Connect with us
tinder españa
Estilo de Vida

Qué es Tinder y cómo funciona: todo lo que necesitas saber

Descubre todo lo que Tinder tiene para ti: la aplicación de ligar más popular del momento, BAJO EL PUNTO DE MIRA. ¿Alguna duda? ¡Te la resolvemos! ¡TIPS!

Tinder está hoy inexorablemente ligado a eso de ligar por Internet. Hay otras webs de citas más longevas y ofreciendo servicios muy completos, pero es Tinder la que se asocia a una mayor proyección, pese a haber nacido en 2012. Se considera, de hecho, una de las apps de citas más importantes del mercado y en 2014, con más de 50 millones de usuarios, fue nominada a los premios App del Año de Enter.Co.

Su éxito se basa en su sencillez a la hora de delimitar opciones, por rango de edad o proximidad geográfica, pudiendo incluso importar datos desde Facebook. ¿Qué más encierra la plataforma?

Qué es

Se podría decir que Tinder funciona como una red social o, mejor dicho, geosocial. Y es que sus usuarios se pueden encontrar y comunicar en función de su posición, una ventaja que no era aún muy común al momento de su creación.

La plataforma es gratis para lo básico, aunque se abren más posibilidades con Tinder Plus, versión en la que se desenvuelven los perfiles más top. Para los usuarios más reputados, pues, Tinder es de pago.

Su naturaleza geosocial va ligada al mismo momento de su creación. Y es que se probó, en primera instancia, en el campus de la Universidad del Sur de California y en otros campos universitarios, de forma que facilitaba el encuentro entre los estudiantes.

Tinder está hoy disponible para los principales sistemas operativos, Android e iOS, en 24 idiomas. La app de citas forma parte ya de la cultura popular, gracias a canciones como “Swipe to the right”, de Cyndi Lauper y Jean-Michael Jarre o “Sparks”, de Hillary Duff, que se pensó inicialmente era un spot del mismo Tinder.

Cómo funciona

Es muy fácil aprender cómo usar Tinder, y es que la sencillez es uno de los atributos que más gustan a sus millones de usuarios en todo el mundo. Su funcionamiento no guarda apenas secretos.

frases para ligar en tinder

Todo se reduce a ir deslizando el dedo para revisar perfiles y elegir si gustan o no. Si dos usuarios se gustan mutuamente, o al menos lo que han visto en el perfil, aparecerá un chat para que puedan iniciar su contacto. Es lo que se llama hacer “match”, algo que no difiere de otras aplicaciones de citas.

Así pues, como indica en su web, los pasos a dar en Tinder se pueden resumir en tres: deslizar, hacer match y chatear. A partir de ahí, será lo que los usuarios implicados quieran.

Cómo registrarse

Tinder pone fácil los trámites de rigor, los que corresponden a entrar para poder usar la plataforma y cumplir el objetivo: conocer gente. Tan solo has de bajarte la aplicación o entrar a su web y facilitar o bien tu cuenta de Facebook o tu número de teléfono.

Si no te apetece dar tus datos de la famosa red social, puedes entrar en Tinder sin Facebook con tu número de móvil.

Tinder PC

En el PC, Tinder se puede usar desde la misma web. Pero, si se prefiere, hay programas descargables que simulan un entorno Android en el ordenador, como BlueStacks. Desde la tienda, se podrá luego descargar la aplicación.

bluestacks umlador

Tinder App

Es gratuita, está disponible para iOS y Android (donde cuenta con una valoración de 4 sobre 5). Tiene tres apartados fundamentales: el de ajustes e información de perfil, el que permite revisar los perfiles de otros usuarios y completar acciones y el correspondiente a las conversaciones.

tinder como funciona

Tinder Plus

A efectos prácticos, Tinder Plus es muy similar a Tinder Gold. Lo que permite hacer es:

  • Controlar lo que se muestra en el perfil. Con esta opción se puede ocultar la edad y la ubicación.
  • Controla quién te ve. Está la opción estándar y la de mostrarse solo a personas que gustan al usuario.
  • Controla a quién ves. A elegir entre las recomendaciones equilibradas de Tinder, la que viene por defecto, o filtrar por actividad reciente.
  • Deshacer el último desplazamiento. La de opción de rewind o volver atrás.
  • Passport para usar la app en cualquier ubicación.
  • “Me gusta” ilimitados.
  • Boost gratis cada mes.
  • Ocultar anuncios.

En diciembre de 2017, un mes salía a 20,99 euros, pero si se contrataban 6 ó 12 meses de una vez, la cuota salía, respectivamente, a 12,50 y 8,75 euros cada mes.

Entrar

En Tinder se puede iniciar sesión usando Facebook o el número de teléfono del usuario, tanto si se hace a través de la web como si es de una aplicación móvil. Lógicamente, hay que descargarla, y es gratuita.

registrarse en tinder

Lo primero que hará Tinder será buscar a personas cerca del usuario, para lo que le pedirá que active la geolocalización.

Profile

Al entrar con Facebook, el perfil ya tendrá información básica para que el nuevo miembro tenga solo que empezar. En la app, se accede al mismo tocando en el icono correspondiente de la pantalla principal, en forma de círculo y con una figura dentro.

Después se puede ir a “Ajustes”, y hacer las modificaciones correspondientes: qué debe mostrar Tinder (hombres, mujeres o ambos), a qué distancia máxima prefieres que estén, qué rango de edad es preferible o qué notificaciones se desean recibir (nuevos matches, mensajes, “Me gusta” en mensajes y Super Likes”).

También en “Ajustes” se puede activar o desactivar la opción “Mostrarme en Tinder”. Si está desactivada, el usuario no aparecerá en la pila de tarjetas, pero podrá seguir enviando mensajes a los matches ya existentes.

También en “Perfil”, además de “Ajustes”, está la opción “Editar perfil”, donde se pueden hacer cambios más sustanciales de cara a cómo se muestra el usuario a otros.

mejores bio tinder

Así, se pueden ir rellenado los campos “Acerca de…”, “Trabajo actual”, “Escuela”, “Mostrar mis fotos de Instagram” (para lo que habría que conectar con la aplicación, Mi canción de culto”, “Mis artistas favoritos de Spotify (también se puede añadir Spotify al perfil),Soy” (hombre, mujer o más, para que cada cual escriba lo que crea conveniente) y controlar otras opciones de perfil, como mostrar la edad o la distancia.

En cuanto a la web, los cambios se pueden realizar en el apartado “Mi perfil” y, una vez dentro, también en “Editar información”.

Subir fotos

Es también en la opción “Editar información”, donde se pueden subir fotos a Tinder. Recordemos: se accede desde “Mi perfil”, tanto en la app como en la web.

Una vez dentro, se podrá comprobar que Tinder muestra las fotos elegidas para mostrar, recogidas de Facebook. En concreto, busca las que se tiene de perfil en la citada red social, pero se pueden añadir más. Para hacerlo, basta con tocar sobre el símbolo “+” en alguno de los cuadros vacíos para fotos, que tienen diferentes números (3, 4, 5, 6).

Cabe mencionar que se puede activar lo que Tinder llama “Smart Photos”, de forma que rastreará constantemente fotos del usuario en sus redes y sugerirá las que estime más convenientes.

Para mostrar más fotos, se puede asociar la cuenta a Instagram.

Cambiar ubicación

La ubicación se puede variar en “Ajustes” / “Ajustes de descubrimiento”. Tocando donde aparece “Mi ubicación” y luego en “Añadir ubicación” se pueden ampliar las posibilidades de acceder a más perfiles y, por lo tanto, de tener más matches. Sin embargo, esta opción, que Tinder llama Passport, solo está disponible para Tinder Plus.

Hoy día, por otra parte, es posible generar una ubicación falsa con una app como Fake GPS Location Spoofer, aunque la práctica no se considera apropiada en una red geosocial como Tinder.

cambiar ubicacion gps

Privacidad

Tinder se compromete desde la primera pantalla con la privacidad del usuario, asegurando que no publicara nada en Facebook. Eso sí, accederá al perfil público, la lista de amigos, la fecha de nacimiento, el historial laboral y académico, las fotos, rastreará los clics en “Me gusta” y verá la dirección de correo electrónico. De esa forma, podrá afinar a la hora de mostrar al usuario el perfil o perfiles que crea que le puedan interesar.

¿Por qué Facebook?
Tinder se nutre de información del usuario a partir de Facebook para evitar, a priori, que este tenga que rellenar muchos campos, aunque luego los pueda modificar. Hay que tener claro que todas las apps y webs de citas necesitan una información mínima (que será más o menos dependiendo de cada una) para poder prestar el servicio adecuado.

Borrar cuenta

A la opción “Borrar cuenta” también se accede a través de “Ajustes”, tanto en la app como en la web. El botón se encuentra debajo, solo hay que bajar. Así, lo de dar de baja la cuenta es tan sencillo como el resto de acciones de Tinder.

eliminar cuenta en tinder

Match

Editado el perfil y guardados los cambios, es el momento de empezar. Tanto en la app como en la web, se puede acceder a los perfiles de otros usuarios mediante el icono de Tinder, visible en la parte superior de la pantalla, y que se asemeja a una llama.

Deslizando hacia la derecha, se podrán ir viendo perfiles y realizando las acciones que se estimen convenientes. Lo que más destaca en cada caso es la foto de perfil, junto a la que aparece, también visible, el nombre del usuario y su edad (a no ser que tenga desactivado esto último).

que significa match

Al tocar sobre el icono de información, una “i” dentro de un círculo, se accede a las opciones “Última foto”, “Siguiente foto” y “Abrir perfil”, donde aparece la distancia a la que se encuentra y las opciones de recomendación o denuncia.

Destacan también los iconos que aparecen debajo de la foto. La flecha circular sirve para hacer “rewind”, es decir, poder ir hacia atrás. Hay que destacar que, a no ser que se tenga la opción Plus, no se puede ir hacia atrás para ver a otros usuarios cuando se estén viendo perfiles.

El icono en forma de aspa roja es para indicar que el usuario no interesa, de forma que no volverá a aparecer (al menos, a priori). La estrella azul, por su parte, sirve para enviar un Super Like y el corazón es para indicar que el perfil te gusta.

El último icono es del rayo, y corresponde a los boost. Con ellos, previo pago, el usuario se convertirá en el perfil principal de su área durante 30 minutos, y podrá conseguir más matches. En diciembre de 2017, un boost costaba 4,39 euros, pero si se compraban 5 salía a 3,34 cada uno, y se adquirían 10, su precio se quedaba en 2.70 euros.

que es un match

En caso de que dos usuarios se gusten mutuamente, es decir, toquen el corazón en el perfil del otro, se habrá completado un “match”. Ambos podrán ser contactados por el otro desde el apartado correspondiente, tocando el icono en forma de burbuja de conversación. Ahí aparecerán todos los perfiles con los que se ha hecho match.

Es importante saber, por otra parte, que el usuario de la versión básica no puede ver quién le ha dado a “Me gusta” a su perfil. Eso aumentaría las posibilidades de match, porque podría irse directamente a las personas a las que gusta. Para poder verlas, tiene que suscribirse previo pago a una versión más avanzada, Plus o Gold.

Si no quiere, no le queda otra que ir dando a “Me gusta” en los perfiles de personas que se encuentren en un radio reducido, y esperar a coincidir. Puede ponerse más visible usando un Boost, pero también cuesta dinero.

Conversaciones y Chats

Los matches, entendidos como usuarios con los que se comparte un interés mutuo, aparecerán en el apartado correspondiente de la app y la web. En el primer caso, se puede acceder a él tocando en el icono en forma de burbuja de conversación, en la parte superior de la pantalla. Desde ahí se puede chatear con los matches.

Los matches quedarán divididos en aquellos con los que aún no ha habido comunicación (“Nuevos matches”) y con los que se tienen conversaciones ya en activo (“Mensajes”).

En “Ajustes” se pueden configurar las notificaciones.

Cómo saber si alguien tiene Tinder

Es muy tentador buscar a alguien en Tinder, sobre todo si se está en una relación de pareja y se tiene la sospecha de que el otro tiene presencia en  tales redes. Sin embargo, buscar a alguien en esta red social no es tan fácil como hacerlo, por ejemplo, en Badoo.

Las apps y webs se citas cuidan mucho de mostrar a sus usuarios, que no estarían muy de acuerdo con que sus perfiles se airearan. Pero no son pocos los que han probado diversos métodos para saber si alguien está en Tinder. Estas son algunas maneras para averiguar si alguien está en la red de ligoteo:

  • En la misma tienda de aplicaciones están disponibles los nombres y apellidos de los usuarios que han opinado y valorado la app, así que ya ofrece muchas pistas.
  • Además, el hecho de que se pueda delimitar el radio de búsqueda ya puede ayudar a saber si alguien de tu entorno está en la red geosocial.
  • Otra opción es usar el servicio de pago Swipebuster, que busca usuarios dentro de Tinder por unos 7 dólares.
  • Y, por supuesto, espiar el móvil de la otra persona, lo que puede tener desastrosas consecuencias (además de ser ILEGAL).

Cómo ligar en Tinder: ¡los mejores consejos!

Lo de ligar en el plano virtual implica algunos “trucos” diferentes al mundo offline. Para empezar, hay que tener en cuenta que lo que ve un usuario al deslizar el dedo para ver perfiles es la foto, el nombre y la edad. De eso se extrae que hay que cuidar, sobre todo, la imagen.

Lo mejor son las fotos en solitario mirando a cámara, que no sean en modo selfie y en las que se lleve ropa (sabemos por qué decimos esto).

Practicar la honestidad es la mejor opción en estos casos. De forma independiente al uso que se le quiera dar, si es un encuentro sexual esporádico o una relación, se debe tener un mínimo de conexión con la otra persona para que funcione. Así que completar el perfil adecuadamente aumentará las posibilidades de que los matches sean reales. Es decir, que haya verdadera química.

como hacer superlikes en tinder

Probado la aplicación, otros usuarios han querido desvelar los secretos del algoritmo de Tinder. Uno de ellos es Pau Ninja, que opta por no abrir la aplicación durante unos días, habitualmente 2 ó 3, para aumentar su “deseabilidad”. Y es que, como otros usuarios, se dio cuenta de que la plataforma le mostró algunos matches al principios, pero según pasaban los días, le costaba más.

El ratio de deseabilidad, por otra parte, también baja si se desliza mucho el dedo a la derecha, si se van pasando perfiles. Conviene, por lo tanto, no ir pasando sin más, sino dar a “Me gusta” de vez en cuando. Aún así, conviene no  hacerlo de manera indiscriminada.

También se han compartido en muchas ocasiones las frases que resulten mejores abridores para una conversación. Porque claro, no basta con hacer match también hay que saber cómo hablar.

El “hola, guapo/a” puede quedar muy estándar, por lo que los usuarios tiran de imaginación para abrir con mensajes más frescos y divertidos. Siempre, claro, manteniendo un nivel de respeto. El mismo Pau Ninja propone “Sé que me amas y me parece bien” e incluso “Tengo el mismo vestido y lo tengo puesto ahora mismo” (dicho por un hombre), esperando arrancar alguna sonrisa a la otra persona y empezar así con buen pie.

Implica riesgo, claro está, porque no se sabe si va a tener el efecto deseado o la otra persona va a pensar que te estás riendo de ella. La sencilla fórmula “Hola, ¿qué haces? :)” no tiene por qué fallar, ni invita a la otra persona a presuponer nada, ni a hacerse ideas previas de quien está al otro lado.

Conexiones en común

Lo ideal cuando se tienen conexiones en común o matches es entablar una conversación. Si la otra persona no contesta y se tiene especial interés, se puede intentar una segunda vez, manteniendo el tono cordial. Si no, no merece la pena insistir: no tiene interés realmente.

También se puede intentar reabrir una conversación que se ha quedado en pausa. Por ejemplo, con un “¡Cuánto tiempo! ¿Cómo te va?”. Lo mejor, como a la hora de abrir, es utilizar el sentido común: no ser demasiado directo ni irrespetuoso.

Los piropos, aunque están permitidos, no funcionarán con según quien. Hará suponer que se dice lo mismo a todos los demás contactos.

El super like

El Super Like es la manera de mostrar a la otra persona que te gusta bastante, más que para un simple “Me gusta”. En la versión básica, eso sí, están limitados, no se pueden usar más que una vez al día.

Tinder Boost

El Boost, decíamos, es una opción de pago que sirve para aumentar la visibilidad en Tinder. El usuario se colocará entre los primeros usuarios del área durante 30 minutos, lo que viene bien para llamar la atención de aquellas persona que revisan pocos perfiles.

Tinder Gold

Tinder Gold es una de las versiones de pago de Tinder. En diciembre de 2017, su precio era de 30,99 euros el mes, aunque si contrataban paquetes por 6 o por 12 meses, el precio del mes se quedaba en 19,17 y 12,92 euros respectivamente.

Con esta versión, Tinder permite al usuario:

  1. descubrir a quién le gusta,
  2. hacer matches al instante,
  3. poder mostrar el perfil solo a quien le guste,
  4. la opción de retroceder (rewind) de manera ilimitada,
  5. tener passport para usar la app en cualquier lugar del mundo,
  6. desplazar a la derecha siempre que lo desee para “Me gusta” ilimitados,
  7. un Boost gratis cada mes,
  8. cinco Super Likes cada día
  9. y más opciones de controlar el perfil.

Opiniones

Hay, por supuesto, páginas especializadas en las reviews de apps de citas, caso de Opiniones Dating. Da a Tinder un 6,9 sobre 10. Por capítulos, la puntuación más baja se la lleva el de veracidad de los perfiles (un 5), y la más alta la facilidad de uso (un 8,7).

La sencillez es, precisamente, lo que se destaca en los pros, además de que la versión básica es gratuita y hay una alta cantidad de usuarios. Entre los contras, que haya funciones útiles que hay que pagar, que se trata de una app muy indiscreta o que se basa demasiado en la primera imagen.

Cuidado con los perfiles falsos

Tinder no está exento de perfiles falsos, como otras apps y webs de citas. Es más, ya se han dado advertencias en pro de la seguridad de los usuarios, ya que habían aumentado los bots (robots) de spam. Se invitaba a un webcam para adultos que luego pedía datos personales y de la tarjeta de crédito.

Como siempre, hay que actuar con sentido común. No hay que facilitar a nadie más datos personales de los necesarios, entre los que entran, por supuesto, datos bancarios.

Tampoco se debe prestar atención, ni siquiera cuando se lleva ya un tiempo chateando, a aquellas personas que aseguran necesitar dinero para el avión, pues viven lejos.

Se deben poner bajo sospecha los mensajes que están muy mal escritos, que más bien parece un español de traductor en línea o los que piden dirección de correo electrónico para poder seguir la conversación.

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top
error: Este contenido está protegido