Connect with us
quitar pantalla superposicion
Trucos y Manuales

Error de “Superposición de pantalla detectada”: qué es y cómo solucionarlo

Si te aparece el mensaje de error “Superposición de pantalla detectada” en Android, no te preocupes. Te ayudamos a solucionarlo de forma fácil.

Uno de los mensajes que más suele aparecer como un error en los dispositivos Android, es la suposición de pantalla detectada. Seguramente te estás preguntando: ¿qué es este problema y por qué me está afectando el móvil?

No te preocupes, a continuación, te explicaremos porqué sucede este fastidioso mensaje de error en tu dispositivo Android y cómo puedes corregirlo fácilmente.

También te puede interesar…

Qué es la superposición de pantalla

Como te habíamos comentado, la “superposición de pantalla detectada” es un mensaje de error que sucede en varios dispositivos Android, luego de haber instalado recientemente una app que requiere de ciertos permisos y accesos.

Esto es debido a que se está utilizando una aplicación flotante (como Facebook Messenger) sobre la misma y se genera un conflicto. Cuando una aplicación flotante no tiene los permisos necesarios, aparecerá este mensaje en tu pantalla de móvil.

El error suele darse en móviles con sistema operativo Android como lo es Xiaomi, LG, Sony Xperia o Alcatel Pixi, pero los más afectados son Samsung y Motorola. Todos estos con Android Marshmallow en adelante, ya que es un problema de lectura entre aplicaciones.

Sabemos que puede ser un mensaje molesto. Sin embargo, el sistema operativo lo hace por tu seguridad, ya que muchas de estas apps flotantes pueden realmente ser aplicaciones maliciosas.

Por ello, deberás estar muy pendiente de qué tipo de aplicaciones estás descargando. Si recientemente descargaste una app y te aparece el mensaje “superposición de pantalla detectada”, puede ser una aplicación maliciosa.

Cómo desactivar superposición de pantalla: solución definitiva

Afortunadamente, este es un problema de Android muy sencillo de resolver y sin tantos pasos engorrosos. Te daremos un abanico de alternativas para que vayas probando cuál de estas te funciona para quitar ese mensaje.

superposición de pantalla huawei p8 lite

Retirar permisos para “Escribir sobre otras aplicaciones”

Una forma de eliminar este mensaje de nuestras pantallas es buscando la opción “Escribir sobre otras aplicaciones” o “Aplicaciones que se pueden mostrar en el comienzo”, dependiendo de cuál sea tu marca y modelo de móvil.

Para encontrar esta opción, sigue estos pasos:

  • Ve al menú principal del móvil y busca la app Ajustes o Configuración, con un ícono de engranaje. Vamos hasta el apartado de Aplicaciones, allí entraremos en Ajustes
  • Scrolleamos hasta encontrar un apartado llamado Acceso Especial u Opciones Avanzadas, y una vez allí, verás la opción Escribir sobre otras aplicaciones.
  • Aparecerá una lista con todas las aplicaciones disponibles en tu móvil que utilizan esta función flotante. Revisa cuál de estas te ha estado ocasionando problemas y desactívala.
  • Vuelve a activar esta opción para que os vuelva a pedir los permisos una vez que la inicies nuevamente.

Si luego de hacer esto continúas teniendo problemas, puedes probar deshabilitando y habilitando nuevamente cada una de las aplicaciones. También verifica con atención, ya que este error puede deberse a más de una sola app.

Habilitar todos los permisos a la app

Otra alternativa en este caso es hacer el caso opuesto. Como tienes una aplicación que nos está entrando en conflicto por la falta de permisos, podemos cedérselos. ¿Cómo hacerlo en este caso?

  • Ve a la pantalla principal y busca la aplicación de Configuración o Ajustes.
  • Ingresa y baja hasta el apartado de
  • Una vez allí, selecciona el ícono del engranaje que viene siendo Opciones Avanzadas. Ve hasta el apartado Permisos de Aplicaciones.
  • Encuentra la aplicación que te está generando problemas y habilita darle todos los permisos que necesita para funcionar.
  • Reinicia el teléfono.

¡Y listo! No deberías tener más problemas de conflicto entre aplicaciones.

Desinstala la aplicación que hace conflicto

La última alternativa en el caso de que NO te haya sido posible evitar que desaparezca el mensaje luego de probar estos métodos, es desinstalando la aplicación flotante o, en su defecto, la app con la que entra en conflicto.

Esta alternativa es una opción para casos más extremos, en los cuales el mensaje evita que pueda utilizarse otras aplicaciones como WhatsApp, navegadores web, explorador de archivos, contactos, etc.

To Top