¡Recupera tus datos perdidos YA!

¿A que siempre estás pensando en hacer una copia de seguridad de tus fotos e información y nunca la haces? ¿A que en algún momento de tu vida te has maldecido por no hacer un backup y has perdido todos tus datos? Si, precisamente, estás en ese momento, no te preocupes: venimos al rescate con las mejores herramientas para la recuperación de tus datos, tanto de móvil como de otros dispositivos. ¡Recupera lo que es tuyo!

Aplicaciones de recuperación de datos

Antes de empezar, te presentamos la mejor web para recuperar datos

Saltándonos un poco nuestro esquema habitual, hoy vamos a hablar de la web , un lugar en el que sus desarrolladores se han dejado los sesos para darte las maneras más fáciles y gratuitas de recuperar los datos de cualquier dispositivo, incluyendo nuestros preciados smartphones (Android e iOS).

Esta web nos explica, a través de un lenguaje que todos y todas podemos entender, cómo restaurar esos videos, fotos e información eliminada por error. Para ello, se basta con una clasificación por dispositivos en la que se incluye (aparte de y ):

  • Disco duro externo o formateado
  • Tarjeta SD
  • Pendrive o USB
  • Mac / PC

La recomendamos no solo por su sencillez, sino por su eficacia. No te recomiendan bajar nada que ellos mismos no hayan probado y garantizado que funciona y que está libre de virus. Estate tranquilo/a y anímate a recuperar todos tus datos ya mismo.

Aprende a restaurar datos de movil

Ahora sí, aprende a recuperar datos con aplicaciones móviles

Dumpster, restaurar fotos y videos en Android

Dumpster se presenta como una de las apps más eficaces en cuanto a la restauración de videos y fotos de nuestro Androide verde. Eso sí, hemos de tenerla instalada antes de que pase el desastre (¿a qué esperas?).

Dumpster hace la función de “papelera de reciclaje” en la que todo lo que eliminamos se queda ahí, y por lo tanto, nos es muy sencillo recuperarlo. Todo lo que hayas borrado por accidente podrás recuperarlo, ya sean imágenes, audios, pdf, zip, mp3, mpg, rar y todo tipo de formatos que se te pasen por la cabeza.

Lo mejor: se puede utilizar sin conexión a internet y no hace falta restaurar el dispositivo desde cero. Una app para recuperar datos imprescindible.

Aplicación para restaurar fotos borradas

Descargar en Google Play

Diskdigger, una de las app estrella en recuperación de fotos

Tanto la web que os mencionábamos al principio como casi todos los resultados de Google llevan a esta fantástica aplicación. Recuperar fotografías con DiskDigger es uno de los mejores inventos de los últimos años, pues su utilización es sencilla y muy eficiente.

Sirve tanto para conseguir fotos eliminadas de la memoria interna y/o de la tarjeta microSD de nuestro teléfono Android. Las fotos que recuperes con esta app para recuperararchivos las puedes subir directamente a Google Drive, a tu correo o a Dropbox, ¡y así te evitas sustos en un futuro!

Tip: para un mejor funcionamiento, es conveniente tener tu móvil rooteado.

Aplicación gratis para conseguir fotos eliminadas

Descargar en Google Play

¿Y no hay apps ara recuperar datos de iOS?

La manzana mordida siempre nos lo pone complicado. Y es que Apple siempre se ha protegido mucho contra posibles aplicaciones y programas maliciosos, es uno de sus estandartes y eso hace que las aplicaciones sean limitadas. Por ejemplo, no podemos tener apps para bajar películas o para descargar música tan fácilmente como las tenemos para Android (que además, casi siempre son gratis). Seguridad vs funcionalidad.

Con el tema de recuperación de datos sucede un poco lo mismo, y para ello tendremos que optar por otras opciones, como por ejemplo:

  • Necesitaremos hacerle un Jailbreak a nuestro iPhone para poder emplear algunas de las aplicaciones alternativas a la App Store.
  • Recurriremos a software (programas de recuperación de datos) a través de Mac o PC, como el Wondershare
  • Restauraremos nuestra info y archivos desde iCloud (eso sí, tendremos que haberlos guardado antes)

No hay apps para recuperar archivos en la App Store

Sea cual sea el dispositivo que tengas, y sin importar la torpeza con la que hayas tratado tus archivos, gracias a todo lo que te hemos mencionado anteriormente puedes dormir más tranquilo/a sabiendo que puedes restaurar todo aquello eliminado por error. Si conoces alguna app de recuperar archivos o fotos que te haya funcionado, ¡compártela con el resto de lectores!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *