Saltar al contenido

Cómo reiniciar Android sin botón: mejores app para apagar y encender el móvil

encender móvil sin botón

En algunas ocasiones, podemos tener inconvenientes con nuestro móvil. ¿Os ha pasado que el botón de encendido de tu dispositivo se daña? ¡No te preocupes! Hay algunas maneras de encender el equipo, sin la necesidad de un botón.

Aquí tenemos varias soluciones para que puedas reiniciar o simplemente apagar como encender el móvil sin botón. Si has estado buscando una solución, ¡continúa leyendo!

También te puede interesar…

Reiniciar móvil sin botón: mejores apps para apagar y encender

Vamos ahora a explicarte cómo puedes reiniciar el móvil sin botón a través de varias apps, que son útiles para encender o apagar tu equipo. Recuerda: Sólo estamos trabajando con apps para equipos que tengan como sistema operativo Android, ya sea Huawei o Samsung.

Buttons remapper

Dicen por ahí un dicho que “es mejor prevenir que lamentar”, y con la app de Buttons remapper podemos colocar esto en práctica. Con esta aplicación, podremos sustituir el botón de encendido del móvil por cualquier otro botón. Así que es algo muy útil si estamos teniendo problemas con el móvil.

Para programar y configurar correctamente un nuevo botón, idealmente necesitamos que el móvil tenga un root, pero con esta app puedes hacerlo sin la necesidad de recurrir a ese método. Descarga la app e instala el programa para hacerlo funcionar.

Activando el servicio de accesibilidad y el botón superior al salir el menú de la app, puedes determinar cuáles botones sustituirán al de encendido o apagado, así como la duración de la pulsación a lo largo de la tecla.

Nosotros recomendamos que el botón elegido sean las teclas de volumen. Vale destacar que esto funcionará si y sólo si el móvil está completamente apagado, por lo que no funciona cuando están en modo de espera. Puedes conseguir esta app de forma gratuita en la Google Play Store.

Descargar en Play Store

Power Button to volume Button

Esta es otra aplicación muy similar a la anterior, con la cual podemos colocar (como bien dice su nombre) el botón de encendido directamente en el botón de volumen. Todo de forma totalmente gratuita a través de la tienda de Google.

Para usarla, sólo deberás descargarla y ejecutarla. Allí podrás activar y/o desactivar los botones de volumen para que funcionen como la tecla Power, así como apagar la pantalla desde la barra de notificaciones.

Igualmente, destacamos que esta aplicación no es compatible con el modo o configuración de la pantalla apagada, por lo que, tenéis que rootear el móvil si quieres que esto suceda.

como encender un móvil sin botón

Descargar en Play Store

ACDisplay

Como recomendación de apps final para ver cómo puedes encender el móvil sin botón, está la app de ACDisplay. Este recurso te permitirá controlar y personalizar tu dispositivo de forma optimizada para poder sacarle todo el provecho que necesitas.

Además, no trabaja con ningún botón… ¡sólo con la pantalla minimalista podrás acceder a todas sus funciones con un sólo toque! Una enorme ventaja que tiene esta app es que no es susceptible ni requiere del uso del sensor de proximidad, por lo que podrás ahorrar mucha batería.

Así que sólo necesitarás pasar un dedo sobre la pantalla para desbloquearla y encenderla, ¡así de sencillo! Colocando un método alternativo para encender la pantalla, como es el toque doble a la barra de notificaciones. Puedes encontrarla sin precio alguno en la Google Play Store.

como apagar un BQ sin tocar la pantalla

Descargar en Play Store

¿Y si el celular está apagado?

Seguro te estás preguntando: ¿cómo hago en este caso que mi celular está totalmente apagado y no se enciende? Si tu teléfono parece que está congelado sin reaccionar, intenta con alguna de estas opciones antes de instalar las apps anteriores.

  • Conecta el móvil al toma-corriente con el cargador: Lo primero que debes intentar si tienes este problema, es conectar el móvil directamente a la red eléctrica. Utiliza el cargador para hacerlo ya que, normalmente, al enchufarlo la pantalla reacciona y, si está apagado, brevemente la pantalla se iluminará para indicarte lo anterior.
  • Conecta el móvil a un ordenador vía USB: Otra opción similar a la anterior y que puede funcionar sobre todo cuando el móvil está “congelado” o no reacciona, es conectarlo a través del USB a un ordenador. De esta forma, la pantalla deberá encenderse y mostrarte un mensaje para decidir de qué forma se desea usar el almacenamiento del teléfono.
  • Saca e introduce la batería: Quizás te suene de lo más lógico, pero una falla que puede estar generando este inconveniente sea la batería. Retira la batería y vuélvela a colocar de forma correcta esperando a que se encienda.
  • Prueba con las combinaciones de los móviles: Existen diferentes combinaciones a la hora de reiniciar los dispositivos Android. Dependiendo del móvil, la combinación varía como por ejemplo en el caso de Samsung con la combinación del botón de bajo volumen + botón de inicio de huella dactilar + botón de apagado.

En el caso de Huawei, la combinación básica sería: botón de encendido + botón de volumen hacia arriba. Para Motorola es lo mismo, sólo que en lugar del botón volumen arriba es volumen hacia abajo.

  • Ingresa a través del modo recovery: Esta modalidad no necesariamente te llevará de golpe a un reinicio de fábrica, pero si te mostrará un menú donde podrás elegir el encendido del teléfono. Vale destacar que, así como los móviles tienen diferentes formas de llegar al reinicio por los botones, lo mismo sucede con el modo recovery.

Una vez que lo consigues, sólo deberás bajar hasta la opción del menú (normalmente en inglés) que dice “reboot System now”. Así, tu dispositivo empezará a reiniciarse automáticamente.

  • Prueba llamando al teléfono: Esta es una buena opción, sobre todo cuando tienes la pantalla congelada, puesto que cuando una llamada está entrante, todo el teléfono debe reaccionar de golpe para recibirla y usualmente se desbloquea.

Como puedes ver, existen varias formas de reiniciar tu dispositivo Android antes de que lo des por bloqueado. Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, te recomendamos llevarlo a servicio técnico para descartar algún daño mayor.