Saltar al contenido

Cómo compartir una canción de Spotify en Instagram: Guía 2020 

no puedo compartir spotify en instagram

Con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram en una de las redes sociales más populares del momento. Sus últimas actualizaciones, como Instagram Music, parecen dilucidar que las stories son el foco de atención de la empresa ahora en manos de Mark Zuckerberg.

Desde no hace tanto, la función también permite compartir canciones directamente desde Spotify, la multiplataforma de reproducción de contenido vía streaming. Si eres fanático de ambas apps, aquí te diremos cómo publicar canciones de forma práctica para que tus demás amigos escuchen tu música favorita.

También te puede interesar…

Cómo compartir canciones de Spotify en Instagram paso a paso

Antes de explicarte qué es lo que debes hacer para compartir Spotify Instagram, primero debes saber que las canciones no se reproducirán directamente en la red social, sino que los usuarios observarán una carátula a estilo captura de pantalla donde, al darle clic, podrán acceder directamente al servicio de música para escucharla.

Descubre: ¿Cómo puedo saber quién NO me está siguiendo en insta?

Teniendo esto en cuenta, solo debes seguir los pasos reseñados a continuación:

  1. Ejecuta Spotify en tu dispositivo y busca la canción que quieras publicar. Una vez la hayas localizado, haz clic en los 3 puntos laterales que encuentras a la derecha de del nombre de la canción.
  2. Cuando se ejecute el menú, verás la opción de Compartir y la app te llevará a un menú más específico donde tendrás que seleccionar el medio de difusión. Entre todos los disponibles, pulsa en Instagram Stories.
  3. Inmediatamente se abrirá la red social en tu dispositivo en la sección de las stories. Procede, si lo deseas, a editar la entrada al igual que lo haces con una imagen convencional. Puedes añadir texto, pegatinas y más.
  4. Para finalizar, solo tienes que publicar la historia y tus seguidores podrán ver qué música estás escuchando en Spotify. Como ya hemos dicho, al hacer clic en la sección Play on Spotify accederán directamente al medio de reproducción para escuchar la canción que has compartido.

Es importante destacar que la imagen que se publica integra el nombre del disco al cual pertenece la canción, el título de esta y el artista.

Esta función está disponible tanto en Android como en iOS y es necesario que tus seguidores tengan una cuenta en Spotify para que puedan escuchar la canción. Hasta el momento, no es posible compartir la imagen con la música sonando de fondo.

Al igual que las Stories convencionales, esta tiene una duración de 24 horas antes de eliminarse de forma automática.

Te interesa: Cómo descargar música de Spotify paso a paso

No puedo compartir Spotify en Instagram: ¿por qué?

Si después de seguir los pasos anteriores aún no puedes compartir Spotify en Instagram, puedes hacer algunas acciones para remediarlo:

  • Ten en cuenta que las funciones de este tipo se van consolidando con cada actualización, razón por la cual te sugerimos eliminar las dos apps y volverlas a instalar desde Google Play o App Store. Si el error persiste, lo más seguro es que se deba a una incompatibilidad con tu sistema operativo.
  • Si el sistema operativo de tu Android o iOS es muy viejo, las actualizaciones de la herramienta no estarán disponibles. Puedes probar a actualizar tu móvil Android.
  • Hace poco, los iPhone con iOS 13 presentaban un error en el momento de disponer de la función a través del mensaje “No es posible compartir a Historias de Instagram. Vuelve a intentarlo más tarde”.
  • Aunque este problema ya fue solucionado, aún hay reportes de usuarios que siguen presentando este inconveniente. Sea como sea, lo más probable es que se trate de un error temporal.
  • Otra posible causa es que la función no esté disponible en tu país. Para ello, prueba utilizando una VPN para móviles y repitiendo los pasos anteriores.

Más tutoriales sobre Instagram y Spotify: