¡Super Mario llega a tu iPhone (y pronto a Android)!

El clásico entre los clásicos. El entrañable fontanero se pone al día y decide vivir sus aventuras en la pantalla de nuestros dispositivos móviles. El pasado 15 de diciembre (hace tan solo 5 días), la compañía japonesa Nintendo publicó la app Mario Run para iPhone y iPad.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre este juego para móvil y tablet.

super mario run android Super Mario Run: ¿es el juego Mario Bros de toda la vida?

Sí y no. Se trata de pasar pantallas como siempre, y de salvar a Peach, la princesa. Un entorno familiar actualizado y preparado para las pantallas de móviles y tabletas.

Pero en esta ocasión, estamos ante un juego tipo runner, es decir, que nuestro personaje no deja de avanzar en la pantalla y hemos de ir saltando y evitando todo tipo de obstáculos. Otros juegos de este subgénero, para que te hagas una idea, sería Zombie Tsunami, Minion Rush o Vector, entre otros.

¿Es un juego/app gratis? ¿En qué plataformas lo puedo descargar?

Nintendo ha anunciado que por ahora, el juego Super Mario Run es para iOS gratis. Pero con una pega: en su versión gratuita tan solo puedes jugar en las fases 1,2 y 3 y veinte segundos contra el malo final. La versión completa es de 9,99 euros.

Funciona en iPod Touch, iPad y iPhone, siempre que el sistema operativo sea iOS 8.0 o superior. Por ahora, no tiene modo offline, así que ves preparando datos o una buena conexión WiFi. Este es el punto que, a nuestro parecer, deberían mejorar, al menos en uno de los modos de juego.

Super Mario Run Android: ¿para cuándo?

Nintendo ha confirmado que la versión de Mario Bros para Android estará disponible en 2017. ¡Os mantendremos informados/as!

super mario para iphone

Descargar en App Store

Jugabilidad y primeros tips

Como ya os hemos comentado, la cosa es bien sencilla: Mario va corriendo y nosotros, con una sola mano, vamos esquivando (saltando los obstáculos). Tiene tres tipos de salto:

  • Un toque de dedo: salto normal.
  • Manteniendo el dedo pulsado: salto más alto.
  • Si, en el aire, volvemos a pulsar: gira sobre sí mismo (una especie de backflip para ganar un pelín de distancia por si hemos calculado mal).

Los niveles iniciales no requieren de gran complicación, así que van geniales para los trayectos en metro o para pasar un rato entretenidos. El objetivo de los niveles es encontrar cinco monedas rosas de una sola jugada: ¿te ves capaz? Después de las rosas vienen las de color lila, y si las desbloqueas, las de color negro, a cada cual en posiciones más difíciles.

Hay un límite de tiempo, aunque no de vidas. No tendrás que andar preocupado/a por los corazones, pero sí por los segundos que van pasando. Es muy entretenido, y no defrauda.

A diferencia del típico juego de Mario Bros de ordenador o consola, está pensado para pantallas verticales. Los desarrolladores han aprovechado cada pequeño rincón para colocar un secreto, una trampa, un truco, monedas o lo que sea.

Sin duda, un juego diseñado con mucho cario y cuidado, que no va a decepcionar a nadie. Cada nivel tiene 4 fases, la última delas cuales es un malo final (jefe final). Asimismo, se puede jugar en modo Mundos (World Tour), que es el clásico con seis mundos en total, o en modo Carreras (Toad Rally), en el que podrás competir con jugadores (y sus fantasmas) a nivel mundial.

Por último tenemos el modo Mi Reino (Kingdom Builder) en el cual, con las monedas recolectadas, iremos construyendo nuestro castillo, edificios varios y hasta un centenar de elementos distintos –algunos de ellos con minijuegos.

Super Mario Run (Youtube: video oficial)

Super Mario Run gameplay

El salto de Mario a la pantalla pequeña

Mario es el icono por excelencia de los videojuegos, especialmente si hablamos de Nintendo. La compañía ya ha experimentado este 2015 un gran boom con Pokemon Go, y su siguiente éxito asegurado no ha tardado mucho.

Se esperan millones de descargas, ¿serás tú una de ellas? ¿O serás de los que buscan Super Mario Run apk en las redes? ¡Cuéntanos tu experiencia con el juego en los comentarios!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *