Connect with us

¿Cómo pedir un taxi con tu celular?

Apps para reservar taxis desde el móvil

Estilo de Vida

¿Cómo pedir un taxi con tu celular?

¡No te quedes tirado en la calle a altas horas de la noche! ¡Pedir un taxi a través del móvil nunca antes había sido tan fácil! ¡Descubre las mejores apps!

Se acabó lo de ir levantando la mano o no saber dónde está la parada más cercana. O si eres taxista, se acabaron las horas de espera o el ir dando vueltas a altas horas. Llegan las aplicaciones para reservar taxi desde el móvil más rápidas y completas del mercado. Para que puedas moverte con mucha más facilidad por tu ciudad. Hoy, en TuAppPara, te traemos las mejores apps para taxis, ¡no te las puedes perder!

¿Eres Taxista? Quizá te van mejor estas alternativas:

Apps de Taxis: ¡Muévete por donde quieras!

Easy Taxi – Taxi Cab App

Esta aplicación fue elegida en el año 2014 como una de las mejores apps de Google Play. Sus cifras: 30 países, 170 ciudades y 17 millones de usuarios. No está nada mal.

Es muy rápida y eficaz, a un solo clic lo tienes todo. Tiene múltiples buscadores y en sus últimas actualizaciones ha habido una gran mejora del GPS. Es de confianza, ya que solo los taxistas con un historial limpio pueden afiliarse a la aplicación.

Simplemente has de introducir tu destino y la app te calcula la tarifa y recorrido, así como el tiempo de llegada –todo esto mientras tu taxi está llegando. Muchos países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador Colombia, Chile, Perú o Venezuela ya lo están utilizando. Todavía no ha llegado a España, pero tiempo al tiempo.

Gratuita para iPhone y Android.

Aplicación ara pedir servicios de taxis en todo el mundo

By-Taxi – Go by taxi and enjoy

Sencillez y seguridad. La app te confirma el servicio en tan solo 90 segundos después de haberlo solicitado. Y para ello, únicamente son necesarios dos clics.

La app monitoriza el taxi que vine a buscarte, así puedes saber en tiempo real cuánto falta para que llegue. Te da la posibilidad de hacer reservas de taxi por adelantado.

Es gratuita y además te ahorras las tarifas de radiotaxi, ya que el taxista solo pone en marcha el taxímetro una vez te subes al vehículo. Además, tienes la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta (Mastercad, VISA o AMex)

Y para los despistados: ¡si olvidas algo en el taxi puedes contactar con el conductor en seguida!

Se encuentra disponible en 80 ciudades del mundo, y en España la podemos usar en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Vigo, Palma de Mallorca y muchas más.

ByTaxi, app segura para rservar taxis

Mytaxi

Aplicación de taxis muy popular entre conductores y usuarios. Muy fácil de usar y con la posibilidad de tener el taxi reservado controlado vía monitorización.

Los trayectos se pagan a través de la misma aplicación, sin necesidad de efectivo o tarjeta. Está disponible en 40 ciudades del mundo (en España: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla).

La herramienta te permite guardar a tus taxistas favoritos y tiene un radar de taxis que te muestran los que están alrededor. Y como la anterior, permite la reserva anticipada hasta cuatro días antes.

Gratuita tanto para Android como Apple.

App rápida para taxis, no te la puedes perder

Hailo

Sin duda una de las más conocidas apps tanto para taxistas como para pedir taxis. Si vives en Madrid o Barcelona habrás visto muchos taxis con las pegatinas de Hailo por todo el vehículo. Solo has de seleccionar tu ubicación  y pulsar. Listo.

Para ofrecer más seguridad al usuario, Hailo trabaja exclusivamente con taxistas autorizados, pudiendo acceder a su nombre, foto o matrícula. Por supuesto, podrás ver cómo va llegando en tiempo real.

Puedes pagar como más te convenga: efectivo, tarjeta o con la misma app. Y como ventaja no has de esperar en la calle, ya que recibes una notificación cuando el taxi ha llegado a tu ubicación.

Si te la descargas ahora, tienes dos códigos de descuento de 10€ en tu primer taxi solicitado a través de la aplicación.

Hailo, la aplicación más famosa entre taxistas y usuarios

Actualización: El año pasado, Hailo y MyTaxi unieron fuerzas para trabajar de manera conjunta. Aunque ambas aplicaciones están disponibles, se espera el cierre de Hailo durante el 2017 para fusionarse en una sola herramienta. De momento, aún están activas ambas.

PideTaxi

Es la aplicación oficial de la Asociación Radio Taxi de España. A través de ella podrás solicitar los servicios de un taxi a través de tu smartphone o tablet. Ofrece sus servicios en muchas ciudades de territorio nacional, como Madrid, Barcelona, Sabadell, Valencia, Córdoba, Tenerife, Huelva, Antequera, A Coruña y muchas más (también en Andorra).

Las funciones y forma de usar son similares a las anteriores, seleccionas tu ubicación, dices qué tipo de taxi necesitas y reservas.

Promete un servicio rápido y de calidad, pero los usuarios no la tienen tan bien valorada, ya que no permite cancelar, está algo obsoleta (poco optimizada) y pide demasiados datos a la hora de reservar. Veremos si mejora con el tiempo.

App para radio taxi, la aplicación oficial

Uber, ¡Llega la revolución!

Seguro que habéis escuchado hablar de Uber, la gran pesadilla de los taxistas. Si bien es algo diferente a las demás herramientas de la lista, si necesitamos a un conductor para que nos lleve en coche a algún sitio, debemos considerar Uber. Y, ¿qué es exactamente Uber?

Si necesitas un coche, solo tienes que abrir esta aplicación para que su GPS localice donde estás. Entonces, pones tu destinación y la herramienta se encargará de enviar el recorrido a los conductores cercanos. Si alguien acepta el paseo, verás su perfil con todos sus datos y podrás aceptarlo, así como el tiempo aproximado que tardará en llegar a tu situación.

Cuando llegas a tu destino, no necesitas pagar al momento, puesto que todo se gestiona a través de la plataforma. También tiene incorporado un sistema de reviews tanto para pasajeros como conductores, así como la posibilidad de dejar propinas.

Aunque hay muchos conductores profesionales que se dedican a esto, también hay algunos particulares que lo utilizan como una manera de ganar algo de dinero extra.

Si te decides a probarla, tienes varias opciones:

  • UberX: si vas solo y quieres la opción económica.
  • UberPool: para compartir el viaje y reducir costes (solo disponible en algunas ciudades)
  • UberBLACK: para vehículos de lujo.

Uber para conductores

Por otro lado, si quieres darte de alta en la plataforma como conductor, puedes descargarte la versión especial de conductores:

Con estas aplicaciones para taxis ya no tendrás problemas para volver a casa a altas horas de la noche, o llegarás a tiempo a esas reuniones tan urgentes. Apuesta por apps de calidad con taxis oficiales para moverte por tus ciudades favoritas. Y tú, ¿eres taxista y conoces otra aplicación interesante? ¿O eres usuario y quieres opinar sobre alguna de ellas? ¡Escríbenos aquí abajo!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top