Saltar al contenido

Shazam Online y Las Mejores Alternativas a la plataforma

Si bien lo más cómodo en nuestro día a día es una aplicación móvil que podemos llevar donde queramos, muchas personas trabajan todo el día desde el ordenador y quieren identificar canciones desde PC. O, simplemente quieren acceder a “Mi Shazam” con todas sus canciones, listas e información desde una plataforma que no sea para móviles o tablets.

Pues bien, todos los que buscáis Shazam online sin descargar estáis de enhorabuena. En el post de hoy de TuAppPara te explicamos detalladamente paso a paso como acceder a la versión web, online, PC o como la queráis llamar.

También te puede interesar…

Cómo crear una cuenta

Desde la misma app móvil puedes crear una cuenta para así no perder nunca tus “shazams”, listas, favoritos, personas a las que sigues y demás información relevante. Esta cuenta la conocerás a partir de ahora como “Mi Shazam”.

como crear tu cuenta

  1. Dentro de la aplicación, ves a la parte superior y pulsa sobre “Mi Shazam”. Ahí te dará la opción de crear cuenta con tu usuario de Facebook o bien con tu correo electrónico. Nosotros hemos elegido la segunda opción.
  2. Una vez hayas hecho esto, a los pocos segundos te llegará un mail de confirmación.

¿Y la contraseña? Pues bien, decirte que una vez confirmas en tu teléfono la veracidad de tu cuenta, no hace falta que ingreses ningún password. Ya estás sincronizado con Shazam de forma automática… ¡para siempre!

La misma app sincroniza todo tu contenido musical para que accedas a él desde cualquier dispositivo.

Shazam Web

Si entras a la web oficial, verás que te muestra de la misma forma que en la app, la opción de ingresar con tu cuenta de Facebook o bien con tu correo electrónico. Puedes acceder desde cualquier navegador o sistema operativo (tanto Windows como Mac).

shazam pc sin descargar

  1. Al elegir una de las opciones, debes introducir la dirección de correo que quieras o que ya utilices en la aplicación.
  2. Automáticamente se enviará un mail de confirmación a dicho correo. Es muy importante que abras dicho mail en el mismo navegador en el que estás accediendo a Shazam Online. Es decir, si entras a Shazam Web Online en tu PC de mesa con Chrome, has de usar lo mismo para abrir el e-mail de confirmación (no vale confirmarlo, por ejemplo, desde el móvil).
  3. Entras a tu mail, le das a Confirmar y listo.

shazam para mac

¿Qué se puede hacer con Shazam online?

Uno de los aspectos a tener en cuenta de Shazam Web es que no tenemos la posibilidad de «shazamear» como tal, sino que únicamente se trata una versión donde podremos consultar todas las búsquedas de nuestra cuenta que hemos realizado desde la app móvil. Vaya, hacer shazam online a través de su web no es posible de momento.

Por todo lo demás, la web es muy completa e intuitiva, ofreciendo al usuario las siguientes utilidades:

  1. Descargar las apps para móvil, Apple Watch y Android Wear.
  2. Ver las listas de éxitos más populares del momento. Se actualizan diariamente y pueden filtrarse por país y ciudad.
  3. Búsqueda de canciones y vídeos de tus artistas favoritos.
  4. Ver TOPS por géneros o incluso Futuros Éxitos – ¡estate siempre a la última!
  5. Acceder a toda la información de “Mi Shazam”, con tus canciones shazameadas, tus favoritos, a quién sigues o tus listas personalizadas, entre otras cosas.
  6. Posibilidad de abrir o comprar en Apple Music cualquier canción reconocida.

Por otra parte, si eres usuario de Mac, deberías saber que puedes usar Shazam Online descargando la versión específica de Macintosh. Y es que a diferencia de Shazam Web, el programa de escritorio sí que permite el reconocimiento de canciones desde el ordenador sin necesidad de utilizar la app de Smartphone.

En cuanto al sistema operativo Windows, Shazam todavía no ha desarrollado un software de escritorio para PC que tenga la función de detección musical online.

Páginas web parecidas a Shazam

El hecho de que Shazam Web no tenga la función de reconocimiento online de canciones no implica necesariamente que nos quedemos sin opciones para hacerlo desde el ordenador. Por suerte, existen algunas webs tipo Shazam que permiten encontrar la música que suena online sin descargar ningún tipo de software. En TuAppPara, tras probar algunas de ellas, hemos seleccionado las siguientes tres:

Midomi

Midomi es una web propiedad de SoundHound que te permitirá encontrar canciones gratis desde cualquier navegador de PC o Mac. Su funcionamiento es exactamente el mismo que el de Shazam, es decir, se reproduce una canción y el sistema la detecta de forma casi inmediata.

Midomi también permite buscar música a través de la divertida función «Click and Sing or Hum«, es decir, cantando o tarareando la canción. Aunque su precisión no es tan elevada como poner la canción original, la web es capaz de reconocer un gran número de canciones con este método.

Por otro lado, todos los resultados positivos son almacenados en el sistema, de modo que Midomi compara en cada canción nuestro tarareo con los de los otros usuarios, teniendo incluso la posibilidad de escucharlos.

Para usar esta herramienta, seguramente la web te pedirá tener el micrófono del ordenador activado y tener la última versión de Macromedia Flash instalada. ¡Te encantará!

ACR Cloud

Sin duda alguna, uno de los mejores portales web tipo Shazam para la identificación de música online es ACR Cloud, un sitio que cuenta con una base de datos de hasta 40 millones de canciones para que puedas encontrar prácticamente cualquier tema que esté sonando cerca del micrófono de tu ordenador. De hecho, sus desarrolladores presumen de una tasa de reconocimiento superior al 90%.

Pero esta no es la única utilidad que encontrarás en ACR Cloud, sino que también podrás buscar temas en tu ordenador tarareando la canción, pegando la URL de un audio o video, cargando el archivo desde el ordenador o incluso instalando una extensión de Chrome.

El único inconveniente -por ponerle alguno- es que la versión gratuita solo deja reconocer 10 canciones por día, una característica que supone una limitación para aquellos usuarios que buscan un servicio sin restricciones.

No obstante, hay que tener en cuenta de que se trata de una plataforma diseñada por y para profesionales, por lo que puede resultar en cierto modo entendible que tengamos que apoquinar una suscripción para disfrutar completamente de sus servicios.

QiiQoo

Otra opción especialmente interesante para el reconocimiento de música online pc es QiiQoo, una web gratuita que ofrece diferentes métodos para encontrar aquella canción que no puedes sacarte de la cabeza. Todo ello sin necesidad de instalar ningún software ni tener que realizar un registro previo.

¿Y cómo funciona QiiQoo? Cuando accedas a su web desde el navegador de tu PC verás que la página se divide en 3 secciones claramente diferenciadas. Partiendo desde la izquierda, la primera de ellas consiste en una herramienta de reconocimiento de canciones a través del micrófono del ordenador. Para buscar la canción solo deberás pulsar el icono del micrófono y el sistema se encargará del resto.

Después, en la parte central, dispones de una utilidad que encuentra la música que suena de fondo en cualquier vídeo de YouTube. Es tan sencillo como pegar la URL del vídeo en el recuadro y QiiQoo te mostrará el resultado en 10-15 segundos.

Por último, si cualquiera de los dos métodos anteriores falla, en el lado derecho de la web tienes la posibilidad de identificar la canción subiendo el archivo de forma local, ya sea en formato audio o vídeo.

Como ves, es una página muy completa que te permitirá encontrar prácticamente cualquier tema musical. No es infalible -tampoco lo es Shazam- pero es una magnífica alternativa si lo que buscas es utilizar el ordenador en lugar de tu tablet o SmartPhone.