Saltar al contenido

¿Quieres usar TikTok desde el ordenador? Te explicamos todo paso a paso

Última actualización: 26 octubre, 2020
tiktok para ordenador

¿En tu móvil ya no cabe ninguna app más? ¿Tienes muchas fotos que no quieres borrar de tu galería y ya no tienes espacio? ¿Utilizas el ordenador más que el móvil, y no quieres estar con tu teléfono en la mano todo el día para que no te vea tu jefe, pero no te quieres perder nada de lo que pase en la famosa app de vídeos?

Pueden ser estas razones o algunas otras las que te lleven a preguntarte, ¿puedo descargar TikTok para mi PC? Estás de suerte, porque la respuesta es ¡SÍ! ¿Te gustaría conocer cómo? Sigue leyendo porque te contamos todo lo que debes saber para tener TikTok en tu ordenador.

También te puede interesar…

Descargar e instalar TikTok en tu PC con un emulador

descargar tik tok para windows

¿Un emulador? Sí, así es. Si este concepto no te resulta familiar, te contamos que un emulador no es más que un software que sirve para ejecutar los programas que han sido desarrollados en una plataforma diferente a la que quieres utilizar.

Por ejemplo, si quieres utilizar la app de TikTok para Android en tu PC, necesitarás un emulador que abra y ejecute la información de Android en Windows. Existen muchos emuladores de Android para PC, y puedes elegir el que más te guste, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en uno de los más populares, Bluestacks.

Podrás utilizar Bluestacks en tu ordenador Windows o en tu Mac y seguir siendo el rey o la reina de la app de moda, incluso sin móvil. Así que, vamos a ver paso a paso cómo instalar TikTok en tu ordenador por medio de un emulador desde cero.

  1. Para empezar, abre tu navegador favorito y entra en la página oficial de Bluestacks.
  2. En la parte de arriba tendrás el símbolo de una lupa. Es el buscador del emulador. Busca la aplicación que quieras, en este caso, TikTok.
  3. Te aparecerán una serie de opciones, con diferentes aplicaciones, selecciona la que busques.
  4.  Se te abrirá otra pantalla con la opción “Descargar TikTok en PC” en color verde. Haz click en ella.
  5. Comenzará la descarga en tu ordenador. Se trata de la descarga de Bluestack, ten esto en cuenta.
  6. Una vez finalizada esta descarga abre el archivo y ejecútalo. Este proceso tardará unos minutos, ten paciencia
  7. Una vez ejecutada y abierta, se te pedirá que te identifiques con tu cuenta de Google.
  8. Al haber buscado TikTok, es la primera opción que te aparecerá para elegir. Dale a la opción de descargar.
  9. En pocos segundos estará instalada la app en tu ordenador y ya podrás utilizarla de la misma forma que en tu móvil.

¿Acabas de empezar? Aprende a cómo hacer tiktok paso a paso

TikTok en PC: preguntas frecuentes

¿Existe alguna versión de TikTok en Microsoft Store?

En la actualidad todavía no se ha desarrollado la aplicación de TikTok para Microsoft Store. Es posible que si la buscas encuentres una app que se llama Tik-Tok, pero no te confundas, porque se trata de un temporizador, no de la famosa app de vídeos que quieres tener.

¿Hace falta descargar e instalar TikTok para ver los vídeos en el ordenador?

Si tu plan es ver los vídeos que han subido tus amistades o tus tiktokers preferidos, sin que tú subas contenido, no es necesario tener TikTok para PC. Directamente desde la página web oficial podrás acceder a tu cuenta, ver los clips más populares y explorar en lo que hay en el “Para ti”

Extra: Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram

Precauciones y advertencias

Si realizas una búsqueda por Internet con las palabras “TikTok para PC”, encontrarás más de una web que te ofrece este servicio. Desde TuAppPara.com queremos advertirte de que esas descargas no funcionan, y en muchas ocasiones solamente traen virus y malware dañinos para tu equipo. Además, también estarás poniendo en riesgo la seguridad de todas tus cuentas personales.

Como comentábamos, si quieres tener la aplicación en tu PC (o Mac), actualmente las únicas opciones son ejecutando estas apps mediante emuladores. Puedes utilizar Bluestacks, u otros que sean confiables y que te gusten.