Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para diseñar ropa con tu móvil Android o iPhone

diseñar ropa con el móvil

La ropa es un tema que nos fascina. Lo que tenemos dentro de nuestro armario nos define por fuera, y en muchas ocasiones, también por dentro. En otras ocasiones hemos tratado temas como el de aplicaciones para combinar ropa, o el de apps de moda –ambos tipos para auténticos/as fashionistas.

Hoy, en TuAppPara, vamos a tratar el tema desde otro punto de vista: las apps para diseñar ropa. Porque no es algo exclusivo de las grandes marcas y/o estilistas, sino que tú también puedes trabajar la imaginación y crear piezas de vestir únicas descargando en tu móvil las mejores aplicaciones de diseño de ropa. ¡Las estabas esperando!

También te puede interesar…

TOP Aplicaciones para Diseñar Ropa

¿Alguna vez te has imaginado un outfit determinado pero no has encontrado las prendas necesarias en ninguna tienda? Si te sientes identificado, quizá deberías ir pensando en confeccionar tu propia vestimenta con alguna de las apps de diseño de ropa que hemos seleccionado especialmente para ti.

Y es que con estas herramientas podrás crear desde cero cualquier prenda que te propongas, ya sea diseñar vestidos para ocasiones especiales o hacer camisetas personalizadas para lucirlas este verano allá donde vayas. Todo ello sin necesidad de ser un diseñador profesional y con la comodidad que te ofrece hacerlo desde el móvil o PC.

Instant T-shirt Designer-Doobie, una buena app para diseñar camisetas

Si eres de esas personas a las que no convencen las camisetas que hay en Zara o H&M y que busca algo diferente, esta es tu aplicación. Si tienes un estilo particular o quieres diferenciarte del resto, ¿por qué no usar una app de diseño de ropa? Y si después de diseñar, quieres ir más allá, ¿por qué no pruebas estas apps de ganchillo?

Con Instant T-shirt Designer-Doobie te va a permitir convertirte en el diseñador de moda del momento. Diseña camisetas para ti y tus amigos o familia. Podéis haceros camisetas de grupo, ¡perfecto para despedidas o cumpleaños!

Ahora cualquier imagen, texto, textura o mezcla de colores podrás estamparlos en una camiseta. La app además, tiene ideas propias –por si no tienes inspiración ese día. Asimismo, te permite subir los diseños de ropa a Instagram.

Una vez hayas hecho el dibujo de tu camiseta en la aplicación, puedes pagar a través de Paypal y Fedex te lo enviará a cualquier rincón del mundo. ¡No olvides bajar una buena app de seguimiento de paquetes!

como diseñar tu propia camiseta en el móvil


Fashion Empire

Si te apetece pasar un buen rato y demostrar tus dotes de diseñador/a, has encontrado el juego perfecto. De trata de una de esas aplicaciones de ropa que permiten a uno/a dejarse llevar por la creatividad, la inspiración y la ambición de diseñar lo más fashionable posible.

En este juego serás el diseñador de una tienda de moda cuyos clientes tienen distintos niveles de exigencia y tres jueces van a determinar tu calidad en el campo de la moda. Cada semana el juego se basa en una ciudad de la moda distinta, ya sea NY, París, Milán, Londres o Tokio.

Para diseñar en esta app deberás:

  • Elegir una prenda de ropa, ya sea un vestido, una camiseta o una falda.
  • Añadirle los colores que desees.
  • Hacer que destaque por encima de los otros proyectos.
  • Esperar al veredicto.

¿Serás capaz de diseñar ropa de alta gama con esta app?

fashion empire juego android


Fashion Design Flat Sketch

Se trata del programa de la diseñadora Laura Paez y podrás crear diseños planos con tu móvil o tablet de manera profesional. Es totalmente gratis y se nota que está desarrollada por una persona que conoce la profesión. Puedes dibujar fácilmente con el lápiz, realizar infinitas combinaciones gráficas, exportar tus diseños o enviarlos por correo, y muchísimo más. Su punto negativo es que aún está en la versión 1.0, por lo que esperamos que se actualice próximamente.

programas de diseño de moda gratis

Autodesk SketchBook

Es un programa básico si te dedicas a este campo o quieres hacerlo. Es perfecta para crear los primeros conceptos. Tiene una gran variedad en cuanto a pinceles y su interfaz es muy sencilla de utilizar, por lo que es perfecta para bosquejar.

La aplicación, que hasta ahora se conocía como SketchBook Pro, aparte de cambiar de nombre también ha eliminado las opciones de pago de la anteriores versiones y, por tanto, podrás disponer de todas las herramientas de forma totalmente gratuita. Tiene versión para iPhone, iPad y Android.

Como empezar a diseñar ropa

Descargar en Play Store

Marvelous Designer, un programa de diseño de ropa virtual

Marvelous Designer es uno de los mejores programas para diseñar ropa 3D, aunque no gratis ni en español. Esta herramienta online cuesta 50 dólares mensuales, pero los resultados son espectaculares.

Si entras a su página web podrás ver todo lo que ofrece. El programa permite dibujar ropa 3D con un software muy eficaz y de alta calidad. Va más allá de simples camisetas para los personajes de una webserie en 3D, con Marvelous Designer podrás definir hasta la arruga más ínfima de un vestido o un traje.

Es innovativa y dirigida a profesionales del sector. De hecho, ha sido usada por estudios de videojuegos como EA Konami, Ubisoft, Square Enix, Sega o Capcom y en películas como El Hobbit o Las Aventuras de Tintín. Este programa de simulación de ropa en 3D es asombroso. Si te dedicas a ello, ¡no lo dudes más!

marvelous designer tutorial

myPantone

Una herramienta imprescindible para cualquier tipo de diseñador es myPantone, una app que nos lleva de la mano todos los colores de la tabla Pantone para que los tengamos accesibles desde el móvil.

Así pues, si quieres diseñar una prenda de ropa y necesitas un color en concreto, en myPantone podrás consultar toda la gama de colores y tonalidades hasta encontrar el tuyo. Incluso puedes subir una imágen desde el móvil o hacer una foto y la app se encargará de informarte con exactitud de todos los colores que aparecen en ella.

myPantone es exclusiva de Android y requiere de un pago de 5,49€ para conseguir la licencia del programa. ¡Te la recomendamos!

Descargar en Play Store

Diseña e imprime tu camiseta

Diseña e imprime tu camiseta es una aplicación que no se anda con rodeos. En este sentido, la herramienta cumple con lo que nos promete, es decir, diseñar una camiseta totalmente personalizada de una manera rápida e intuitiva.

El funcionamiento de la app es muy simple. En primer lugar, deberás seleccionar el estilo de la camiseta (hombre, mujer o niño) y el color. Después, podrás editarla agregando la foto o imagen que tú quieras, ya sea desde la propia app o el carrete de tu móvil, y también añadir un texto personalizado escogiendo entre una gran variedad de estilos de fuente.

Finalmente, cuando hayas acabado con tu diseño, tendrás la opción de comprar la camiseta pulsando encima del icono de la impresora que aparece en la app. El pago puede realizarse de forma segura a través de Paypal y puedes devolver la camiseta gratis si no te convence. Por supuesto, los acabados son de altísima calidad en material de algodón 100% orgánico. ¡La tendrás en casa en un máximo de 6 días!

Descargar en Play Store

Design Clothes

¿Estás iniciándote en el mundo del diseño de ropa pero no eres capaz de plasmar tus ideas en papel? Entonces necesitarás Design Clothes, una app pensada para los más novatos en la que tendrás la oportunidad de trabajar tu creatividad y sacar a relucir increíbles diseños de jerséis y camisetas.

Para ello, la aplicación te hará seleccionar entre 3 estilos (camiseta, camiseta sin tirantes o suéter) y, a partir de aquí, te proporcionará una serie de herramientas para trabajar en su diseño. Esto es una pequeña muestra de lo que te encontrarás en la app:

  • Más de 30 filtros de imágenes trippy
  • Selección de hasta 100 fuentes textuales
  • Adición de stickers y elementos en la camiseta
  • Posibilidad de añadir tu propia foto desde la galería de imágenes
  • Ajustes de color, brillo y contrastre

Las combinaciones posibles son infinitas, de forma que podrás crear tantos diseños cuantos quieras y guardarlos en la galería del móvil. Design Clothes es una aplicación totalmente gratuita, aunque también dispones de packs de pago para añadir más utilidades. ¡Diseña tu propia camiseta en cuestión de minutos!

Haz tus playeras personalizadas

Descargar en Play Store

Patrón de diseño de ropa

Tanto si quieres diseñar una prenda de vestir desde cero como si quieres hacer cambios en la ropa que ya tienes, Patrón de diseño de ropa es la aplicación que andabas buscando.

Y es que en esta app encontrarás una serie de imágenes de diferentes tipos de prendas (polos, vestidos, pantalones, faldas, trajes, etc.) que te servirán como referencia para que puedas coser tu ropa sin miedo a equivocarte y te darán información sobre patrones de costura para unir diferentes piezas en una.

Entre las muchas ventajas de Patrón de diseño de ropa, cabe destacar que es gratis, ocupa muy poco espacio en la memoria del móvil y puede utilizarse sin conexión a Internet. ¡Pruébala YA!

Descargar en Play Store

Esperamos que hayas disfrutado de esta pequeña selección de aplicaciones de diseño de ropa, donde podrás sacar partido de tu pasión por diseñar desde tu móvil. ¿Tienes algo que aportar? ¿Por qué no dejarnos un comentario?