Connect with us

Emulador ScummVM para Android

juegos scummvm android

Juegos

Emulador ScummVM para Android

Descubre todos los secretos de este emulador de juegos clásicos para android. ScummVM te va a llevar a tu niñez en un abrir y cerrar de ojos.

A veces, los típicos juegos de móvil como Apalabrados, Fruit Ninja o Candy Crush no nos satisfacen como los videojuegos a los que jugábamos de pequeños. Instalar un emulador de juegos en nuestro Android es muy útil para volver a ser niños de nuevo.

En este artículo te vamos a enseñar cómo instalar y configurar el emulador Scummvm para Android para que juegues esas historias gráficas de toda la vida como Monkey Island o Simon the Sorcerer.

Y no te pierdas…

ScummVM Android: más fácil de lo que piensas

Lo primero que debemos hacer es ir a Google Play y buscar la app ScummVM. Una vez encontrada, la instalamos siguiendo las indicaciones.

scummvm instalar

Una vez instalado, al abrirlo veremos que no tenemos ningún juego instalado. Pues bien, tenemos que conseguirlos y configurar la ruta para acceder a nuestros juegos.

Cómo conseguir juegos scummvm Android (español)

Para conseguir los juegos vais a tener que dirigiros a la web de Emuparadise. A partir de ahora, Emuparadise va a ser tu mejor amiga para conseguir todos los juegos que quieras de todos los emuladores que te puedas imaginar. En este caso, lo que nos interesan son los juegos ScummVM de Android.

emuparadise juegos clásicos

Una vez dentro de Emuparadise, accederemos a la sección “ROMs, ISOs, & Games”. Y en esta misma sección buscamos nuestro emulador Scummvm.

rom iso juegos emuparadise

juegos antiguos en android

Como podréis ver tienen un montón de consolas posibles para emular. Si tienes otro emulador, tan solo tendrás que dirigirte a lo que te interesa. Y si quieres alguno en particular, dínoslo y hacemos otro tutorial 😊

Eligiendo los mejores juegos para ScummVM Android

Una vez dentro podréis ver los juegos más bajados o buscar por nombre si ya lo conocéis, o bien ordenar el listado alfabéticamente. Inlcuso, puedes hacer una clasificación por género.

Si por ejemplo queremos instalar un juego en particular, debemos seguir estos pasos:

  • Le damos al juego que nos interesa, por ejemplo, The Curse of Monkey Island.
  • Buscamos el link de “Download Links” que está en amarillo.
  • Al acceder nos llevará más abajo y tenemos que volver a hacer lo mismo: buscar el link amarillo y volver a clicar.descargar monkey island android
  • Una vez clicado, y tras introducir el captcha, tendremos que volver a hacer clic en el enlace de descarga.
  • A continuación, te saldrá el mensaje de que se está bajando del archivo.

scummvm tutorial android

El archivo estará formatos zip, así que una vez descargado deberemos descomprimirlo en la carpeta que nosotros queramos.

Si tu móvil no puede descomprimir archivos zip… puedes hacer varias cosas:

  • Descomprimir previamente en tu ordenador y pasarlo al móvil.
  • Descargarte alguna app en Google Play que permita descomprimir archivos ZIP.

Una vez descomprimido, podemos borrar ya el archivo ZIP porque ya tenemos el juego en nuestra ruta asignada.

Instalando el juego

Ahora que tenemos el juego en el móvil debemos ir otra vez a ScummVM. A continuación, vamos a asignarle la ruta para que encuentre los juegos que tenemos. Has de acceder a “add game” y seleccionamos la ruta que hayamos elegido.

Como podréis ver por vosotros mismos, a principio es un poco complicado acertar con el ratón del móvil, pero con un poco de práctica consigues sin problemas. Además, solo es al añadir juegos a tu ScummVM.

Seleccionamos nuestro juego y le damos a aceptar. Al momento sale una ventana donde te deja seleccionar el idioma.

Una vez hayas seleccionado el idioma y le hayas dado a aceptar ya podrás ver en tu listado de juegos el juego que acabas de instalar.

Algunos consejos

Y, básicamente, eso es todo. Ahora, si los quieres probar solo tienes que seleccionar el juego que deseas y darle a jugar. Algunos tips interesantes son:

  • Como podéis comprobar arriba a la izquierda accedes al teclado.
  • Si quieres saltarte las intros sólo tienes que darle a ESC.
  • Y si quieres grabar o cargar una partida, le das al botón de menú de tu móvil y ahí accederás a la interfaz de Scummvm. Ahí mismo podrás cargar partida, guardar partida, o hacer algunas modificaciones.

Esperamos que este tutorial os haya sido de utilidad y que disfrutéis de estos grandes juegos de toda la vida. Y explícanos tú: ¿has tenido alguna dificultad instalando ScummVM en tu móvil? ¿Tienes alguna duda? ¿Cuál es tu juego favorito?

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Juegos

To Top