Saltar al contenido

Cómo conseguir seguidores y likes en TikTok: 12 métodos infalibles

Última actualización: 4 septiembre, 2020
como ganar seguidores en tik tok

No vamos a andarnos con rodeos. Si has utilizado o utilizas de forma habitual las redes sociales es porque quieres compartir lo que publicas y que lo vea el mayor número de personas posible.

A todos nos gusta que nos den ese reconocimiento a través de un Like (un Me gusta) o compartiendo tu publicación. Así que, si utilizas la red social de moda, ¡también querrás tener muchos seguidores en TikTok!

Algunas empresas y startups se aprovechan de la situación, y crean aplicaciones y plataformas para comprar seguidores en TikTok, e incluso en ocasiones, conseguirlos gratis.

Pero estos procedimientos, que quizás en un inicio te pueden parecer buena idea, no lo son tanto. ¡Y te vamos a mostrar por qué!

La buena noticia es que puedes valerte de diferentes métodos para ganar seguidores en TikTok de forma orgánica. Y sin lugar a dudas, esta es nuestra recomendación. Por lo tanto, sigue leyendo y descubrirás cómo llenar tu feed de followers.

También te puede interesar…

¿Quieres conseguir seguidores en TikTok? Te explicamos cómo

Cuando empezamos en cualquier red social, normalmente las personas que nos siguen son nuestra madre y nuestra tía. Y aunque las queremos mucho y les agradecemos su apoyo, queremos llegar a más gente.

Al ser la última moda en cuanto a redes sociales de este tipo, es normal que si acabas de empezar haya poca gente que te conozca. ¡Estarás deseando que todo el mundo vea tu contenido!

Si estás en disposición de echarle unas cuantas horas de trabajo para crecer en esta app, te contamos 12 métodos infalibles para conseguir seguidores en TikTok de forma orgánica. ¿Quieres descubrirlos?

¿Acabas de empezar? Lee primero la guía completa a TikTok en 2020

Tu perfil tiene que estar bien definido

Lo primero que van a ver los usuarios y usuarias antes de ser tus seguidores en TikTok es tu perfil. Así que este tiene que estar completo y dar la imagen que deseas mostrar al público. Esto es, debes poner una foto de perfil con buena calidad y un nombre de usuario que te identifique a ti o al tema del que hayas decidido publicar.

¡No te olvides de la descripción! Aunque está limitada a 80 caracteres, en ellos debes explicar de forma clara y concisa de qué trata tu cuenta para que tus futuros seguidores de TikTok sepan lo que van a encontrar en ella.

Sé constante a la hora de publicar y ten en cuenta el horario en el que lo haces

Al igual que en muchos aspectos de la vida, la constancia es la clave para conseguir los objetivos deseados. En este caso, la clave está en conseguir más seguidores de TikTok.

Ten en cuenta que al algoritmo de esta plataforma le gusta que publiques todo lo que quieras. Siempre va a mostrar tus clips a un público nuevo, por lo que, si tienes la oportunidad, sube contenido más de una vez por día. Si no te es posible, lo recomendable hacerlo mínimo una vez por día.

Tampoco pierdas de vista el horario en el que publicas. Presta atención a las estadísticas e intenta subir tus clips en el momento en el que haya más gente conectada.

Descubre cómo hacerte famoso en TikTok este 2020

Publica siempre contenido de calidad que les guste a tus seguidores de TikTok

No por publicar de forma constante tienes que descuidar la calidad de tus clips. Para poder conseguir seguidores en TikTok, y que a estos les guste lo que haces, tus publicaciones tienen que ser todas de calidad. No vale publicar por publicar.

Deja volar tu imaginación y creatividad

Y relacionado con el contenido de calidad, ¡Qué mejor que publicaciones súper creativas y únicas! No tengas miedo de mostrarte tal y como eres, y aprovecha para dejar volar tu imaginación y crear contenido realmente especial. Esto hará que tu número de seguidores en TikTok empiece a subir como la espuma.

Utiliza todos los métodos que la plataforma pone a tu alcance para conseguir seguidores en TikTok

Si se trata de ser creativo o creativa, esta red social te lo pone fácil gracias a todos los métodos que ofrece en la plataforma. Utiliza los hashtags más populares que tengan que ver con tu contenido, participa en challenges o retos e intenta ver de forma recurrente las estadísticas.

Además, prueba a usar todos los filtros y efectos nuevos que saque la app. La plataforma quiere que todas las personas conozcan sus novedades y las utilicen, y por eso premia a quien empieza a utilizarlas otorgándoles más visibilidad y apareciendo en la página “For you” de más gente.

¿Conclusión? Cuantas más personas vean tus publicaciones, más gente habrá a las que les gusta, y, por lo tanto, conseguirás más seguidores en TikTok de forma completamente orgánica.

Crea tus propios challenges o hashtags

¿No te identificas con los challenges o hashtags que se mueven en esta red y no le pegan nada a tu contenido? ¡Crea los tuyos propios! Aparte de que esto promueve la creatividad, seguramente haya más gente que piense como tú, y que se identifique más con los challenges y hashtags que has creado. ¡Empezarán a utilizarlo dándote más visibilidad!

Además, esto te ayudará a crear una marca personal propia y única, que te hará destacar sin duda.

Interactúa dentro de la red social

Uno de los objetivos de las redes sociales es que las personas interactúen entre sí. De la misma forma que tú quieres que te den Like, que compartan tus publicaciones y que te sigan, todas las personas que están en esta red quieren lo mismo.

Por lo que no te limites a subir tus publicaciones, sino que interactúa con las publicaciones que realmente te gustan. No solamente estarás creando comunidad, sino que esto hará que otras personas pueden ver que estás teniendo interacciones, que te conozcan, y si les gustas podrán empezar a ser tus seguidores en TIkTok.

Colabora con personas afines a tu contenido, para que sus followers se conviertan en tus seguidores de TikTok

Yendo un paso más allá en crear comunidad, otra buena forma de ganar más seguidores en TikTok es colaborar con perfiles afines a tu contenido. Podéis hacer directos en conjunto, dúos, o cualquier tipo de publicación que os guste a las dos partes.

Con esto tú te estás dando a conocer al público de esa persona, y viceversa. ¡Así aumentarán tus followers! Y de paso, estás ayudando a esa persona a que también suban los suyos.

Utiliza la promoción cruzada de otras redes sociales

Es muy probable que esta plataforma sea la última red social que te hayas abierto, y que también estés utilizando Facebook, Instagram, Twitter o Youtube. En este caso, seguramente en estas redes sociales tengas más followers que en TikTok, porque llevas más tiempo en ellas.

¡Aprovecha para promocionarte en ellas! Comparte tus publicaciones en otras redes, y diles a los followers que ya tienes en otras plataformas que te sigan para que vean todo lo bueno que tienes para ofrecer.

También para ti: Cómo ganar dinero en TikTok paso a paso

Vete a la sección “For you” y aprende de las personas que allí se muestran

Aunque no siempre sucede así, en la sección “For you” suelen aparecer las cuentas de las personas más influyentes en este mundillo, con más followers y Likes.

¿Qué están haciendo estas personas? ¿Por qué han conseguido tener tanta influencia? Prueba a hacerte todas estas preguntas y coge aquellas respuestas que se adaptan a tu contenido para empezar a aplicarlas en tu perfil.

Aprende todo lo que puedas, como técnicas de fotografía, macramé, etc

¿Te quieres especializar en un nicho en concreto? Esto es algo muy recomendable, que además te ayuda a ver con más claridad quién es tu público objetivo.

Si empiezas a publicar contenido dentro de un nicho de mercado, una de las cosas importantes para que continuamente puedas conseguir seguidores en TikTok es nunca dejar de aprender. Da igual de qué estés hablando. Fotografía, macramé, recetas, pájaros… Lo importante es que tu audiencia aprenda sobre todos estos temas contigo.

Gana followers utilizando los anuncios de TikTok Ads

Una novedad que está disponible en España desde principios de julio de 2020 es la plataforma de TikTok Ads para anunciarte.

Esta opción está más orientada si utilizas esta plataforma como parte de tu estrategia de marketing de contenidos de tu proyecto, emprendimiento o empresa. Utilizando TikTok Ads tu contenido tendrá más alcance, y estará orientado específicamente al público objetivo que hayas definido. Por lo tanto, esto hace que puedas conseguir más followers.

Como dato, comentar que los precios para publicitarse en esta plataforma son más elevados que en otras redes, y actualmente existen dos opciones para poder publicar anuncios en España:

  • Anuncios por pujas: El coste depende de tu elección, que puede ser CPC (coste por clic), CPV (coste por visualización), o CPM (coste por miles). Con esta opción, aparecerás en la sección “For You” de tu target.
  • Por medio de un representante: Esta opción es más cara y se enfoca en marcas ya consolidadas.

App para conseguir seguidores en TikTok: todo lo que has de saber

fans tik tok gratis

Después de haber tenido en cuenta todos los métodos orgánicos que puedes utilizar para conseguir followers, hablemos de aplicaciones.

Si alguna vez has buscado en Internet o en Play Store, estarás al tanto de que existen otros métodos para conseguir followers, las aplicaciones. Ninguna red social se libra de ellos, y puedes encontrar tanto apps para Instagram que consiguen followers, para Youtube, y claro, también para TikTok.

Con un pequeño paseo en Play Store, nos encontramos con más de una aplicación, gratuita o muy barata, que promete lo que estamos buscando. Sí, conseguir más followers y likes. Pero cuando nos vamos a leer las reseñas, ¡sorpresa!

En la mayoría de apps de este tipo vemos que los usuarios comentan que para que la aplicación funcione es necesario dejar una reseña de 5 estrellas con un mínimo de 500 caracteres en Play Store. Y después de hacer esto, ¿Cómo funcionan estas apps? Aunque cada una puede ser diferente, en general hay que dar like y comentar clips de otras personas, y a cambio recibes monedas que puedes canjear por followers para ti.

Cantidad sí, pero no calidad

Entonces, ¿sirven para conseguir seguidores en TikTok? La respuesta es que, en términos objetivos, sí, conseguirás más followers. ¿Pero a qué precio? (Y no estamos hablando del valor económico).

En un inicio esto puede sonar tentador, pero tienes que tener en cuenta que a tus nuevos seguidores en TikTok no les interesa tu contenido, por lo tanto, no tendrán interacción con él, haciendo que tu engagement se reduzca.

Aplicaciones poco fiables

Pero, además, bajando estas apps de terceros en tu móvil estás comprometiendo tu privacidad. Al descargarlas e instalarlas en tu móvil estás aceptando los “términos de uso” (sí, esos que nunca leemos y que deberíamos empezar a hacer). Con ellos estás dando permiso para que la aplicación acceda a tu teléfono y tenga acceso a tus datos personales.

¿Y qué hacen estas aplicaciones con los datos? ¿Dónde los almacenan o para que los utilizan? La verdad es que no hay mucha transparencia en esto, por lo que hay que tener especial cuidado al descargar aplicaciones no oficiales de terceros.

Como dato adicional, cuando Google hace revisión de las apps que hay subidas en Play Store, suele eliminar este tipo de aplicaciones. Por algo será, ¿No crees?

De modo que, desde tu apppara.com nuestra recomendación está clara. La mejor forma de conseguir seguidores en TikTok, y que además estos sean fieles es trabajando para ello, de forma honesta. No recomendamos el uso de estas apps para conseguir followers o likes.

Comprar seguidores en TikTok: toda la verdad

crecer en tiktok

Mencionábamos las aplicaciones para conseguir followers gratis, mas no podemos olvidar las que nos ofrecen comprarlos a un módico precio. En la actualidad es posible comprar casi todo lo que quieras para cualquier plataforma.

¿Comprar reviews para tus experiencias de Airbnb? Hecho. ¿Quieres tener mas likes en Instagram? Los que quieras. ¿Comprar seguidores para TikTok? Por supuesto, aquí están.

Y aunque comprar followers para redes sociales es una práctica bastante habitual, ¿qué implicaciones trae? ¿Realmente es conveniente y nos beneficia? Vamos a ver uno a uno algunos de los puntos a tener en cuenta antes de darle a ese botón de comprar.

Muchos de los seguidores de TikTok comprados suelen ser bots

Aunque en la actualidad no hay evidencias al 100% de que los followers comprados sean bots, un estudio realizado por The Digital Forensic Research Lab, nos lleva a cuestionarnos la veracidad de los followers de estas aplicaciones.

En la mayoría de los casos se trata de perfiles que tienen un nombre alfanumérico, no tienen fotos de perfil y no postean ningún contenido. Todo esto indica que no se trata de cuentas de personas reales.

Tu privacidad puede estar vulnerándose

Cómo comentábamos en el apartado anterior, al descargar cualquiera de estas aplicaciones estamos dando permiso para que accedan a nuestro teléfono. Y ese acceso les otorga potestad para ver nuestros datos personales, sin saber dónde los almacenan o para que los utilizan.

En muchas ocasiones, están apps para comprar seguidores en TikTok no cumplen con lo que prometen

Hemos visto que algunas de estas apps te piden que les dejes una review de 5 estrellas, otras que des like a contenido para ir acumulando puntos, o que veas una gran cantidad de anuncios publicitarios. Todo ello con la promesa de que al final obtendrás lo que has pedido.

Pero lo cierto es que en ocasiones, aún siguiendo los pasos indicados, no cumplen con lo que prometen. No ofrecen esos followers a cambio, mientras están ganando dinero con toda la publicidad que hay en la app.

No vas a tener engagement

Ya sea porque los followers sean bots o personas reales, el engagement de tus publicaciones va a cambiar (a disminuir para ser más precisos). Tus nuevos followers no te están siguiendo porque realmente les gusta tu contenido y se sienten identificados con él, y esto no te viene bien.

Imagina por ejemplo que te has creado una cuenta en esta red social para mostrar tus artesanías, que la gente conozca tu trabajo y te compren. A los followers comprados esto les da exactamente igual, y por lo tanto no tendrás conversión por el trabajo que estás haciendo.

Tu cuenta va a quedar penalizada

Asimismo, al algoritmo no le gusta que el contenido tenga un engagement muy bajo. Como consecuencia, va a dejar de mostrar tus publicaciones en la página de “For you”, tu alcance orgánico va a bajar, y tus publicaciones tendrán menos visualizaciones de personas que están realmente interesadas en tu cuenta y en tu trabajo.

De esta forma, no solamente te será difícil conseguir nuevos followers, sino que puede que empieces a perder los que ya tienes.

Pérdida de reputación

La consecuencia de todo esto es que vas a perder reputación. Como dicta el dicho popular, “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, y en esto de las redes sociales funciona igual.

Si estás intentando labrarte una vida a través de esta plataforma, o la estás utilizando dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, la compra de este tipo de servicios va a acabar pasándote factura, perdiendo la reputación que has conseguido y desaprovechando nuevas oportunidades con futuros clientes.

Ok, ya te has informado de todo lo que supone comprar followers y has tomado la decisión de hacerlo. Si es este tu caso, te queremos dar una serie de recomendaciones para que puedas sacarle partido a tu compra:

  • No pierdas de vista que el engagement es más importante que otros números. Por eso, al comprar followers también te aconsejamos que compres Likes, con una cantidad aproximada del 40% de Likes por followers comprados.
  • Cuando compres followers hazlo con la opción de que vayan entrando en tu cuenta “por goteo”. Tener de repente 5.000 nuevos suscriptores es una actividad inusual que el algoritmo penaliza. Espácialos en el tiempo.
  • Nunca compres seguidores de TikTok a través de aplicaciones que te piden tus datos de acceso (contraseña)

Con todos los datos sobre la mesa, te hemos contado toda la verdad sobre como funcionan las aplicaciones para comprar y conseguir seguidores en TikTok. Y también cómo puedes hacer crecer tu cuenta de forma orgánica utilizando diferentes métodos.

Nuestra recomendación es esta última, utilizar la forma orgánica. Es más lenta, sí, pero es más efectiva, ya que a tus followers realmente les encantarán tus publicaciones.

¿Cuál es la tu opinión al respecto? ¿Alguna vez has utilizado alguno de estos servicios para tus redes sociales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!