Aplicaciones VR para Android: ¡las mejores!

Todo esto de la realidad virtual está empezando a popularizarse… poco a poco, pero dadle un poco de tiempo y veréis. Hoy vamos a recomendaros cinco apps imprescindibles para sacar provecho de tus gafas VR. No, no hace falta que te gastes un dineral en unas Oculus Rift, con Google Carboard y tu smartphone tienes de sobras para iniciarte en este mundillo. ¿A qué esperas para descubrir las ventajas de jugar en realidad virtual con tu móvil Android?

app android vr

Apps de realidad virtual para Android

Roller Coaster VR Attraction: súbete a la montaña rusa sin salir de casa

Una isla tropical, un parque de atracciones, una trepidante montaña rusa y un fantástico mundo en realidad virtual te esperan en esta app VR para Android. Para poder disfrutarla solo necesitas el cardboard de Google o un set de gafas VR cualquiera.

Eso sí, nuestro teléfono ha de tener función giroscopio para ver los efectos de la realidad virtual. Esto, de hecho, te va a suceder con todas las apps VR, no solo con esta. Es algo a tener en cuenta a la hora de adquirir unas gafas adaptadas o antes de comprar una aplicación especializada.

Esta montaña rusa virtual te permite mirar en 3D a 360º, un formato estereoscópico que hasta ahora solo se podía disfrutar en cines tipo IMAX. Su primera pantalla es gratuita, y para las siguientes requiere una suscripción. ¡Pruébalo y nos cuentas!

app montaña rusa

Descargar en Google Play

Fulldive VR – realidad virtual para fotos y videos

Si quieres una inmersión completa en el mundo de las aplicaciones de realidad virtual, Fulldive VR es lo que estabas buscando. Se trata de una aplicación con contenidos de todo tipo para ver con gafas VR:

  • Contenidos multimedia de grandes y pequeños medios de comunicación.
  • Imágenes en 3D (foto y video).
  • Fotos y videos formato 360.
  • Videos VR de Youtube.

Te permite, además, navegar online de una forma diferente a como lo habías hecho hasta ahora. Funciona prácticamente con cualquier visor VR, incluso el de Google. ¡Imprescindible para dar rienda suelta a tu imaginación!

También puedes reproducir videos en 2D o 3D y convertir tu móvil en una mini pantalla de cine. A su vez, permite tomar fotos y videos en formato VR directamente. Conviértete en un artista de la realidad virtual.

aplicación full dive vr

Descargar en Google Play

Cardboard de Google, una app de realidad virtual básica pero imprescindible

Las Google Cardboard están en boca de todos. Y es que, una vez más, el gigante ha conseguido llegar a casi todos los hogares…esta vez, en formato de gafas VR de cartón. Son baratas y cumplen con lo que prometen. No son de altísima cualidad, pero para probar a ver “qué es esto de la realidad virtual”, ya van bien.

Pues bien, como era de esperar también hay una app Cardboard con la cuál podremos probar los primeros videos VR en nuestras gafas. Encontramos, entre otras cosas, videos en 3D y 360 de las siguientes temáticas:

  • Todo lo que está captado por Google Earth, ahora más cerca que nunca. ¿Cómo se siente poder pasear por la Avenida de las estrellas?
  • Visitas guiadas por museos, como el Palacio de Versalles: viaja sin salir de casa.
  • Tus propios videos, realizados por ti o descargados de Internet.
  • Tus fotos esféricas.
  • Disfrutar de las auroras boreales en el Ártico: ¡una experiencia increíble!

Sin duda, una de las primeras que te has de bajar si te estás iniciando en la virtual reality.

apps de google card board

Descargar en Google Play

Mekorama VR, un divertido juego de realidad virtual para móvil

No todo iban a ser videos bonitos, paisajes y montañas rusas en VR. Toca, como no, un juego de realidad virtual para Android. Mekorama va de un pequeño robot (muy mono) llamado B que tiene que resolver puzzles y dioramas. ¿Puedes ayudarle un poco?

Se trata de un juego que vale poco más de 4 euros y te va a tener horas y horas enganchado/a a la pantalla de tu smartphone. Tiene 50 niveles offline, pero miles online… el entretenimiento está garantizado. Incluso puedes jugar a niveles creados por otros jugadores: ¡la creatividad no tiene límites!

Por supuesto, puedes crear tu propio mundo VR con el editor de niveles. ¿Te sientes creativo/a?

juego mekorama android

Descargar en Google Play

Incell VR para Cardboard de Google, otro juego en realidad virtual para Android

Estrategia y ciencia en realidad virtual se juntan en este asombroso juego gratis para Android. El entorno es ya de por sí fascinante: un micro mundo en miniatura que recrea a la perfección y con detalle una célula humana.

Es sencillo, pero muy adictivo. Se trata de un juego básico para que empieces a probar tu Cardboard de Google, pero si no tienes, no te preocupes: puedes jugar con el modo VR off y disfrutar del juego en cualquier móvil.

Un proyecto experimental del que todos hablan. ¿Te lo vas a perder?

juegos gratis android

Descargar en Google Play

 ¡Cuéntanos tu experiencia con la realidad virtual en los comentarios!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *