Saltar al contenido

Mejores apps para hacer test de la DGT y hacer el examen de conducir

Última actualización: 21 abril, 2020
app examen de conducir

Sacarse el carnet de conducir es una de las cosas que más ilusión nos suele generar. Con el carnet en la mano, podemos comprarnos un coche propio o disfrutar de los viajes con coches de alquiler. Por cierto, ¿ya conoces las mejores aplicaciones para alquilar un coche?

No obstante, con la emoción también llega el miedo al test teórico de conducir. ¿Será de difícil? ¿Cuál es la mejor forma de prepararlo? Estas y muchas otras preguntas se nos pasan por la cabeza. ¡Pero no te preocupes! Hoy en TuAppPara te contamos todo acerca de las mejores apps para preparar tu examen de la DGT con éxito. ¡A por el aprobado!

También te puede interesar…

Mejores apps para hacer test de autoescuela y aprobar el examen de conducir

Apuntarse a la autoescuela y preparar el examen teórico nunca ha sido tan sencillo como ahora. Y es que gracias a la tecnología avanzada de los smartphone, hoy en día podemos aprender normas de circulación y practicar tests desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Te interesa? ¡Descubre las mejores apps para aprobar el examen de conducir de la DGT!

Autoescuela App, una de las más completas

Autoescuela app es una de las mejores apps de test de conducir para Android. Dispone de más de 3.000 preguntas oficiales de exámenes de la DGT y la podrás utilizar para aprobar todos los exámenes de conducir, ya que hay preguntas para todos los tipos de carnets (A1-A2, AM, C y D).

La herramienta tiene todos los tests actualizados y está diseñada por profesionales de la educación vial. En ella, también encontrarás clases teóricas y muchos trucos para aprobar a la primera y en tan solo 30 días. ¿Lo mejor de todo? ¡La app es completamente gratuita!

¿Todavía dudas de tus capacidades porque has perdido tus hábitos de estudio? Con las mejores apps para estudiar, convéncete de que te sacarás tu examen de conducir a la primera.

Descargar en Play Store

App Oficial de TodoTest

TodoTest es otra app de test de conducir con exámenes oficiales de la DGT. Con más de 1.200 tests actualizados, la puedes utilizar para el carnet tipo B y para otros permisos. ¡Incluso para los tests para recuperar tus puntos!

La aplicación está desarrollada por profesionales de las autoescuelas, y con ella podrás revisar las preguntas que fallas para que puedas enfocarte en estudiar esos temas. Todas las respuestas incluyen una explicación, mientras que para realizar estos tests teóricos de coche, no necesitarás conexión a internet. TodoTest es completamente gratuita y la puedes descargar en Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Dribo, la autoescuela en tu móvil

Con Dribo ya no tendrás que adaptarte a los horarios de la autoescuela, porque con esta app la autoescuela estará en tu móvil. En este caso, la aplicación está disponible para iOS y Android, y para empezar, puedes aprovechar su periodo de prueba. Pasado este tiempo, Dribo te garantiza ahorrar entre el 40% y el 60% comparándolo con una autoescuela tradicional.

Se trata de una app especializada en preparar el examen de conducir de coche (tipo B). Tiene más de 2.500 preguntas oficiales de la DGT y toda la información teórica. Asimismo, desde la app puedes hacer todos los trámites de tu expediente en la DGT para presentarte al examen, de modo que una persona de Dribo irá contigo.

Una vez aprobado tu test teórico, podrás hacer prácticas con Dribo, desde tan solo 15 euros la hora y siempre en zonas de examen (dicha opción no está disponible en todas las ciudades de España). Tramita a través de la app tu examen práctico, ¡y disfruta de tu carnet de conducir!

¿Ya te has sacado tu carnet de conducir con Dribo y quieres aprovechar para salir a la carretera? Conoce cómo planificar tus viajes de la mejor manera, gracias a la Guía Repsol.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Test Autoescuela DGT Gratis

Esta app de test de conducir te ayudará a aprobar los exámenes teóricos oficiales de la DGT. Puedes descargártela gratis en tu iOS o Android y practicar con las más de 5.000 preguntas que tiene incluídas de todos los permisos de conducir de España.

Las preguntan simulan los test de la DGT, y todas las respuestas vienen con explicaciones detalladas. Además, incluye resúmenes de todos los temas, de modo que podrás prepararte el examen eligiendo por los temas que más necesitas practicar

El único pero de esta app de test de conducir es que contiene anuncios, aunque es posible quitarlos a través de una suscripción de 2,99 euros.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Test Autoescuela DGT para Android

Test Autoescuela DGT es una de las apps de test de conducir mejor valorada por los usuarios, con una nota media de 4.7 tras más de 100.000 descargas. Con ella, podrás practicar tu test de la DGT para coche (tipo B) las veces que quieras, ya que su sistema va generando exámenes aleatorios para que puedas ir practicando todo tipo de preguntas.

Además, la aplicación tiene un apartado para que repases toda la señalización, uno de los puntos débiles de muchos alumnos. Es gratuita y es apta para Android.

Descargar en Play Store

Autoescuela 2020

Si eres usuario de Apple, quizá te interesa instalar en tu dispositivo iOS la app Autoescuela 2020, ideal para practicar los tests de tu examen de conducir de coche. La app contiene más de 75 exámenes oficiales y 2.000 preguntas de repaso. ¿Lo mejor de todo? Podrás contestarlas todas sin la necesidad de tener conexión a Internet.

Entre sus puntos fuertes, cabe destacar que contiene explicaciones para cada pregunta, incluye todas las señales viales españolas y genera gráficas y estadísticas para analizar el progreso. Eso sí, ten en cuenta que esta aplicación para hacer test de autoescuela es de pago.

Descargar para iOS

VialTest: Test de Conducir DGT

VialTest es otra opción para hacer test de autoescuela oficiales de la DGT de forma totalmente gratuita. Ofrece preguntas de exámenes de diferentes tipos de permisos en España (tipo B, tipo A, tipo C, tipo D, etc), además de los tests para la recuperación de puntos.

Esta aplicación para hacer el examen teórico de conducir ha funcionado muy bien, pero en la actualidad muchos usuarios reportan que no se les abre la app, unos problemas que se deberían arreglar en las próximas actualizaciones. Es exclusiva para dispositivos Android.

Descargar en Play Store

Señales de Tráfico de España

Las señales de tráfico son, sin duda alguna, uno de los temarios que más quebraderos de cabeza provocan a la hora de preparar el examen teórico de la DGT. Pues bien, si también es tu caso, esta app gratuita para Android e iOS hará que te aprendas todas las señales de una forma lúdica.

Dispondrás de tests aleatorios donde podrás ir aprendiendo qué significado tiene cada señal. Y después, cuando ya las domines, tendrás la opción de competir contra otros usuarios y ver quién acierta más señales sin fallar. Interesante, ¿verdad?

Si has conseguido aprobar tu examen teórico y práctico, ¡Enhorabuena! Ya tienes tu carnet de conducir. Ahora viene otro gran quebradero de cabeza, saber dónde aparcar. Conoce algunas de las mejores apps para encontrar aparcamiento.

senales trafico espana

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Autoescuela Online

Acabamos esta selección con una aplicación gratuita para iOS, Autoescuela Online. En esta app de test de conducir podrás realizar los exámenes oficiales de la DGT para que puedas aprobar el examen teórico lo antes posible.

Tendrás la opción de descargar el temario oficial de la DGT y revisarlo en formato PDF. Además, podrás elegir entre diferentes modos de examen para practicar tus tests de conducir o ver tus estadísticas para que seas consciente de tu progreso y saber dónde estás fallando.

La versión gratuita de la app contiene algunos anuncios, aunque los puedes eliminar por tan solo 0,99€. Y si quieres, hazte con todo el contenido Premium por 4.49€. ¡Aprobar nunca ha sido tan fácil!

Descargar para iOS

Consejos para aprobar el examen teórico de coche

Para cualquier examen que nos presentemos en la vida, no hay trucos milagrosos, pero existen ciertas pautas para poder conseguir los mejores resultados. Ante todo, recuerda que es importante llegar al día del examen con la mayor tranquilidad posible, los nervios no ayudan.

En el caso del carnet de conducir, hay algunos consejos que nos gustaría darte para que apruebes a la primera el examen teórico y puedas convertirte en menos de lo que canta un gallo en conductor novel. Estos son los más importantes:

  • Utiliza los métodos de estudio que mejor se adaptan a ti y a tus horarios.
  • Haz tests. Todos los que puedas. Repítelos una y otra vez. Además, es importante que las preguntas de esos tests sean las oficiales de la DGT.
  • Cuando estés estudiando, intenta no memorizar las respuestas, sino razonar las respuestas con lógica.
  • Preséntate al examen teórico únicamente cuando no tengas fallos en los tests (o algunos de vez en cuando) y te sientas con total seguridad.
  • Si vas con alguien al examen, intenta no hablar acerca de las preguntas y respuestas del examen teórico. Esto solamente conseguirá que los nervios afloren.
  • Una vez en pleno examen de conducir, tómate tu tiempo para leer las preguntas tranquilamente.
  • Presta atención a las palabras clave como por ejemplo: TODO, NADA, NUNCA, SIEMPRE, etc.
  • Si mientras vas respondiendo preguntas te empiezan a surgir dudas, decántate por la primera opción que creías correcta (normalmente suele ser la acertada).
  • Evita dejar preguntas en blanco.
  • Antes de entregar tu examen de conducir, no te olvides de repasar.

Créditos imágenes: Pixabay