuentra cerrado desde el año 2016. Con este localizador podías encontrar aquellos que deseabas o simplemente rastrear la zona a tu alrededor.

Fue uno de los radares más populares de España hasta su cierre para encontrar Pokémon como Tyranitar. Pero no te preocupes, existen otras páginas como Pokevision que te presentaremos a continuación.

Precaución: evita los baneos

Los radares de Pokémon Go son una herramienta ilegal según las políticas del juego. De manera general, existen 2 tipos de baneos básicos: “por movimiento muy rápido” y “por exceso de juego”.

El primer tipo de baneo se debe por realizar un movimiento muy rápido entre 2 acciones que están alejadas entre sí. Esto se debe a que, cuando realizas una acción, se crea una burbuja alrededor tu ubicación que tiene un diámetro de 200 kilómetros. La duración del baneo es de unos segundos hasta 4 horas.

El segundo tipo sucede por superar el límite de captura de Pokémon (1200) y el límite de Poképaradas. Tiene una duración de 24 horas y no afecta cuando estás participando en incursiones.

Si bien Pokémon Go es uno de los juegos más interactivos de esta época, hacer mal uso de sus herramientas, puede desembocar en un posible baneo. Una de las preguntas más frecuentes que todos se hacen es si el hecho de usar mapas podría afectarnos con una sanción.

Hay diferentes tipos de sanciones, y mientras más grave sea la falta peor será el baneo. Esto es gradual, pero con un máximo de 3 avisos. Es decir, hay diferentes tipos de faltas que podrías llegar a cometer, pero la idea es no hacer ninguna de ellas.

En la primera, te avisan que te van a sancionar y limitan mucho la jugabilidad dentro de la app. En la segunda sanción, ya ocurre un baneo temporal de tu cuenta al menos durante un mes. Y, por último, en el tercer aviso ya tu cuenta será suspendida permanentemente.

Entonces, ¿qué es lo que puede provocar que te baneen del juego? El baneo más fuerte de todos hasta la fecha es el hecho de que cambiemos nuestro GPS para obtener más Pokémon diferentes, incluso aquellos que son exclusivos de ciertos continentes.

Al cambiar de mapa de esta forma, el mapa del juego se dará cuenta y te baneará por varias horas. También pueden sancionarte aún dándote acceso al juego, pero con funciones muy limitadas: no podrás cazar Pokémon, ni entrar en batallas o tomar ítems. Si sigues incurriendo en la falta, podrás recibir un ban temporal y otro permanente.

Ahora bien, en cuanto a los radares Pokémon, podemos ver diferentes tipos de nidos en el mapa. Así, es una forma fácil y sencilla de detectar como encontrar diferentes Pokémon que no se ven a simple vista. Esta es una forma efectiva para atrapar a todos los que están en nuestro pokedex.

Recuerda que los radares como los mapas funcionan accediendo directamente a la API de Pokémon Go, la cual va actualizándose en tiempo real. Muchas de ellas están integradas directamente a Google Maps u otros sistemas de GPS. La única forma de que seas baneado por hacer uso de ellas, es que esta misma ubicación GPS esté cambiando de forma constante.

Pokémon radares: todas tus dudas resueltas

¿Cómo funciona un radar de Pokémon Go?

Un radar para Pokémon Go funciona accediendo directamente a la información del juego y, muchas veces, también hace uso de Google Maps.  Estos radares funcionan mediante la ubicación por GPS de nuestro móvil y falsifican esa información.

Esto nos permitirá ir de España a Estados Unidos en unos segundos, aunque vigila porque esta acción puede ser detectada. Si nos movemos muy seguido, Niantic (los creadores del juego) puede darse cuenta y banearte la cuenta.

¿Cómo interpretar el radar de Pokémon Go?

No es difícil entender cómo funciona el radar de Pokémon Go, ya que estas apps siempre muestran la información sobre un mapa interactivo. Este puede ser igual al de Google Maps o puede ser de algún otro estilo. En este aparecerán todos los Pokémon, Poképaradas, gimnasios y demás opciones del juego.

Por ejemplo, al hacer clic sobre un Pokémon, se abre una ventana con sus datos y las coordenadas de su ubicación. Para usar estas coordenadas, tienes que seguir estos pasos:

  1. Copia las coordenadas.
  2. Abre Pokémon Go.
  3. Entra en el mapa.
  4. Pega las coordenadas dentro del icono de la lupa. Esto teletransportará tu personaje a la ubicación del Pokémon.

Estos también serían los pasos para teletransportar al personaje hacia las demás ubicaciones. Por lo general, esta sería la forma usual de interpretar una app de radar para Pokémon Go.

¿Cómo conseguir un Super Rocket Radar en Pokémon GO?

El Súper radar rocket de Pokémon Go es uno de los objetos más apreciados por los jugadores. Es parte de la misión del Team GO Rocket, que se compone de 6 fases. El objetivo es encontrar a Giovanni y derrotarlo, pero para hacerlo necesitas el Super Radar.

Este radar se consigue en la fase 4 de la misión venciendo a 3 líderes de equipo del Team Go Rocket. Además, antes tienes que haber creado un Radar Rocket usando 6 componentes misteriosos.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay