Connect with us
apps de reloj inteligente que no debes dejar pasar
Dispositivos y sistemas operativos

¿Tienes un SmartWatch? ¡Aquí las mejores Apps!

Descubre nuestro TOP APPS de SmartWatch Android con Androi WEAR y la GUIA paso a paso de cómo instalarlas: ¿NO sabes cómo descargar WhatsApp en tu reloj?

Después del teléfono inteligente (smartphone) y la televisión inteligente (Smart TV), llegó… ¡el reloj inteligente! Conocido como Smartwatch, se trata de un dispositivo electrónico que se coloca en la muñeca (igual que un reloj) y que tiene funciones propias de un móvil como la de conectarse a la red, instalación y uso de apps, llamar, enviar y recibir mensajes de video, texto o audio, localización GPS… la lista sería interminable.

Sería como una evolución del ya clásico reloj digital. Dejando el Apple Watch a un lado (por hoy), nos centraremos en las app para smartwatch de Android que más están triunfando. ¿Sabías que por menos de 100€ puedes hacerte con uno?

¿Te gustan las últimas tecnologías? Pásate también por estos artículos:

Cómo instalar Apps en SmartWatch

Antes de pasar a la lista de herramientas recomendadas, tenemos que repasar algo muy importante: cómo podemos instalarlas en nuestro reloj.

Desde la actualización Android Wear 2.0, ya podemos descargarlas e instalarlas directamente desde nuestro watch y así te lo vamos a explicar paso a paso. Si aún no tienes esta actualización, no te preocupes, también veremos qué hacer en ese caso.

Para Android Wear 2.0

Si estás actualizado a la última versión, lo tienes más fácil que nunca, aunque si estabas acostumbrado a la interfaz anterior, quizá lo encuentras un poco lioso. Te lo explicamos.

Antes de nada, tendremos que conectarnos a la red Wi-Fi. Si no lo has hecho ya, solo tienes que ir a Ajustes, Conectividad y conectarte. Ahora, tienes dos opciones:

  • Instalar aplicaciones desde la web

Google ya ha añadido una sección especial para Apps de Android Wear en su Play Store, por lo que solo tienes que ir a su web y descargar lo que necesites. Aquí encontrarás toda la información sobre si tu dispositivo es compatible con la herramienta que quieras.

  • Instalarla desde el reloj

Como pasa en el caso de los móviles, también podemos cargar directamente la Google Play Store y revisar todas las opciones disponibles. Puedes buscar por aplicaciones concretas o revisar las recomendaciones. Después, solo tendrás que hacer clic en el botón de Instalar. Esta manera quizá es un poco más complicada por el tamaño tan pequeño de la pantalla.

Para Android Wear 1.x

Si aún no tienes la nueva versión, entonces debes hacerlo a la antigua. Primero, debes conectar el reloj con tu móvil, puedes hacerlo a través de bluetooth. Entonces, tienes que instalar la aplicación que quieres en tu móvil para poder utilizarla en el watch. Recuerda que esa herramienta debe de tener una extensión específica para Android Wear o no funcionará. Así pues, primero en tu smartphone y luego sincronizas dispositivos.

Aplicaciones imprescindibles para Smartwatch Android

Wear Store for Wears Apps, tienda de aplicaciones

Sin duda esta va a ser la primera app de smartwatch que te has de bajar. Gracias a ella, podrás saber las apps existentes y las nuevas que van saliendo para tu reloj inteligente. Como la Play Store o la App Store, pero para tu reloj, la Wear Store.

En ella, tendremos toda la información sobre estas herramientas: precio, categoría, nombre, autor… No tiene mucho misterio. Permite administrar bien todo lo que ya tenemos instalado, guardar apps en favoritos o ver las más populares.

Es la aplicación básica, ¡sin ella no sabrás cómo sacarle provecho!

wear store apk en android

Showear, Android Wear Lock: ¡bloquea tu smartwatch!

Si quieres aprender a bloquear el smartwatch chino, descárgate Showear. Evita que las miradas ajenas se entrometan en tus asuntos o que los niños no te desajusten el reloj. Igual que en su día hablábamos de apps de seguridad para iPhone y Android o de aquellas que sirven para bloquear aplicaciones Android para que no se ejecutan, Showear funciona con un patrón a elegir.

Por cierto, ¿ya sabes cómo quitar el patrón de desbloqueo si te olvidas?

Tiene unas cuentas opciones configurables en cuanto a brillo de la pantalla o vibración en stand-by. Cumple con lo que promete, protege con contraseña el reloj inteligente y además, está en constante desarrollo con actualizaciones frecuentes.

showear para reloj

Instaweather, el tiempo meteorológico en tu muñeca

¿Paraguas o bikini? Saber qué tiempo va a hacer antes de salir de casa siempre va bien, especialmente si nos encontramos disfrutando de un viaje de vacaciones. Es por ello que esta app de smartwatch 3 nos va a venir como anillo al dedo.

Nos gusta no solo por la previsión meteorológica del tiempo, sino por su apariencia (muy profesional, con distintas opciones según tu gusto) y por sus características:

  • Se puede integrar con Google Fit.
  • Dos mapas con radar distintos con vista satelital (también en infrarrojos).
  • Posibilidad de poner un estilo más clásico o uno más moderno (analógico o digital).
  • Distancia de lluvias configurable.
  • Indicador de batería.

Sin duda una de las apps más potentes del momento.

instaweather gratis para android

Calculadora de Google

Más que ser una aplicación súper original, divertida o desconocida, tenemos ante nosotros la pura practicidad. No tenemos mucho que explicar sobre esta app, aunque la consideramos básica a la hora de tener un reloj inteligente.

Una calculadora a mano nunca va mal, ya sea para ajustar cuentas, hacer cambios de divisa o chequear el presupuesto del mes. También es ideal para estudiantes, pues aparte de realizar sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, la calculadora de Google permite hacer complicadas operaciones de trigonometría, funciones exponenciales o logaritmos.

Muy fluida a la hora de usar.

calculadora científica app

Pixtocam, controla la cámara de tu móvil a distancia

Si sincronizas Pixtocam entre tu smartphone y el smartwatch chino o de otra marca, vas a poder tomar fotos desde tu muñeca. No importa si el teléfono está apagado o encendido, y puedes elegir entre la cámara normal o la delantera. Verás lo que enseña tu cámara del móvil a tiempo real.

Con esta aplicación podrás:

  • Grabar video o sacar fotos.
  • Abrirla con un comando de voz.
  • Configurar la resolución de video y fotografías.
  • Hacer zoom dándole dos veces a la pantalla.
  • Saber cuánta batería le queda.
  • Seleccionar flash o autodisparador si así quieres.

¡Y todo desde tu muñeca! ¡No importa si el móvil está bloqueado!

pixtocam gratis descarga

Invaders, un juego para smartwatch bien entretenido

No todo iban a ser herramientas útiles para nuestro nuevo dispositivo: ¡también toca divertirse un rato! Es por ello que te traemos Invaders, uno de los juegos de smartwatch más clásicos y adictivos.

Seguro que ya sabes de qué va el típico juego de Space Invaders –si no, es que eres demasiado joven. Tú manejas una nave que ha de disparar a los invasores del espacio a base de disparos. ¡No dejes que invadan tu pantalla o morirás!

¡El toque retro que le faltaba a tu vida!

invaders app android

Calendar, otra herramienta imprescindible

Calendario y calculadora se dan la mano en cuanto a aplicaciones útiles se trata. No te vamos a explicar de qué va, pues su funcionamiento es prácticamente el mismo que el de cualquier app de calendario de Android:

  • Visualización por mes, semana o día.
  • Configuración de colores –ajústalo a tu combinación de ropa según el día.
  • Eventos y notificaciones (versión de pago)

Lo que menos nos gusta es que todavía no se acaba de ajustar bien a los smartwatches redondos, y que para los eventos, algo muy simple, haya que pasarse a la versión pro. Sin embargo, si simplemente buscas un calendario para saber en qué día vives, Calendar es lo tuyo.

calendario gratis app

Brújula Acero, sitúate con tu GPS estés donde estés

Brújula Acero es una de esas apps para que no pierdas el norte. Guiños aparte, es una aplicación que te va a encantar si eres de las personas que disfrutan adentrándose en la montaña o simplemente quieren saber dónde están los puntos cardinales.

Nos gusta poder elegir entre distintos diseños, porque así lo adaptamos a los colores que más nos gustan o nuestro estilo personal. Requiere, por supuesto, el acceso a la localización GPS y las coordenadas de nuestro reloj inteligente –de otra manera, ¿cómo iba a funcionar?

No te pierdas más y descárgate tu brújula personalizada.

brujula gratuita app de android

Descargar WhatsApp para smartwatch

Si te estás preguntando cómo descargar WhatsApp en tu Smartwatch, aquí tienes la respuesta. Debes saber que realmente no necesitas bajarlo e instalar la aplicación en tu reloj, puesto que no funciona de manera independiente. Existen algunas APK en fase Beta que pueden realizar esa función, pero lo más seguro es sincronizar tu reloj con tu móvil.

Si te bajas la aplicación para Smartphone Android y lo sincronizas, podrás ver todas las notificaciones, leer mensajes y contestarlos desde tu reloj. No necesitas hacer nada más. De hecho, cuando realizas la sincronización inicial, ya quedará configurada si la has instalado previamente.

Quizá te preocupa el hecho de contestar mensajes en una pantalla tan pequeña, pero debes saber que WhatsApp puede transcribir los mensajes a texto por ti. Además, con las últimas actualizaciones, ya están disponibles los mensajes de voz, por lo que no debes preocuparte por este problema. Como ves, instalar Whatsapp en un SmartWatch con Android Wear es realmente sencillo. Te dejamos el enlace de descargar oficial de la Play Store.

Chatea con amigos gratis con iPhone y Whatsapp

Y hasta aquí algunas de las apps básicas que hemos probado en Smartwatch 3. Seguramente quedan muchas en el tintero, así que te abrimos paso en los comentarios de más abajo para que nos recomiendes tu favorita. ¡Te esperamos!

2 Comments

2 Comments

  1. Manel

    25 noviembre, 2016 at 4:31 pm

    No sabía que te podías bajar aplicaciones para el smartphone. Ahora que se acerca navidades creo que me miraré un reloj de estos.

  2. PEdro

    15 diciembre, 2016 at 2:03 pm

    Viciado al Invaders!! Hacía más de veinte años que no jugabaaaa dioss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Dispositivos y sistemas operativos

To Top