Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona la app Stereo? Conoce la revolución de los podcasts en directo

Última actualización: 9 julio, 2021
Stereo app android

Las redes sociales están evolucionando a un ritmo acelerado. Ya lo vimos con ClubHouse, una app donde la interacción entre usuarios y seguidores es diferente. La filosofía va cambiando de una comunicación distante y fría a una más cálida, divertida y estrecha. Y este es el caso de Stereo App.

Esta herramienta de transmisión de podcasts ha mejorado sin duda la experiencia de compartir contenido con la comunidad en formato audio.

¿No la conoces? Quédate con nosotros. Te explicaremos por qué es el boom del momento y cómo la puedes utilizar.

Stereo: la app de podcast en vivo del momento

Stereo es una aplicación para compartir podcasts que simulan conversaciones en tiempo real. Aunque esta función la ofrecen otras parecidas, se caracteriza porque las interacciones son más realistas y entretenidas.

La aplicación tiene como objetivo emular la interacción que se da en un café o al conocer a una nueva persona. Más que un monólogo, como ocurre en la mayoría de los podcasts, aquí es posible participar de forma activa y aportar ideas y argumentos.

Las principales características de Stereo App son:

  • Las transmisiones se realizan en vivo con otros usuarios de la plataforma (amigos o completos desconocidos).
  • El contenido se distribuye en salas de chats que puedes explorar y así acceder a tu favorita.
  • Cada sesión permite una interacción espontánea entre los oyentes. Puedes participar mediante preguntas o comentarios en formato de audios cortos.
  • El contenido se cataloga con etiquetas que te ayudan a encontrar lo que quieres desde la barra de búsqueda.
  • No tienes que mostrar tu imagen real durante las transmisiones. Puedes crear un avatar a partir de decenas de combinaciones.
  • Los podcasts quedan grabados en la plataforma para que cualquiera pueda escucharlos después del directo.
  • Bajo las condiciones correctas, la app te permite ganar dinero.

Estas son las principales características de Stereo. La verdad es que aunque es una herramienta nueva, ha conseguido condensar un importante número de usuarios. Es compatible a partir de Android 5.0 e iOS 13.0.

Te interesa: aplicaciones para youtubers

¿En qué se diferencia de otras apps de podcast?

Como ya hemos dicho, frente a otras apps de podcast, el punto fuerte de Stereo App es la interacción que permite entre los seguidores.

Piensa en tu podcast favorito. Casi seguro que lo disfrutas bajo retransmisión. Es decir, como si estuvieras usando apps para escuchar la radio, sin poder participar activamente. Sin embargo, con Stereo puedes cambiar el tema de conversación o añadir un nuevo punto de vista paralelo al principal.

Otro elemento diferenciador es que permite llamadas dentro de la aplicación.

Dado que esta es la filosofía de la app, los usuarios se esfuerzan en generar comunidad haciendo uso de los comentarios. Si quieres, puedes inscribirte en una lista de espera para que el presentador te incluya y disfrutes de sus podcasts en vivo.

Por si fuera poco, cuenta con muchas salas abiertas donde hay mayor libertad en cuanto a los temas. De momento está disponible en español, inglés, ruso, alemán y francés.

Lee también: aplicaciones de audiolibros

Stereo app pc

Cómo usar Stereo

Hemos destacado algunas de las funciones de esta app, pero queda una que aún no hemos mencionado: su versatilidad. Stereo App es una herramienta muy fácil de usar gracias a su interfaz minimalista. A continuación, te explicamos los aspectos básicos que tienes que conocer:

Dónde descargar la app Stereo

La aplicación está disponible en Google Play y en App Store. Stereo App es compatible con Android desde la versión 5.0 y con iOS desde la 13.0 en adelante. Su descarga es completamente gratuita y no incluye compras internas ni otro tipo de sorpresas que limitan su uso. Tampoco tiene restricciones regionales, por lo que funciona en todo el mundo.

No existe ningún motivo para que la descargues mediante fuentes de terceros. Apuntamos esto porque algunos usuarios piratean las apps y luego las ofrecen en sus páginas. Desde la tienda oficial siempre obtendrás la última versión estable, segura y original.

Stereo app

Descargar en Play StoreDescargar para iOS

Cómo crear tu cuenta en Stereo app

A diferencia de otras aplicaciones similares, Stereo simplifica el proceso de creación de una nueva cuenta. Esto consigue atraer a una mayor comunidad de usuarios. Es tan fácil como esto:

  • Descarga Stereo App desde Google Play o App Store.
  • Ejecuta la herramienta. La primera vez que la utilices, el sistema confirmará tu usuario por medio de un número de teléfono.

DjMariiO

  • Facilita el de tu móvil y espera a que llegue el mensaje SMS. Cuando lo haga, la app lo reconocerá automáticamente.
  • Introduce tu nombre, tu fecha de nacimiento y tu extensión de usuario (con ayuda del @).
  • Finalmente, configura tu avatar. Cuando termines, ya podrás unirte a salas de chats y ser follower de tus usuarios favoritos.

Stereo te preguntará si quieres compartir tu lista de contactos y así añadir directamente a tus conocidos que usen la app. Síguelos y empieza tus primeras transmisiones en directo.

Cómo enviar audios en directo

Es muy simple. Entra en una sala de chat activa, activa el micrófono (si es la primera vez que lo haces), pulsa en el icono central de la pantalla y comparte tus ideas. Recuerda, solo tienes unos pocos segundos para hacerlo: sintetiza la forma en que te expresas.

Si solo quieres escuchar, puedes dar un «me gusta» mediante el icono de aplausos o compartir la transmisión con amigos o familiares. Tú decides el grado de interacción que quieres tener.

Extra: ¿todavía no conoces la app Parler?

Cómo escuchar podcasts que no son en directo

Aunque la aplicación le da un valor añadido a las transmisiones en directo, también es posible almacenar el contenido y disfrutarlo en otro momento. Solo busca el usuario en cuestión. En su perfil encontrarás todas las transmisiones que ha hecho desde su alta en la plataforma.

Podcasts en vivo

Los concursos en Stereo: gana hasta 10.000 euros

Cada semana, los desarrolladores de la app hacen un concurso que otorga hasta 10.000 euros en premios. El objetivo es concentrar la mayor cantidad de audiencia en un determinado tiempo. Y, al mismo tiempo, se aumenta el número de seguidores.

El premio gordo se lo lleva quien consiga retener a 15.000 espectadores durante el período que estipule el concurso. Aunque no es necesario que llegues a este número para ganar dinero; existen cientos de premios con retos variados y más modestos.

En definitiva, se trata de un aliciente para motivarse a hacer más transmisiones, preparar temas interesantes y compartir con los seguidores.