¡Haz running con estas aplicaciones!

El otro día ya hablamos de las distintas app para adelgazar que podemos encontrar en el mercado para móviles Android o iOS. Entre los distintos consejos para perder peso no únicamente estaba el de hacer dieta. Otro de los puntos clave es el del ejercicio físico. Mens sana in corpore sano, como dirían en la Grecia Clásica. Uno de los deportes que más se ha puesta de moda en los últimos tiempos es correr. Es una práctica deportiva muy conveniente por lo fácil y económica que es, además de adaptable a distintas edades y formas físicas. Y como no podía faltar aquí, hoy te presentamos una serie de app para running que van a ayudarte a llevar el ritmo de una manera más llevadera.

Súmate al movimiento running con estas aplicaciones móviles

 Las mejores 5 apps para runners

  •  Endomondo Sports Tracker

Actualmente esta es la app para correr más popular del mercado de aplicaciones móviles. Es totalmente gratuita para iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone e incluso Sumbian (el sistema operativo de Nokia). Gracias a ello, muchos usuarios pueden disfrutar de todas sus prestaciones, entre las que podremos encontrar el medidor de distancias, las calorías gastadas, el ritmo, tutas y altimetría. Necesitarás activar el GPS para su correcto funcionamiento.

Puedes compartir todo ello en tus redes sociales favoritas (Facebook y Twitter) y así enseñar a tus amigos cómo te mantienes en forma. Por supuesto, aparte de para running, Endomondo está programada también para otro tipo de deportes como por ejemplo el ciclismo o caminar. Además, puedes ir ganando premios virtuales que te van a motivar constantemente a superarte a ti mismo.

La aplicación para correr más completa y conocida

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Runtastic

¡Súmate al deporte urbano de moda y llévate esta aplicación como compañera de fatigas! Runtastic se ha convertido en una comunidad de fitness online donde runners expertos y principiantes comparten consejos, rutas y opiniones sobre el tema.

Activando el GPS para un seguimiento de tu ejercicio físico, la app podrá calcular también la altimetría, el tiempo de tu carrera o recorrido, el ritmo, las calorías y la distancia, entre otras cosas. Es completamente gratuita, pero si compras la versión profesional puedes acceder a opciones como la sincronización con la banda de tu monitor de frecuencia cardíaca, audios motivadores mientras corres, datos climáticos y planes de entrenamiento divididos por niveles.

Controla las distancias y ritmos con esta aplicaciñon deportiva

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Zombies, run! 3 y Zombies, Run! 5k Training

Porque a los frikis también nos gusta hacer deporte, aquí llega Zombies, run!, una app muy divertida que te va a animar a salir a la calle a hacer deporte a modo de juego. Lo único que debes hacer es escuchar atentamente lo que te va diciendo el audio, unas grabaciones que se mezclan con un hilo musical de canciones varias. Apenas hayas empezado a caminar o correr, vas a empezar a oírlos. Oyes una respiración pesada, unos lentos pasos…cada vez más y más cerca. Lo único que puedes hacer es… ¡correr!

Pensada inicialmente como un simple juego, esta app se ha convertido en toda una aventura para corredores amantes de los zombies. La app ya va por su tercera versión, y de los mismos creadores tenemos la dedicada al running por completo: Zombies, Run! 5k Training, avalada por algunos de los expertos en ejercicio, salud y bienestar. Se trata de un plan de entrenamiento de 8 semanas para principiantes para mejorar tus ritmos y llegar a correr 5 kilómetros. Los audios combinan la historia zombie con consejos sobre calentamiento y ejercicio que te van a ayudar a mejorar en dos meses.


La app para runners más friki de todas las existentes

Descargar Zombies, Run! 5k Training en Google Play

Descargar Zombies, Run! 3 en Google Play

Descargar Zombies, Run! 5k Training en App Store

Descargar Zombies, Run! 3 en App Store

  • Nike+ Running

No es que nos apetezca hacer publicidad de marcas, pero es una de las “app running” más utilizadas por los usuarios. Tanto Nike, como Adidas como Asics han encontrado en las aplicaciones móviles un filón para fidelizar clientes a la marca en cuestión.

Esta app te ayuda a alcanzar los distintos objetivos que te propongas, ya sea tu primera carrera o el querer batir un nuevo récord. A través de GPS y el acelerómetro la app calcula las distancias y tiempos de tus diferentes ejercicios. Puedes compartirlo con tus amigos y competir contra ellos a través del Nike+ Challenge.

La app para correr por montaña o por ciudad está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Con esta aplicación podrás desafiar a tus amigos

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

A pesar de sus diferencias, estas aplicaciones tienes dos objetivos en común: control del ejercicio y motivación. Dos aspectos necesarios para animarte a correr y para saber que lo estás haciendo de la forma correcta. Y tú, ¿eres un runner principiante o experto? ¿Usas tu móvil como complemento para correr? ¿Recomiendas alguna otra aplicación? ¡Comparte tus consejos con el resto de usuarios en los comentarios!

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *