Connect with us
recuperar contactos android
Trucos y Manuales

Cómo recuperar contactos borrados en Android y iPhone (2017)

Si sabes cómo, aprende a restaurar los contactos eliminados de tu móvil o tablet gracias a estos sencillos (pero eficaces) métodos de recuperación.

Tanto si te han robado el móvil, como si se te ha roto el que tienes o si la has liado tocando lo que no debías, recuperar contactos borrados es uno de los grandes QUÉS.

Hay varias maneras de recuperar contactos eliminados, ya sea a través de APPS como sincronizando con Gmail. Vamos a ver cómo restaurar contactos en Android e iOS de la forma más eficaz posible. ¡No te quedes sin tus números!

También te puede interesar…

¿Cuál es la mejor app para recuperar contactos borrados?

Recuperar contactos borrados mediante GMAIL

Cualquiera que tenga un Android entre manos, tiene cuenta Gmail. Y es que para poder usar Google Play y descargar aplicaciones, se requiere una.

Eso sí, antes de empezar, recuerda que has de sincronizar los contactos de tu teléfono con la cuenta que usas en el mismo. Para ello, entra a Ajustes/Cuentas, elige la de Google y selecciona la casilla de “Contactos”. Así, si borras uno en el móvil, también se borrará en el PC o donde te conectes.

Pues bien, si has borrado un contacto y lo quieres recuperar a través de Gmail, sigue estos pasos:

  1. Entra en https://mail.google.com/ e ingresa tu nombre de usuario (mail) y contraseña.
  2. En la barra lateral izquierda, le damos a “Más” y luego a “Restablecer Contactos”.
  3. Te preguntará desde cuando quieres restablecer contactos (desde hace una hora, un día, 30 días o personalizado). Elige y dale a restablecer.
  4. Ya tienes tus contactos recuperados en Android.

como restauro contactos con gmail

Asegúrate de que los has perdido

Vamos a dar un paso atrás en la recuperación de los contactos en Android. A veces, ya sea porque el móvil es nuevo como porque no acabamos de enterarnos muy bien, simplemente los contactos ESTÁN OCULTOS. Es decir, no hace falta recuperarlos, solamente ponerlos visibles.

Para ello, podemos hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Contactos o Teléfono (y luego Contactos).
  2. Pulsa en “Contactos para Mostrar” (Contacts to Display)
  3. Selecciona todos los contactos posibles.

¿Has recuperado los números de teléfono que creías robados? Si es así, enhorabuena. Y si no, sigue leyendo las soluciones que te proponemos.

recuperar números de teléfono perdidos

Las mejores aplicaciones para recuperar contactos borrados

Te vamos a redirigir a dos artículos en los que hablamos de un tema parecido y que pueden resultarte de gran ayuda:

Ahí podrás ver una serie de aplicaciones y métodos para restaurar los contactos borrados de tu teléfono (y mucho más). ¡Suerte!

Restaurar contactos borrados iPhone (2017)

A través de iTunes

Con este método no solo estamos recuperando contactos, sino que se trata de una restauración de copia de seguridad. Antes de empezar, desactiva la sincronización automática de iPhone.

Tanto si tienes Windows como si usas Mac, el procedimiento es el mismo:

  1. Abre el programa iTunes.
  2. Ves a Editar / Preferencias / Dispositivos.
  3. Conecta tu terminal iOS al ordenador.
  4. Una vez detectado, vuelve a “Dispositivos” y selecciona tu iPhone.
  5. Haz clic en “Restaurar copia de seguridad” (Restore Backup).
  6. Tu teléfono iOS se reiniciará automáticamente y tú habrás recuperado los contactos (y todo lo que había en el dispositivo).

Utiliza iCloud

Si habitualmente sincronizas tu iPhone/iPad con iCloud, tienes una garantía casi segura de que recuperarás cualquier contacto borrado de tu terminal. A muchas famosas les ha dado más de un dolor de cabeza cuando les han hackeado su iCloud con sus fotos privadas, pero a los usuarios y usuarias de a pie no tiene por qué pasarnos.

Recuerda que, con este método, se borrarán los datos actuales de tu teléfono. Así que te recomendamos hacer una copia antes de volver a una versión antigua de tu terminal.

  1. Lo primero que haremos será borrar todo lo que tenemos en el iPhone. Para ello, iremos a Ajustes / Restaurar / Eliminar Contenidos y Ajustes.
  2. Conéctate a una red WiFi.
  3. Ahora, restaura una copia de seguridad de iCloud a tu iPhone. Para ello ves a Ajustes / iCloud.
  4. Ves a “Copia de Seguridad iCloud” y pulsa. Para que esto funcione, la tendrías que haber tenido activada en su momento, claro está.
  5. Pulsa “Realizar Copia de Seguridad Ahora”.

Comprueba que la copia se ha realizado de forma correcta y que has recuperado contacto por contacto. Para ello, solamente has de ir a Ajustes / iCloud / Almacenamiento / Gestionar almacenamiento. Una vez seleccionado tu dispositivo (iPad, iPhone, iPod Touch), deberías ver la hora de la última restauración. Si coincide, ¡ya lo tienes!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Trucos y Manuales

To Top