Saltar al contenido

Skype web, para llamar directamente desde tu navegador

como usar skype en web

En ocasiones nuestras apps móviles pueden jugarnos una mala pasada, y Skype es uno de esos programas que toman cierto tiempo en actualizar. Si necesitas comunicarte urgentemente con tus familiares, amigos o equipo de trabajo, puedes usar Skype Web.

Skype Web es una opción que te permite utilizar las mismas funciones de tu app de Skype desde el navegador web que está disponible desde 2015 en la versión beta. Usar el Skype Web online es una excelente alternativa para quienes necesitamos responder mensajes instantáneos.

Aquí te explicaremos cómo puedes sacarle todo el provecho a esta versión de Skype y como puedes conectarte a Skype por web.

También te puede interesar…

Ventajas vs la versión de escritorio o la app

Si bien la versión de escritorio o la app de Skype en el móvil o tablet son sumamente útiles, con Skype Web puedes sacarle mucho mayor provecho a las mismas. Si quieres visualizar tu panel de Skype en la pantalla de forma más grande desde el navegador de tu preferencia.

También puedes conectarte a Skype por web cuando el dispositivo que estés usando no tenga disponible o instalado el software o app. Todo esto, sincronizando con tus últimas conversaciones anteriores, para que no pierdas detalle alguno. Y está disponible en 30 idiomas diferentes.

De la misma forma, podrás acceder a una búsqueda rápida y fácil de todos tus contactos como los grupos a los que perteneces. Todo esto, a través de un formato tipo timeline para que no te pierdas de las últimas novedades. Además, puede ser utilizado en prácticamente cualquier ordenador actual.

Cómo iniciar sesión

A continuación, os explicaremos como iniciar sesión en Skype Web. Es importante destacar que tenéis que tener el plugin instalado previamente para que todo se inicie correctamente. El mismo lo puedes encontrar en la web oficial.

Para iniciar sesión debes hacer lo siguiente:

  • Abrir a tu navegador (Chrome, Edge, Safari o Firefox) e ingresar a skype.com/es/  o web.skype.com/es/, que son las webs oficiales.
  • Te aparecerá una pantalla donde deberás iniciar sesión colocando tu usuario de Skype, correo o teléfono.
  • Luego, deberás escribir tu contraseña para iniciar sesión. Marca si quieres mantener la sesión iniciada en esta modalidad.
  • Skype cargará y te mostrará un visual muy parecido a como la que puedes encontrar en su software o app móvil. Al lado izquierdo podrás encontrar a tus amigos, favoritos y grupos, así como también en el lado derecho todo el chat.

Cómo usar Skype Online

Como puedes observar, la versión web de Skype es muy similar al programa o a la app, por ende, no profundizaremos mucho, salvo explicarte cómo se realizan funciones esenciales para cada una de las funciones.

Cómo hacer videollamadas

Para hacer video llamadas en el Skype Web es similar a como se realizan dentro del programa y la aplicación. Puedes ir al apartado de llamadas y ahí ver las llamadas que has realizado recientemente. También puedes buscar a un contacto en tu libreta y abrir la conversación, dando clic al icono en la esquina superior derecha.

Si llegas a recibir el mensaje “Tu navegador no admite las llamadas de audio ni las videollamadas”, puede ser un problema con los navegadores Chrome o Edge. Así que revisa que estén al día, incluyendo el plugin.

¿Se puede llamar a un fijo o móvil desde el navegador?

Sí. Al igual que la aplicación de Skype, en Skype Web puedes llamar a fijos y móviles sin problema alguno. Lo importante es que tengas crédito suficiente para poder realizar las llamadas.

Deberás abrir el Skype Web y hacer clic en la ficha de llamadas. Una vez allí, escoges el código de país y colocas el número de la llamada pulsando luego el botón respectivo. Si es a un móvil, recuerda agregar el código de la operadora.

Abrir una nueva conversación y compartir fotos

Para abrir una nueva conversación, dirígete en el apartado de Contactos y una vez allí, busca en la lista a la persona o grupo que quisieras contactar. Si la misma está disponible en el apartado Favoritos, puedes dirigirte allí.

Ahora, para compartir tus fotos deberás buscar el botón de Compartir fotos, el cual está al lado del botón de emojis. En el navegador que se abrirá, selecciona la foto que quieres compartir para seleccionarla y enviarla. Esta foto se conservará en el historial de todos los participantes de la conversación.

¿Permite compartir pantalla?

Lamentablemente, aún hay muchas funciones que están limitadas en el Skype Web siendo el compartir pantalla una de ellas. Por eso, para poder compartir pantalla entre los miembros de una conversación, debes utilizar la versión de escritorio de Skype.

 

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Háznoslo saber en comentarios!