Religiones 2.0: reza con el móvil

En ocasiones, con el mundo moderno que nos envuelve, parece que la religión, sea cual sea, queda en un segundo plano. La espiritualidad se cambia por los iPhone y rezamos, sí, pero para que nos dure la batería. Es por ello que desde distintas confesiones han decidido ponerse las pilas y traer la religión a los más jóvenes a través de las nuevas tecnologías. En especial nos referimos a una serie de app para rezar, diseñadas especialmente para este fin. Religión y tecnología se unen, ¡no te las pierdas!

Aplicaciones para rezar cada día

Las aplicaciones para rezar con más éxito

Click to Pray (Clic para rezar)

La app Click to Pray es una de las más actuales, salió el pasado marzo en español (aunque está en portugués desde el 2014) y está triunfando entre los católicos con smartphone. Click para Rezar está disponible en descarga para Android y iPhone, dando así acceso a los rezos en la mayoría de dispositivos.

Click to Pray App es la aplicación oficial del Apostolado de la Oración (la Red Mundial de Oración del Papa): ha revolucionado el mundo de las oraciones y acompaña a los creyentes en su día a día. Cumple con el objetivo de unir a las miles de personas que comparten la fe católica bajo las directrices papales del Vaticano.

Cada día una oración diferente para rezar juntos –a través del móvil– con el Papa.

La app oficial del Papa de Roma en tu móvil

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Rezar, de May Feelings, una aplicación para rezar por el mundo

Rezar, la app creada por May Feelings, está a punto de convertirse casi en una red social de cristianos y cristianas católicos del mundo. Se trata de una app en la que podemos compartir nuestras oraciones con el mundo y por el mundo.

Si sientes la necesidad de que miles de personas recen por ti o por algo que te angustia, esta es tu aplicación. También es tu app si simplemente quieres rezar por algo o alguien en el mundo: el hambre, las guerras, la pobreza…

La app Rezar te permite contactar con otras personas similares e incluso tener seguidores con los que compartir tus oraciones. Podrás conocer a católicos y católicas del mundo entero y chatear con ellos en cualquier momento. Asimismo, podrás seguir a otras personas y rezar por lo que ellos necesitan. Detrás de esta app para rezar hay una gran comunidad, ¿te animas a descubrirla?

La app Rezar de May Feelings, una de las mejores

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Rezando voy, oraciones en podcast

Si lo que te apetece es escuchar audios de oraciones gratis en Android o iOS, descárgate “Rezando Voy”. A pesar de su simpático nombre, esta app se toma muy en serio su función y nos ofrece audios, textos y músicas que invitan a la meditación interior.

Se trata de un enfoque un poco más moderno, que va más allá de lo que pone en la Biblia y reflexiona, siempre a través de las oraciones, sobre lo que pasa en el mundo y cómo podemos actuar como buenos cristianos. La app para escuchar oraciones y disfrutar de la religión contigo mismo/a.

Además, al ser formato podcast (audios) podrás escucharlo de camino a casa, en la espera del metro o antes de irte  dormir. Se emite uno cada día de la semana.

Descarga el podcast católico Rezando Voy para ANdroid e iOS

Descargar en Google Play

Descargar el podcast para iTunes

#YoRezoElRosario y Rosario Pro, las aplicaciones para rezar el rosario

El rosario es una de las oraciones que más cuestan de memorizar, eso lo sabemos todos. En TuAppPara te recomendamos dos apps, una para Android y otra para iOS, que cumplen con la misma función: rezar el rosario con el móvil.

#YoRezoElRosario es bien simple, es la app Android para rezar el rosario gratis y sin anuncios: sin más complicaciones que la de rezarlas letanías y misterios diarios propuestos por la misma app. La aplicación iOS para rezar el rosario, Rosario Pro, funciona de una forma similar. Igual que su compañera permite leer o escuchar el rosario, pero además incorpora distintos idiomas, puedes poner recordatorios y compartir en Twitter o Facebook.

Los textos han sido extraídos en su mayoría directamente de la Santa Sede.

App moderna para rezar el rosario en Android Reza el rosario con tu iPhone gracias a esta app

Descargar #YoRezoElRosario en Google Play

Descargar Rosario Pro en App Store

Muslim Pro: Prayer Times Quran, la app musulmana más popular

Y cuando hablamos de rezar no nos referimos únicamente a la religión católica (aunque hay muchas apps al respecto). Muslim Pro app se ha convertido en la aplicación para los creyentes del Islam más popular a día de hoy con 25 millones de usuarios.

Se trata de la app más precisa a la hora de determinar los horarios de oración y al localizador de Qibla basándose en nuestra ubicación determinada por el GPS del dispositivo. Podemos escuchar las llamadas a la oración (Adhan) eligiendo la voz del almuédano que más nos convenga, dentro de las disponibles. Además, se puede acceder a gran cantidad de oraciones del Corán en texto y audio.

Y no es famosa por solo eso: detecta restaurantes halal y mezquitas cercanas a ti, llevar la cuenta de tu dhikr, una brújula que te indica donde está la Meca, un completo calendario musulmán, 99 nombres de Alá, postales de felicitación musulmanas y un largo etcétera.

La puedes descargar en varios idiomas, entre ellos el español y el inglés.

App musulmana para rezar el Corán

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Rezar en el metro, aplicación para rezar en los trayectos diarios

Nuestro día está lleno de huecos que aprovechamos leyendo o escuchando música. ¿Por qué no sacarles partido con oraciones y una buena app?

Rezar en el Metro es una app muy completa con audio, textos y videos que puedes descargar o ver en streaming. La aplicación Rezar en el Metro ofrece a la comunidad oraciones, cursos, homilías, clases, ejercicios y predicaciones, entre muchas otras cosas.

La recomendamos porque es muy visual y entretenida, aparte de ser de calidad Los audios se actualizan casi a diario y se pueden descargar o ver conferencias. La aplicación es gratis por completo, y una vez dentro se aceptan donaciones a voluntad.

Audios y textos para rezar en el metro

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Athan – Your Prayer Companion, otra app para rezar el Corán

Si antes hablábamos de la app Muslim Pro, ahora le toca el turno a Athan. Podríamos considerarla la hermana pequeña de la anterior, aunque no se queda nada corta en sus características.

Gracias a ella podremos encontrar la dirección de la Qibla, así como las mezquitas más cercanas; y por supuesto podemos recibir alarmas y notificaciones de las horas de oración. La diferencia es que esta app es mucho más interactiva y divertida: podemos llevar un seguimiento de nuestras oraciones al Corán a través de puntos, premios y niveles.

Se puede configurar y personalizar al máximo, a gusto del usuario o usuaria. Es completamente gratuita aunque dentro hay compras integradas, como por ejemplo nuevos athan.

App para oraciones islámicas

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Esperamos que con estas apps móviles para rezar puedas disfrutar de tu fe en la moderna vida de hoy. Sea cual sea tu religión, puedes sacar partido a las tecnologías y combinar tus dos pasiones. Como ves, no es necesario suprimir una para vivir la otra. Y como siempre, ¡esperamos tus comentarios! ¿Utilizas el móvil para rezar? ¿Qué aplicación para rezar usas habitualmente? ¿Nos recomiendas alguna otra app religiosa?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *