Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor aplicación para pedir taxi con el móvil?

Apps para reservar taxis desde el móvil

Se acabó lo de ir levantando la mano o no saber dónde está la parada más cercana. O si eres taxista, se acabaron las horas de espera o el ir dando vueltas a altas horas. Llegan las aplicaciones para reservar taxi desde el móvil más rápidas y completas del mercado. Para que puedas moverte con mucha más facilidad por tu ciudad. Hoy, en TuAppPara, te traemos las mejores apps para taxis, ¡no te las puedes perder!

También te puede interesar…

Aplicaciones para taxis: pasajeros y taxistas

Easy Taxi, una app de Cabify

Esta aplicación fue elegida en el año 2014 como una de las mejores apps de Google Play. Sus cifras: 30 países, 170 ciudades y 17 millones de usuarios. No está nada mal.

Es muy rápida y eficaz, a un solo clic lo tienes todo. Tiene múltiples buscadores y en sus últimas actualizaciones ha habido una gran mejora del GPS. Es de confianza, ya que solo los taxistas con un historial limpio pueden afiliarse a la aplicación.

Simplemente has de introducir tu destino y la app te calcula la tarifa y recorrido, así como el tiempo de llegada –todo esto mientras tu taxi está llegando. Muchos países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador Colombia, Chile, Perú o Venezuela ya lo están utilizando. Asimismo, desde este 2019 el servicio también puede usuarse en España.

Gratuita para iPhone y Android. Actualmente, la app es propiedad de Cabify, así que seguro que funciona de maravilla.

Actualización 2019: Aparte de haber sido adquirida por Cabify, Easy Taxi también se ha quedado con los servicios de la antigua app Easy Tappsi, la cual operaba en exclusiva en Colombia. Por este motivo, todos los usuarios de Tappsi deberán pasarse a Easy Taxi.

Aplicación para pedir servicios de taxis en todo el mundo

By-Taxi – Go by taxi and enjoy

Sencillez y seguridad. La app te confirma el servicio en tan solo 90 segundos después de haberlo solicitado. Y para ello, únicamente son necesarios dos clics.

La app monitoriza el taxi que vine a buscarte, así puedes saber en tiempo real cuánto falta para que llegue. Te da la posibilidad de hacer reservas de taxi por adelantado.

Es gratuita y además te ahorras las tarifas de radiotaxi, ya que el taxista solo pone en marcha el taxímetro una vez te subes al vehículo. Además, tienes la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta (Mastercad, VISA o AMex)

Y para los despistados: ¡si olvidas algo en el taxi puedes contactar con el conductor en seguida!

Se encuentra disponible en 80 ciudades del mundo, y en España la podemos usar en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Vigo, Palma de Mallorca y muchas más.

Actualización 2019: Parece ser que esta app de taxi ha sido retirada de Google Play y App Store.

ByTaxi, app segura para rservar taxis

FREE NOW (antes Mytaxi)

Aplicación de taxis muy popular entre conductores y usuarios. Muy fácil de usar y con la posibilidad de tener el taxi reservado controlado vía monitorización.

Los trayectos se pagan a través de la misma aplicación, sin necesidad de efectivo o tarjeta. Está disponible en 40 ciudades del mundo (en España: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla).

La herramienta te permite guardar a tus taxistas favoritos y tiene un radar de taxis que te muestran los que están alrededor. Y como la anterior, permite la reserva anticipada hasta cuatro días antes.

Gratuita tanto para Android como Apple.

App rápida para taxis, no te la puedes perder

Hailo

Sin duda una de las más conocidas apps tanto para taxistas como para pedir taxis. Si vives en Madrid o Barcelona habrás visto muchos taxis con las pegatinas de Hailo por todo el vehículo. Solo has de seleccionar tu ubicación y pulsar. Listo.

Para ofrecer más seguridad al usuario, Hailo trabaja exclusivamente con taxistas autorizados, pudiendo acceder a su nombre, foto o matrícula. Por supuesto, podrás ver cómo va llegando en tiempo real.

Puedes pagar como más te convenga: efectivo, tarjeta o con la misma app. Y como ventaja no has de esperar en la calle, ya que recibes una notificación cuando el taxi ha llegado a tu ubicación.

Si te la descargas ahora, tienes dos códigos de descuento de 10€ en tu primer taxi solicitado a través de la aplicación.

Actualización 2019: En el año 2016, Hailo y MyTaxi unieron fuerzas para trabajar de manera conjunta. Hasta hace relativamente poco, ambas aplicaciones estaban disponibles por separado, pero Hailo ha cerrado definitivamente este 2019 y la app ha dejado de estar disponible en Google Play y App Store. Ahora, todo el servicio de taxi de las dos compañias se ha fusionado en una sola herramienta, FREE NOW (mytaxi).

Hailo, la aplicación más famosa entre taxistas y usuarios

PideTaxi

Es la aplicación oficial de la Asociación Radio Taxi de España. A través de ella podrás solicitar los servicios de un taxi a través de tu smartphone o tablet. Ofrece sus servicios en muchas ciudades de territorio nacional, como Madrid, Barcelona, Sabadell, Valencia, Córdoba, Tenerife, Huelva, Antequera, A Coruña y muchas más (también en Andorra).

Las funciones y forma de usar son similares a las anteriores, seleccionas tu ubicación, dices qué tipo de taxi necesitas y reservas.

Promete un servicio rápido y de calidad, pero los usuarios no la tienen tan bien valorada, ya que no permite cancelar, está algo obsoleta (poco optimizada) y pide demasiados datos a la hora de reservar. Veremos si mejora con el tiempo.

App para radio taxi, la aplicación oficial

Uber, ¡Llega la revolución!

Seguro que habéis escuchado hablar de Uber, la gran pesadilla de los taxistas. Si bien es algo diferente a las demás herramientas de la lista, si necesitamos a un conductor para que nos lleve en coche a algún sitio, debemos considerar Uber. Y, ¿qué es exactamente Uber?

Si necesitas un coche, solo tienes que abrir esta aplicación para que su GPS localice donde estás. Entonces, pones tu destinación y la herramienta se encargará de enviar el recorrido a los conductores cercanos. Si alguien acepta el paseo, verás su perfil con todos sus datos y podrás aceptarlo, así como el tiempo aproximado que tardará en llegar a tu situación.

Cuando llegas a tu destino, no necesitas pagar al momento, puesto que todo se gestiona a través de la plataforma. También tiene incorporado un sistema de reviews tanto para pasajeros como conductores, así como la posibilidad de dejar propinas.

Aunque hay muchos conductores profesionales que se dedican a esto, también hay algunos particulares que lo utilizan como una manera de ganar algo de dinero extra.

Si te decides a probarla, tienes varias opciones:

  • UberX: si vas solo y quieres la opción económica.
  • UberPool: para compartir el viaje y reducir costes (solo disponible en algunas ciudades)
  • UberBLACK: para vehículos de lujo.

taxi vs uber

¡Si quieres saber más sobre esta app, pásate por nuestro artículo sobre que es Uber y su significado!

Uber para conductores

Por otro lado, si quieres darte de alta en la plataforma como conductor, puedes descargarte la versión especial de conductores:

como ser conductor en uber

Cabify

Cabify es, indudablemente, el gran competidor de Uber en el ámbito de los VTC. De hecho, el auge de esta compañía de transporte privado ha sido tan grande que actualmente está valorada en 1.5 mil millones de dólares. Casi nada.

Así pues, su funcionamiento es el típico de las empresas que operan con vehículos de transporte con conductor: se abre la app para buscar los conductores más cercanos, se selecciona el destino y se consulta el precio del viaje. A partir de aquí, solo te quedará confirmar y podrás ver quién es tu chófer, qué vehículo lleva y a qué distancia se encuentra.

Por supuesto, podrás personalizar muchos aspectos del viaje, como elegir la emisora de radio, la temperatura del aire condicionado o si quieres que el conductor te abra la puerta al subir y/o bajar del vehículo. Asimismo, el pago puede realizarse con diferentes métodos (paypal, efectivo, tarjeta..) y tienes la opción de dar tu valoración después de cada trayecto realizado.

Actualmente, Cabify ofrece el servicio de taxi en más de 90 ciudades repartidas en diferentes países de América y también en España (Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia…). En definitiva, si quieres viajar por tu ciudad sin pagar más de lo necesario, Cabify es tu gran aliado.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Joinup Taxi

Joinup es una de las empresas de taxi más prometedoras de la actualidad. Su política es innovadora, puesto que por un lado garantiza un servicio 100% personalizado a las necesidades del cliente y, por otro, está totalmente comprometida con el medio ambiente, tal y como queda demostrado con su flota de 20.000 taxis eléctricos e híbridos con distintivo ECO y cero emisiones.

Pedir un taxi con Joinup es muy sencillo. Solo deberás abrir la app en el móvil e indicar el origen y el destino. Una vez hecho, podrás solicitar el vehículo para que llegue lo antes posible o bien reservarlo para una hora determinada. Sea cual sea tu elección, siempre te garantizan la máxima puntualidad.

Otro de los puntos fuertes de Joinup es el precio cerrado del trayecto, el cual se puede conocer antes de solicitar el vehículo y, de esta forma, ahorrarte sorpresas de última hora. Eso sí, por el momento este servicio solo está disponible en Barcelona y Madrid. Por otra parte, podrás llamar al taxista siempre que lo necesites o pagar directamente desde la misma aplicación, entre otras funcionalidades.

A fecha de hoy, la compañía opera en 70 ciudades de España, Francia y Portugal, habiendo un plan de expansión para los próximos meses. Asimismo, JoinUp es especialista en transporte coorporativo, por lo que nunca más deberás preocuparte por tus viajes de empresa al poder ahorrate hasta un 50% en gastos de movilidad. ¿A qué esperas para descargarla?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

TaxiClick

Si vives en España, Portugal o Andorra y necesitas un taxi que llegue en pocos minutos, TaxiClick te ofrece un servicio eficiente, rápido, económico y totalmente personalizado.

Para usar la app es tan simple como registrarte con el correo electrónico o la cuenta de Facebook. Después, deberás indicar el lugar, fecha y hora de recogida y el conductor llegará tan puntual como un reloj suizo. Aunque si tienes prisa, puedes pedir el taxi al momento en un solo click y ahorrarte todo el proceso de reserva, ¡que por algo se llama TaxiClick!

Entre otras utilidades de la aplicación, podrás consultar el precio estimado, ver la ubicación en tiempo real del taxi solicitado, seleccionar el tipo de vehículo más adecuado para tus necesidades o valorar el servicio recibido. La app está disponible tanto en iOS como en Android. Y tú, ¿ya has probado TaxiClick?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Con estas aplicaciones para taxis ya no tendrás problemas para volver a casa a altas horas de la noche, o llegarás a tiempo a esas reuniones tan urgentes. Apuesta por apps de calidad con taxis oficiales para moverte por tus ciudades favoritas. Y tú, ¿eres taxista y conoces otra aplicación interesante? ¿O eres usuario y quieres opinar sobre alguna de ellas? ¡Escríbenos aquí abajo!