¡5 Señales INEQUÍVOCAS de que te están espiando el móvil!

Espiar el móvil de tu pareja, como leer WhatsApp de otra persona, hackear Facebook… hoy vamos a hablar de un problema que nos concierne a todos y a todas: el derecho a la intimidad y la no vulneración de estos derechos. Vamos a darte las 5 señales que deberían encender tus alarmas si sospechas que alguien ha pinchado tu móvil o si crees que alguien ha instalado un programa espía para móvil en tu dispositivo. ¡Protégete!

como espiar un celular por internet gratis : consejos para evitarlo

Cómo saber si alguien me está espiando el móvil

La batería se consume a un nivel muy alto (demasiado)

Esta es una de las mejores maneras de saber si tienes una app para monitorear celulares instalada sin que te des cuenta. Si le das un montón de uso, es normal que la batería se descargue muy deprisa.

Sin embargo, todos y todas sabemos cuánto dura nuestra batería con lo que utilizamos a diario. Es decir, hay un patrón común de consumo. Hay a quien le dura un día, mientras que a otra persona le puede durar 2 o 3. Sea como sea, seguro que tienes claro lo que es “normal” para ti.

Si, de repente, esto cambia y te dura muchísimo menos de lo habitual sin hacerle ningún uso extra, sospecha. Piensa que te pueden espiar el móvil mediante spyware y este, aún en segundo plano, gasta mucha batería.

Si crees que esto se debe a un mal uso por tu parte, mírate estas apps para ahorrar batería.

porque la batería se agota rápido android

El móvil o tablet están súper calientes de temperatura

No te asustes si después de jugar a un juego o de usar durante horas Whatsapp el móvil está más caliente de lo normal. De nuevo, e igual que en el anterior punto, tienes que buscar una anomalía.

En este caso, si el móvil o tablet se calienta repentinamente sin motivo alguno, es posible que algún programa en segundo plano esté usándose. Y, probablemente, sea un software del celular que no nos esté beneficiando para nada, sino más bien al contrario.

móvil demasiado caliente

¿Has recibido algún mensaje extraño últimamente?

Cuando hablamos de pinchar móvil con un programa para monitorear celulares, los “hackers”, en ocasiones, envían mensajes para saber ciertas cosas, ya sean datos personales o localización, por ejemplo.

Para ello, a veces requieren enviar “códigos” o “comandos” predeterminados que les ayudan a conseguir sus objetivos, ya sean el de espiar celular solo con el número o instalarte una aplicación para espiar WhatsApp de otra persona gratis.

De todos modos, no te alertes por cualquier mensaje recibido. Simplemente, sospecha y aplica los consejos que te proporcionamos más abajo si sospechas de algún programa espía.

qué hacer si recibes mensajes extraños en el teléfono

Comprueba bien tu factura y los números que aparecen en ella

Ya sea online o en papel, nunca está de más echarle un ojo a tu factura del teléfono -esto se complica un poco si tu móvil es de prepago. Aunque sea algo que no hacemos por costumbre, va bien de vez en cuando controlar los números que aparecen.

Algunas personas hackean el móvil no para monitorear un celular, sino para utilizarlo a su conveniencia. Por ejemplo, pueden estar usando tu número para hacer llamadas nacionales o al extranjero, así como enviar mensajes a otros teléfonos. ¡Evita que te roben!

comprueba tu factura para saber si te están monitorizando

Echa un vistazo al uso de datos: ¿es normal?

Si tienes una tarifa de datos contratada, lo normal es que al final de mes llegues un poco justo/a. A lo mejor, ese mes has visto demasiados videos de YouTube fuera de tu señal WiFi. Hasta ahí, todo normal.

Pero si el problema persiste y no usas muchos datos, pero estos bajan drásticamente, debes empezar a sospechar que algo no va bien. A lo mejor están espiando tu móvil, o a lo mejor tienes una app instalada que te gasta datos sin tú saberlo. De hecho, hablamos hace poco de ello en este artículo.

datos móviles se gastan muy rápido

Cómo proteger tu móvil de posibles programas espía (Android e iOS)

Ahora que ya estás en alerta, llega el momento de ponerle solución. Ante todo, avisarte de que los programas espías para móviles gratis suelen ser fraudulentos en el 100% de los casos, y son ellos los que te van a espiar a ti (como mínimo). No te arriesgues a realizar una actividad que, además, está penada por ley.

Como espiar un celular gratis por internet es algo que mucha gente se pregunta, y la verdad es que, aunque parezca mentira, estamos bastante bien protegidos. Sin embargo, somos algo descuidados/as en muchas ocasiones y esto aumenta nuestra vulnerabilidad.

consejos si crees que pinchan tu móvil

Aquí van nuestros consejos para evitar que te espíen el móvil:

  • Si las cinco señales anteriores, o la mayoría de ellas, se cumplen, restaura tu móvil de fábrica. Para ello, tan solo has de hacer un backup de tus fotos para no perderlas y luego eliminar todo. Para ello, ves a Configuración o Ajustes / Copia de Seguridad y Restauración / Restablecer datos de fábrica. Según el modelo que tengas, el acceso será un poco distinto, pero la idea es la misma.
  • Evita descargar apps sospechosas o de orígenes desconocidos. Sí, todos instalamos la APK de Pokémon Go pirata cuando salió en su día, pero si lo haces, que sea de una fuente fiable. De hecho, hubo muchos casos de móviles llenos de virus por este motivo.
  • Busca esa aplicación en concreto. Requiere un poco de paciencia, pero vale la pena. Ves a Configuración o Ajustes / Aplicaciones. Ahí podrás ver una a una las apps que están instaladas en tu teléfono. ¿Hay alguna que no te suene haber descargado o instalado?
  • Protege tu teléfono físicamente. No dejes tu móvil en cualquier sitio olvidado sin protección (ni con protección tampoco). Cualquiera puede acceder en unos pocos segundos e instalarte software espía o malicioso.

Pero, ¿quién quiere espiar tu móvil? ¡Destapa a los sospechosos!

leer wasap de tu pareja es ilegal

Hablando se entiende la gente, o eso dicen. En la mayoría de casos de móviles hackeados o intentos de espiar el celular se trata de personas cercanas. Así que echa un vistazo a los siguientes perfiles y sospecha si alguno de ellos puede ser el que intenta acceder a tu teléfono. Una vez detectado, evita a toda costa contacto con esa persona y no aceptes archivos o solicitudes de ninguna manera.

  • Una pareja celosa, ya sea chico o chica. Intentar espiar el móvil de tu pareja o leer sus mensajes de WhatsApp es delito, así que deberían pensárselo dos veces. Por no hablar de la toxicidad de este tipo de relaciones.
  • Alguien que quiere lo que tú tienes. Por ejemplo, si tienes muy buen puesto de trabajo, un cochazo o una mansión, es posible que llames la atención de personas que quieran acceder a tus cuentas o información personal.
  • Hackers que, aleatoriamente, intentan monitorizar móviles con distintos fines. Por ejemplo, para luego vender datos a terceros o chantajear al usuario a cambio de dinero.
  • Aplicaciones de empresas que quieren captar datos de su posible target o público objetivo. Se trata de una práctica ilegal, pero que se hace. Vigila con las apps que te descargas: ¿sabes que se han descubierto más de 200 aplicaciones que espían a sus clientes a través del micrófono? Esperamos pronto poder informarte de qué apps son las que espían a sus usuarios cuando se destapen los nombres.

¿Alguna vez te han espiado el teléfono? Cuéntanos tu experiencia y ayuda al resto de usuarios y usuarias a no ser trackeados a traición.

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *