Connect with us
como restarar mensajes de texto android
Herramientas

Cómo recuperar los mensajes de texto eliminados por error

¿Mensajes eliminados por error? ¡No te preocupes! Te traemos las soluciones más eficaces para restaurar los msj de texto (y más) en Android e iOS.

Borrar mensajes de texto o SMS es algo que seguramente ya has hecho. Pero ¿te ha pasado que has tenido un mensaje que no querías borrar y lo hiciste accidentalmente? No te preocupes, hay varios métodos para recuperar SMS de tu móvil.

También te puede interesar…

Programas para recuperar SMS eliminados (desde PC)

Una de las formas de hacerlo, la más adecuada de hecho, es a través de tu ordenador. Restaurar tus SMS eliminados no implica mucho esfuerzo, pues hay diferentes softwares que puedes utilizar para volver a encontrar todo tipo de archivos. Recuerda cuando hablamos de cómo recuperar datos y cómo restaurar fotos eliminadas por error. O incluso de cómo recuperar todos los contactos.

En su mayoría, estos recursos son gratuitos y sencillos de usar. No necesitas muchos conocimientos en informática para usar estas herramientas. Así que, a continuación, te explicaremos como rescatar tus SMS borrados con los mejores programas de ordenador.

Dr. Fone

Una de las herramientas más útiles a la hora de recuperar mensajes de texto borrados es Dr. Fone. Útil para sistema Mac o Windows, posee una versión de prueba gratuita. Transfiere archivos entre sistemas operativos, copia la información entre ambos y consigue traer de vuelta todo lo que considerabas perdido. También puedes realizar un respaldo y restauración o una reparación del mismo. Multiherramienta muy recomendable.

Centrado en dispositivos iPhone, tiene tres formas de poder recuperar tus mensajes (o cualquier otra cosa):

  • Escaneando tu iPhone: una vez hecho el escaneo, te lo ordena todo por tipo de archivo. Ves directamente a lo que te interesa: los mensajes de texto.
  • Extrayendo los respaldos a través de tu iTunes para recuperar lo que selecciones.
  • Entrando en tu iCloud para obtener lo que decidas rescatar.

iCare Recovery

Con iCare Recovery podrás recuperar de forma gratuita toda la información de la mayoría de los archivos digitales. Puedes recuperar SMS de tu iPhone, ya estés trabajando con un ordenador Windows o Mac. También puedes recuperar información de tu Tarjeta SD en Android y reparar archivos dañados RAW. No importa si fue accidental o porque los archivos están corruptos, lo recuperará.

Es sencillo de utilizar y de ejecutar. A continuación, te explicaremos en simples pasos como trabaja este software para restaurar SMS y tantos otros tipos de archivos:

  1. Descarga e instala el iCare Recovery en tu sistema operativo.
  2. Entra en el programa y entra en el modo de Deleted Files Recovery.
  3. Si no encuentras allí tus mensajes, puedes correr el Deep Scan.

Android Data Recovery

Disponible y compatible para más de 8000 modelos de móviles con Sistema operativo Android, este software puede recuperar todos los SMS y MMS, así como tantos otros tipos de archivos. ¿Cómo funciona?

  • Sólo deberás descargar e instalar Android Data Recovery en tu ordenador.
  • Conectar al ordenador tu móvil Android vía cable USB.
  • Selecciona la versión de Android la cual tiene instalada tu dispositivo, activando la opción USB Debugging, en el modo del programador.
  • Escanear el dispositivo para revisar todo, tocando el icono Messaging. Empezará a revisar y analizar tu móvil después de pedirte permiso.
  • Recuperar todo lo que desees rescatar, incluyendo la información de los contactos. No solo puedes recuperar los SMS borrados sino los que ya están existentes en el móvil.

Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery

Una gran ayuda para ti si quieres volver a rescatar tus SMS como los contactos que tienes de tu equipo Android. Viene en dos versiones: uno para teléfonos iOS como para móviles Android. Este software también puede instalarse en ambos sistemas operativos: Windows y Mac.

Para usarlo, deberás comprar su versión completa. Sólo deberás seguir estos pasos:

  1. Conecta tu teléfono al ordenador tras instalar el programa, y ejecútalo abriendo la interfaz. El programa detectará el dispositivo.
  2. Activa el modo USB debugging en tu teléfono a través de las herramientas de programador.
  3. Revisa y selecciona los SMS, presionando el botón Refresh.
  4. Inicia la recuperación y salva todos los mensajes en formato TXT.

Cómo recuperar mensajes borrados de mi móvil Android

Ahora que ya hemos visto que sí es posible recuperar de forma fácil tus SMS, hablaremos más profundamente en el caso de los dispositivos Android. No te preocupes, todos aptos para los modelos más emblemáticos como Samsung, Huawei y LG. Lo mejor de todo esto: Sin root.

Si no quieres instalar apps...
Esta es una opción si eres de los que no tienen mucho espacio en tu móvil. No sólo funciona para poder recuperar los mensajes de texto, sino también para crear backups y copias de seguridadMueve estos archivos recuperados a una tarjeta SD o simplemente guarda en tu teléfono el archivo para proteger tus datos. Lo puedes encontrar sin costo alguno en la App Store de Google Play.

Apps Sin root

No te preocupes si tu teléfono está rooteado, pues puedes utilizar una de las herramientas que te presentamos anteriormente. Pero si eres de los que tienen un modelo de móvil que requiere realizar un root, deberás usar los siguientes programas para volver a tener tus SMS.

EaseUS

Con EaseUS, recuperar tus mensajes de texto y más de 1000 tipos de formatos diferentes de manera sencilla será cuestión de segundos. Sólo debes seguir 3 pasos fáciles y simples, para recuperar todos tus archivos:

  1. Seleccionar una ubicación en su interfaz para empezar a buscar la data, es decir, en este caso tu dispositivo móvil.
  2. Escanear los dispositivos de forma rápida o profunda para determinar dónde y cuándo fueron borrados, como su ubicación actual.
  3. Ve la vista previa de cada uno de tus archivos y pulsa a Recover Lost Files.

Viene con 2 modalidades de escaneo, usando algoritmos para conseguir la información que necesitas. Puedes probar su versión paga como su versión gratuita, para sistema operativo Windows.

SMS Backup+

Si eres de los que quieren cuidarse las espaldas y respaldar información vital, una de las opciones es a través de SMS Backup+. Este software te permite hacer una copia de seguridad de tus SMS como otros archivos para ser restaurados.

Para usarlo, deberéis descargar la aplicación desde la Google Play Store de forma gratuita e instalarla en tu móvil. Aquí te explicamos como hacer este backup a tus mensajes:

  • Una vez que esté instalada, debemos abrir la aplicación y pulsar en el botón que dice Copia de Seguridad.
  • Ingresa tu cuenta de correo personal o aquella en la que deseas que se guarden los mensajes.
  • Otorga los permisos necesarios presionando Permitir.
  • En la ventana que te saldrá, aparecerá una pregunta para saber si deseas en efecto realizar el respaldo. Pulsa de nuevo en Copia de Seguridad, tomándose unos cuantos minutos o segundos en realizarla.

Vale destacar que, para recuperar los SMS borrados con esta aplicación, necesitarás realizar previamente esta copia de seguridad con el mismo programa. En caso opuesto, necesitarás usar otro software.

sms restore android

Descargar en Play Store

SMS backup & Restore

Otra de las alternativas que no debes dejar de intentar, es con SMS Backup & Restore. Esta aplicación gratuita para Android está disponible en la Google Play Store y puede hacer una copia de seguridad como restaurar tus SMS y registros de llamadas.

Su interfaz es simple y fácil de usar, realizando la copia en formatos SMS, MMS y XML. Transfiere dicha restauración o respaldo en sistemas de almacenamiento como Google Drive o Dropbox.

copia de seguridad de sms

Descargar en Play Store

Con root

En el caso que ya tengas tu equipo rooteado, hay otras alternativas que puedes utilizar para volver a tener tus SMS borrados. En dado caso que no esté rooteado o no sepas como hacerlo, puedes consultarlo en nuestra guía para hacerle root al móvil.

Revisemos una a una, la lista de aplicaciones que puedes usar para hacer para restaurar los SMS que se han perdido, dañado o borrado de tu móvil:

Undeleter

Una aplicación que puede examinar tu móvil para hallar todos los archivos que estén borrados, incluyendo mensajes de texto ya sea en la Tarjeta SD o en el almacenamiento interno del dispositivo, es Undeleter.

Tus SMS serán recuperados con esta app siempre y cuando el móvil tenga acceso jailbreak o con root. Todo te lo entregará en un archivo formato HTML. Puedes encontrar esta aplicación de forma gratuita en la Google Play Store.

¿Mensajes borrados por error?

Descargar en Play Store

GT File Recovery

Con la aplicación GT File Recovery, recuperar tus SMS y cualquier otro archivo que necesites en tu equipo rooteado será pan comido. No necesitarás haber hecho un backup previo para tener de regreso todos esos mensajes borrados accidentalmente. Lo consigues totalmente gratis para Android en Google Play Store.

se pueden recuperar msj de texto borrados

Descargar en Play Store

Cómo restaurar SMS borrados en iPhone

Para recuperar SMS borrados en tu iPhone, tienes un abanico de aplicaciones y programas que puedes utilizar. Por ello, a continuación, te dejamos como recuperar SMS borrados del iPhone sin copia de seguridad.

Phone Rescue

Con un proceso de recuperación intuitivo, Phone Rescue será la salvación para ti si deseas recuperar todo tipo de SMS y archivos en tu iPhone. Con 3 pasos, podrás encontrar y restaurar los datos perdidos ya sea por borrado o dañado. Este software es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac.

Para restablecer los SMS eliminados de tu iPhone (los cuales no se borran realmente), sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga gratis el software, instala Phone Rescue para iOS e inícialo para tu ordenador.
  2. Conecta el iPhone vía USB a tu computadora y presiona la opción Recuperar de Dispositivo iOS.
  3. Luego, elige el tipo de dato que quieres recuperar. Marca la opción Mensajes y pulsa OK.
  4. Automáticamente se empezarán a mostrar una previsualización de los mensajes que quieres recuperar. Selecciona en la esquina inferior derecha si quieres guardarlos en el ordenador o en el
  5. También puedes guardar tus mensajes en un block de notas o vía HTML.

Con Tenorshare UltData

Un programa más que confiable para la recuperación de tus datos en iOS es el UltData de Tenorshare. Puedes recuperar los mensajes que se encuentran almacenados en respaldo desde diferentes ubicaciones como iCloud o iTunes.

Puedes descargarlo para cualquiera de los dos sistemas operativos: Windows o Mac. Funciona muy bien desde iPhone 6 en adelante como en iOS 12, la actualización más reciente de iOS.

Sin necesidad de molestas copias de seguridad, sigue estos pasos para recuperar tus SMS con Tenorshare UltData:

  1. Descarga, instala y abre el programa.
  2. Conecta tu iPhone a tu ordenador mediante el cable USB para que el dispositivo lo detecte. Si tu móvil está protegido mediante un PIN, procura desbloquearlo primero.
  3. Marca la alternativa que buscas, en este caso elige la opción de Mensajes & Archivos Adjuntos. Presiona el botón de Iniciar Análisis para analizar los archivos.
  4. Visualiza en la barra lateral izquierda los tipos de datos por categoría y en la parte derecha encontrarás una vista previa de tus SMS. Presiona Recuperar para guardar los SMS en tu Mac o de nuevo en tu iPhone. El formato por defecto es .xls.

Desde iTunes

Si tienes un backup, pero este es desde iTunes, también puedes utilizar este programa de Tenorshare para recuperar tus SMS y otros datos importantes. A continuación, te explicamos como:

  • En el menú principal, debes acceder a la sección llamada Recuperar desde Respaldo de iTunes. Allí, verás una lista con todas las copias de seguridad de tu cuenta. Elige la que buscas y presiona Iniciar Análisis.
  • Una vez que el análisis esté listo, te aparecerán los archivos de texto con los mensajes que estás buscando, dándote una vista previa. Selecciona los que vas a recuperar y establece los formatos de salida.
  • Elige dónde quieres que se guarden tus mensajes nuevamente: el ordenador Mac o tu iPhone. Pulsa una de las opciones para recuperarlos de forma selectiva.

Desde iCloud

En cambio, cuando hablamos de restaurar SMS desde iCloud vía backup con este software, el procedimiento sería el siguiente:

  • Ve al menú principal del programa y selecciona la opción Recuperar desde Respaldo de iCloud. Una vez allí, deberás iniciar sesión con tu Apple ID.
  • Del mismo modo que en iTunes, te aparecerá una lista con las copias de seguridad disponibles y su tamaño. Pulsa Siguiente e Iniciar Análisis.
  • Te aparecerá una ventana donde podrás elegir el tipo de archivo deseado para analizar. En este caso, si quieres recuperar SMS deberás dejar sólo la opción Mensajes & Archivos adjuntos. Dale clic a Siguiente.
  • Inmediatamente empezará a descargar los datos desde la iCloud, una vez que esto esté listo, podrás visualizar tus mensajes de texto en vista previa. Elige los que quieres rescatar y configura el formato de salida.
  • Pulsa Recuperar y selecciona a dónde quieres guardarlo, si en tu PC Mac o directamente en tu iPhone.
To Top