Connect with us
itunes para tablet samsung
Dispositivos y sistemas operativos

Cómo Sincronizar tu Biblioteca iTunes en Android

¿Quieres pasar la música de iTunes a Android? ¿Ya sabes cómo sincronizar el programa / app con tu sistema operativo? ¡Es más fácil de lo que crees!

Sincronizar Android con iTunes no es nada complicado, y, sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacerlo. Es posible que lleves años usando este reproductor con tu iPod, iPad o iPhone y tengas ahí todas tus canciones favoritas. Si ahora has decidido comprarte un dispositivo Android y no quieres perder la música, te explicamos cómo importarla y moverla a tu smartphone o tablet Android.

Hay varias formas de sincronizar iTunes con Android. Te las explicamos paso a paso para que elijas la que más te convenga.

También te puede interesar…

Transferir el contenido manualmente a través de un PC (USB)

No es la opción más cómoda pasar mi música de iTunes a Android, pero, oye, funciona. Deberás tener el reproductor en tu ordenador (Windows o Mac) y en función del SO deberás realizar una cosa u otra:

Si dispones de un ordenador con Windows:

  1. Enchufa tu smartphone o tablet a través de cable microUSB a tu ordenador.
  2. Asegúrate de que está en modo USB (lo verás en la pantalla del dispositivo) de transferencia de archivos (no solo carga).
  3. Busca la carpeta Windows en la que se guardan las canciones compradas de iTunes, que normalmente es Mi Música/iTunes.
  4. Selecciona la canción o canciones que quieras y arrastra o copia pega en la carpeta de destino que te interese.

Si usas un Mac:

  1. En este caso, necesitaremos haber instalado previamente la app Android File Transfer (este es el enlace oficial).
  2. Después, haremos lo mismo que con Windows: enchufar nuestro dispositivo Android a Mac.
  3. Abrimos Android File Transfer y pasamos el contenido de una carpeta a otra. En Mac, normalmente la música de iTunes se guarda en Música/ iTunes /iTunes Media.

Apps y Programas para sincronizar iTunes a Android (sin cables)

AirDroid

Aprender cómo funciona Airdroid es casi cosa de niños. Se trata de una app que has de descargar en tu móvil para acceder remotamente a él desde tu PC. Tan solo has de seguir estos pasos:

  1. Instala la aplicación AirDroid en tu smartphone o tablet (link debajo de la imagen).
  2. Entra en https://web.airdroid.com/
  3. Dale a Sign Up si no tienes cuenta, o a Sign In, si ya la tienes.
  4. Recuerda tener ambos dispositivos (PC y móvil) en la misma red WiFi, con la app AirDroid y AirDroid Web abiertos.
  5. En Airdroid Web, clica en el icono de “Música” (es de color rojo). Esa es toda la música de tu dispositivo móvil.
  6. Ahora, abre la carpeta del ordenador en la que tengas guardada la música de iTunes, o directamente la biblioteca.
  7. Arrastra o copia y pega las canciones que quieras. Te saldrán unas barritas verdes en la derecha que te indicarán el progreso de la importación. Una vez completo, pondrá “Success”.

Pasar música iTunes a Android no es lo único que se puede hacer en AirDroid. De hecho, es una de las apps o programas más completos para controlar de forma remota todo tu teléfono o tablet, tanto en tema de ajustes como contenidos de cualquier tipo.

airdroid descargar

AirSync

Airsync es, sin duda, una de nuestras favoritas. Junto a iSyncr y Airdroid, tenemos delante la tríada de las aplicaciones para sincronizar biblioteca iTunes con tablets y smartphones de Android.

En ella podrás sincronizar tu dispositivo Android con:

  • Tu ordenador Windows o Mac.
  • Todo el contenido multimedia de tu biblioteca.
  • Importación de fotos, videos y todo tipo de archivos a consolas como la Xbox, o la Playstation 3, altavoces Sonos o incluso tu Apple TV.

En concreto, AirSync funciona perfectamente (y de hecho es la ampliación de) con la app DoubleTwist, de la que te hablamos más abajo.

Su coste es de 4,99€, pero funciona a la perfección.

airsync full apk

iSyncr

iSyncr es otra de las grandes apps que dan una alternativa a este asunto, ya que ahora no se puede descargar iTunes en una tablet Android o un smartphone. Si tienes una mega biblioteca de álbumes que no quieres perder por haber cambiado de sistema operativo, bájate iSyncr y sigue estos pasos:

  • Descarga (compra) iSyncr en tu nuevo dispositivo electrónico (su coste es de 6,99€).
  • A su vez, descarga iSyncr para PC en tu ordenador.
  • Para que funcione bien, dale permiso a tu Firewall para este programa en particular. Abre iSyncr Desktop (así se llama la versión de PC).
  • Si quieres sincronizar sin cables:
    1. Comprueba que el dispositivo esté conectado a la red, abre la app y haz clic en “WIFI”.
    2. Automáticamente intentará sincronizarse con la app en el ordenador.
    3. Selecciona el nombre de tu ordenador en la pantalla del móvil.
    4. Selecciona el contenido que quieras sincronizar y donde lo quieres importar (tarjeta SD o memoria interna).
  • Si quieres sincronizar con cable USB:
    1. No hace falta ni abrir la app en el móvil en este caso.
    2. Une mediante cable USB tu dispositivo al ordenador en modo “Dispositivo multimedia” (MTP).
    3. En el escritorio de tu ordenador, abajo a la derecha aparecerá un icono en forma de “S”. Haz clic derecho y elige el nombre de tu smartphone o tablet.
    4. Abre el programa y elige el contenido a importar.
    5. Clic en Sync. ¡Ya lo tienes!
  • Cuando acaba una sincronización, te aparece un informe en pantalla con todo el nuevo contenido.

isyncr android descargar

Aplicaciones para importar la música directamente (reproductores alternativos)

Apple Music for Android

Una de las formas más sencillas de escuchar las canciones de iTunes en Android es con la app alternativa a Spotify, Apple Music. Se trata de un servicio musical en streaming en el que tenemos millones de canciones y álbumes para disfrutar, así como estaciones de radio de todo el mundo.

Recuerda que, para poder usar esta aplicación, deberás iniciar sesión con tu Apple ID, el mismo que usabas en tu iPhone o iPad previo. Aparte de poder acceder a nuevos artistas o a tus grupos favoritos, esta app nos va a permitir acceder a todo el contenido que previamente habíamos comprado anteriormente.

Para ello, basta con acceder a “Mi Música” (My Music), y, como se sincroniza con tu Apple ID, no tendrás que realizar nada más. Tienes la opción de descargar las listas de reproducción (playslists), los álbumes o los temas que quieras para escucharlos cuando no tengas datos.

¡Sencillísima!

apple music en familia android

Doubletwist

El New York Times lo describe como la solución definitiva para la desaparición de iTunes en Android. Suponemos que ahora te ha quedado claro porqué la incluimos en esta lista, ¿verdad?

  • Puedes sincronizar e importar todo lo de tu antiguo iTunes a través de Mac o PC mediante USB o AirSync (esta app te la explicamos en las apps de sincronización).
  • Permite, a su vez, pasar todos los contenidos a Xbox, Sonos, PS3 e incluso el modelo color negro de Apple TV.

Para importarlo todo a tu nuevo dispositivo, tendrás que asegurarte de lo siguiente:

  • En tu ordenador (PC o Mac), doubletwist localiza de forma automática el archivo “iTunes Music Library.xml”. Recuerda que, si por X motivos lo tienes en una carpeta que no sea Mi Música /iTunes, la aplicación deberá abrir el programa solo una vez.
  • Si tienes problemas para importar, es posible que tengas más de una copia del archivo XML en tu ordenador. Chequea que solo haya una, pues eso genera confusión en doubletwist.
  • También es posible que tengas desactivada la opción de compartir tu biblioteca con otras apps. En este caso, ves a Ajustes (Settings) y asegúrate de que la casilla de “Share iTunes Library XML with other applications” está marcada.

doubletwist mac

 

Y tú, ¿con cuál te quedas?

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Dispositivos y sistemas operativos

To Top