Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para historias de Instagram en 2020: ¡imprescindibles!

Última actualización: 8 abril, 2020
app para historias de instagram

A pesar de que Instagram cuenta con una gran variedad de herramientas de edición que permiten mejorar las fotos que subimos a las stories, estas se quedan un poco cortas si las comparamos con las que incluyen apps externas desarrolladas específicamente para este propósito.

Por cierto, ¿ya sabes cómo averiguar si te han bloqueado las Stories?

En este sentido, las apps para Instagram Stories son el mejor complemento para todos aquellos usuarios que hacen vida en la popular red social. Ahora bien, ¿cuál debes elegir? Teniendo en cuenta que existen cientos de opciones tanto en Google Play como en App Store, en TuAppPara nos hemos encargado de seleccionar las mejores para que puedas editar el contenido que subes a tus historias. ¡Sorprenderás a tus seguidores!

También te puede interesar…

Mejores apps para stories de Instagram 2020

Si escribes Instagram en el buscador de tu tienda de aplicaciones, la mayoría de las apps que encontrarás giran en torno a la edición de stories. ¿La razón? Se comparte mucho más contenido a través de este formato que por medio de la publicación convencional.

Extra: Cómo saber quién me ha dejado de seguir en Instagram 2020

A continuación pues, te mostramos algunas de las mejores apps para stories de Instagram para que dispongas de un amplio abanico de herramientas y tu cuenta sea la más original. ¡Vamos a verlas!

Unfold, las mejores plantillas para Instagram Stories

Bajo una filosofía freemium e inicialmente solo compatible con iOS (ahora también hay versión para Android), Unfold es a día de hoy la favorita de más de 10 millones de usuarios para editar historias de Instagram.

La app cuenta con una gran variedad de funciones, entre las que cabe destacar tres que la han hecho popular en los últimos años:

  • Sus plantillas y collages. La app integra decenas de plantillas para Instagram Stories que adaptan de forma automática la foto a las dimensiones de los recuadros.
  • Su editor de texto. Permite insertar múltiples estilos tipográficos que no están disponibles en IG. Gracias a esto, podrás comunicar algo de forma diferente a como se hace convencionalmente en la red social.
  • Sus filtros y efectos variados permiten transformar una imagen bajo estándares profesionales. Estos han sido diseñados meticulosamente para fotógrafos, agencias publicitarias o influencers.

PROS

  • Adapta todas las fotos al recuadro para que se publique de forma íntegra.
  • Su sistema de collages es muy completo y permite hacer montajes con estilos únicos.
  • Guarda el resultado de forma local en los dispositivos para subir la imagen ya editada a la red social.

CONTRAS

  • Una buena parte de su contenido es de pago.
  • Solo es compatible con los sistemas operativos más actuales. Requiere como mínimo de Android 5.1 e iOS 10.0.
  • Solo se pueden aplicar 10 filtros diferentes. Un número inferior comparado con otras apps.

Sin duda alguna, la popularidad de Unfold es debida a sus increíbles collages y plantillas. Y es que en total cuenta con más de 200 tipos que adaptan la imagen original sin realizar ningún tipo de corte o reducción.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Te han suplantado la identidad? Descubre cómo eliminar la cuenta de Instagram de otra persona

StoryArt, Insta story editor para Instagram

Si te ha gustado la función de plantillas de la app anterior, entonces StoryArt terminará de complementar la calidad de tu contenido. La herramienta cuenta con más de 2000 plantillas y un gran abanico de posibilidades de diseño y edición, ideales para los más perfeccionistas.

La distribución de los collages es muy variada y algunos de estos integran un filtro automático que se contrasta con sus bordes o tono. Aparte de las plantillas, también integra otros sistemas de edición como la entrada de texto, filtros y un ajustador de velocidad para los vídeos que compartas a través de las stories.

Los diferentes filtros hacen un guiño al siglo pasado al integrar decenas de opciones con estética vintage, como por ejemplo uno que permite editar un vídeo bajo una apariencia de VHS. Por último, también cabe mencionar que se pueden utilizar más de 120 pegatinas o que el contenido que se edita con la app no se recorta en las esquinas.

PROS

  • Permite compartir las fotos y vídeos editados directamente a las stories.
  • La versión gratuita es poco restrictiva, de modo que se pueden utilizar bastantes plantillas sin pagar.
  • La app se actualiza con frecuencia incluyendo nuevos estilos tipográficos, filtros y collages.

CONTRAS

  • Algunos elementos requieren de una suscripción VIP.
  • Los elementos de pago no están agrupados en un solo lugar. Tienes que desplazarte entre funciones gratuitas y Pro, lo que puede ser un poco molesto.
  • El tiempo de respuesta de su servicio de atención al cliente es algo lento.

A pesar de todo lo que ofrece, StoryArt pasa un poco desapercibida entre algunos instagramers y creadores de contenido en comparación con otras apps. No obstante, si quieres publicar fotos y vídeos de calidad, no debería faltar en tus dispositivos iOS o Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Imprescindible: Cómo ver una cuenta privada de Instagram 2020

Story Maker, editor de historias con plantillas

Una app de edición poco conocida (poco más de 1 millón de descargas), pero que merece un lugar en esta lista si tenemos en cuenta todo lo que ofrece. Pues bien, la primera herramienta que destacamos son sus collages y plantillas que permiten modificar la forma y el estilo en que compartimos el contenido.

Las plantillas cuentan con diseños variados en cuanto a su distribución, color, textura, fondo y forma. Solo tienes que elegir el más que te gusta, aplicarlo y compartir directamente el resultado a la sección de stories de tu cuenta en Instagram.

Algo característico de esta app es que el resultado final no pierde la calidad original de foto (como es común con otros programas), sino que este se conserva para así no desmejorar la imagen. Lo mejor de Story Maker es que el acceso a sus herramientas es muy intuitivo gracias a que tiene una interfaz muy fluida y práctica.

PROS

  • El resultado final lo puedes compartir también a otras redes sociales (Facebook, Twitter, WhastApp, Snapchat, etc.).
  • Al tener una interfaz minimalista, la app es muy ligera y ocupa poco espacio en los dispositivos.
  • Es intuitiva para quienes no estén familiarizados con el uso de herramientas de este tipo.

CONTRAS

  • Solo está disponible para dispositivos Android.
  • La mayoría de plantillas son de pago.
  • Puede resultar un poco simple para usuarios más experimentados (como fotógrafos o diseñadores).

Como ya hemos dicho, se trata de una app que todavía es poco conocida entre los usuarios de Instagram. Por este motivo, te invitamos a que la descargues y disfrutes de gran parte de su contenido sin coste alguno. ¡Te sorprenderá!

Descargar en Play Store

Instories

Ahora es el turno de Instories, una app exclusiva para los usuarios iOS que puede descargarse gratuitamente. Se trata de una herramienta que te permite editar tus fotos a través de más de 100 plantillas, 20 fuentes distintas, 80 pegatinas y decenas de filtros.

Extra: Cómo me puedo bajar fotos de Instagram gratis

El software ha sido diseñado para que el contenido se diseñe de forma rápida, motivo por el cual la mayoría de las ediciones solo te llevarán unos 5 minutos. En este sentido, existen plantillas prediseñadas que integran el respectivo filtro para que todo lo puedas hacer al pulsar una sección de la pantalla.

Puedes compartir el resultado final en la sección de stories de Instagram y modificar pequeños detalles de la imagen como los márgenes, la opacidad o el fondo. Si lo deseas, también puedes editar de forma individual cada segmento para un resultado multicolor.

PROS

  • No son necesarios conocimientos de edición para poder sacar partido de todas sus herramientas.
  • Su interfaz es muy intuitiva y permite acceder a las funciones rápidamente.
  • Los collages prediseñados simplifican el uso de la app.

CONTRAS

  • Gran parte de sus herramientas son de pago.
  • Solo está disponible para dispositivos iOS.
  • Aunque se puede configurar en diferentes idiomas, no hay versión en español.

Algo interesante de este software de edición para IG stories es que no requiere crear una cuenta para poder disfrutar de todas sus prestaciones. Y si quieres, también podrás compartir contenido a otras redes como Facebook o Snapchat.

Descargar para iOS

Mojito: Story Collage Maker

Mojito Story Collage Maker es una app que cuenta con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios. Esta integra 4 funciones, las cuales otorgan un estilo diferente al contenido que compartes en las stories: collages y plantillas, inserción de textos, filtros y ajuste del color.

Empezando por la primera de ellas, los collages y plantillas, cabe destacar que se incluyen más de 500 modelos, todos ellos con mecanismos de edición que permiten una personalización detallada y completa. Para ello, todas tus fotos de distribuyen de manera original y equilibrada.

En cuanto al editor de entrada de texto, tiene la particularidad de que se pueden combinar varios estilos de fuente en una sola historia. A todo esto, hay que sumarle las funciones convencionales de edición de imagen, como los filtros para modificar el estilo de las fotos y el ajuste de color para regular el brillo, contraste, saturación y las sombras.

PROS

  • El software es muy ligero y ocupa poco espacio en la memoria de los dispositivos.
  • Su interfaz distribuye el contenido de manera intuitiva para que los usuarios inexpertos puedan hacer uso de las herramientas sin dificultad.
  • Dispone de plantillas animadas.

CONTRAS

  • Solo está disponible para dispositivos Android.
  • Aunque la versión gratuita incluye bastantes elementos, la mayoría de opciones son de pago.
  • El precio anual de la versión Pro es significativamente superior si se compara con otras aplicaciones.

Uno de los puntos fuertes de Story Collage Maker es que se puede descargar de forma gratuita y sus desarrolladores la actualizan con frecuencia para así integrar nuevos elementos a los ya disponibles. Además, las plantillas, pegatinas y filtros gratuitos que están disponibles son suficientes para valorar todas sus virtudes.

Descargar para iOS

StoryChic: Historias de Insta Story Art & Collage

Si eres fanático del mundo de la edición, seguro que StoryChic te resultará familiar. Compatible con Android e iOS, el software ha sido especialmente popular gracias a que funciona muy bien en sistemas operativos antiguos.

Su función más valiosa es la serie de plantillas que permiten combinar diferentes estilos de collages de fotos. En total, tienes acceso a más de 500 plantillas que son compatibles tanto con fotos como con vídeos. Las encontrarás de diferentes temas (amor, viajes, memoria, verano…) y muchas de ellas animadas.

También puedes usar elementos secundarios de edición, como los textos -con más de 40 fuentes y cientos de colores a elegir-, una opción para desenfocar las fotos, los filtros o la posibilidad de elegir ediciones precargadas (con opción más de 50 temas). Por supuesto, el resultado final lo podrás compartir directamente en Instagram y otras redes como Facebook o WhatsApp.

PROS

  • El contenido que importas y exportas de la app no modifica la calidad.
  • Puedes utilizar todas las plantillas Premium un par de veces para que valores sus prestaciones antes de optar por comprarlas.
  • Puedes aplicar todas las herramientas de edición de fotos a tus vídeos para compartir contenido original en las stories.

CONTRAS

  • El precio de la suscripción es muy elevado (10,99€/mes o 21,99€/año).
  • Demasiado limitada. Incluso hay pagar para quitar la marca de agua.
  • Es necesario tener conexión Wifi para hacer uso de plantillas que no has descargado previamente.

La app dispone de una cuenta oficial en Instagram donde se suben decenas de fotos y vídeos diarios de los usuarios del software. Si quieres que tu perfil llegue a miles de usuarios y editar fotos de manera profesional, no dudes en descargarla.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mojo, una buena app para crear historias en IG

Aunque se trata de un software que lleva poco tiempo en las tiendas de aplicaciones, ya ha logrado consolidarse como una de las mejores herramientas para subir stories en IG. A pesar de que también funciona para editar fotos, su punto fuerte es el resultado que se obtiene después de aplicar los filtros y plantillas a sus vídeos.

Entre otras cosas, puedes elegir entre más de 40 collages animados que puedes personalizar a tu gusto y escoger entre más de 50 tipografías que se ajustan a la perfección con el contenido que deseas compartir, permitiéndote crear las mejores letras para Instagram.

Un aspecto interesante es que no tienes que crear ninguna cuenta para poder disfrutar de sus prestaciones. Asimismo, las ediciones pueden ser configuradas para que se ejecuten de forma animada para compaginarse mejor a los vídeos. Y si estos no son tu fuerte, no te preocupes, la app también se adapta a las fotos que quieras subir a la plataforma.

PROS

  • Es compatible con Android e iOS.
  • Su descarga es gratuita y gran parte de su contenido se disfruta sin coste adicional.
  • Es compatible con la edición de vídeos.

CONTRAS

  • Se requiere de una suscripción Pro para disfrutar de todas las plantillas al completo.
  • Tiene pocas opciones de edición respecto otros software parecidos.
  • No se ofrece lo mismo en la app para Android que en la de iPhone.

Desde hace un par de años, los vídeos son el contenido predilecto de muchos instagramers. Por esta razón, si eres de los que comparte videos de forma recurrente con los seguidores, en Mojo encontrarás todo lo que necesitas.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mouve, editor de historias en movimiento

Sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones para historias de Instagram. Desarrollada especialmente para quienes se dedican a la creación de contenido a través de redes sociales, Mouve es una nueva app revelación que espera ser una de las referentes en pocos años.

Dispone de 100 plantillas para hacer collages, 20 categorías para simplificar la búsqueda de herramientas específicas (entre las cuales destacan comida, viajes, amor y año nuevo), 50 fuentes de estilos tipográficos y más de 100 emojis y pegatinas para que puedas darle un toque diferente a tus fotos y vídeos.

Algo que no podemos dejar de mencionar es que los desarrolladores trabajan codo a codo con todos los usuarios. Puedes contactar con ellos y mostrar la filosofía del contenido que quieres compartir y ellos podrán diseñar plantillas personalizadas o realizar recomendaciones para que tu cuenta de IG llegue a más usuarios.

PROS

  • Se publican 5 plantillas nuevas cada semana después de cada actualización.
  • Puedes solicitar plantillas específicas para el contenido que quieres subir a la red social.
  • Su descarga es gratuita y gran parte de sus funciones son accesibles sin coste adicional.

CONTRAS

  • La edición gratuita integra una marca de agua.
  • Al ser una app nueva en el mercado, sus actualizaciones todavía son un poco inestables en ciertos dispositivos.
  • Si quieres disfrutar todo el contenido, necesitarás adquirir la versión Pro.

En caso de que quieras acceder a la versión Pro, recuerda que cada mes se publica un nuevo paquete que amplía el contenido que ya tienes disponible. En definitiva, una app con mucho potencial que no puedes dejar escapar.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Animated Stories

Aunque en un principio pueda parecer una app más y sin nada en especial, una mirada más atenta nos permitirá descubrir que, Animated Stories, integra funciones que no están disponibles en otras aplicaciones.

Un ejemplo de esto es que te permite modificar el tiempo de exposición de las stories. De esta forma, podrás ampliar unos segundos más para que tus seguidores pueden apreciar mejor la imagen. Para que el impacto de esta sea mayor, también dispone de una gran variedad de filtros, collages, temas, pegatinas y tipografías.

Por otra parte, en caso de que no seas experto en la edición de contenidos, también integra plantillas configuradas que aplican directamente varias modificaciones a tus fotos y vídeos. Solo está disponible para los usuarios Android y su descarga es completamente gratuita.

PROS

  • Puedes modificar el tiempo de exposición del contenido en las stories.
  • Cuenta con una opción para compartir directamente a la red social.
  • Su interfaz es muy intuitiva y no requiere de conocimientos en el área de la edición.

CONTRAS

  • Al guardar localmente el resultado de la edición se pierde un poco de calidad.
  • Para usar parte de su contenido necesitarás una suscripción.
  • Aunque es compatible con la edición de vídeo, las opciones disponibles para estos son muy limitadas.

Si no compartes contenido profesional y simplemente utilizas IG como herramienta de ocio, esta app será tu aliado perfecto para publicar historias originales y sorprendentes. Eso sí, ten en cuenta que si te dedicas a la publicidad o a la creación de contenidos, sus funciones quizá te resultarán un poco escasas.

Descargar en Play Store

MoStory

MoStory le dará un toque profesional a todo el contenido de tus stories. Es compatible con la edición de imágenes, aunque los videoclips son, sin duda alguna, sus elementos más destacables. En total, permite disponer de más de 300 plantillas con efectos de movimiento que pueden ser personalizadas a gusto de cada creador.

Otros elementos como las tipografías en movimiento, los filtros de distinto calibre y la posibilidad de incluir música de fondo le han valido su popularidad frente a los instagramers.

Dispone de un catálogo de más de 20 canciones, todas ellas libres de derecho de autor, que podrás añadir a tus vídeos y fotos para compartirlos directamente a la sección de stories. La app funciona también como una comunidad independiente a la red social donde podrás compartir tus creaciones con otros usuarios de MoStory.

PROS

  • Ha sido desarrollada pensando 100% en los creadores de contenido de Instagram, sobre todo en aquellos que comparten vídeos en la red social.
  • Cuenta con un servicio técnico que responde de forma rápida y oportuna.
  • Permite añadir música de forma local y compartir directamente la storie.

CONTRAS

  • El espacio para insertar texto es algo limitado.
  • Solo es compatible con SO Android.
  • Las últimas actualizaciones de la app han provocado problemas de estabilidad.

Mo Story es una aplicación gratuita, aunque puedes pasarte al Pro para añadir más opciones. Ahora bien, si no quieres pasar por caja, te recomendamos igualmente su descarga puesto que sus prestaciones gratuitas son suficientes para añadir un plus de calidad al contenido que quieras subir a la plataforma.

Descargar en Play Store

¿Por qué usar una app para Stories de Instagram?

Si llevas tiempo usando Instagram, seguro que sabes que la mayoría de los usuarios no editan sus fotos directamente en la red social. Gran parte de las modificaciones se hacen con apps externas, incluso por parte de instagramers que no cuentan con un gran número de seguidores en la comunidad.

La razón de esto es muy simple: los software de edición han sido desarrollados para ofrecer todo aquello que no te permite hacer Instagram (o al menos mejorarlo). Y es que si no quieres quedarte atrás, tienes que volverte un experto en el retoque de fotos y vídeos para que su calidad llame la atención de todos tus seguidores.

Como te habrás dado cuenta, la mayoría de veces no tienes que hacer gran cosa. Tan solo elegir entre alguna de las plantillas preconfiguradas y la app hará el resto por ti. En resumen, no debes dejar pasar por alto las recomendaciones sugeridas en este post, puesto que con un poco de práctica puedes llegar a ser también un usuario de varios miles de seguidores.

Más tutoriales sobre esta aplicación: