Cómo ver un vídeo de YouTube en privado sin permiso: Guía 2024

Cómo ver un vídeo de YouTube en privado sin permiso: Guía 2024

ver video privado youtube

Cómo ver un vídeo de YouTube en privado sin permiso: Guía 2024

ver video privado youtube

¿Buscas cómo ver un vídeo privado de YouTube sin permiso? Por algún motivo, veo que muchos vídeos guardados en mi lista de reproducción han pasado a ser privados. Decidí averiguar si hay posibilidad de verlos y me di cuenta de que era más complicado de lo que parecía. Sin embargo, no es imposible.

Entonces, ¿se puede acceder a los vídeos privados de YouTube? ¿Es parecido a ver Instagram en anónimo? En este artículo te explicaré cómo hacerlo, así como también lo que sucede cuando un contenido de YouTube queda restringido para el público.

¡Vamos a ello!

¿Cómo ver vídeos de YouTube que están en privado?

Si has guardado un vídeo en tu lista de reproducción y, tiempo después, no lo encuentras disponible, es muy probable que el dueño o dueña del canal lo haya puesto en privado. Esto hace que nadie pueda visualizarlo, ni siquiera los motores de búsqueda. Tampoco sirve poner el modo incógnito del móvil, porque eso es más para proteger tu privacidad en línea.

Aun así, existen dos maneras de acceder al contenido que son: a través de Archive.org y recibiendo una invitación del creador o creadora por correo electrónico. A continuación, te explicaré cada uno de esos métodos y qué debes tener en cuenta a la hora de ponerlos en práctica. Solo te adelanto que debes hacerlo desde tu ordenador y no desde el móvil.

Ver un vídeo privado de YouTube con Archive.org

La única forma que podrías ver un vídeo privado sin permiso es rastreando el enlace en archive.org. Esta plataforma registra las webs y mantiene una especie de historial de cambios, por lo que es ideal para aquellos que buscan un contenido que, actualmente, no está disponible. Para eso, debes seguir estos pasos:

ver videos privados youtube
  • En tu navegador de PC, entra a la lista de reproducción donde habías alojado el video que ahora está en privado y pulsa sobre los tres puntitos debajo del botón de “Compartir”. 
  • Selecciona “Mostrar videos no disponibles”.
  • Te aparecerá el o los vídeos que fueron eliminados o están en modo privado. Haz clic derecho sobre uno de ellos y selecciona “Copiar enlace”.
  • En la web de Archive.org, pega el enlace en la barra de búsqueda situada al lado de la frase “Wayback Machine”.
acceder a vídeos privados youtube
  • Presiona en “Enter” y espera unos segundos a que se muestren los resultados.

Es posible que te salga un mensaje que diga “Wayback Machine has not archived that URL”. Eso solo puede significar dos cosas: o el creador o creadora ya configuró el video a modo privado desde el principio, o la web no consiguió rastrearlo. 

Ten en cuenta que, actualmente, YouTube establece varias medidas de seguridad para garantizar la privacidad de sus usuarios. Sucede lo mismo con los productos de Meta, por lo que podría dificultarte ver un perfil privado Instagram en 2024. Lo más recomendable es contactar con el propio dueño de la cuenta para que te envíe una invitación.

Recibir una invitación para acceder al vídeo privado

Los creadores de contenidos en YouTube pueden decidir si sus vídeos se publicarán en modo público, oculto o privado. En el caso de los videos privados, existe una función adicional que es el de enviar invitaciones a sus suscriptores por correo electrónico.

En caso de que no te hayan incluido en la lista de invitados, puedes contactar con el propietario o propietaria del canal para que te dé el acceso a su contenido. Después de eso, debes verificar si ya puedes verlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra a tu correo electrónico y revisa tu buzón de entrada o spam.
  2. Cuando localices el mensaje, haz clic en él. Normalmente, en el asunto dice “[Nombre de usuario] ha compartido un vídeo contigo en YouTube”.
  3. Selecciona el logo de YouTube o enlace que figura en el mensaje.
  4. Inicia sesión con tu cuenta de Google.

Uno de los motivos por los que el creador haga esto es porque está promocionando un producto o se dedica al arte y quiere crear una base de fans para sus pre lanzamientos. Es ideal si te gusta ver películas en YouTube gratis con un grupo selecto que apoya al artista.

¿Cómo descargar un vídeo de YouTube que es privado?

En sí existen softwares y extensiones que te permiten descargar música de YouTube. Pero esto se hace complicado cuando el vídeo está en modo privado, ya que puedes tener acceso a él, pero solo se te permite visualizarlo en línea. Igualmente, puedes intentarlo con un programa llamado EaseUS Video Downloader siguiendo estos pasos:

  • Descarga e instala el programa en tu ordenador.
como acceder a videos privados en youtube
  • Una vez terminada la instalación, ejecútalo.
  • Copia el enlace del video que quieres descargar.
ver videos privados de youtube
  • Pega la URL en la barra de texto y haz clic en “Buscar”.
buscar videos privados youtube
  • Elige el formato de archivo y calidad de descarga.
  • Presiona sobre el botón “Descargar”.
como ver videos privados de youtube sin permiso

Por otro lado, si lo que quieres es descargar tu propio vídeo que publicaste en privado, debes acceder a la sección de “YouTube Studio” de tu canal. Aquí, tal como sucede con el caso de modo incógnito en LinkedIn, tus contenidos ocultos evitan ser indexados en Google, por lo que nadie (ni siquiera tú), podrás encontrarlos. En este caso, haz lo siguiente:

CAPTURAS (PC)

  • Ve a YouTube Studio e inicia sesión con tus credenciales.
  • Estarás en el panel de control de tu canal. Ahí, debes entrar a la sección “Contenido”.
acceder a vídeos privados en youtube
  • Busca el vídeo que hayas puesto en privado y selecciona los tres puntitos al lado de los iconos situados debajo del título.
  • Selecciona “Descargar”.
como acceder a un video privado de youtube

De igual forma, ten en cuenta que descargar contenidos de otros usuarios no está permitido, en especial si el dueño del canal ha puesto restricciones en el archivo. Pero si buscas usarlo de forma personal, puedes probar con una app para descargar videos YouTube en Android y tenerlo en tu dispositivo.

¿Cómo acceder a un vídeo privado de mi canal de YouTube?

Si eres creador o creadora de contenidos y tienes tu propio canal de YouTube, es muy probable que, en algún momento, hayas subido un vídeo en modo privado. También puede suceder que la propia plataforma haya cambiado la visibilidad por infringir sus normas comunitarias. De igual forma, todavía puedes acceder a él para gestionarlo haciendo lo siguiente:

CAPTURAS (PC)

  • Ve a YouTube Studio e inicia sesión con tus credenciales.
  • En la barra lateral izquierda, selecciona “Contenido”.
como ver videos privados youtube
  • Presiona sobre la barra de textos “Filtrar”.
acceder a vídeos privados youtube
  • Elige “Visibilidad”.
ver videos privados de youtube
  • Marca la casilla “Privado” y haz clic en “Aplicar”.
buscar videos privados youtube
  • Te saldrá una lista de todos los vídeos que tú o la plataforma hayan puesto en modo privado.

A partir de aquí puedes ver los contenidos, verificar qué tipo de infracciones has cometido y hacer apelaciones para volver a ponerlos en modo público. Si quieres descargarlos, puedes probar los pasos mencionados anteriormente. Pero si eres un usuario de iOS, prueba a descargar videos de YouTube en iPhone usando sus atajos.

¿Qué pasa si un video de YouTube es privado?

Tal como sucede cuando intentas descargar imágenes de Instagram privados, hacerlo con los vídeos de YouTube resulta muy complicado. Muchos de los métodos que encuentras por internet ya no son viables debido a que la propia plataforma realiza sus propios ajustes para garantizar la privacidad de sus usuarios.

Por otro lado, si tus videos son puestos en privado por YouTube, es posible que hayas cometido alguna infracción como usar una música o captura de película con copyright. Esto hace que:

  • Tu contenido no aparezca en tu canal ni en los resultados de búsqueda. Ni siquiera podrá verlo el usuario que le dio “Me gusta” o lo añadió en su lista de reproducción cuando estaba en modo público.
  • El enlace del vídeo no pueda compartirse de ningún modo, salvo si invitas a unos pocos usuarios a acceder a él a través del correo electrónico.
  • Nadie pueda comentar, compartir o siquiera guardarlo en su lista de reproducción.

Dependiendo de la gravedad del asunto, puede que no puedas cambiar la visibilidad. Aquí, ya solo queda dar una apelación para que los revisores humanos de YouTube verifiquen el propósito de tu contenido y vuelvan a ponerlo en modo público.

Pero si fuiste tú quien lo puso en privado y quieres que los pocos usuarios con permiso de acceso dejen comentarios, entonces debes cambiar la visibilidad a modo oculto. Esto lo recomiendo si quieres crear un curso online que esté alojado en la plataforma y embebido en un sitio web con código HTML compatible.

Espero que esta información te sea útil para saber cómo ver vídeos privados de YouTube sin permiso. Si te interesa saber más sobre esta y otras temáticas como, por ejemplo, ver estados de WhatsApp sin dejar rastro, déjame tus comentarios. También te invito a compartir este artículo en tus redes sociales y seguirnos para enterarte de otras novedades.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?