Cómo espiar a alguien que te tiene bloqueado en WhatsApp

Cómo espiar a alguien que te tiene bloqueado en WhatsApp

espiar contacto que te tiene bloqueado en whatsapp

Cómo espiar a alguien que te tiene bloqueado en WhatsApp

espiar contacto que te tiene bloqueado en whatsapp

Es probable que los celos, el despecho o demás emociones te lleven a querer saber cómo espiar a un contacto que te tiene bloqueado en WhatsApp. Recuerda que esa persona tendrá sus motivos para haberte bloqueado, por lo que te aconsejo respetar su decisión y evitar invadir su privacidad. Sin embargo, si decides insistir, aquí te cuento los trucos más comunes.

Se trata de utilizar las funciones básicas de la app, en conjunto con la ayuda de un tercero. No hace falta que recurras a programas externos, ni aplicaciones espías o secretos de WhatsApp. Eso sí, desde TuAppPara no recomendamos este tipo de prácticas. Por lo que, si quieres continuar, queda enteramente bajo tu propia responsabilidad.

Vamos con el artículo.

Cómo espiar a un contacto que te tiene bloqueado en WhatsApp: métodos comunes

Espiar a un contacto que te ha bloqueado por WhatsApp, desde tu propia cuenta, es una tarea casi imposible, además de poco ética. Hay un par de vías alternas a las que puedes recurrir, pero esto queda bajo tu criterio. Por mi parte, te recomiendo respetar la decisión de esa persona. Aunque si quieres leerlo por fines informativos y de seguridad, estos son los métodos más comunes:

Solicitar a un tercero que te agregue a un grupo con la persona que te bloqueó

Tu mejor opción siempre va a ser recurrir a la ayuda de otra persona. Lo siguiente es que esa persona te agregue a un grupo junto con la persona que te ha bloqueado. Así de simple. Siguiendo esta ruta, podrás tener un acceso limitado a la foto de perfil, a la posibilidad de escribir o llamar e incluso consultar los estados.

¿Por qué es limitado? Pues, porque si quien te bloqueó decide abandonar el grupo, ya no podrás hacer más al respecto. Además, que probablemente metas en problemas a tu compañero o compañera. En cualquier caso, al estar en un mismo grupo con la persona que te bloqueó, puedes:

  • Escribir o etiquetar a esa persona.
comunicarme con contacto que me tiene bloqueado en whatsapp
  • Realizar llamadas grupales.
como hacer grupo con contacto que me tiene bloqueado
  • Ver su foto de perfil.
  • El tercero en cuestión puede etiquetarte en los estados de la persona que te bloqueó para verlos a través del grupo.

Aunque, insisto, si la persona se percata de la situación, lo más seguro es que decida abandonar el grupo y probablemente tenga un cruce de palabras con el tercero implicado.

Utilizar otro número para una nueva cuenta de WhatsApp

Siempre puedes conseguir un nuevo número telefónico para registrar otra cuenta de WhatsApp y agregar a la persona que te ha bloqueado en tu otra cuenta. Por supuesto, no tendrás acceso a los mensajes viejos, pero podrás ver las actualizaciones de su foto de perfil o sus estados de en línea, siempre y cuando no lo haya modificado en los ajustes de privacidad.

Eso sí, este método continúa siendo poco ético e incluso se le puede considerar como acoso. Así que piénsatelo dos veces antes de tomar acciones que puedan perjudicar la seguridad y privacidad de otras personas.

Recurrir a las redes sociales

Hay todo un mundo fuera de WhatsApp. Puedes consultar Facebook, Instagram, Twitter (ahora X) o incluso TikTok. En cada una de estas puedes intentar entablar conversación con la persona que te bloqueó en WhatsApp. No obstante, debo recalcar que, si esta persona no quiere hablar contigo, lo mejor es que respetes su decisión y no invadir su espacio personal.

¿Vale la pena espiar a un contacto que te tiene bloqueado en WhatsApp?

espiar a contacto que me ha bloqueado en whatsapp

Desde mi punto de vista, la respuesta corta es no. Nada justifica el espiar a un contacto que te ha bloqueado en WhatsApp. Salvo que se trate de una investigación policial, pero vamos, que no es el caso. ¿Qué puedes ganar espiando a otra persona? Nada, excepto alimentar inseguridades y probablemente una denuncia. Mi recomendación:

  • Respeta la decisión de tu contacto.
  • Busca otras formas más sanas de comunicación.
  • Solicita ayuda profesional.

Por otro lado, si crees que hay una persona espiándote por WhatsApp, siempre puedes recurrir a las medidas de seguridad que ofrece la app de mensajería instantánea. Protege tu cuenta realizando los cambios pertinentes en el apartado de privacidad o pon una denuncia a las autoridades ante cualquier intento de espionaje o si alguien trata de hackear WhatsApp.

¿Cómo saber que te han bloqueado de WhatsApp?

Lo primero es saber si un contacto te tiene bloqueado en WhatsApp. Tal vez tengas tus sospechas, pero hay señales que te ayudan a determinar cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp sin mandar mensajes, igual que cómo saber si te bloquearon en Telegram. Por lo general, al bloquear a alguien en WhatsApp, sucede lo siguiente:

  • Ya no es posible visualizar la información de última conexión ni tampoco el estado en línea en la ventana del chat.
  • No se pueden ver las actualizaciones de la foto de perfil del contacto.
  • Los mensajes enviados al contacto que te bloqueó mostrarán un solo check o tic, el de ‘mensaje enviado’. Nunca mostrará el segundo que corresponde a mensaje recibido.
  • Ya no se puede efectuar llamadas al contacto.

Recuerda que no es posible desbloquearse de alguien que te ha bloqueado en WhatsApp. Ten en cuenta que WhatsApp no envía ningún tipo de notificación o aviso cuando un contacto te bloquea. Asimismo, estas señales pueden deberse a otros motivos no relacionados con un bloqueo.

Esto está hecho de manera ambigua intencionalmente para proteger así tu privacidad. Por ejemplo:

Este artículo fue realizado con fines informativos. Mi intención es dar a conocer los métodos más comunes sobre cómo espiar a un contacto que te tiene bloqueado en WhatsApp para que puedas reconocerlos fácilmente. Si te ha sido de ayuda, cuéntamelo en comentarios y comparte este artículo con tus contactos para que puedan protegerse de estas situaciones. Te recomiendo también leer este post sobre cómo bloquear estados de WhatsApp a un contacto.

Créditos imágenes: Freepik

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?