Reconoce canciones con estas apps

Suena una canción en la radio, esperas a que el locutor diga el nombre, pero pasan a publicidad. ¿Cuántas veces hemos querido saber el título de una canción o qué artista es el que está sonando en ese momento y nos hemos quedado con las ganas? Siempre podemos recurrir a tararearla y que algún conocido la conozca por gracia divina, o si tenemos suerte y sabemos la letra, podemos hacer una búsqueda. Olvídate de hacer todo eso. Hoy vamos a presentarte un listado de app para reconocer canciones allá donde estés. Con un solo clic.

Ahora y apodrás saber cuál es esa canción que no puedes sacarte de la cabeza

Top 5: mejores aplicaciones de reconocimiento de música

  • Shazam

Entre todas las app para reconocer canciones, Shazam destaca por encima de todas ellas: es la más conocida, la más descargada y la pionera en nuestras terminales. En tan solo unos segundos  podemos reconocer canciones, comprarlas en Amazon o Google Play, seguir las letras a tiempo real, escucharlas a través de Spotify, Rdio o Deezer, ver los próximos conciertos del artista, así como su biografía y discografía, entre muchas otras cosas.

El programa además te permite ver las recomendaciones de otras personas como tú y podrás compartirlas en las redes sociales. Cuenta también con la opción de visualizar los videoclips en Youtube.

Con la versión de pago  (6,99€ en iTunes y 4,79€ en Google Play) podrás eliminar la molesta publicidad.

Shazam es una app fácil, rápida y muy completa musicalmente

 Descargar en Google Play

Descargar Shazam en App Store

  • Soundhound

Soundhound es nuestra favorita, sin lugar a dudas. Además de tener las mismas características que su competidora Shazam, ofrece algo único y exclusivo: ¡reconoce canciones si alguien las canta o tararea! Por fin podrás descubrir cuál es esa melodía que no deja de sonar en tu cabeza.

Puedes también activar la ubicación GPS para almacenar todos aquellos lugares en los que se descubrieron las canciones. Y como siempre, si no quieres oír la publicidad, puedes hacer un upgrade a SoundHound Infinity, la versión Premium de esta increíble aplicación para reconocer música.

SoundHound es la aplicación que más destaca entre sus competidoras

Descargar en Google Play

Descargar en App Store 

  • SoundTracking

El eslogan de esta aplicación es “comparte la banda sonora de tu vida”. Y es exactamente por lo que esta app apuesta: compartir tu música favorita en las redes sociales.

Igual que las anteriores, es una app perfecta para reconocer canciones cuando las oyes, pero añade este elemento de red social interna que permite al usuario compartir, seguir, darle a “me gusta” y comentar en las búsquedas de otros usuarios.

Asimismo, te permite compartir lo que quieras en Facebook, Twitter o Instagram, entre otros. Quizás te eche para atrás si lo único que buscas es identificar tu música favorita, pero aún así es una opción muy válida en este campo.

SoundHound es la aplicación que más destaca entre sus competidoras

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Sound Search de Google

No hay ni un campo en el que gran Google no invierta. Por supuesto, también tiene una aplicación propia para reconocer canciones. Estamos hablando de Sound Search de Google, una aplicación que, al igual que sus competidoras, identifica canciones y te permite comprarlas, como no, en Google Play.

Puedes sincronizar todos tus dispositivos y guardar las canciones identificadas en tu historial para así poder comprarlas más tarde. Su uso es bien fácil: tan solo hemos de pulsar el widget de la app en la pantalla principal de nuestra terminal.

Su interfaz es minimalista  muy elegante, y creemos que aún le queda mucho desarrollo por delante, ya que no tiene tantas prestaciones como sus dos grandes competidoras.

Sound Search es la alternativa que Google te ofrece para identificar música

Descargar en Google Play

  • MusicDNA ID

Bastante menos completa que las mencionadas anteriormente, pero no por ello la queríamos dejar fuera de la lista. MusicDNA ID también reconoce las canciones que están sonando en el bar de turno, mientras estás conduciendo o en el centro comercial.

Tiene la posibilidad de identificar canciones de forma ilimitada, te facilita información detallada de la canción y te da un enlace directo para descargarte la canción desde iTunes. Esta, al contrario de la anterior, es exclusiva para iOS.

Exclusiva para iOS, MusicDNA te permite identificar tus canciones preferidas

Descargar en App Store

 Gracias a todas estas aplicaciones ya no tendremos que seguir dándole vueltas a la cabeza y podremos tener, en cuestión de segundos, el nombre de la canción y del artista o grupo al que corresponde. Por calidad y efectividad, nos quedamos con Soundhound y Shazam, pero sin perder de vista al resto ya que el desarrollo de las app avanza a pasos agigantados. ¡Pero si incluso podemos reconocer una canción tarareando! ¿Cuál será el siguiente paso?

Y tú, ¿tienes alguna app para reconocer canciones preferida? ¿Crees que alguna tiene una mejor base de datos que otra? ¡Comparte con nosotros tu opinión!

Subscribe to our Youtube channel Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *