Cómo descargar fotos de un perfil privado de Instagram en 2024 paso a paso

Cómo descargar fotos de un perfil privado de Instagram en 2024 paso a paso

descargar fotos de ig privado

Cómo descargar fotos de un perfil privado de Instagram en 2024 paso a paso

descargar fotos de ig privado

¿Has querido en alguna ocasión descargar fotos de un Instagram privado? Aunque se trata de una acción muy común entre muchas personas que hacen vida en la red social, spoiler alert, es un plan destinado a fracasar. ¿Por qué? Pues porque necesitas seguir al titular de la cuenta y que este te permita el acceso.

Por supuesto, una vez aprueban tu solicitud, puedes descargar imágenes de Instagram cuántas veces quieras. Seguirías vulnerando los términos y condiciones de la plataforma, pero al menos con un método que es factible.

Entonces, ¿qué puedes hacer? No mucho, de hecho. En las siguientes líneas, te comentaré cuáles alternativas puedes manejar y la falsedad de algunos portales que prometen conseguir las fotos privadas de Instagram para ti.

Sigue leyendo que te lo cuento todo a continuación.

¿Se pueden descargar las fotos de un perfil privado?

La respuesta corta es que no. No es posible descargar las fotos de un perfil privado. La única alternativa que hay es que, sencillamente, la persona te autorice como seguidor y seguir estos pasos para descargar la foto de un perfil de Instagram o de su galería. Por el resto, no hay forma alguna para acceder al contenido de la cuenta, ni fotos, reels o vídeos.

¿Por qué? Pues porque necesitas el enlace de la publicación. Por lo tanto, si la cuenta no es pública, no podrás descargar fotos privadas de Instagram. Hay cosas que podrías probar, como pedirle a un tercero que sea seguidor de la cuenta que te comparta el enlace del post, pero sería hacer más engorroso el asunto.

Sin mencionar que:

  • Estarías vulnerando los términos y condiciones de IG.
  • Estarías violando la privacidad de otra persona.
  • Estarías involucrando a un tercero en una disputa moral.

¿Qué hay de esas páginas que dicen poder descargar fotos privadas de Instagram?

Estuve probando las herramientas externas de Save Insta, IG Downloader y Save-Free. Debo decir que, si bien estos portales son muy eficientes para descargar fotos de cuentas públicas, no puedo decir lo mismo sobre bajar imágenes privadas de Instagram.

Las funciones que ofrecen estos sitios webs simplemente no funcionan. Nuevamente, porque no tienes el enlace del post privado. Otra vez, podrías tenerlo si se lo pides a un seguidor de dicha cuenta. En ese caso, sí que funcionarían, pues tú no puedes ver la publicación desde tu propio perfil. No obstante, esto solo hace del proceso algo muy enrevesado.

¿Cómo funciona? Bueno, va más o menos así:

  • Entra en una web de terceros como Save Insta o Save-Free.
  • Busca la pestaña de “Descargar privados”.
  • Copia el enlace que envió tu contacto y pégalo en la primera barra.
descargar fotos de instagram perfil privado
  • La web generará un nuevo enlace en la segunda barra. Cópialo y pégalo en tu navegador desde otra pestaña.
descargar fotos instagram privado
  • Aparecerá en pantalla un código fuente. Dale ‘Ctrl + A’ para seleccionar todo y copiar.
descargar foto de perfil de instagram privado
  • Pega el código en el tercer y último recuadro. Pulsa en ‘Descargar’ para continuar.
descargar imagenes privadas de instagram
  • Haz clic en ‘Descargar’ para terminar.
descargar imagen de instagram cuenta privada

De este modo, podrás visualizar y descargar la imagen privada. Como verás, la única forma en que esto pueda funcionar es que un tercero te provea de dicho enlace. Por cualquier otro medio, será imposible para ti poder acceder a los posts ni ver un Instagram privado.

Descargar fotos privadas de Instagram: mejores alternativas

Lo más recomendable es que hables con el o la titular de la cuenta para ser un seguidor autorizado y así tener acceso a su contenido. Además, debes avisarle también que deseas descargar sus fotos sin malas intenciones o prácticas. Ese es el deber ser y lo que aconsejamos desde TuAppPara.

De esta manera, no estarías vulnerando los términos y condiciones de la plataforma y estarías en buenos términos con la persona. Una vez que tengas la autorización de la cuenta, puedes pedirle que te comparta las fotos o bien que te conceda el permiso de descargarlas.

En ese caso, siempre puedes recurrir a un descargador como SSSGram o Save-Free para descargar imágenes de cuentas privadas a las que tengas acceso. El procedimiento es bastante sencillo y la mejor parte es que las imágenes se bajan en la mayor calidad posible. Estos son los pasos a seguir:

  • Accede a Save-Free.
  • Pega el enlace del post en la barra correspondiente.
  • Pulsa en ‘Ver’.
  • Haz clic en ‘Descargar imagen’.

Este proceso lo puedes llevar a cabo desde PC, Mac, Android e iOS. Fácil, rápido y para toda la familia. Sin necesidad de googlear cómo hackear Instagram. Recuerda que descargar fotos de IG y usarlas para tu propio beneficio sin el consentimiento del autor o autora, iría en contra de las leyes de derechos de autor. Así que piénsatelo un par de veces.

Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?