Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer reuniones online gratis en 2020

app para reuniones

Producto de la globalización, el teletrabajo se ha vuelto en la actualidad un elemento más del día a día de los empleados y los empleadores.

Aunque esto es así desde hace al menos una década, muchos no conocen qué medios pueden utilizar para poder hacer reuniones desde la distancia. Lo cierto es que existen alternativas más allá de Skype que están adaptadas a las exigencias laborales y que permiten una focalización de la actividad.

En vista de esto, aquí te presentaremos algunas apps para reuniones online gratis que puedes usar la próxima vez que quieras contactar con trabajadores, compañeros o socios. Son muy fáciles de utilizar y sustituirán con gran eficiencia el factor presencial con ayuda de la tecnología.

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones para reuniones gratis online

La mayoría de las asambleas/juntas requieren un nivel de organización y sistematización de modo tal que cada punto que se trate en ella pueda ser internalizado por los oyentes. Esto se mantiene intacto e incluso se incentiva gracias a las siguientes aplicaciones. Todas son compatibles con Android e iOS y algunas incluso las puedes descargar gratuitamente:

UberConference       

Esta app para reuniones fue una de las primeras en enfocarse a ser usada desde el móvil, el ordenador o la tableta. La app cuenta con 2 versiones: una gratuita, con funciones básicas, y otra de pago, la cual integra mayores herramientas y está orientada para pymes consolidadas.

Entre sus bondades podemos destacar que cuenta con un transcriptor de voz que utiliza inteligencia artificial para que no te pierdas una palabra cuando la reunión haya finalizado. Puedes guardar las grabaciones en formato MP3 para reproducirlas posteriormente y compartir la pantalla de tu dispositivo para mostrar gráficos, estadísticas y presentaciones.

Estas son solo algunas de las funciones más importantes, aunque cuenta con muchas otras más como lo son su integración con Outlook y la posibilidad de programar conexiones automáticas. Su versión gratuita permite un máximo de 10 participantes, aunque si adquieres una suscripción el número aumenta hasta los 100. 

Apps para hacer reuniones en línea

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

GoToMeeting

GoToMeeting te ofrece un diseño, interfaz y funciones que permitirán transformar tu móvil en un pequeño receptor de reuniones. Tiene un panel de notificaciones que te ordena las próximas conexiones, posibilidad de elegir entre audio o vídeo, compartir la pantalla de tu móvil para que los demás puedan apreciar contenido alojado en este, etc.

Un punto que no podemos dejar de mencionar es que tanto la app como la versión web funcionan sobre la base de un sistema de encriptación. Todo lo que digas en las reuniones se quedará ahí, ya que las posibilidades de acceso de terceros son imposible.

Los tiempos de duración son ilimitados, se pueden transcribir las sesiones automáticamente y el límite de usuarios por cada sesión es de 250 personas. Después de disfrutar del periodo de prueba de 2 semanas, tendrás que elegir algunos de los planes disponibles de la versión Premium.

app para hacer reuniones de trabajo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ezTalks reuniones gratis en la nube

Si tu empresa aún está en vías de desarrollo o no deseas pagar un extra por una app, te invitamos a descargar ezTalks. Con un filosofía 100% en la nube, el software permite hacer reuniones gratuitas de 100 asistentes al mismo tiempo.

Extra: mejores apps para guardar archivos en la nube

Cuando solo interactúas una persona el tiempo es ilimitado, pero si quieres hacerlo con un grupo mayor el límite es de 45 minutos (ampliable si adquieres la versión Pro). A diferencia de las anteriores, las funciones gratis se mantienen de forma indefinida.

Las conexiones se pueden hacer desde diferentes SO (Android, iOS, Windows y macOS) y cuentas con algunas opciones interesantes, como el tablero interactivo, que podrás usar en compañía de diferentes bolígrafos y pinceles para apuntar ideas.

eztalks app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Zoom Cloud Meeting

Zoom Cloud Meeting dispone de varias herramientas que permiten intercambiar contenido en tiempo real (envío de audio, fotos y vídeos en HD, compartir contenido alojado en DropBox, Google Drive o cualquier otro servidor en la nube) y un tablero donde los integrantes pueden hacer aportes o anotaciones públicas.

Algo que ha incentivado su popularidad es que los chats individuales y grupales quedan almacenados en la nube durante 10 años. Así puedes consultar detalles de una reunión, aun cuando esta se llevó hace mucho tiempo.

Todo el proceso cuenta con un sistema de cifrado y puedes personalizar algunos detalles como el fondo de tu habitación para conseguir un aura más laboral. Integra un sistema para una gestión segura y cuenta con una sala de espera para añadir a otros participantes cuando el interés de la reunión así lo requiera.

apps para hacer reuniones

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Join.Me: reuniones sencillas

Esta app para organizar reuniones es ideal para grupos reducidos de usuarios. En total, la lista de participantes cuenta con un límite de 10 personas, de modo que las sesiones son más íntimas y seguras.

Entra las herramientas disponibles podemos encontrar sala de chat, posibilidad para compartir la pantalla, sistema de notificaciones y posibilidad de hacer zoom a la pantalla. Esto último es perfecto durante la transmisión de gráficos o estadísticas, ya que su sistema en HD permite ver cada detalle en una calidad inmejorable.

Puedes modificar el fondo con algunas de las plantillas disponibles dentro de la app. Su descarga es gratuita, aunque el acceso íntegro a todas las funciones solo se encuentran disponibles en la versión Pro.

reunion online gratis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Teamviewer para reuniones

Diseñada principalmente para reuniones espontáneas que se puede efectuar sin problema en dispositivos móviles (aunque es perfectamente compatible con macOS, Windows y Linux). Funciona a través de un ID de invitación, de manera que el ingreso a la sala está restringido a los usuarios que cuentan con uno.

No debes confundir esta app de reuniones con la principal app de Teanmviewer, de la que ya te hablamos otro día.

Tiene un puntero con el cual puedes llamar la atención hacia un elemento de una diapositiva presentada en pantalla y cuenta con una sala de chat para aclarar dudas o llamar la atención sobre algo (ya sea individual o grupalmente).

En caso de que tu dispositivo no sea compatible, puedes descargar Blizz by TeamViewer, la nueva app del desarrollador que mejora algunos elementos de compatibilidad (sobre para los usuarios iOS).

app para reuniones de trabajo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cisco Webex Meetings

Con cerca de 6000 millones de conexiones cada mes, es una de las apps más sólidas en cuanto a funciones e interfaz. Es compatible con comandos de voz de Google Assistant y Google Home Hub para que puedas disponer de ella si estás conduciendo o en situaciones similares.

Aunque la intención es que puedas interactuar en vivo, con esta app para reuniones de trabajo también puedes subir vídeos o audios pregrabados para complementar algunos elementos de las sesiones. Su widget de escritorio te informará siempre alerta de cuándo será tu próxima conexión para que así no la pases por alto.

app para organizar reuniones

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Hangouts Meet        

Software que no requiere de mayores presentaciones y que puede ser utilizado en diversos contextos. Su uso es completamente gratis y pueden participar al unísono hasta 250 personas de diferentes partes del mundo. En contraste con la versión Hangouts convencional, esta ha sido diseñada para ser utilizada en ambientes formales o laborales.

Con esta aplicación para organizar reuniones puedes activar el sistema de subtítulos que traslada en tiempo real el audio del exponente a texto. El sistema de invitación se realiza a través de un enlace y no existe límites de tiempo para cada sesión.

Permite algunas opciones interesantes como la grabación de pantalla móvil y hacer anotaciones sobre una tabla virtual para puntualizar un argumento. Si quieres acceder a más funciones, puedes contratar algunos de los planes disponibles.

hangouts meetings

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Ventajas de realizar reuniones online con tu equipo

A pesar de que muchos aún prefieran las sesiones presenciales, es un hecho que las reuniones online gratis han llegado para quedarse. En algunos contextos son la única opción y en otros una gran alternativa para solucionar sobre marcha.

Sea cual sea tu caso, a continuación te mostraremos algunos beneficios de las apps de reuniones que debes considerar para usarlas con mayor frecuencia en el futuro:

  • Representan un ahorro de dinero: ya que no necesitas acudir a un lugar para poder discutir temas importantes sobre un proyecto, sino que lo puedes hacer desde tu habitación. Tampoco acarrea gastos extras (gasolina, estancia en el lugar de destino…) motivando puedas gestionar mejor el presupuesto.
  • Pueden hacerse en cualquier contexto: incluso cuando te encuentras lejos de tu equipo, algo que puede ser crucial cuando surge un imprevisto de última hora.
    • Al omitir el factor presencial, no importa si uno o varios miembros se encuentran de viaje o indispuestos. Con solo un clic se podrán conectar para empezar a discutir sobre cualquier tema laboral.
    • Al poder modificar el fondo en la mayoría de las opciones presentadas no debes temer que se pierda el tono formal de la reunión.
  • Se gestiona mejor el tiempo: puesto que se dejan a un lado los protocolos o los temas secundarios para dar paso a las ideas principales. En vista de esto, las reuniones de este tipo pueden ser más cortas y productivas que las convencionales. Así, podrás aprovechar mejor el tiempo restante en otros aspectos laborales o personales.
  • Permite un cambio a la monotonía: de modo que los participantes pueden dar un respiro y así poder experimentar métodos alternativos a los que siempre se utilizan. Estos son especialmente útiles cuando se acostumbran a tener 2 o 3 reuniones semanales. Al optar por un enfoque virtual, se elimina la rutina para que la atención y productividad de esta pueda ser maximizada con ayuda de otros canales.
  • Es una gran forma de aprovechar las virtudes de este siglo: gracias a que pueden hacerse desde un ordenador, una tableta e incluso desde un móvil y con herramientas que permiten dinamizar los temas tratados o recordarlos (como la función de grabar la sesión, en caso de este último).

Antes de despedirnos, no podemos dejar de recomendarte que el uso de este tipo de aplicaciones, más allá de ser una alternativa completa, se perfila como un complemento de las reuniones presenciales.

En ocasiones, ya sea por la naturaleza de los temas o por factores logísticos, la presencia física del equipo en una sala puede ser imprescindible. Saber cuándo usar cada opción es el punto clave que te permitirá beneficiarte como es debido de cada una de estas.