Saltar al contenido

Cómo recuperar un vídeo borrado de TikTok: Guía 2020

Última actualización: 5 octubre, 2020
recuperar videos eliminados de tiktok

TikTok es la red social más popular en la actualidad, y su crecimiento en tan poco tiempo ha sido muchísimo más rápido que el de otras redes sociales, como pueden ser Facebook o Instagram. No hay duda que esta plataforma engancha, y es por eso que millones de personas nos pasamos horas subiendo clips o scrolleando.

Puede ser que en una de estas entradas a cotillear hayas borrado un tiktok sin querer, o que hayas subido un clip, y al no tener la interacción que deseabas hayas decidido borrarlo. También puede darse el caso de que tu contenido haya desaparecido de la plataforma por otros motivos, que te contaremos a lo largo de este artículo.

Sea cual sea la razón, es posible que tengas interés por recuperar un vídeo eliminado de TikTok, pero no sabes cómo hacerlo. En esta guía 2020, completamente actualizada, encontrarás todas las respuestas que buscas para saber cómo recuperar contenido de TikTok borrado.

También te puede interesar…

¿Cómo recuperar un TikTok eliminado?

¿Sabes algo positivo? Que para solucionar este pequeño inconveniente existe más de un método, y te los vamos a explicar paso a paso para que puedas recuperar todos los vídeos de TikTok eliminados.

Descarga los datos de tu perfil de TikTok

Una de las formas de recuperar un vídeo eliminado de TikTok es hacerlo desde la aplicación oficial. Sí, una vez más esta plataforma es muy amigable con sus usuarios, e intenta ayudarnos de la mejor manera posible. Esto se consigue descargándote los datos de tu perfil. El proceso es el siguiente:

  1. Accede a tu perfil, y vete al apartado donde pone “Yo”.
  2. En la parte superior, a la derecha, encontrarás el icono con los 3 puntos. Selecciónalo.
  3. Verás un listado con diferentes opciones. Escoge la que pone “Privacidad y Seguridad”, que está acompañada con el icono de un candado.
  4. Al entrar aquí, en la tercera opción tendrás el texto “Personalización y Datos”. Vete ahí.
  5. Ves donde pone:“Descargar tus Datos”.
  6. Selecciónalo, y al final de la pantalla verás un botón rojo en el que pone “Solicitar el archivo de Datos», así que dale clic.
  7. Al hacerlo, se te abrirá una pantalla secundaria para informarte que la descarga de tus datos está en proceso.
  8. Una vez finalizada la bajada, tendrás los datos de tu cuenta tal y como la tenías, así que puedes recuperar los contenidos eliminados.

como recuperar videos eliminados de tik tok

Recuperar los vídeos eliminados a través de un Backup

como recuperar videos borrados de tik tok

Cuántos archivos de todo tipo se habrán perdido por no tener una copia de seguridad o backup… Todavía recordamos la época del instituto, dándole una y otra vez al botón de “Guardar” en Word porque ya habíamos tenido malas experiencias de perder el trabajo de días.

La verdad es que no es necesario estar guardando la información cada 5 minutos, pero siempre es recomendable tener un backup. Una copia de respaldo es beneficioso tanta para temas profesionales, como personales, ¡y también sirve para recuperar un vídeo borrado de TikTok!

A veces se piensa que tener un backup es solamente para ordenadores, pero nada más alejado de la realidad. Es muy sencillo hacerlo en móviles, de manera que para que te hagas una idea, por aquí te dejamos una extensa guía en el que está explicado paso a paso cómo hacer una copia de seguridad en Android.

Además, es posible hacer un backup en diferentes plataformas, tanto físicas como digitales. En las físicas puede ser directamente a tu PC, o con una tarjeta de memoria externa, y si nos vamos al ámbito digital, lo mejor idea es tener un backup en la nube. ¡Hay muchas aplicaciones, gratuita y de pago, así que siempre podrás elegir la que más te conviene! Descúbrelas en nuestro post: Mejores aplicaciones en la nube 2020

Así pues, al tener una copia de seguridad, recuperar un tiktok eliminado es algo muy sencillo. Tan solo tienes que recurrir a ella para volver al momento en el que el vídeo borrado existía.

Así que ya sabes, tener un backup puede ser la solución a muchos problemas, ¡Incluso para redes sociales!  Por eso siempre recomendamos hacerlo, porque como se suele decir “más vale prevenir que curar”.

Recupera los vídeos eliminados de TikTok que te han gustado

Este método solamente sirve para recuperar un vídeo borrado de TikTok al que le has dado al botón “Me gusta”. De manera que, si crees que este puede ser tu caso, o quieres intentarlo, te contamos los pasos a seguir:

  1. Abre tu perfil y accede a donde pone “Yo”.
  2. En esa pantalla verás el icono del corazón. Selecciónalo.
  3. Se te abrirá una pantalla con los clips que te han gustado, y entre ellos estarán los “Vídeos borrados”. Estos aparecen con un dibujo de una cámara de vídeo partida. Selecciona esa carpeta.
  4. Al abrir cada uno de los clips borrados te aparecerá una pantalla negra, con 3 puntos a la derecha. Dale clic ahí.
  5. Se abrirá una pantalla secundaria abajo, y en la segunda fila, en color gris, tendrás la opción Guardar vídeo”. Al seleccionarlo el clip se guarda directamente en la memoria de tu teléfono.
  6. ¡Lo tienes! Aunque está en local, en tu móvil, puedes volver a subir el contenido a la plataforma cuando quieras.

recuperar un video de tiktok borrado

¿Por qué se borran los vídeos de TikTok?

Como comentábamos en la introducción, es posible que entres en tu cuenta y veas que alguno de tus clips ha desaparecido, sin explicación alguna. ¡Y estás 100% convencido o convencida de que tú no los has borrado! La verdad es que sí existen algunas explicaciones para que esto suceda, ¿quieres conocerlas?

Aunque esta respuesta no es la que más nos gusta, y seguramente a ti tampoco, tienes que saber que si empiezan a suceder cosas “sin explicación” es posible que te hayan hackeado la cuenta. Así que si piensas que esto es lo que puede haberte pasado, lo mejor es que restablezcas tu contraseña, asegurándote de que sea única, es decir, que no la utilices en ningún otro lugar.

Por otro lado, otra de las explicaciones puede ser por un tema de edad. Para poder crear una cuenta, al igual que en otras redes sociales, hay que tener más de 13 años. Y entre 13 y 18, tener el consentimiento de padres y/o tutores legales. Y es muy fácil mentir en este punto. Por eso, si la plataforma sospecha que la cuenta es de una persona menor de 13 años, puede empezar a borrar vídeos.

Si tienes más de esa edad y la red social te ha borrado tu contenido, ponte en contacto con Soporte, que seguramente te ayuden a solucionar este inconveniente.

¿Te han parecido fáciles los procesos para recuperar un TikTok eliminado? ¿Alguna vez te ha pasado algo así? Cuéntanoslo en los comentarios.