Saltar al contenido

Cómo crear una nueva cuenta en Skype: Guía 2020 paso a paso

como crear una cuenta de skype

Como ya sabes, con Skype (tanto la versión de escritorio, como Skype WebSkype Empresarialpuedes comunicarte al instante con cualquier persona en el mundo que tenga acceso a la aplicación. Sus servicios tienen una excelente reputación por su eficiencia, estabilidad y calidad de transmisión de vídeos. Aunque indudablemente, lo mejor de este programa y aplicación es que es completamente gratis.

Ahora bien, ¿qué se necesita para utilizar Skype? Como toda aplicación de comunicación, por una parte se requiere que tengas un perfil o registro para diferenciarte de los demás usuarios y, por otra, también debes contar con su aplicación instalada en el móvil, tablet u ordenador.

Así pues, si estás pensando en cómo crear cuenta Skype, hoy en TuAppPara te explicamos paso a paso todo el proceso para que puedas aprovechar al máximo las ventajas de su servicio y puedas comunicarte con amigos, familiares y otras personas estés donde estés.

También te puede interesar…

Cómo crear una cuenta en Skype paso a paso

Lo indispensable para poder registrarte es tener el programa, bien sea en el ordenador, móvil o en una tablet. Entonces, ¿es la única forma de hacerlo? Sí, no hay posibilidades de crearla por otros medios.

Eso sí, debes tener en cuenta que Skype te funcionará en cualquier dispositivo que lo tengas instalado sin importar en cual te hayas registrado. Solo tendrás que iniciar sesión en el dispositivo que vas a usar y accederás a las funciones del programa, como el chat y las llamadas.

Pues bien, si te estás preguntando cómo hacerlo, a continuación te detallamos todos los pasos necesarios. ¡Lee atentamente!

Descarga la aplicación de Skype en móvil, tablet o PC

Antes de abrir una cuenta Skype, el primer paso es descargar e instalar el programa. Sin embargo, según el dispositivo o sistema operativo que tengas necesitarás una versión diferente del software. Pero no te preocupes, te guiaremos en el proceso.

Para ordenadores

Actualmente, hay una gran variedad de sistemas operativos para ordenador, de modo que para cada uno de ellos puedes adquirir la aplicación. Si la quieres para tu equipo, puedes descargarla visitando directamente la página oficial de la Skype, donde encontrarás versiones para Windows, Mac OS X y Linux.

Para obtener el programa, deberás hacer clic en “Conseguir Skype para…” seleccionando el sistema operativo que tengas instalado en tu ordenador. Si quieres, antes puedes consultar los requisitos del sistema para comprobar si tu equipo es compatible con la última versión de Skype.

Asimismo, para Windows 10 tienes la alternativa de realizar la descarga desde la tienda Microsoft. De esta forma, si posees esta versión de Windows, esta es la manera más recomendada ya que podrás instalar e iniciar sesión más rápidamente.

Para dispositivos móviles Android e iOS

Una de las mayores ventajas de esta plataforma de chat y llamadas es que también se ha adaptado a los dispositivos móviles y hay versiones para iOS, Android y Windows 10 Mobile. Esto aporta una gran comodidad en el momento de utilizar esta red social, ya que se pueden hacer videollamadas sin necesidad de estar en casa con el ordenador.

Por lo tanto, la app Skype supone una gran solución para todos aquellos usuarios que no tengan ordenador, ya que con el dispositivo móvil también se puede disfrutar de la totalidad del servicio y registrarte sin ningún inconveniente. Y es que las ventajas son las mismas tanto para ordenadores como para móviles.

En la página web oficial de la plataforma tienes a tu alcance la descarga de la aplicación para teléfonos móviles. Al acceder a “Descargas” verás las opciones para móvil, incluso pudiendo utilizar un código QR para acceder más rápidamente a la tienda de Android o iOS para realizar la descarga.

Otra alternativa es ir directamente a la tienda del sistema operativo del móvil. Si posees sistema Android, dirígete a la Google Play Store y búscala para proceder con la descarga. Si la necesitas para iPhone, accede a la App Store y busca Skype para Iphone. Aunque si quieres ir todavía más rápido, también te hemos dejado los enlaces oficiales en los botones de descarga que verás a continuación.

Skype registrarse

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Ejecuta Skype y dale a «Crear Cuenta»

Ahora que ya posees la herramienta en tu dispositivo, es momento de proceder a crear la cuenta en Skype mediante la aplicación. Aunque antes deberemos instalarla, un proceso que es automático en los móviles.

¿Y qué tienes que hacer después de instalarla? Deberás ejecutarla (ya sea en el móvil u ordenador) y entonces verás como se abre una ventana que muestra el logo del programa donde se te pedirán tus datos para el inicio de sesión.

Como todavía no tienes una cuenta, primero tendrás que crearla. Para ello, ubica en la parte de abajo la opción “Cree una” y selecciónala para empezar con el proceso de registro. Esto te llevará a una nueva ventana donde deberás introducir todos tus datos para registrarte.

skype registrarse

Configura tu cuenta

Lo primero que tienes que introducir es tu número telefónico o dirección de correo electrónico. Si no deseas usar tu número telefónico, puedes seleccionar “Usar su dirección de correo electrónico en su lugar”.

Por otro lado, si no tienes correo electrónico o deseas utilizar uno nuevo, puedes crear un nuevo email pulsando en la opción “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”, la cual se sitúa en la parte inferior.

Una vez hayas introducido el número de teléfono o dirección de correo electrónico, debes configurar una contraseña, la cual utilizarás cada vez que vayas a iniciar sesión en la plataforma. Recuerda que debe ser lo más segura posible, combinando números con letras y signos de puntuación y minúsculas con mayúsculas.

En el siguiente paso, debes introducir otros datos para configurar correctamente tu perfil. Deberás escribir tu nombre y apellidos completos, tu país y tu fecha de nacimiento, entre otros. Una vez lo hayas rellenado todo, haz clic en “Siguiente”.

Confirma tu nueva cuenta de Skype

Tras la poner los datos del nuevo usuario ya casi hemos acabado. Para terminar de configurar la cuenta, se te pedirá la validación de la misma, que no es más que comprobar que la dirección de correo electrónico que has puesto te pertenece y puedes tener acceso a ella.

El proceso consiste en recibir un correo electrónico que te enviará Microsoft con un código de verificación. Búscalo en tu correo e introduce el código en la aplicación para confirmar tu registro. Si el correo no aparece en la bandeja de entrada de tu email, búscalo en la carpeta de Spam.

Por otra parte, deberás proceder de la misma manera si has usado un número de teléfono en vez del correo, pero en este caso se te enviará un mensaje SMS con el código para que lo introduzcas y verifiques el registro.

crear cuenta en skype para videollamadas

Ya has creado tu nueva cuenta

Llegados a este punto, tu nueva cuenta ya está creada y lista para usarse. Ahora puedes empezar a disfrutar de los servicios de esta maravillosa plataforma de comunicación online.

Para entrar en ella, solo debes ejecutar la aplicación, introducir el correo o número de teléfono y la contraseña que configuraste anteriormente, presionar en “Iniciar sesión” y empezar a usarla. En principio, todo debería funcionar sin problemas.

Y si te cansas, lee nuestra guía sobre cómo borrar para siempre tu cuenta de Skype

 ¿A qué servicios puedo acceder con mi nueva cuenta de Skype?

Los servicios a tu disposición son muchos. En este sentido, uno de los principales reclamos de la aplicación es la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas en HD, ya sea de forma grupal o individual. También tienes la opción de enviar mensajes inteligentes y archivos a otros usuarios.

Por otro lado, Skype te ofrece un servicio de pago para realizar llamadas a teléfonos móviles y enviar mensajes SMS. Puedes pagar según los gastos consumidos u optar por un plan.

Aparte de estos servicios, también tiene funcionalidades muy útiles como poder colocar la pantalla compartida en Skype, grabar llamadas con subtítulos, mencionar a otros usuarios en tus mensajes o realizar llamadas privadas, entre otras.