Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de diseño de moda para Android e iOS 2021

Última actualización: 3 diciembre, 2020
diseñar ropa con el móvil

¿Te imaginas tener en tu móvil aplicaciones para diseñar ropa? Pues, sí, es posible. Como lo estás leyendo, estás a un solo paso de dejar volar tu imaginación para conseguir prendas con tu propio estilo, que te identifiquen tal y como eres.

Puede que conozcas apps de moda y aplicaciones para combinar ropa. En ellas, es posible que encuentres mucho vestuario que te encante, pero tienes que amoldarte a lo que está establecido —o a lo que hay en la base de datos de la herramienta—. Con estas apps de diseño de moda irás un paso más allá. Podrás crear tus camisetas o vestidos únicos y personalizados.

¿Te atreves a dar ese paso? Te mostraremos las mejores herramientas para que te conviertas ¡en la próxima diseñadora o diseñador de moda!

Aplicaciones para diseñar ropa con tu móvil: las mejores del 2021

¿Alguna vez imaginaste un outfit determinado, pero no encontraste las prendas necesarias en ninguna tienda? Si te identificas con esta situación, deberías pensar en confeccionar tu propia vestimenta con alguna de las apps de diseño de ropa que hemos seleccionado especialmente para ti.

Con estas herramientas puedes crear —desde cero— cualquier prenda que te propongas, ya sean vestidos para ocasiones especiales o camisetas personalizadas para lucirlas este verano. Todo ello sin necesidad de mayores conocimientos en diseño y con la comodidad de hacerlo desde tu móvil o PC.

Instant T-shirt Designer-Doobie: una buena app para diseñar camisetas

Si eres de esas personas a las que no les convencen las camisetas de Zara o H&M y buscas algo diferente, esta es tu aplicación. ¿Tienes un estilo particular y quieres diferenciarte del resto? ¿Por qué no usas una app de diseño de ropa? Si después de diseñar, quieres ir más allá, prueba estas apps de ganchillo. Con Instant T-shirt Designer-Doobie te convertirás en el diseñador de moda del momento.

Diseña camisetas para ti y tus amigos o familia. Podéis haceros camisetas de grupo, ¡perfecto para despedidas y cumpleaños! Cualquier imagen, texto, textura o mezcla de colores podrás estamparlos en una camiseta. Esta app te ofrece ideas, por si no tienes inspiración el día que la utilices. Asimismo, te permite subir los diseños de ropa a Instagram.

Una vez que hayas hecho el dibujo de tu camiseta en la aplicación, puedes pagar a través de Paypal y Fedex te lo enviará a cualquier rincón del mundo. ¡No olvides bajar una buena app de seguimiento de paquetes!

como diseñar tu propia camiseta en el móvil

Descargar en Play Store

Te interesa: Aplicaciones para felicitar cumpleaños

Fashion Design Flat Sketch

Se trata del programa de la diseñadora Laura Páez, con el que puedes crear diseños planos con tu móvil o tablet de manera profesional. Es totalmente gratis y se nota que está desarrollado por una persona que conoce la profesión. Puedes dibujar fácilmente con el lápiz, realizar infinitas combinaciones gráficas, exportar tus diseños y enviarlos por correo, y muchísimo más.

Fashion Design Flat Sketch dispone de más de 1000 gráficos diferentes que puedes utilizar en tus proyectos. Te permite agregarles detalles para hacerlos únicos, como botones personalizados, cremalleras o bolsillos. Es una app para diseñar ropa que, sin duda, puedes utilizar de forma profesional y crear verdaderas obras de arte con los bocetos. No te preocupes si al principio te resulta un poco complicada de utilizar.

Con los manuales y un poco de práctica, enseguida le cogerás el truco.

programas de diseño de moda gratis

¿Te interesa sacarle partido a tu creatividad? Las mejores apps para comprar y vender ropa desde tu móvil

Prêt-à-Template

Si has hecho bocetos en papel y quieres hacerlos en el móvil, tablet u ordenador, Prêt-à-Template es una app de diseño de moda que puede resultarte muy útil. Con ella, puedes acceder a más de 1000 plantillas —que tienes la opción de personalizar— y a diferentes herramientas, como brochas, colores y patrones de telas para hacer que tus proyectos sean únicos.

Además, si eres una persona innovadora y quieres darle más estilo a tus creaciones, puedes elaborar tus propias plantillas personalizadas y utilizarlas en todos los proyectos que realices a partir de ahora. ¿Qué te parece tener tu propia plantilla para unos pantalones a tu gusto? Una herramienta exclusiva para iOS, que requiere una suscripción. ¿No sabes si te convence al 100%? Descárgala y aprovecha su prueba gratuita por siete días.

apps para confeccionar tus prendas

Descargar para iOS

Procreate: la mejor app para diseño gráfico

Una aplicación para diseñar ropa, tatuajes y todo tipo de ilustraciones es Procreate, desarrollada y disponibles para iPad —también en iPhone—. Es una herramienta completamente profesional, comparable con el programa Adobe Illustrator en el mundo del diseño gráfico. ¿Qué puedo hacer con ella?

Todo tipo de diseño de ropa gracias a las herramientas que integra, que utilizan la última tecnología, miles de pinceles, colores y capas para crear tus prendas de forma única. Esta app tiene un coste de 10,99 €, un precio competitivo, ya que solo lo pagas una vez. No te preocupes si no tienes un dispositivo iOS porque existen opciones para tener Procreate para Android y herramientas similares que te pueden ser útiles.

programas de diseño de ropa

Descargar para iOS

Concepts: dibuja, diseña e ilustra

Es una aplicación para diseñar ropa, casas y diferentes proyectos, disponible para Android e iOS. Con ella, puedes completar los pasos que una ilustración implica. Desde la idea inicial, pasando por el boceto y el dibujo, hasta tener el diseño definitivo, que puedas enviar a tu costurero o costurera para, posteriormente, tenerlo en tus manos con el tejido elegido.

Con Concepts, puedes dibujar todo lo que quieras gratis, como con cualquier app para dibujar. Es una herramienta con acabados profesionales que puedes descargar de forma gratuita, aunque sus funcionalidades están limitadas. Para tener acceso a todas ellas, en cualquiera de los dos sistemas operativos, tienes que adquirir una suscripción.

dibujo, ilustración y diseñoDescargar en Play StoreDescargar para iOS

Asistente de costura SINGER®

Si aparte de diseñar tu propia ropa, también eres hábil en la ejecución y quieres coser, esta aplicación te va a ayudar mucho, sobre todo si estás comenzando en este maravilloso mundo. SINGER® es una marca mundialmente conocida de máquinas de coser. Con esta aplicación, quiere acercar la costura a las personas principiantes. Tiene asistencia para muchos de sus modelos —aunque no todos—.

Además, te da consejos acerca de los mejores tejidos, entre otras cuestiones. Es gratuita y la puedes descargar en Android e iOS.

asistente de máquina de coser

Descargar en Play StoreDescargar para iOS

Autodesk SketchBook

Es un programa básico, si te dedicas a este campo o quieres hacerlo. Es perfecta para crear los primeros conceptos. Tiene una gran variedad en cuanto a pinceles y su interfaz es muy sencilla de utilizar, por lo que es perfecta para bosquejar. Esta app, que hasta ahora se conocía como SketchBook Pro, ha eliminado las opciones de pago de las versiones anteriores.

Por tanto, puedes disponer de todas las herramientas de forma gratuita. Tiene versión para iPhone, iPad y Android.

Como empezar a diseñar ropa

Descargar en Play Store

Marvelous Designer: un programa de diseño de ropa virtual

Es uno de los mejores programas para diseñar ropa 3D, aunque no es gratis ni está en español. Esta herramienta online cuesta 50$ mensuales, pero los resultados son espectaculares. Si entras a su página web, puedes ver todo lo que ofrece. Te permite dibujar ropa 3D con un software muy eficaz y de alta calidad. Va más allá de simples camisetas para los personajes de una webserie en 3D.

Con Marvelous Designer, puedes definir hasta la arruga más ínfima de un vestido o un traje. Es innovadora y dirigida a profesionales del sector. De hecho, ha sido utilizada por compañías desarrolladoras de videojuegos, como EA Konami, Ubisoft, Square Enix, Sega y Capcom, y en películas, como El Hobbit y Las Aventuras de Tintín. Este programa de simulación de ropa en 3D es asombroso. Si te dedicas a ello, ¡no lo dudes y pruébala!

marvelous designer tutorial

Si quieres dar un paso más allá: Apps que desconocías para el diseño de interiores

Pantone Studio

Una herramienta imprescindible para cualquier tipo de diseñador es Pantone, una app que te da acceso a todos los colores de la tabla Pantone para que los tengas en tu móvil. Si quieres diseñar una prenda de ropa y necesitas un color en concreto, en Pantone Studio puedes consultar la gama de colores y tonalidades hasta encontrar el tuyo.

Incluso, sube una imagen desde el móvil o haz una foto y la app te informará con exactitud de los colores que aparecen en ella. Te mostrará imágenes que pueden servirte de fuente de inspiración y los colores que hay en ellas en sRGB, Hex y CMYK. Esta herramienta es gratuita y exclusiva para iOS. Aunque, para acceder a todas sus funcionalidades, necesitas una suscripción. El pago mensual es de 5,49 €.

colores y diseño de ropa

Descargar para iOS

¿Necesitas algo? ¿Quieres deshacerte de cosas que no utilizas? Descubre estas aplicaciones para comprar y vender cosas

Diseñe e imprima su camiseta

Es una aplicación que no se anda con rodeos. En este sentido, cumple con lo que promete, es decir, diseñar una camiseta totalmente personalizada de una manera rápida e intuitiva. El funcionamiento de esta app es muy simple. En primer lugar, tienes que seleccionar el estilo de la camiseta —hombre, mujer o niño— y el color. Después, puedes editarla, agregando la foto o imagen que quieras, ya sea desde la app o desde la galería de tu móvil.

También, tienes la opción de añadir un texto personalizado y escoger entre una gran variedad de estilos de fuente. Finalmente, cuando hayas terminado con tu diseño, podrás comprar la camiseta pulsando encima del icono de la impresora que aparece en la aplicación. Puedes pagar de forma segura a través de Paypal y devolver la camiseta gratis en el caso de que no te convenza.

Por supuesto, los acabados son de altísima calidad, en material de algodón 100% orgánico. ¡La tendrás en casa en un máximo de seis días!

Diseñar camisetas online

Descargar en Play Store

Patrón de diseño de ropa

Si quieres diseñar una prenda de vestir desde cero o bien hacer cambios en la ropa que ya tienes, Patrón de diseño de ropa es la aplicación que buscas. En esta app encuentras una variedad de imágenes de diferentes tipos de prendas —polos, vestidos, pantalones, faldas, trajes, etc.— que te pueden servir de referencia para coser tu ropa sin temor a equivocarte.

Además, te dan información sobre patrones de costura para unir diferentes piezas en una. Patrón de diseño de ropa es una aplicación gratis, ocupa muy poco espacio en la memoria del móvil y puedes utilizarla sin conexión a internet. ¡Pruébala YA!

Programa para hacer patrones de ropa

Descargar en Play Store

Fashion Empire: un juego de diseño de ropa virtual

Si te apetece pasar un buen rato y demostrar tus dotes de diseñador/a, has encontrado el juego perfecto. Es una de esas aplicaciones de ropa que te invitan a dejarte llevar por la creatividad, la inspiración y la ambición de diseñar lo más fashion posible. En este juego, te conviertes en el diseñador de una tienda de moda, cuyos clientes tienen distintos niveles de exigencia, y tres jueces determinarán tu calidad en el campo de la moda.

Cada semana, el juego gira en torno a una ciudad de la moda distinta, como NY, París, Milán, Londres o Tokio. Para diseñar en esta app tienes que:

  1. Elegir una prenda de ropa, ya sea un vestido, una camiseta o una falda.
  2. Añadirle los colores que desees.
  3. Hacer que destaque por encima de los otros proyectos.
  4. Esperar al veredicto.

¿Te atreves a diseñar ropa de alta gama con esta app?

fashion empire juego android


Todo lo que tienes que saber acerca de las apps para diseñar ropa

¿Cuál es la mejor app para diseñar ropa con el móvil?

Según tus necesidades, puede resultarte mejor una herramienta que otra. Sin embargo, la app para diseñar ropa que más funcionalidades tiene y que —se nota— fue desarrollada por una experta en la materia es Fashion Design Flat Sketch. Por lo que, en TuAppPara, la calificamos como la mejor.

¿Puedo diseñar mi propia ropa?

Por supuesto. Todas las herramientas que te mostramos en este artículo pueden ayudarte a hacerlo, tanto si eres principiante como si ya tienes conocimientos profesionales de la materia. Y, si quieres seguir aprendiendo, puedes encontrar diferentes programas de diseño de ropa virtual que te ayuden a continuar con tu sueño.

¿Puedo diseñar ropa si no sé dibujar?

Claro que sí. Algunas de las apps que te presentamos están desarrolladas especialmente para personas que se están iniciando o que no saben dibujar, ya que para empezar puedes usar las plantillas disponibles. Además, si te interesa formarte para dedicarte al diseño de ropa de forma profesional, puedes unirte a algún programa, curso o taller en el que te enseñen paso a paso a dibujar para bocetar tu ropa personalizada.

Esperamos que hayas disfrutado de esta selección de aplicaciones de diseño de ropa, con la que puedes sacar partido de tu pasión por diseñar, todo desde tu móvil. ¿Tienes algo que aportar? Te esperamos en los comentarios.

Créditos imágenes: Pexels