Saltar al contenido

Cómo usar y qué funciones tiene la App de la Seguridad Social: Guía 2020

, Última actualización: 10 junio, 2020
apps seguridad social

¿Necesitas acceder a la información de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social? ¿sabías que hay una app especialmente diseñada para que lo hagas?

Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para descargar e instalar la app en tu móvil y obtendrás toda la información que puedes necesitar de este ente gubernamental.

App de la Seguridad Social en España: Guía completa

Antes de empezar a utilizarla, necesitas saber dónde y qué necesitas para que la app de la Seguridad Social funcione correctamente. A continuación, te mostraremos una guía completa que aclare estas dudas.

¿Dónde descargar y cómo instalar la app en tu móvil?

Te recomendamos seguir los siguientes pasos para que puedas descargar e instalar correctamente la app en tu móvil:

  1. Ve a la tienda de apps en tu móvil. Si tienes Android, a la Play Store y si tienes iOS a la Apple Store.
  2. En el buscador escribe “Seg Social Móvil” y te aparecerá como primera opción una que tiene un ícono azul de borde amarillo. La reconocerás porque su creador es la “Gerencia Informática de la Seguridad Social Productividad”.
  3. Presiona el botón “instalar”.
  4. Si te solicita alguna confirmación de permisos, presiona el botón “permitir”.
  5. Automáticamente la app se descargará. Al finalizar la descarga se instalará en el sistema, notificándote posteriormente.

apps seguridad social

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Requisitos

Se trata de una aplicación bastante ligera que es compatible Android 2.4+ o iOS 8+ sin necesitar muchos requisitos de sistema.

Pero algo que sí necesitarás para poder utilizar la aplicación de la Seguridad Social es estar registrado como un usuario [email protected] que se consigue a través de tu DNI o por medio de la certificación electrónica. Ambos son procesos que se realizan a través de una oficina o por Internet.

app cita previa seguridad social

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Cómo obtengo un usuario [email protected]?

[email protected] es la plataforma que utiliza la Secretaría de Estado de la S.S. Española para que puedas acceder y realizar diversos trámites online en sus plataformas. De manera que puedes realizar el registro y obtener tu usuario de manera electrónica siguiendo los pasos que te indica la página principal de [email protected].

Otra forma de obtener este usuario es solicitando una cita en cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social para que te proporcione tu clave de acceso y usuario utilizando los datos que les proporciones.

¿Qué es [email protected] PIN?

Se trata de una aplicación muy útil para identificarte electrónicamente en relación con los entes de administración pública para que puedas hacer todo tipo de trámites por Internet sin de manera simplificada.

El sistema funciona basado en un código personal que te llegará a tu aplicación [email protected] PIN o por medio de un mensaje de texto. Esta contraseña será colocada en cualquiera de las aplicaciones que requieran este tipo de acceso para ofrecerte una conexión rápida y limitada a un tiempo prudencial para que resulte seguro.

El objetivo principal de esta app es que se pueda unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Todo ello se podrá conseguir sin la necesidad de que recuerdes las distintas claves, ya que la misma app te proporcionará el acceso seguro a cada uno de los trámites.

Cómo utilizar la app para sacar el informe de vida laboral

  1. Accede a la app de la Seguridad Social.
  2. Presiona el botón “Informes” para pasar a la otra pantalla.
  3. Selecciona la opción “Informe de vida laboral”.
  4. Aparecerá el panel para que coloques tu usuario y contraseña de [email protected]. Introduce tus datos y espera la entrada.
  5. En la siguiente pantalla obtendrás el informe de vida laboral.

Nota: Puedes seguir los mismos pasos para conseguir los otros documentos disponibles en la Oficina de la S.S que puedan interesarte.

app seguridad social vida laboral

¿Qué trámites puedes hacer con la aplicación de Seguridad Social?

Como te hemos dicho antes, la app de la Seguridad Social te servirá para que tengas un acceso rápido y expreso a toda la información que necesites obtener de la Secretaría de Estado de la S.S. en formato digital.

Además, te ofrecerá una visualización completa y por búsqueda de todas las oficinas de la Seguridad Social en tiempo real. De manera que sepas dónde se encuentran y puedas solicitar tus citas para obtener más información sobre ciertos trámites.

Finalmente, el resto de los trámites que puedes realizar utilizando esta aplicación son:

  • Hacer consultas de los avisos previamente.
  • Solicitar certificaciones, consultas e informes personales.
  • Pedir la cita para realizar diversos trámites en cualquiera de las oficinas.
  • Informarte sobre los datos de contacto de las diferentes entidades gestoras de la organización.
  • Buscar las oficinas disponibles más cerca de tu domicilio en tiempo real.
  • Examinar la ubicación geográfica de buques hospital de la entidad.
  • Acceder a las webs de información de los principales departamentos de la institución.
  • Obtener información acerca de las últimas actualizaciones en materia de Seguridad Social.