Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Skype en un ordenador Mac: Guía 2020

, Última actualización: 6 diciembre, 2019
descargar skype para mac

Skype es una de las plataformas de comunicación más estables y eficientes de la actualidad. Se centra principalmente en las llamadas y videollamadas, aunque también te ofrece otras herramientas útiles para comunicarse. Todo esto ya lo vimos en su día en nuestro artículo, ¿Qué es y cómo funciona Skype? 

Su actualización desde sus inicios ha sido bastante notoria hasta llegar al alcance de casi cualquier sistema operativo, ya sea en ordenadores, tablets o móviles. En este sentido, uno de los sistemas en los cuales ha llegado Skype es MacOS, el software nativo de los ordenadores Apple.

Pues bien, tanto si eres nuevo usuario de este sistema como si llevas tiempo utilizándolo, probablemente te hagas muchas preguntas, como por ejemplo: ¿dónde puedes obtener Skype para Mac? ¿Cuál es el proceso correcto de descarga e instalación? ¿Cómo empezar a usarlo? Y es que si quieres conocer todas estas respuestas y otras muchas más, en este post de TuAppPara te lo explicamos paso a paso. ¡Verás que es muy sencillo!

También te puede interesar…

Comprueba que tu Mac cumpla con los requisitos

Antes de empezar con la descarga y la instalación del software, es importante que te asegures de que pueda funcionar en la versión y características del sistema operativo Mac que posees. De esta manera, tendrás la garantía de que, siguiendo el proceso que te mostraremos, tendrás Skype en tu Mac funcionando correctamente.

Entonces, ¿cuáles son los requisitos recomendados para instalar Skype en Mac? Estas son las especificaciones indicadas en la sección de soporte de la web oficial del programa:

  • Versión: Mac OS X 10.10 o posterior.
  • Capacidad RAM: 1 GB o más.
  • Capacidad del procesador: Intel de 1 GHz (Core 2 Duo) o superior.
  • Software adicional: QuickTime en su última versión.

Para comprobar si tu Mac cumple con estos requisitos, deberás desplazarte hasta la barra de tareas superior y hacer clic en el icono de la manzana. Una vez lo hayas hecho, entra en “Sobre este Mac”, donde podrás ver la versión de tu sistema operativo y las características de tu procesador y memoria RAM.

Por otra parte, aunque los requisitos anteriormente detallados son los recomendados por la plataforma para que tengas el rendimiento más óptimo, algunas versiones anteriores de Mac pueden instalar el software y que funcione, pero vas tener algunos inconvenientes.

Entre algunos de los problemas que se presentan cuando no cumples los requisitos, los más comunes son no poder iniciar sesión, no poder acceder al historial de conversaciones antiguas o no poder actualizarlo a la última versión.

De igual forma, si no posees la última versión de QuickTime, las transmisiones en las videollamadas no tendrán la máxima calidad de video. Por ello, lo mejor es descargar la última versión, que además es completamente gratuita.

descargar skype gratis para mac

Dónde y cómo descargar Skype para Mac

Indudablemente, estamos ante una de las mejores apps para ordenadores Mac. Pero la gran pregunta es, ¿dónde descargar este software?

Para descargarlo, podrás encontrar una gran variedad de páginas en Internet que ofrecen la descarga gratuita, siendo algunas de ellas confiables y seguras. No obstante, la mejor opción es que lo hagas directamente desde su página web oficial.

Te interesa: Cómo eliminar la publicidad en Skype

La descarga es completamente gratuita y siempre tendrás disponible la última versión, así como acceso a los instaladores adecuados para los distintos sistemas operativos, incluso para teléfonos móviles. Ahora bien, ¿cómo descargarlo para Mac? El proceso es muy sencillo, simplemente debes:

  1. Accede a la página oficial de Skype desde el explorador web.
  2. En la barra superior haz clic en “Descargas”.
  3. Dentro del recuadro “Skype para escritorio” haz clic en “Conseguir Skype para Mac”.
  4. Inmediatamente, empezará la descarga del archivo .dmg. Solo te quedará esperar unos segundos para tener el archivo completo en la carpeta de Descargas del Finder.

¿Se puede descargar para una versión antigua de Mac?

Aunque Skype puede descargarse en versiones antiguas, la realidad es que no es nada recomendable hacerlo. ¿Y cuáles son las razones? En primer lugar, dichas versiones no están disponibles en la página web oficial, de modo que estarás obligado a recurrir a sitios web poco confiables y correr el riesgo de realizar una descarga de origen desconocido.

Por otro lado, si han surgido nuevas versiones es porque existen nuevas funciones en el software que lo necesitaban, por lo que no podrás disfrutar de estas actualizaciones con versiones antiguas. Asimismo, llegará un momento en que ya no podrás iniciar sesión porque la versión será demasiado antigua y se empezará a restringir el funcionamiento del programa.

En definitiva, a pesar de que es posible conseguir las versiones antiguas y algunos usuarios las buscan porque no cumplen con los requisitos mínimos en sus equipos, lo mejor y más recomendable es que te mantengas al día con sus actualizaciones.

Cómo instalar: guía completa paso a paso

Una de las ventajas que ofrece el sistema operativo Mac es que el proceso de instalación es bastante fácil y rápido. Así pues, una vez tengas listo el archivo .dmg que has descargado desde la página oficial, debes proceder de la siguiente manera:

  1. Haz doble clic en el archivo .dmg para ejecutarlo.
  2. Se abrirá una ventana donde tendrás una carpeta con el logo de Skype y al lado de esta, la carpeta de aplicaciones instaladas.
  3. Ahora, selecciona la carpeta con el logo y arrástrala a la carpeta de Aplicaciones. En este punto la instalación del programa empezará y deberás esperar hasta que finalice.

Una vez realizada esta última acción, ya podrás hacer uso del programa. Para ejecutarlo solo debes abrir la carpeta de aplicaciones y seleccionarlo para iniciarlo.

Haz login con tu cuenta y empieza a utilizarlo

Ahora que el programa está instalado en tu ordenador, solo te queda iniciar sesión para empezar a disfrutar de todos sus beneficios. Para ello debes:

  1. Ejecuta Skype desde la carpeta de aplicaciones.
  2. Introduce tu nombre de usuario, número telefónico o correo electrónico. Si no tienes, crea una cuenta de Skype.

    Como instalar Skype en ordenadores Apple

  3. Ahora haz clic en “Siguiente”.
  4. Introduce tu contraseña en el renglón correspondiente.
  5. Por último, haz clic en “Iniciar sesión” para empezar a usar tu cuenta.

Hay que tener en cuenta que para beneficiarse del programa es indispensable tener una cuenta de Microsoft. Si aún no la posees, entonces debes proceder primero a crearte la cuenta. Para hacerlo basta con hacer clic en “crear cuenta nueva” en Skype y seguir los pasos que se te indicarán.

Cómo cerrar la sesión

Una de las características de este programa es que, aunque cierres la ventana o la minimices, tu sesión se mantendrá iniciada. La idea es evitar que tengas que estar introduciendo tus datos frecuentemente, algo que puede resultar molesto. Pero si quieres cerrar la sesión, entonces debes seguir los pasos siguientes:

  1. En primer lugar, verifica que estás conectado.
  2. Si tu sesión está abierta, dirígete a la parte superior de la pantalla y, en la barra de opciones, haz clic en “Archivo”.
  3. Seguidamente, se abrirá un menú desplegable. De todas las opciones que verás, selecciona “Cerrar sesión”, la cual se encuentra en la parte inferior.

Tu sesión finalizará y ahora aparecerá la ventana de inicio donde se deberán introducir los datos de nuevo para volver a abrir la sesión. Ahora, ya puedes cerrar el programa con tu sesión cerrada.

Entra aquí si lo que quieres es cerrar una cuenta de Skype para siempre

Cómo desinstalar en Mac

Si por alguna razón deseas desinstalar la app de Mac, es importante que lo hagas de forma completa y correcta, de lo contrario en un futuro pueden presentarse problemas por archivos mal borrados si después de un tiempo deseas volver a instalarlo. Así pues, te explicamos cómo hacer este procedimiento de la forma más segura:

  1. Tienes que salir de Skype para cancelar su ejecución.
  2. A continuación, abre el Finder y ve a la carpeta de “Aplicaciones”.
  3. Elimina el programa. Para hacerlo, selecciona Skype y arrástralo a la papelera.

Con este último paso el programa estará eliminado. Sin embargo, aún quedarán archivos de soporte en el sistema que es importante que sean borrados. Se hace la siguiente manera:

  1. Abre el Finder. En la barra de tareas superior, haz clic en «Ir».
  2. En el menú desplegable, selecciona «Ir a la carpeta».

    Remove Skype Mac

  3. A continuación, se abrirá una pequeña ventana. Dentro del recuadro copia el siguiente comando: ~/Biblioteca/Application Support.
  4. Finalmente, mueve la carpeta Skype a la papelera.

Llegados a este punto, todavía faltará un último paso. También debes borrar las preferencias del programa que aún se almacenan en el sistema. Para ello:

  1. Abre de nuevo el Finder y haz clic otra vez en «Ir».
  2. En el menú desplegable, selecciona «Ir a la carpeta».
  3. Ahora, en la ventana que se abre, escribe lo siguiente: ~/Biblioteca/Preferencias.
  4. Mueve el archivo com.skype.skype.plist a la papelera.

Ahora sí. El software ya estará completamente borrado de tu sistema, de modo que en un futuro podrás volverlo a instalarlo sin el riesgo de que se te presente ningún error.