Connect with us

Haz las mejores Fotografías: Apps para Android y iOS

Las imprescindibles apps para fotos que no pueden faltar en tu teléfono

Fotografía

Haz las mejores Fotografías: Apps para Android y iOS

Saca el fotógrafo que llevas dentro con estas aplicaciones para sacar mejores fotos GRATIS. ¡Descubre todo el potencial de tu móvil: Android o iPhone!

A todos nos encanta sacar fotos con el móvil, a todas horas, en cualquier sitio. A veces por diversión, a veces por afición. Sea cual sea tu motivo, lo seguro es que quieres sacar las mejores fotografías con el móvil para compartirlas (o no) con tus más allegados. Para que no te pierdas ni una, te traemos las mejores app para hacer fotos gratis en Android e iOS. ¡Click!

Si te gusta la fotografía, también te interesará…

Las mejores Aplicaciones para hacer fotos

Camera Awesome

Esta es una de las aplicaciones para sacar fotos gratis más descargadas de Android e iOS. Hazlo de una forma clara y sencilla. Originalmente salió solo para iPhone pero recientemente se ha extendido a Android.

Tiene distintos modos de disparo, como un botón grande, temporizador, intervalos, estabilizador de imagen o panorama, entre otros. Además, te ayudará a aprender con las guías de composición y guíate con el horizonte o la regla de los tercios. Asimismo, cuenta con reconocimiento facial y mantiene el foco en las caras a pesar del movimiento.

Se puede cambiar la resolución, tiene más de 100 efectos artísticos y opciones para corregir pequeños detalles. Y al acabar, comparte tus fotografías sacadas en las redes sociales.

La app de iOS que te va a permitir sacar fotos originales

Video 2 Photo: extraer imágenes de películas

Video 2 Photo es una app para sacar fotos de los videos grabados en tu iPhone o iPad.  Es una aplicación perfecta para cuando, por error, grabas un video y en realidad querías hacer una foto. O por ejemplo para sacar fotos en movimiento a niños, animales o eventos deportivos. También puedes utilizar sus ventajas para hacer selfies y elegir el que más te favorezca.

Gracias a poder extraer fotos de películas podrás apreciar pequeños detales que se te habían pasado desapercibidos. Permite importar videos desde tu iDevice, compartiendo archivos desde iTunes.

Su interfaz es muy sencilla de usar y a la vez muy visual, permitiéndote elegir la foto del video que más te guste. Una vez seleccionada la imagen, podrás ajustarla: archivar, recortar, enviar por correo, imprimir, enviar por Twitter o copiar y pegar en otras herramientas.

Puedes usarla en forma de retrato o panorámica y tiene un coste de 1,99€ en la Apple Store.

Sacar fotos de un video con el móvil

¿Quieres hacer selfies con el palo? Pásate por las mejores aplicaciones de palo selfie

CamMe, la mejor app para sacar selfies

Gracias a sus gestos manuales, CamMe es a perfecta aplicación para selfies del mercado iOS. Está disponible tanto para iPhone como para iPad y es totalmente gratis.

En el 2014 ganó el premio a la aplicación más innovadora del Global Mobile Awards. También es perfecta para tomar fotos de grupo y ahora tiene nuevas características que la mejoran todavía más si cabe.

Usa los gestos manuales que te van a permitir sacar la foto a distancia sin necesidad de tocar el móvil. La distancia perfecta va del medio metro a los cinco metros en total. Así ya no saldrá tu brazo en las fotos de grupo ni tendrás que pedir a nadie que las saque por ti.

Alza tu mano y ciérrala. Es lo único que has de hacer. Una vez tengas la foto sacada, podrás ponerle los fondos de Photobooth y Funshots, para darles ese toque divertido. Así, CamMe también es una muy buena app para sacar fotos originales.

Saca foto a distancia con esta app de iPhone

¿Sabes cuál es la mejor aplicación para hacer selfies?

Camara+, para trabajar como un auténtico profesional

Carama+ es una app de pago para fotos de iPhone y iPad que ya ha vendido más de 10 millones de copias. Va dirigida tanto a profesionales como a amateurs, como a aquellos que nunca han tocado una cámara en su vida.

Te permite ajustarlo todo a la hora de tomar fotos. Algunos de estos ajustes son el enfoque, la exposición, el zoom digital de hasta 6X e incluso un flash frontal que no te venía incorporado en tu iPhone. También dispone de un controlador de horizonte, para que las fotos estén aniveladas, claridad, modos de escena (noche, retrato, playa, atardecer…),  así como efectos de todo tipo (HDR, grunge, emo…).

Después de hacerlas, se guardan en la llamada Mesa de Luz, un visor de imágenes que te va a permitir hacer tu propia selección. Por supuesto, permite compartir las imágenes con familia y amigos a través de las redes sociales.

App para fotógrafos iPhone: saca las fotos perfectas

Camera Zoom FX Premium, la definitiva para fotógrafos

Camera Zoom FX Premium (la versión de pago) es una de las imprescindibles apps de fotografía para Android. Ha sido galardonada con distintas menciones a mejor aplicación del año y cuenta con más de dos millones de compras en Google Play.

Puedes hacer fotografías ajustando distintas opciones previamente, como el estabilizador, temporizador, collage, time lapse, HDR, modo silencioso, nivel de horizonte y muchas más cosas, como la de fijar los botones del móvil para zoom, por ejemplo.

También es una app para tratar fotos a posteriori, teniendo la posibilidad de ajustar la imagen y aplicarle filtros, viñetas y todo tipo de efectos originales para fotos.

App Android para hacer fotos y editar fotos fácilmente

Recuerda que aquí tienes más app de fotografos Android y iPhone

Pano: ideal para panorámicas en Android

Pano es una aplicación para sacar fotos panorámicas con el móvil.  Es una de las más valoradas en ese campo, siendo una de las más descargadas y compradas del mercado de la Play Store.

La interfaz es muy sencilla de utilizar y te permite sacar fotos de hasta 360 grados. Una línea semi transparente será la que te ayude a hacer la panorámica recta y que quede perfecta en su totalidad. Puedes ajustar la panorámica en segundos, tanto los colores como la alineación.

De momento es solo para móviles y no es posible hacer panorámicas en tablets.

Hacer panorámicas con el móvil es más sencillo con esta app

Dmd Panorama

DMD Panorama permite crear panorámicas de forma casi automática. Nos lo ponen bien fácil.

Tiene un sistema para capturar fotos automáticamente panorámicas, con resultados prácticamente inmediatos. Además, cuenta con un visor 3D envolvente que permite panorámicas completas de 360 grados. ¡Podrás hacer fotos muy originales con esta aplicación!

Permite tener la galería dentro de la misma app y también una galería web, para que accedas a ellas desde cualquier dispositivo. Con la opción “Cerca de mí” podrás ver panorámicas cercanas a ti según tu ubicación.

¿Aún no conoces esta Aplicación para descargar fotos y videos de Instagram?

apps de fotos

Microsoft Pix

Microsoft Pix apuesta por la calidad y la sencillez, adaptada tanto a iPhone como para iPad. De hecho, esta cámara inteligente de iOS te hace pensar que un diminuto fotógrafo se ha colado en tu dispositivo, pues la calidad es notable.

Algunas de las opciones que esta aplicación nos permite son las siguientes.

  • Reconocimiento facial.
  • Ajustes automáticos inteligentes para tener los mejores selfies, sin importar las condiciones de luz.
  • Captura frames antes y después de darle clic, para que no pierdas ni un instante.
  • Calidad de imagen superior a las de una cámara normal.
  • Los videos tienen un estabilizador automático.
  • Puedes poner juntas varias fotos y la app creará un pequeño corto con sonido.

descarga microsoft pix fotos ios

Bubbli, fotos 360º en iOS

Cómo hacer fotos de 360 grados con el móvil es todavía un enigma para mucha gente. Pero no debería serlo, pues aplicaciones como Bubbli nos lo ponen en bandeja. Esta app 360 es una de nuestras mejores opciones para un tipo de fotografía muy original.

Su nombre, Bubbli deriva de la palabra inglesa Bubble, ya que los resultados de la app son esas fotos en forma de “burbuja”, también conocidas como fotografías esféricas. La captura es muy rápida (nada de dolor de brazos) y la calidad de imagen es indiscutible. Ambos puntos muy importantes para este tipo de imágenes.

Al mismo tiempo, permite capturar el sonido mientras capturamos la imagen. Así, le daremos una dimensión extra a nuestra foto 360. Haz álbumes, comparte en las redes o visualízalas en otros dispositivos iOs con tan solo un clic.

bubbli android no existe aun, pero dadle tiempo

Manual Camera, una DSRL en Android

Si eres de esas personas que siempre quisieron una cámara réflex pero bien por dinero como por falta de nociones no se atrevieron nunca, Manual Camera viene a tu rescate. Se trata de una herramienta que hace que nuestro móvil Android tenga las mismas (o casi las mismas) opciones que una cámara DSRL.

No es gratis, pero su precio no llega ni a los 4€… mucho más económico que una cámara digital, ¿no crees? Recomendamos realizar un test de compatibilidad con esta otra app de los mismos desarrolladores, para sí no malgastar el dinero.

Con esta aplicación controlarás:

  • Velocidad de disparo.
  • Distancia focal.
  • Balance de blancos.
  • Exposición.

Es muy rápida y además tiene GPS, acepta formato RAW, tiene temporizador, guías, sonido y ajustes de brillo de pantalla.

aplicación similara cámara réflex en el móvil

Open Camera, para fotos perfectas

Opena Camera es una cámara gratis para Android que va a llevar nuestras imágenes cotidianas a otro nivel. Sirve para smartphone como para tablet y cuenta con un montón de funcionalidad que estamos seguros van a despertar tu interés:

  • Estabilizador automático (seguramente el mejor que hayamos visto hasta ahora).
  • Selección y ajustes de: escenas, efectos de color, balance de blancos, enfoque, detección facial, ISO, exposición y mucho más. El editor de fotos perfecto.
  • Grabación de video, incluyendo HD.
  • Control remoto por voz.
  • Optimizado para zurdos (opcional).
  • Posibilidad de HDR.

Además, el desarrollador ha prometido no incluir anuncios ni si quiera en la versión gratuita, la cual, además, es muy completa. Otro de los puntos a favor es que ocupa muy poco.

cámara buena para teléfono android

¿Quieres más? Mira las mejores aplicaciones de cámara

Cámara Cardboard, para realidad virtual

Por último queríamos hablaros de una aplicación que sirve tanto para fotógrafos de iOS como de Android, ya sea en smartphone como en tablet o iPad. Cámara Cardboard es una aplicación desarrollada por Google Inc y nos presenta el futuro de la fotografía en nuestro móvil.

Así que tenemos ante nuestros ojos una de esas apps para hacer fotos en realidad virtual que pensábamos que eran cosa de ciencia ficción. Con estas fotos RV podrás disfrutar no solo de imágenes, sino sumergirte en un entorno mucho más completo, en 3D y con sonido envolvente.

Eso sí, para poder visualizar este tipo de fotografías deberás emplazar tu dispositivo en un visor Google Cardboard. Estamos seguros de que esto va a dar mucho, pero mucho de que hablar. Y si no, tiempo al tiempo.

¡Haz tus pinitos en la realidad virtual!

descargar capboard apk

Después puedes pasarte por estos juegos realidad virtual Android

Apps para tomar fotos_ las cuatro mejores

After focus

Con After Focus podrás tomar fotos como un auténtico profesional. A través del enfoque y el desenfoque la aplicación de fotos juega con los fondos y las formas hasta conseguir la captura que estabas buscando.

Tal solo tienes que trazar con el dedo las áreas de foco que te interesen y la herramienta automáticamente las detectará. Asimismo, con las distintas aperturas podrás crear un efecto borroso, ideal para objetos en movimiento. También podrás aplicar filtros fotográficos como el bokeh, entre otros.

En la versión Pro encontrarás un sinfín de opciones, como por ejemplo la doble foto, alta resolución hasta 3264 píxeles o varios filtros en una misma imagen.

Toma fotos como un profesional con tu móvil

Snapseed, de Google

Nos viene directamente desde Google. Gracias a esta aplicación podrás darles el toque de perfección a tus fotos a un nivel que hasta el momento solo se podía tener con un ordenador.

Dentro de las funciones encontramos las típicas herramientas de ajuste, automáticas o manuales, según nuestro grado de experiencia como fotógrafos. Nitidez, estructura, recortes, giros, enderezamiento, rellenos, dibujos con pincel… todo y mucho más podrás hacerlo en toda la foto o de forma selectiva.

Por supuesto, cuenta con filtros fotográficos bien originales, desde el paisaje HDR, contraste tonal,  brillo glamour, grano de película, efecto noir, vintage o blanco y negro, entre otros. Además puedes añadirle marcos.

Aplicación android para fotos

¿Ya tienes la imagen que buscabas? Ahora toca bajarte una aplicación para decorar fotos gratis en español

Snapy, la más rápida

Snapy tiene la característica de ser una app más rápida que las demás. Con un solo toque de pantalla la cámara empieza a grabar o a tomar fotos (según lo configures) de forma automática. ¿Que tu bebé da los primeros pasos de repente? ¿Pasa algo divertido en el metro y quieres enseñárselo a tus amigos después? Ahora con Snapy es mucho más fácil.

Además cuenta con una serie de opciones para que puedas emplear los ajustes necesarios para que queden perfectas y a tu gusto. Se puede activar de tres maneras: un icono flotante constante en la pantalla (de medidas ajustables), un widget normal o un icono en notificaciones. ¡Elige el que más te convenga y empieza a tomar fotos!

Aplicación rápida para tomar fotos

Esperamos que con estas apps para sacar fotos te conviertas en un fotógrafo semi profesional y sorprendas a tus amigos y familia con tus fotografías: originales, artísticas, divertidas, ¡como quieras! Disfruta de estas herramientas desde móviles y tablets, tanto si eres de Android como de iOS. Y como siempre, cuéntanos tus opiniones y recomienda al resto de usuarios las que mejor te han ido para este tema.

2 Comments

2 Comments

  1. Marta

    24 agosto, 2016 at 10:34 am

    Muchas gracias por la lista!! Estoy un poco cansada de Instagram y ahora que me voy de vacaciones quiero aprovechar mi nuevo iphone para hacer fotitos!!! Fuera filtros y demás historias! Prefiero mil veces las fotografías naturales

  2. Elsa

    22 septiembre, 2016 at 10:22 pm

    Y por qué no está instagram??? a mí es la que más me gusta y puedes colgar fácilmente las imagenes en un momento. Viva el postureo!! Lástima que ya se acabe el verano…. 🙁

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Fotografía

To Top