Saltar al contenido

Aplicaciones de tatuajes: ¡ponle tinta a tu vida!

tatuaje camara fotos

¿Te quieres hacer un tatuaje pero no sabes si te va a quedar bien? ¿Necesitas inspiración para encontrar un diseño de tatu que te guste? ¿Quieres saber qué estilos están más de moda? ¡Pues estás de suerte! En TuAppPara nos encantan los tatus, pero también los móviles, así que te proponemos un mix: las mejores aplicaciones de tatuajes para Android e iOS. ¿Qué te parece?

¿Te gusta la estética y el estilismo? Pásate por estos artículos:

TOP App para Tatuajes: ¡Para diseñar y simular!

INKHUNTER: la estrella, la imprescindible, la mejor del momento

Ink hunter es un must para los amantes de los tatus, ya sea a nivel profesional, amateur o de cliente. Se trata de una aplicación de tatuajes muy completa y que te va a satisfacer al 100%, y eso es gracias a sus características y funcionalidades principales:

  • Puedes ver cómo te queda un tatuaje sin necesidad de aguja. La  herramienta hace que puedas ver los dibujos en tu piel a partir de una foto.
  • Pero no solo puedes verlo en una fotografía, sino que se han puesto las pilas y ahora juegan con la realidad aumentada: así puedes ver cómo queda casi en la vida real, desde distintas perspectivas. ¡Es una auténtica simulación de tatuajes!
  • Te da la posibilidad de elegir tu diseño o probar uno de los tattoo diseños que tiene en su galería.

Gracias a InkHunter, nunca más nos arrepentiremos de lo que nos hemos tintado en el cuerpo. Ink Hunter es perfecta para simular y previsualizar antes de pasar por las manos de tatuadores profesionales.

ink hunt app

Tattoo Designs, para diseñar tatuajes gratis con Android

¿Estás indeciso/a? ¿Estás en la fase de “no sé qué tatuarme”? No te preocupes, Tattoo Designs viene a tu rescate con más de 5000 tattoos. Dibujos ya hechos para que te inspires y crees los tuyos propios.

Y si no te apetece cambiarlos, siempre puedes probar con uno de los que ya tiene: con esa cantidad de ideas, ¿no crees que encontrarás uno que te guste?

Lo bueno que tiene es que está dividida por categorías, y así puedes ir directamente a lo que te interesa: ying/yang, vikingos, piratas, cobras, caras de mujer, signos del zodíaco, maorís, japoneses, chinos, old school, retratos, escorpiones, lunas y soles, tinta blanca, animales salvajes, egipcios, símbolos chulos, tailandeses… todo lo que quieras y más.

Eso sí, es gratis y exclusiva para Android.

descargar aplicaciones de tatuajes

Tattoo my Photo 2.0, para hacer fotomontajes en el cuerpo

Esta aplicación nos gusta porque ha mejorado mucho con el tiempo. En su versión 2.0 (la que te ofrecemos aquí), puedes probar la idea que te guste en cualquier parte de tu cuerpo. Siempre a partir de una foto, para que no claves agujas de más ni te arrepientas.

Se trata de un estudio virtual en el que no hay dolor ni gastos, pero eso sí… ¡mucha diversión! No te confundas, esto no es un programa para diseñar tatuajes, sino una sencilla herramienta para poner tatuajes sobre fotos.

aplicación tattoo android

Descargar para iOS

Tattoo You, para iOS

Ahora le toca el turno de probar tatuajes sobre fotografías a los usuarios y usuarias de iPhone y iPad (¿pensabais que nos olvidaríamos de vosotros?). Es una de las mejores en cuanto a pruebas virtuales previas a la aguja.

  • Contiene más de 300 diseños exclusivos.
  • Puedes probarlos en cualquier parte del cuerpo: hombros, brazos, cuello, espalda, tobillos… tan solo necesitas foto de la parte a tatuar y un dibujo elegido.
  • Su uso es facilísimo, no hacen falta conocimientos de nada, pues todo es muy intuitivo y, además, rápido.
  • Permite compartir los resultados con quien quieras: ¿te apetece hacer una broma?
  • Perfectamente optimizado para los gráficos de iOS.
  • Rota el dibujo, cámbiale la forma… ajústalo a tu gusto personal. Incluso permite borrar partes y cambiar la transparencia.
  • Puedes escribir tatuajes con texto sobre la piel -siempre de forma ficticia, claro. Elige las palabras que te definen.
  • Elige tu categoría: pinups, pájaros, mariposas, dragones, flores, zombies… ¡todo vale!

iphone tattoo you

Tattoodo, comparte tus creaciones

Una de las apps más recomendadas para los amantes de los tatuajes es Tattoodo, una comunidad con más de 20 millones de usuarios en la que podrás coger un sinfín de ideas para el diseño de tu próxima creación o bien compartir tus últimos grabados en la piel y convertirte en una fuente de inspiración. Y es que en Tattoodo se reúnen en un mismo sitio usuarios, artistas y establecimientos.

Así pues, como usuario dispondrás de un amplio abanico de diseños clasificados según estilo, motivo o estudio, de modo que incluso tendrás la posibilidad de reservar fecha y hora desde la propia aplicación para hacerte el tatuaje. Aunque si todavía no te has decidido, también podrás solicitar una consulta con artistas expertos para que te asesoren.

Por otra parte, si tienes un estudio o establecimiento de tattoo, la app te servirá para promocionar tu negocio con el objetivo de darte a conocer y atraer a más clientes. Podrás hacerlo a través de publicaciones con hashtags para ser encontrado en las búsquedas, contactando directamente con clientes o subiendo el catálogo de tu tienda. Tattoodoo es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cómo Dibujar Tatuajes, para los más artísticos

Si lo que quieres es sacar la vena de artista que llevas dentro, la app Cómo Dibujar Tatuajes te enseñará a diseñar tattoos desde cero, ya sea porque estés interesado en convertirte en tatuador profesional en un futuro o simplemente para aprender a dibujar.

La aplicación tiene una amplia colección de diseños clasificados en tres niveles de dificultad (fácil, normal y difícil) y, aparte, se detalla el número de pasos necesarios para realizar el dibujo completo. A partir de aquí, solo deberás coger papel y lápiz y seguir paso a paso las indicaciones. Fácil, divertido e ideal para desconectar un rato. Descárgala gratis en tu móvil Android y conviértete en un experto.

Como diseñar tatus

Descargar en Play Store

Tattoo Font Designer Pro, la preferida por los artistas

La mejor aplicación para los artistas de tattoo y establecimientos. Esta es la carta de presentación de Tattoo Font Designer Pro, una herramienta con la que podrás hacer volar a tu imaginación y diseñar auténticas obras de arte en tinta.

Para ello, dispondrás de casi 300 tipos de fuentes textuales y 500 imágenes, las cuales te servirán como base para elaborar diferentes diseños hasta encontrar la combinación perfecta. La app te permitirá trabajar offline y, además, el boceto final no tiene marca de agua una vez guardado. Asimismo, no hay ningún tipo de publicidad.

¿El único pero? La aplicación tiene un coste de 3,59€, una inversión que merecerá la pena si te dedicas al diseño de tattoos.

Descargar en Play Store

Tattoo Fonts, para elegir el tipo de texto

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje pero no tienes claro que fuente quieres utilizar? Tattoo Fonts para iOS se erige como la mejor solución a este problema, una app donde podrás ver tu escrito en una gran variedad de tipologías textuales.

Su funcionamiento es muy sencillo. Escribe el texto, selecciona el tamaño y dirígete al apartado Fuentes. Inmediatamente, se abrirá un listado con todos los estilos de letra aplicados a tu texto de forma que deberás pulsar tu favorito para visualizarlo a pantalla completa. La aplicación te dará la opción de hacer una captura de pantalla, la cual se guardará en la galería para que la puedas compartir en redes sociales o enseñar a tu tatuador.

La app es de pago y tiene un coste de 2,29€.

Descargar para iOS

Tattoo Booth, graba tu piel sin dolor

Se trata de una de las apps de tattoo más interesantes en Google Play y App Store. En ella, podrás tatuarte sin recurrir a la tinta y a la aguja, ya sea para gastar una broma a un amigo tuyo haciéndole creer que te has tatuado o para probarte un diseño y ver cómo te queda antes de ir al estudio.

Pues bien, en primer lugar deberás hacerte una foto o subirla desde la galería de tu móvil. Después, una vez hecho, tendrás la opción de elegir entre 100 tatuajes diferentes y colocar tantos cuantos quieras en alguna parte de tu cuerpo. Podrás hacer los ajustes que creas convenientes, como ajustar el color, la transparencia, escalar, rotar o mover, entre otros.

Cuando hayas finalizado, solo te quedará guardar el resultado final en la memoria de tu dispositivo y compartir la imagen en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter…). ¿Lo mejor de todo? La aplicación es totalmente gratuita. ¡Tus amigos quedarán boquiabiertos!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Tattoo Cam, tu estudio virtual

Entintarse la piel es una decisión que debe ser pensada detenidamente. Y es que si estás dudando o tienes miedo a arrepentirte, quizá necesitas una aplicación para probar tatuajes como Tattoo Cam, la cual te permitirá visualizar qué aspecto tienen en tu cuerpo los diferentes diseños.

Para probártelos deberás hacerte una foto y añadir el tattoo en la parte del cuerpo que tengas en mente. Una vez hecho, dispondrás de opciones como modificar el tamaño, arrastrar o girar. La app tiene más de 250 modelos para escoger, los cuales se dividen en 8 categorías diferentes: animales, dragones, japoneses, mixtos, símbolos, tailandeses, tribales y otros.

Eso sí, aunque el grabado no es tan realista como se podría esperar, creemos que la app cumple de sobras como simulador de tatuajes, y más teniendo en cuenta que es completamente gratis. Tattoo Cam es exclusiva de Android.

Descargar en Play Store

+3500 Diseños de Tatuajes, para coger ideas

Si buscas un catálogo de tattoos virtual, esta app es lo que estabas buscando. A diferencia de las dos aplicaciones anteriores, no se trata de un simulador para comprobar cómo te queda un diseño, sino que te encontrarás ante una extensa galería de imágenes con tatuajes de todo tipo para que cojas ideas antes de acudir al estudio.

Como su nombre indica, podrás elegir entre más de 3500 diseños y, para ello, los tendrás clasificados en diferentes categorías para que los encuentres rápidamente. En este sentido, podrás buscarlos por parte del cuerpo (tobillo, dedos de la mano, muñeca…), por género (hombre y mujer) o por tipo (animales, letras, dragones…).

La aplicación solo está disponible para móviles Android y es gratuita. El único incoveniente es su publicidad, aunque nada que moleste en exceso si tienes paciencia.

Descargar en Play Store

Y tú, ¿usas algún programa de tatuajes o lo dejas en manos de tatuadores profesionales? ¿Conoces alguna otra herramienta útil? Cuéntanoslo todo en los comentarios.