Saltar al contenido

Mejores Apps de Redes Sociales para utilizar este 2020

mejor red social

¿Cuántas redes sociales tienes y utilizas? No podemos negar que este tipo de plataformas se han instaurado en nuestras vidas, y que han venido para quedarse. Las hay para todos los gustos. Para compartir fotos, para encontrar inspiración, para aprender, para ver vídeos cortos, para leer noticias, parar encontrar pareja y realmente para todo lo que te puedas imaginar.

Con los años, algunas de estas plataformas que eran populares al inicio han desaparecido, dejando lugar a otras que son el boom en 2020. Y aunque descargarlas e instalarlas en tu móvil es muy sencillo (y gratis), hay algunas que tienen más de un secretillo y truco que queremos contarte.

¿Quieres saber si estás al día en cuanto a aplicaciones de redes sociales se refiere? Conoce cuales son las más utilizadas este año, no te quedes atrás y comienza a usarlas.

Las mejores aplicaciones de redes sociales para tu smartphone

¿Ya sabes para qué sirven las aplicaciones de redes sociales que están de moda? Conoce todos los detalles de las mejores y sácales el mayor provecho descargándolas en tu móvil.

Instagram, la red social para influencers

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, en la que el funcionamiento es muy sencillo. Se trata de compartir fotos y vídeos de corta duración. Pero todo el universo Instagram va mucho más allá, ya que se ha convertido en una gran herramienta de marketing para influencers y empresas de todos los tamaños.

Su crecimiento es imparable, y desde que se incluyeron las stories en 2016 (fotos o vídeos que están disponibles solo 24 horas), ha conseguido convertirse en una de las plataformas sociales más utilizadas a nivel mundial. Incluso hay negocios que utilizan Instagram como su herramienta de base. ¡Tú también puedes llevar tu cuenta de Instagram a otro nivel utilizando las mejores apps para esta red social!

redes sociales gratuitas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Los mejores tutoriales para Instagram: domina la red social al máximo

Para poder sacarle todo el potencial a Instagram, te recomendamos que tengas en cuenta los mejores tutoriales que hemos preparado para ti. ¡Domina esta red social y crece de manera exponencial!

Facebook, una de las más populares todavía en 2020

Facebook es una fascinante red social que consiguió cambiar el mundo tal y como lo conocíamos. Aunque no fue la primera (oficialmente hablando), en el año 2004 logró salir del campus de Harvard hasta convertirse en el imperio que conocemos hoy en día. La historia de sus inicios es tan conocida y popular, que incluso se ha llevado a la gran pantalla.

Facebook es una de las apps de redes sociales con la que es posible realizar numerosas acciones. Desde compartir fotos, pensamientos, noticias, o cualquier información que resulte de interés. ¡Incluso puedes encontrar aplicaciones para Facebook de terceros que te ayudan a compartir mejor la info! Y aunque fue una de las primeras, en 2020 sigue siendo una de las plataformas sociales con más usuarios a nivel mundial.

top 10 redes sociales

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Todo lo que has de saber sobre Facebook

De la misma forma que con Instagram, Facebook también tiene diferentes funcionalidades que no todo el mundo conoce. Aquí te dejamos un listado que puede serte de muchísima utilidad para la próxima vez que quieras utilizar la plataforma.

Twitter: tu opinión en unos pocos caracteres

Siguiendo con las aplicaciones de redes sociales, otra de las que más usuarios tiene y que ha causado furor en el mundo entero (para bien y para mal), es Twitter. Decimos lo de mal, porque debido a ella se han creado muchas polémicas, que han hecho mella en la reputación, e incluso negocios, de más de una persona.

De forma muy simplificada, Twitter es una red social en la que se comparten mensajes cortos con un máximo de 280 caracteres (en sus inicios eran 140). Estos pequeños textos se utilizan para dar opinión sobre un tema, para comentar noticias. Muchas empresas, instituciones o personajes públicos igualmente utilizan Twitter como herramienta para ofrecer información a sus seguidores.

Si quieres conocer más secretillos, ¡No te pierdas el artículo que tenemos escrito con la guía completa sobre Twitter!

app sociales

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

YouTube, mucho más que una simple red social

En muchos hogares YouTube ha reemplazado a las clásicas televisiones (e incluso a plataformas de streaming como Netflix). En Youtube, que es usada tanto en su versión web o como app de red social, se suben más de 400 horas de vídeo por minuto, por lo que es innegable que siempre se puede encontrar algo de tu interés para ver.

Además, esta plataforma ha creado otro fenómeno, los YouTubers, personas comunes y corrientes, al igual que tú y yo, que pueden llegar a ganar miles de euros mensuales, gracias a la publicidad y colaboraciones, subiendo vídeos a YouTube. Tanto es así, que en algunas encuestas realizadas a niños y niñas en edad escolar, ser YouTuber es una de las profesiones que más les gustaría tener en un futuro.

Si por algún motivo esta plataforma no te acaba de convencer, ¿Sabes que hay alternativas a Youtube para ver vídeos? ¡Cuéntanos si utilizas alguna de ellas!

tutoriales redes sociales

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Las mejores guías para dominar YouTube

Conseguir sacarle todos los beneficios y el jugo a YouTube (tanto como creador o usuario), puede convertirse en una ardua tarea. No te quedes con las ganas de saber todos los intríngulis que se esconden detrás de esta popular red social gracias a las guías que te ofrecemos.

Tik Tok, la red social que arrasa en 2020

Si hay una aplicación de red social que ha crecido de forma imparable por todo el mundo durante la cuarenta, ha sido Tik Tok. Esta app de origen chino permite compartir vídeos musicales cortos con tus seguidores. Una de las razones de este incremento de descargas y uso, es que es muy fácil editar los vídeos, con todo tipo de filtros, música de fondo, o lo que se te ocurra.

Y aunque como te decimos, durante el confinamiento ha tenido muchísimas descargas de personas de diferentes edades, es especialmente popular entre adolescentes. Y aunque no ocurre solamente con esta plataforma, es importante prestar atención al uso que hacen los y las menores de edad de estas herramientas.

Te hablamos más exhaustivamente de esta aplicación de moda en nuestro post sobre qué es y cómo utilizar TikTok en 2020.

tik tok

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Snapchat: comparte tus momentos al instante

Aunque Snapchat no es la aplicación de mensajería móvil que más usuarios tiene, sigue siendo muy popular y nos gusta destacarla porque es algo diferente a las demás. Se trata de una aplicación de mensajes efímera, ya que después de unos minutos (tiempo que decide cada usuario), los mensajes desaparecen, ¡Incluso del servidor de Snapchat!

Se pueden enviar textos o audios, pero es especialmente popular para el envío de imágenes. Esto es debido a la cantidad de filtros que se pueden utilizar gracias a la inteligencia artificial de la app. Una opción interesante si quieres compartir tus momentos diarios y que no quede registro de ningún tipo. ¡Descárgate la app o conoce más sobre Snapchat!

nueva red social

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Extra: ¿sabías de la existencia de la red social Peach para iPhone? ¿Qué fue de ella?

Pinterest: inspiración personal y profesional

Pinterest es una aplicación de redes sociales que sirve para colgar fotos, catalogadas con diferentes temáticas, de contenido que te resulte interesante. Y aunque esa es la función principal, en la actualidad Pinterest se ha convertido en una de las primeras herramientas que se utilizan para coger inspiración, tanto para el ámbito personal como profesional.

Aunque sus usos pueden ser diversos, y dependen de cada persona, es muy común utilizarla para encontrar ejemplos de decoración o diseño de interiores. Otra forma en la que también es muy usada, es como plataforma y app para realizar manualidades o decorar tu casa con métodos DIY.

Además, si tienes una PYME o algún proyecto personal, o simplemente quieres mostrar al mundo tu arte, es una gran ventana para utilizar Pinterest como herramienta de marketing, tenlo en cuenta.

red social de fotos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

LinkedIn, la red social para encontrar trabajo

Cómo decíamos al inicio, existen aplicaciones de redes sociales para todos los gustos y para todas las necesidades. En este caso, si estás buscando trabajo en una empresa, o cómo freelance, LinkedIn es tu mejor opción. Con ella, podrás acceder y contactar con empresas que te interesan, o también con posibles clientes. Y de la misma forma, ellos pueden contactar contigo.

Si estás en búsqueda activa de empleo es importante que la información que proporciones esté actualizada, y que esté orientada y se corresponda al trabajo que buscas. También puedes participar en los debates, y crear artículos (utilizando el blog de la plataforma) para mostrar tu experiencia. Y si no quieres quedarte solo con una opción, echa un vistazo a estas otras apps para encontrar trabajo.

red social para encontrar trabajo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Reddit: el foro online para encontrar todo lo que quieras

Reddit es mucho más que una plataforma social, y se puede clasificar como un foro online, con diferentes subforos, gestionados por los propios usuarios. Se puede votar a favor o en contra del contenido que ves, y los temas más votados pasan a formar parte de los más destacados, obteniendo así más visibilidad.

Aunque la mayor parte de Reddit está en Inglés, en los últimos meses esta plataforma ha ido cogiendo más fuerza en el mundo hispanohablante, y en España son cada vez más las personas que lo utilizan. La forma de utilizarse puede ser la que quieras, desde para ver contenido de perritos, o que sea una fuente fiable para mantenerte informado con las últimas noticias. ¡Conoce más apps para estar a la última de las noticias!

que es reddit

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Qué es una red social?

Qué gran pregunta, ¿No crees? Utilizamos estas plataformas diariamente, pero definir qué son exactamente puede resultar complicado. Esto no te tiene por qué preocupar, porque te vamos a aclarar todas las dudas.

Para que una red social pueda considerarse como tal, es necesario que el adjetivo “social” forme parte de la definición. Esto no sería posible sin personas. Este tipo de plataformas no son más que un grupo de personas que se conocen entre sí (de forma física o virtual), y que tienen algo en común, como puede ser una relación profesional, que les gustan las plantas, que comparten amistades, etc.

Y dentro de estos grupos se comparten diferentes tipos de información, pudiendo ser noticias, fotos, vídeos u opiniones entre otros. Aunque el concepto de red social se haya popularizado estos últimos años debido al auge de Internet, no hay que olvidar que no es nada nuevo, y que parte de la esencia humana son los lazos que hemos creado durante toda la historia de la humanidad.

Las redes sociales, y el social media han llevado las relaciones personales a otro nivel. Esto ha hecho más fácil la comunicación entre personas de diferentes países, y ha abierto numerosas fronteras haciendo que el contacto humano sea mucho más amplio.

¿Para qué sirven las redes sociales? Una influencia imparable

No podemos negar toda la evolución (y revolución) de forma negativa que ha podido causar el uso masivo de Internet y de las redes sociales. Esto puede ser, por ejemplo, la vulnerabilidad en cuanto a nuestra privacidad. Pero, aun así, utilizando estas aplicaciones de redes sociales de forma responsable, pueden sernos útiles para muchos ámbitos de nuestras vidas.

Entre las cosas positivas podemos mencionar cientos, pero vamos a quedarnos con las que consideramos más relevantes. Por un lado, conseguimos mantenernos en contacto con nuestras personas queridas aunque estén lejos, o conocer gente nueva afín a nuestros gustos e incluso encontrar pareja.

Por otro lado, también se pueden utilizar para mantenernos al día de las noticias más relevantes que están sucediendo a nivel local o mundial. O compartir nuestra opinión y crear debates que nos incitan al pensamiento crítico. Se pueden utilizar para aprender sobre diferentes temas y para darle un empujoncito para incentivar nuestra creatividad.

Y si vamos al terreno profesional, es posible encontrar trabajo, ofrecer nuestros servicios de forma autónoma, o tener opciones para la compraventa o alquiler de diferentes artículos.

En definitiva, las aplicaciones de redes sociales tienen más ventajas que inconvenientes. Lo importante es utilizar aquellas que nos resulten útiles para nuestras necesidades, y siempre de una manera responsable que sean beneficiosas para ti mismo y para quién te rodea.

Últimos artículos

Créditos imágenes: Unsplash