Connect with us

¿No sabes cómo rootear tu Android? Guía Paso a Paso y Ventajas

Descubre las mejores aplicaciones Android para rootear

Herramientas

¿No sabes cómo rootear tu Android? Guía Paso a Paso y Ventajas

¿Aún no conoces los beneficios de rootear Android? ¿O las ventajas de ser superusuario Android? Descubre y descarga aquí las mejores APLICACIONES para ROOT

¿Rootear celular Android o no? Esa es la cuestión. Los beneficios de ser root Android (o como ser superusuario Android) son múltiples, ya que si damos acceso root podemos, entre otras cosas:

  • Controlar sin restricciones ni limitaciones nuestro Android rooteado
  • Hacer copia de seguridad completa al móvil
  • Evitar anuncios y publicidad en otras apps y en los navegadores (bloquear publicidad)
  • Mejorar el rendimiento de Android con una custom ROM, pudiendo añadir funciones adicionales que no venían de serie
  • Automatizar los procesos mientras a prendemos a como ser superusuario Android
  • Personalizar Android hasta el infinito
  • Optimizar la batería
  • Acceder a muchas app para Android a las que antes no teníamos acceso
  • Y lo mejor, es un proceso reversible que podemos deshacer si no nos gusta o nos arrepentimos

Además de este proceso, puede que quieras ver los siguientes artículos:

Las 6 Mejores Aplicaciones para rootear sin PC

RootChecker, para comprobar si somos superusuario Android o no

La primera de nuestra lista no es una app para rootear celular Android, sino que se trata de una herramienta para saber si somos superusuario o no. En otras palabras, es una aplicación para comprobar si hemos rooteado bien nuestro celular Android.

Rootchecker es una app que ya se han descargado más de 10 millones de usuarios (¿te unes al club?) y que además se caracteriza por ser rápida, gratis y muy fácil de usar. Gracias a ella sabremos si hemos hecho bien el root Android o no, y actuar en consecuencia. El proceso de rootear un móvil Android con o sin PC no es fácil, y antes de empezar a usar Android root es mejor saber si lo hemos hecho bien, ¿no creéis?

¿Cómo saber si somos superusuario Android app?

Root en todos los dispositivos, ¡Guías Paso a Paso!

En tan solo tres pasos esta aplicación para rootear va a hacerte ser superusuario Android sin que te des cuenta. Tan solo has de seleccionar tu Android en su amplia base de datos, escoger uno de los métodos de rooteo existentes y seguir los pasos indicados en la guía que has elegido. Nunca antes había sido tan sencillo.

Además tiene una opción para comprobar si lo hemos hecho bien, nos da información y datos básicos sobre todo el tema ROOT y nos explica cómo ser superusuario Android (como ser root) en casi cualquier dispositivo. ¡La mayoría de guías son con un solo clic!

Aplicación para rootear Android paso a paso

 

Recuerda que si te bajas una APK que no es de Google Play, tienes que habilitar los orígenes desconocidos en los Ajustes de seguridad.

Root Android Without PC

Otra app de root que encontramos es Root Android without PC (traducido: rootear Android sin PC). Esta herramienta nos da los pasos a seguir si no sabes cómo rootear un teléfono Android gratis. En un par de pasos conseguiremos ser superusuario Android y sacarle beneficio máximo a un móvil rooteado.

Todos los métodos que nos dan se han sacado de sitios web profesionales así como de foros de expertos, con lo cual tenemos garantizado un buen root sin virus ni problemas. Además, ninguno de los métodos implica tener que utilizar un PC, como bien indica su título. Tan solo necesitarás conexión a Internet, conocimientos (esos te los dan ellos en la app root) y un poco de cerebro para ejecutar lo que te indican. ¡Simple pero eficaz!

Para ser root Android sin pc esta usa esta app

Ya no está disponible en Google Play, así que te dejamos el enlace de la página oficial.

KingRoot

Tampoco está en Google Play, así que a pesar de poneros un enlace válido y libre de virus, su uso queda bajo vuestra responsabilidad.  Se trata de una apk para rootear en apenas unos pasos.

Dentro de la web podéis elegir entre la opción de rootear Android desde PC o rootear Android sin PC, lo que más os convenga. Sin duda es una de las más eficaces, pensada para usuarios novatos o que no tienen ni idea de nuevas tecnologías pero quieren un teléfono con root. ¡Imprescindible! En el siguiente enlaces puedes descargar KingRoot de forma segura.

Enlace oficial de descarga de app root KingRoot

iRoot, ¡Rápido y fácil!

iRoot es una de las mejores aplicaciones para rootear que existen actualmente y que puedes encontrar incluso en Google Play. Si no, también tienes la opción de descargar su APK desde su página oficial. Tranquilo/a, te dejaremos ambos enlaces más abajo.

Aunque iRoot tiene su versión para PC, también puedes hacerlo directamente en el móvil. Actualmente, ya no es necesario hacer root con PC por las muchas alternativas que tenemos para hacerlo directamente en nuestro smarpthone.

Lo bueno de esta herramienta es su extrema facilidad y simplicidad en el proceso. Solo tenemos que abrirlo, instalarlo y hacer clic en el botón Root. A partir de aquí, solo tenemos que esperar a que haga todo automáticamente. Cuando acabe, la lo tendremos listo. Puedes utilizar en cualquier dispositivo Android desde la versión 2.3, tanto en smartphone como en tablet, y en casi cualquier marca: Samsung, Google, Sony, HTC, etc. Ya puedes descargar iRoot:

Root Master

Rootear tu dispositivo con Root Master es realmente sencillo, como pasaba en el caso de iRoot. Solo tienes que descargar, instalar y seguir los pasos que te indica. Es muy fácil.

Cuando hayas acabado, verás que tienes una nueva aplicación en tu móvil: SuperSu. Te sirve para comprobar si todo ha salido correctamente. Cuando lo hayas hecho, puedes borrarla sin problema. Es compatible con la mayoría de marcas: Huawei, Motorola, Xiaomi, etc.

Y hasta aquí este listado de herramientas para hacer root a nuestro celular. Estas son las que más nos gustan, pero, ¿conoces alguna otra? ¿Has sido capaz de rootear tu celular Android alguna vez? ¿Crees que ser superusuario Android te da muchas ventajas respecto al resto? ¡Te esperamos en los comentarios!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Herramientas

To Top