Connect with us
¿Cómo conseguir el código IMEI?
Trucos y Manuales

¿Cómo saber mi número de IMEI en Android y iPhone?

¿Quieres saber el IMEI de tu móvil? ¿Para qué es? Comprobar este número identificativo nunca antes había sido tan rápido y fácil. ¡Entra y verás!

Todos los teléfonos móviles tienen el denominado número IMEI, algo así como el “DNI de los smartphone” que permite identificarlos como dispositivos únicos. Pero, ¿sabes donde está este número identificativo? ¿Para qué sirve aparte de lo que te hemos comentado? ¿Se puede cambiar? ¿Es lo mismo en iPhone y Android? ¡Te lo explicamos todo en esta pequeña (pero muy completa) guía.

También te puede interesar…

¿Qué es el IMEI de un móvil?

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es uno de los datos más característicos de los teléfonos móviles, pues es el número que sirve para identificar a un apartado de manera única y exclusiva en el mundo, siendo muy relevante para diferentes aspectos relacionados con el aparato electrónico que más se utiliza en la actualidad. Es por ello que resulta frecuente oír hablar de él, aunque no siempre se sabe cuál es exactamente su utilidad y cómo uno puede beneficiarse de este código en diversos momentos para según qué propósitos.

¿Para qué sirve?

Como se ha mencionado, el IMEI es un número de importancia para los propietarios de un teléfono móvil dado que es probable que haya que hacer uso de él en algún momento, pudiendo ser utilizado para tareas como desbloquear el terminal, poner una denuncia ante la policía por robo o solicitar a la compañía de telefonía que bloquee ese terminal en el caso de que se haya extraviado. Todo ello son acciones que no sería posible realizar sin disponer de este número, por eso es importante saber cuál es de antemano con el fin de evitar posibles problemas y disgustos en el futuro.

Ver IMEI Android

Checar IMEI es una tarea muy sencilla y que requerirá de poco tiempo por parte de la persona interesada, contando con diferentes opciones para conseguirlo y  averiguar así el IMEI, en este caso, de un teléfono Android. Una de las cuestiones que más se repite es aquella que hace referencia a cómo saber el IMEI de un móvil robado o extraviado, ya que se tiende a pensar que solo se puede conocer si se tiene el dispositivo de manera física. Afortunadamente, no es así.

Marcando el código *#06#

La manera más fácil de averiguar el número IMEI de cualquier teléfono es marcando el código *#06# en la aplicación de llamadas del terminal y efectuando una llamada a dicho número, tras lo cual aparecerá en pantalla la sucesión de dígitos esperada. Si uno se aprende el código a marcar y se tiene el teléfono del que se quiere saber el IMEI a mano, es la forma más directa que existe para poder obtener dicho número rápidamente sin complicaciones.

Menú Ajustes

La otra opción sencilla, como no podía ser de otra manera, es accediendo al IMEI desde los Ajustes del teléfono, donde se podrá encontrar en la parte dedicada a la información del terminal. Allí, en el apartado Estado, se encuentra registrado el número IMEI y, nuevamente, es accesible si se tiene el dispositivo cerca y puede ser utilizado.

¡No tires la caja!
También hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el código viene impreso en la parte trasera del propio terminal o en la caja del mismo, por lo que también puede conseguirse sin tener el teléfono encendido o sin tenerlo cerca, en el caso de que se haya extraviado. Es por ello que resulta recomendable conservar siempre las cajas de los terminales que se adquieren.

¿Se puede cambiar el IMEI?

Cambiar el IMEI en Android es una de las preguntas que muchos se hacen y que no tiene una respuesta sencilla y aplicable a todos los casos. Es cierto que en la actualidad pueden encontrarse ciertas aplicaciones para cambiar el IMEI del teléfono y conseguir uno nuevo desde PC y sin necesidad de root, por ejemplo, pero la realidad es que las leyes vigentes en la mayoría de países no amparan este tipo de cambios y no es recomendable realizarlos salvo causa de fuerza mayor. Este número es una garantía para el propietario y cualquier modificación puede terminar causando más problemas que beneficios a largo plazo.

¿Cómo comprobar IMEI iPhone?

Es el turno de conocer cómo se puede conocer el IMEI en iPhone, uno de los dispositivos más vendidos y donde se hace igual de necesario saber cómo acceder a este código para poder llevar a cabo las mencionadas funciones que ello posibilita. De la misma manera que ocurría con Android, esto es fácil, sencillo y no requerirá de mucho tiempo.

Desde Ajustes del teléfono

Como no podía ser de otra manera, los Ajustes del teléfono vuelven a ser una de las zonas en las que se puede encontrar el IMEI sin mayores impedimentos. Únicamente habrá que dirigirse al apartado General y Acerca del teléfono, donde se mostrará una sección dedicada a este código numérico.

Con iTunes

iTunes es la herramienta por excelencia que utiliza Apple para llevar a cabo muchas de las acciones trascendentales del usuario con sus dispositivos, por lo que averiguar el IMEI tampoco podía faltar entre sus opciones. El número se encuentra en el apartado de información del dispositivo conectado y no hay que realizar ningún paso intermedio más que conectar el iPhone al ordenador en el que se quiere consultar el dato

Bandeja SIM

Una de las formas más curiosas de consultar el número IMEI del iPhone es mediante la bandeja donde está alojada la tarjeta SIM del terminal. Si se abre esta bandeja, en uno de sus laterales podrá encontrarse grabado este número para aquellos casos en los que el teléfono no encienda, por ejemplo.

Con la caja del teléfono

Una tradición en Apple es incluir el IMEI en la propia caja del teléfono, donde se puede encontrar en la pegatina que acompaña a todos los embalajes de los terminales de la compañía en la parte posterior de estos. En la zona inferior se encuentran una serie de datos entre los cuales figura el número IMEI claramente indicado, sirviendo también, como se mencionaba anteriormente, para conocerlo cuando se ha extraviado el smartphone o ha sido robado.

¿Se puede cambiar?

Cambiar el código IMEI en el iPhone es igual de desaconsejaba que hacerlo en Android, pese a que algunas opciones puedan permitirlo mediante método más o menos complejos. Contar con el respaldo del IMEI es fundamental para garantizar los máximos derechos en caso de tener que solicitar servicios al vendedor u otros organismos.

Bloquear iPhone por IMEI: medida antirrobo

Localizar un iPhone por IMEI, como ya se ha comentado, es uno de los potenciales usos que se le puede dar a este código y que puede ser de enorme utilidad. Esto será posible gracias a aplicaciones dedicadas como “Buscar mi iPhone”, además de que en caso de reportar un robo a la policía, por ejemplo, será más fácil identificarlo si se cuenta con el número concreto.

Como saber si mi iPhone está bloqueado por imei

Un paso que hay que realizar antes de comprar un móvil de segunda mano y que está directamente relacionado con el IMEI es comprobar si este se encuentra bloqueo o en una lista negra que impida su uso.

Para ello únicamente habrá que utilizar herramientas IMEI checker como IMEI Check Free, la cual dará al usuario la posibilidad de comprobar si un teléfono ha sido bloqueado por IMEI. Esto significaría, muy probablemente, que ha sido robado y el propietario original ha procedido al bloqueo y, por consiguiente, inutilizado de manera parcial el dispositivo.

To Top